Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Re: OJOS DE BUEY, VISERAS Y ESCALAS

Mensaje por Manolofsky »

Impresionante, ni me imagino el esfuerzo que le estás dedicando, ánimo, tu buque será de lo mejor del país, sino del mundo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: Re: OJOS DE BUEY, VISERAS Y ESCALAS

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Manolo

Muchas gracias por tus comentarios me dan aliento para seguir, ahora voy un poco parado porque me da un poco de "fiaca" (pereza) hacer la otra banda, pero espero mañana seguir un poco adelante.

Un abrazo

Hasta la proxima
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

DETALLES FINALES DE LAS BANDAS DEL CASCO

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos:

Siguiendo un poco con el tema anterior voy mostrando los avances que hice hasta el momento.
Algunos ya los tenia hechos en la otra banda pero como dije antes no publique las fotos respectivas asi que aca las pongo. Las mismas hacen referencia a las plumas articuladas que se encuentran casi sobre la linea de flotación, las escalerillas (las cuales ya puse fotos), el antes y el después de cada paso y como esta el casco al momento.
Para las plumas use varilla de bronce de soldadura autógena, las cuales tornee convenientemente para formar la pieza.
Tambien hay otras 4 plumas que son de articulación simple pero no se ven en las fotos porque pienso colocarlas una vez pintado el casco dado que no van del mismo color de este ultimo. Todos los elementos que van pintados con el color definitivo son los que ya estan colocados.
Para los pequeños detalles en relieve que me exige el plano use placas radiográficas, una vez obtenida cada pieza la cemente al casco con cionacrilato y luego las lije y enmasille por los bordes.
Tambien hay un detalle (que no se de que se trata) no me figura en los planos pero si en las fotos del barco real y se trata de una especie de rejilla ubicadas hacia popa después de cada verga o pluma que se encuentra a cada lado del casco (2 por banda), (si alguien sabe de que se trata por favor comentarlo para salir de la duda).
Estas ultimas no hice fotos de cómo las construí, pero es simplemente alambre galvanizado cortado convenientemente y soldado con estaño.
Los grilletes donde descansan las vergas los hice con material de PVC recuperado de un interior de heladera (refrigerador), los que corte con un disquito de corte con el torno de mano y ajustado a mano con limas.
Bueno, voy poniendo fotos y explicando un poco en cada una....

Hasta la próxima
Adjuntos
estado del casco actuamente. El antes y despues de la pintura, en una de las fotos se puede ver de proa una de las bandas pintada y la otra no, tambien se puede observar una linea saliente que tuve que agregar con masilla para emular una linea que se encu
estado del casco actuamente. El antes y despues de la pintura, en una de las fotos se puede ver de proa una de las bandas pintada y la otra no, tambien se puede observar una linea saliente que tuve que agregar con masilla para emular una linea que se encu
instalacion de los pequeños detalles. en la primera se puede ver uno de los grilletes hechos con pvc
instalacion de los pequeños detalles. en la primera se puede ver uno de los grilletes hechos con pvc
detalles en elieve hechos con placas radiograficas, las fotos muestran los pasos y como queda una vez pintadas
detalles en elieve hechos con placas radiograficas, las fotos muestran los pasos y como queda una vez pintadas
las plumas terminadas y colocadas en el casco, en el detalle se puede ver la articulacion doble.
las plumas terminadas y colocadas en el casco, en el detalle se puede ver la articulacion doble.
torneado de las piezas para las plumas o vergas de articulacion simple y doble, tambien se ve una polea y un pasacabos
torneado de las piezas para las plumas o vergas de articulacion simple y doble, tambien se ve una polea y un pasacabos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

LA CUBIERTA

Mensaje por AXEL_WELLER »

Para la cubierta quise innovar un poco y no usar las tradicionales tracas cementadas con cola sintética.
Se me ocurrió que podía usar lamina de enchapar puertas que es mucho mas económico que comprar las tracas cortadas de guatambu, además me permite hacer los pequeños cortes que se debe hacer para obtener las medidas adecuadas de acuerdo al plano y son muy finitas, a penas 3,5 mm de ancho por 60 de largo.
Idee una forma de cortarlas todas iguales empleando una madera a la cual le atornille un pedazo de PVC para hacer de tope y una “L” de hierro para hacer de guía para el cuter, en las fotos muestro el implemento y cuento un poco como esta echo.
Volviendo a tema de las tracas para la cubierta comento que la lamina que compre ya viene con cemento en una de las caras y para adherirlo a la superficie se hace mediante calor, comúnmente un carpintero artesanal usa una plancha a común para la ropa y en la industria se pega mediante una maquina que aporta calor. En mi caso no podía usar ninguna de las dos cosas, la plancha de la ropa me iba muy grande y la maquina no se justifica. De modo que me arme una pequeña planchita para poder fijar las tracas.
Comento brevemente como esta hecha. Para la base de la plancha use un pedacito de hierro proveniente de un corte de un tubo cuadrado de hierro y para el mango un palo de escoba torneado, también use una varillita de hierro que doble en “L” para agarrar el mango. Para la parte eléctrica use una pistola eléctrica de encolar que tenia tirada en el taller de la cual aproveche también el cable. La resistencia que trae es indicada para esta aplicación porque calienta lo suficiente para pegar la madera pero no demasiado para quemarla.
La chapa de madera la corte en trozos del largo conveniente y luego las teñí a cada una de ellas con el mismo entonador pero diluido con thinner en diferentes tonos para lograr un mejor efecto del entablillado, luego las corte mediante el artilugio al ancho necesario.
Finalmente les simule el calafateado con ceniza de cigarrillo y cola y luego las pinte con barniz mate previas lijadas y pulidas con lana de hierro (virulana).

Coloco algunas fotos.
Adjuntos
este es el implemento que me idee para cortar las tracas todas iguales y rectas, una simple mandera con guias para tope, corte y apoyo
este es el implemento que me idee para cortar las tracas todas iguales y rectas, una simple mandera con guias para tope, corte y apoyo
la planchita terminada lista para usar
la planchita terminada lista para usar
en esta foto se puede ver como esta hecha la planchita, la resistencia que esta adentro provine del corte que esta abajo, es decir del tubo por donde pasa la barra de encolar
en esta foto se puede ver como esta hecha la planchita, la resistencia que esta adentro provine del corte que esta abajo, es decir del tubo por donde pasa la barra de encolar
hoja de chapa de madera de las usadas para enchapar puertas y muebles, es aderente por medio de calor, tambien se ve la tinta para darle el color
hoja de chapa de madera de las usadas para enchapar puertas y muebles, es aderente por medio de calor, tambien se ve la tinta para darle el color
lacubierta en popa terminada, esta lijada, pulida y barnizada
lacubierta en popa terminada, esta lijada, pulida y barnizada
las tracas las adheiro al casco por medio del calor suministrado por la planchita.
las tracas las adheiro al casco por medio del calor suministrado por la planchita.
montando las tracas en cubierta
montando las tracas en cubierta
las tracas obtenidas cortadas a dos medidas para simular el entablillado en diente de sierra
las tracas obtenidas cortadas a dos medidas para simular el entablillado en diente de sierra
corte de las tracas con el implemento
corte de las tracas con el implemento
teñido de la madera desppues de haber obtenido los cortes a medida del largo, en los platitos hay 4 tonos, en la ultima se ven las diferentes hojas y tonalidades
teñido de la madera desppues de haber obtenido los cortes a medida del largo, en los platitos hay 4 tonos, en la ultima se ven las diferentes hojas y tonalidades
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: LA CUBIERTA

Mensaje por AXEL_WELLER »

coloco un par de fotos mas de esta parte terminada
Adjuntos
Imagen39.JPG
Imagen40.JPG
Imagen36.JPG
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

RE: Re: LA CUBIERTA

Mensaje por juanjo »

Simplemente, ¡ MAGNÍFICO !
Muy buenas las fotos y explicaciones. Tomo nota de los truquitos.

Saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

excelente Axel,te seguimos.... :shock: :shock:
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

cubierta principal

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola A todos:

Hola Guillermo, hola Juanjo, muchisimas gracias por los comentarios, son buenos y me dan animo para seguir publicando los avances.
En esta ocacion les muestro los trabajos realizados en la cubierta principal, basicamente es la misma metodologia que la usada en la cubierta abierta del entrepuente de popa. Comento que el trabajo es bastante monotono y repetitivo cosa que me recordaba a cada momento el dolor en mi espalda, pero por suerte ya la complete totalmente, salvo por un cinton que va hecho con masilla en cada banda de la cubierta principal, no lo pude hacer porque hoy estuvo muy malo el tiempo y no seco nada el barnizado, de todos modos lo aproveche ya que llovio el fin de semana asi que me quede en casa y adelante bastante.
Bueno voy colocando las fotos y explico junto con la misma.

Hasta la proxima
Adjuntos
la cubierta rre100 pintada en la primer mano.
la cubierta rre100 pintada en la primer mano.
luego del lijado con lijas de diferentes granos y lana de hierro aplico 4 manos de barniz mate diluido con aguarras
luego del lijado con lijas de diferentes granos y lana de hierro aplico 4 manos de barniz mate diluido con aguarras
el sistema para el centrado de las tracas es trazando lineas paralelas a la linea de crujia al centro de cada banda usando una escuadra y regla, vease las lineas marcada con lapiz
el sistema para el centrado de las tracas es trazando lineas paralelas a la linea de crujia al centro de cada banda usando una escuadra y regla, vease las lineas marcada con lapiz
aplicando una mano de cola blanca mezclada con agua y ceniza de cigarrillo para simular el calafateado
aplicando una mano de cola blanca mezclada con agua y ceniza de cigarrillo para simular el calafateado
la cubierta cruda antes de calafateado y el barnizado
la cubierta cruda antes de calafateado y el barnizado
lo bueno que tiene este sistema es que permie corregir errores muy facilmente incluso ya pegadas las tracas se puede calentar un sector y moverlo un poco si es necesario
lo bueno que tiene este sistema es que permie corregir errores muy facilmente incluso ya pegadas las tracas se puede calentar un sector y moverlo un poco si es necesario
colocando las tracas en la cubierta principal. el metodo me resulto muy bueno porque permite la colocacion muy facilmente ahorrando alfileres y otros metodos de amarre para el secado del pegamento tradicional
colocando las tracas en la cubierta principal. el metodo me resulto muy bueno porque permite la colocacion muy facilmente ahorrando alfileres y otros metodos de amarre para el secado del pegamento tradicional
una vez cortada le doy forma conveniente con limas, luego perforo los orificios por donde van a pasar las cadenas
una vez cortada le doy forma conveniente con limas, luego perforo los orificios por donde van a pasar las cadenas
para hacer la pieza uso un trozo de chapa de hierro dulce y la calo con sierra de joyero
para hacer la pieza uso un trozo de chapa de hierro dulce y la calo con sierra de joyero
en la proa lleva una pieza que va entre el pasacabos y la cubierta de madera, la misma aloja las salidas de las cadenas de las anclas y los amarres de estas, y algunas cornamuzas. Para hacerlo saco un molde del plano y lo hago con un carton.
en la proa lleva una pieza que va entre el pasacabos y la cubierta de madera, la misma aloja las salidas de las cadenas de las anclas y los amarres de estas, y algunas cornamuzas. Para hacerlo saco un molde del plano y lo hago con un carton.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: cubierta principal

Mensaje por AXEL_WELLER »

Coloco algunas fotos mas de este proceso y luego ya casi finalizando la etapa de detalles que se deben montar finalmente me volcare a los trabajos de pintura final y de esta manera espero finalizar con el casco para empesar la parte de la superestructura que es lo que mas me gusta hacer.

Bueno, nos vemos la proxima

Saludos
Adjuntos
para hacer los medios conos simplemnte los corto en diagonal de un tubo de bronce de pared fina, en la foto se puede ver el conjunto armado, en una proxima muestra muestro esta pieza ya terminada ya que le faltan varios detalles antes de ser colocada en e
para hacer los medios conos simplemnte los corto en diagonal de un tubo de bronce de pared fina, en la foto se puede ver el conjunto armado, en una proxima muestra muestro esta pieza ya terminada ya que le faltan varios detalles antes de ser colocada en e
las dos piezas listas para ser soldadas ala base
las dos piezas listas para ser soldadas ala base
luego golpeandolo en el yunque lo plano y lo llevo a medida
luego golpeandolo en el yunque lo plano y lo llevo a medida
tomo un trozo de alambre y lo doblo convenietemente con la ayuda de un destornillador
tomo un trozo de alambre y lo doblo convenietemente con la ayuda de un destornillador
en esta foto se ve como comienzo hacer los detalles de esta pieza, por donde salen las cadenas tiene una especie de medio cono alojado en una base plana. calco del plano la pieza y la dibujo en 3d para ver como seria, se me ocurre que un alambre puede ser
en esta foto se ve como comienzo hacer los detalles de esta pieza, por donde salen las cadenas tiene una especie de medio cono alojado en una base plana. calco del plano la pieza y la dibujo en 3d para ver como seria, se me ocurre que un alambre puede ser
probando la pieza
probando la pieza
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

magnifico Axel,el trabajo de entracado de cubierta y la pieza de proa esta my bien :shock: :shock: ,por cierto ya has encontrado el tono de la pintura?????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hola guillermo

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola guillermo, nuevamente gracias por seguir el proyecto.

Hoy justamente fui a una casa de modelismo comprar las pinturas, combre 5 latitas en total de la marca humbrol:

MATT 100 que es un rojo teja para la obra viva, tuve una duda al comprarla porque el tono no me paarecio el correcto segun la maqueta de REVELL va este color para eso y nos fijamos en el catalogo con el vendedor y la que reemplazaba a la de Revell en Humbrol era un tono que diferia con la primera asi que por vista saltie este color al matt 100, el original de revel era el MATT37 para el Graf Spee

N0 145 de HUMBROL reemplaza al MATT 43 de revell, es un gris pizzarra mate, este estaba bien, es para la superestructura y para el casco de la linea de flotacion para arriba.

MATT85 SATIN reemplaza al MATT9, es un negro satinado para la linea de flotacion tambien estaba bien el reemplazo

Tambien compre un par de colores mas pero no viene al caso.
Con estas latitas voy a ir a la pintureria para que saquen la formula y me hagan 1/2 litro de cada una porque las latitas (botes) son muy caras y rinden poco.

Me queda la duda si en este tipo de buques se usaba la pintura totalmente mate o si se usaban los satinados tambien.
Dejo la pregunta abierta a quien sepa

Un abrazo Guille hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Axe,l yo creo que eran mates no estoy del todo seguro pero creo que si,si pintaras con satinado la maqueta creo que le daría más brillo y yo soy de la opinión de pintar las maquetas con mate,y si tienes razón son caras pero cunden bastante,lo que pasa es que hay maquetas y maquetas me refiero al tamaño je je je je
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

PINTURA ACABADOS

Mensaje por AXEL_WELLER »

hola de nuevo guillermo:

Y si... tal cual para pintar esta maqueta necesitaria cantidades industriales de esas latitas, por eso mande a preparar.
En general la experiencia que tuve con la pintura fue de regular a mala en el sentido de como queda la superficie terminada con este tipo de pintura para coches (carros) cuando es mate.
Si bien yo se la solicite totalmente mate el color final fue un satinado y se ve que para lograr que la pintura quede opaca le agregan matizador, pero nota que es "duro" para unirce con la laca porque me encontre que en las latas habia grumos en ecceso sobretodo en la gris, a pesar de mi insistente revuelto no consegui unir bien todo por lo que tuve que añadir un filtro de alambre en el tubo pezcante del soplete para que no se tapara.
Con este tipo de pintura es la primera vez que trabajo, lo mismo que las tecnicas de envejecimiento como la de pincel seco, simulacion de roces y oxidado.
Despues espero que me den sus opiniones de que les parece como ha quedado finalmente o si les gusta mas con la pintura normal solamente con el sopletado.
Particularmente no me gustan mucho los modelos que se asimilan a los acabados de los juguetes dado que esto (a mi parecer) les resta importancia.
Coloco unas fotos de como va quedando el trabajo y espero criticas y comentarios.
Si alguien quiere hacer algun aporte sera bienvenido dado que todavia no me termina de convencer demaciado los trabajos de pintura y de cubierta es como que le falta algo y no llego a darme cuenta de que es...

Muchas gracias a todos

Hasta pronto
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PINTURA ACABADOS

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola de nuevo, disculpen pero estoy medio vago para subir las fotos, el otro dia escribi el ultimo comentario pero me vencia el sueño asi que no pude subir las fotos.
Lo prometido es deuda, ahi va..

hasta la prox.
Adjuntos
seguidamente aplico la pintura roja en 4 capas dejando apenas secar entre manos.
seguidamente aplico la pintura roja en 4 capas dejando apenas secar entre manos.
luego del gris dejo secar y enmascaro para pintar cn el rojo el fondo
luego del gris dejo secar y enmascaro para pintar cn el rojo el fondo
Una vez terminado el cascon con todos su detalles que van del mismo color, sopleteo con la pintura definitiva del primer tono, gris
Una vez terminado el cascon con todos su detalles que van del mismo color, sopleteo con la pintura definitiva del primer tono, gris
las pinturas enamel humbrol para obtener la formula. debajo el preparado con el color correspondiente-
las pinturas enamel humbrol para obtener la formula. debajo el preparado con el color correspondiente-
vista 3, ya en mi impasiencia le agregue las helices y la pieza terminada de proa
vista 3, ya en mi impasiencia le agregue las helices y la pieza terminada de proa
vista 2
vista 2
vista 1
vista 1
el casco ya pintado,notese el brillo que tiene, no era el esperado por mi, demaciado, se pasa de satinado
el casco ya pintado,notese el brillo que tiene, no era el esperado por mi, demaciado, se pasa de satinado
retiro las mascaras....
retiro las mascaras....
por ultimo enmascaro lo rojo y dejo bien delineada la linea de flotacion para posteriormente usar el negro
por ultimo enmascaro lo rojo y dejo bien delineada la linea de flotacion para posteriormente usar el negro
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

DETALLES Y ENVEJECIMIENTO DEL CASCO YA PINTADO

Mensaje por AXEL_WELLER »

Al terminar de pintar me di cuenta de que se reafirmaba mi idea de envejecer el trabajo para que no parezca un juguete.
Estas tecnicas nunca las habia practicado por lo cual me daba sierto miedo de arruinar lo anterior, pero ahora al ver como quedo me quede bastante satisfecho con los resultados.
A ver que opinan...
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder