Hesperides, todo metal

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

otra vista

Mensaje por Gab »

visto desde otro sitio
Adjuntos
0180 baja.jpg
0179 baja.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

hola

Mensaje por AXEL_WELLER »

hola gab:

Realmente vas muy bien y me resulta muy interesante y complicado tu trabajo mas que nada porque creo que es inovador y fuera de lo comun, ademas yo he trabajado con soldaduras de estaño y realmente hay que tener mucha habilidad mas cuando una esta muy cerca de la otra porque cuando calentas para aplicar estaño en un punto se te desuelda el otro ya soldado si no lo haces con cuidado y habilidad, ademas limar y lijar el plomo no es cosa facil ya que empasta facilmente cualquier herramienta.
Lo de improvisar me parece barbaro, asi es como surgen nuevas tecnicas e ideas.
Te pido disculpas por lo de la electronica que me habias pedido en su momento, sinceramente se me olvido, comentame si todavia lo estas necesitando y antes del fin de semana te mando algo.
Un abrazo, y dale para adelante que este trabajo es unico!!!

bye
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

seguimiento

Mensaje por Gab »

Me alegra muchisimo que haya alguien que siga este proyecto.

Sigo muy interesado en tu aportacion, aunque puedes tomarte mucho mas tiempo del que dices, pues creo que lo que me queda, ya me gustaria a mi decir, que fuese de hoy para mañana.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

mas fotos

Mensaje por Gab »

He modificado los centros de los ejes del movimiento de la gondola, pues en la posicion de descanso, no quedaba como en las fotos (bueno, lo mas parecido a las fotos). Y el movimiento en el desplazamiento a mi no me parecia real.

Publico nuevas fotos tal y como va a quedar. A falta de poleas y riostras.

Si alguna vez esto se pudiera adaptar a movimiento, esta preparado para ello, pero de momento es solo una ilusion.
Adjuntos
0182 baja.jpg
0181 baja.jpg
0180 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

vista lateral

Mensaje por Gab »

vista lateral
Adjuntos
0184 baja.jpg
0183 baja.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: vista lateral

Mensaje por Manolofsky »

Mirando por internet he encontrado esto:
http://bateaux-alain.chez-alice.fr/ageneral.html


A ver si te sirve para el tema de tu pescante.
Editado:
Como no consigo ponerte el link directo, te guardo la página y te la pongo como adjunto, a ver si así te puede llegar la información
Adjuntos
electronique modelisme.rar
(49.71 KiB) Descargado 101 veces
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

pescante

Mensaje por Gab »

Muchas gracias Manolofsky me parece simple y eficaz, lo tengo encuenta para poder llevarlo a la practica.
Saludos
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

otro mastil

Mensaje por Gab »

Os presento el trabajo efectuado en otro mastil.
En esta ocasion lo mas dificil esta en la soldadura de la canasta de proteccion de las escaleras del mastil.
Las soldauras deben de ser muy precisas y rapidas. para obtener esto se debe usar muy buen estaño con muy buen flux y decapante, pues si no se consigue a la primera, casi seguro que te achicharras :evil: o te queda torcido :cry: . He usado una base de aluminio sabiendo que las soldaduras no seran muy buenas, pero eso precisamente es lo que pretendo.
Al tener como base el aluminio evito que se pegue cualquier tipo de soldadura, aplico mucho calor en un periodo muy corto, y el aluminio se encarga de quitar el calor muy rapido, evitando que tengamos que sujetar los alambre y esperar a que se enfrie la soldadura.
Todo lo que no consigamos a la primera, sera muy dificil de corregir :? .
Cuando este montada la canastilla en el mastil, es cuando podremos efectuar unas levisimas correcciones, y solo en los alambres verticales.
Adjuntos
0194 baja.jpg
0193 baja.jpg
0186 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

finalizado

Mensaje por Gab »

Despues de hacer la canastilla, el radar superior y los apoyos tipo escalera de la parte superior, no os pongo el desarrollo de su montaje pues me parece superfluo.

A ver que os parece
Adjuntos
0202 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

barandillas

Mensaje por Gab »

A ver que os parecen las barandillas de proteccion del helipuerto.

He hecho algunas pruebas con hilo y con medias de señora con distintos gramajes, pero no me convencen, y lo mas parecido que he conseguido es lo que veis.

Con una pequeña bisagra artesanal son moviles.
Adjuntos
0204 baja.jpg
0203 baja.jpg
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

helicoptero

Mensaje por Gab »

Solicitud al foro: Como es la pintura del helicoptero del Hesperides ??

Si el Hesperides tiene una aeronave destinada a dicho buque, es posible que tenga numeracion y colores especificos, si no pues seran los colores de al Armada y se usara el helipuerto con cualquier rotor que quepa, pensais que esto es asi ??.

He visto algunas fotos de "helis" de al armada y algunos tienen fondo gris y otros fondo negro con un detalle en rojo.

No es que pretenda ya ir poniendo detalles en el barco, sino que como la idea es motorizar el helicoptero tengo que avanzarlo para poder electrificar, poner una toma de voltios lo mas pequeña posible en la base del helipuerto.
Adjuntos
0205 baja.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: helicoptero

Mensaje por Manolofsky »

Por lo que he visto en la página de la marina, los helicópteros van pintados en diferentes tonos dependiendo del modelo.

Por lo que he podido ver, no existe ninguno asignado específicamente al Hespérides.

El que más se parece, o incluso puede ser el mismo es el Augusta Bell.

Son suposiciones mías viendo las fotos.

Pero de todas maneras te pongo el link de los helicópteros asociados a la marina:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... licopteros
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

hola yo tambien hice el Hespérides y recibí esta respuesta de la armada:
Inicialmente se construyó para embarcar un AB212, pero por una serie de problemas posteriores, nunca embarcó.
La otra opción que era un H500, tampoco embarcó nunca por ser una aeronave de un solo motor.
El Hespérides nunca ha tenido helo embarcado. Solo ha servido como plataforma ocasional.

puees ver el mío aquí: http://picasaweb.google.es/jomaal1/hesperides02#
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

heli

Mensaje por Gab »

Agradecida tu respuesta, y suerte la tuya por saber donde tocar para que te conteste la Armada :)
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

JOMAAL88

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola gab, hola jomaal88

Jomaal, entre a ver las fotos de tu barco y realmente esta genial, lo que mas me llamo la atencion y comento, (me reia solo) es esa especie de timon que te armaste para poder soldar las palas de las helices, (supongo) sino despues comentame.
Lo que me causaba risa es el grado de perfeccion que uno quiere alcanzar a veces que inventa cualquier cosa, la gracia que me daba es que me siento identificado con eso y alguna vez me han preguntado, pero porque no lo compras hecho en vez de complicarla tanto, pero buenoo... solo algunos locos como nosotroas sabemos porque hacerla no es lo mismo me comprarla..
Te mando u abrazo y felicitaciones, disculpas a gab que le desvie u poco el tema del post.

Hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder