Acorazado clase Deutschland Graf Spee paso/paso

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

metacrilato Axel, cortado muy fino porque si no te saldra mucho,el problema es que no puedes taladrar el casco........prueba cortando tubo de plastico,poniendo el barco den costado una vez puesto rellenar con barniz para que aparentara cristal peeeerooooo que no trazluzca si no se vera,no se si me explico
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: Re: RE: OJOS DE BUEY

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola de nuevo

Gracias por la respuesta, efectivamente en esas opciones ya habia pensado y tal cual, es re monotno tener que hacer tantas piezas iguales y ademas colocarlas en su lugar.
Me pareci lo mas acertado el tema de los eslabones de cadena redondos, abajo te pongo una foto de los que consegui, creo que hoy voy a probar con eso y si va ya lo dejo porque otra no se me ocuerre.
Lo que me comentabas del tubode cortarlo en rodajas plastico cortado con hilo caliente no me habia ocurrido pero pense en algo similar y era hacerlo de tubo de bronce y cortarlo en rodajas con el torno pero me va a llevar mucho tiempo y creo que no se justifica por la poca diferencia de los eslabones.

Sera cuestion de probar.

Gracias y hasta la proxima
Adjuntos
eslabones de bronce para los ojos de buey
eslabones de bronce para los ojos de buey
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola guillermo:

La verdad no se que es el metacrilato, muy buena la idea de barniz, eso lo pienso hacer cuando ya tenga todo el casco pintado con la pintura final, pensaba darle adentro de los ojos con pintura negra brillosa.
Esta tarde empese viendo como hacer y al final ya me complete una banda entera con los ojos de buey, me faltan las viseras.
Cuento como lo hice?, no me convencia muccho lo de los eslabones porque al ser de seccion redonda (hecho de alambre redondo de bronce) encontraba dos inconvenientes, uno a la vista si iba a notar mucho que era un eslabon pegado y la otra es que al ir cementado al casco con sionacrilato solo me iba a pegar una pequeña superficie del eslabon (el lado mas saliente del diametro del eslabon) asi que decidi martillarlos uno por uno para aplanarlos y si lograr una superficie plana de mejor contacto y apariencia. el problema que al golpearlos se abren por la union asi que tuve que cerrarlos uno por uno tambien. Asi queda firmemente adheridos. Por otra parte no los podia colocar directamente porque no vienen parejos sino retorcidos.
Otro inconveniente que en contre es que al ir a marcar en el casco los lugares donde iban a ir cementados los ojos de buey encontre que por el plano casi ninguno coincide en distancia asi que tuve que medir uno por uno, a la vista parecen que estan todos iguales pero de los 250 que lleva por banda solo coinciden dos.

Bueno pongo algunas fotos
Adjuntos
hasta el momento voy asi....
hasta el momento voy asi....
vista hacia popa lado estibor
vista hacia popa lado estibor
vista de cerca
vista de cerca
Vista de proa lado de estibor
Vista de proa lado de estibor
los eslabones antes y despues de adaptarlos, tengase en cuenta que solo tienen 3,3 mm de diametro, en la foto no se puede apreciar mucho la diferencia
los eslabones antes y despues de adaptarlos, tengase en cuenta que solo tienen 3,3 mm de diametro, en la foto no se puede apreciar mucho la diferencia
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Una cosa mas me gustaria saber si alguien hizo o si sabe si se compra la escala de numeros esa que va grabada en la roda que marca el calado del buque o cuanto se unde (no se si tiene un nombre si alguien lo sabe me gustaria me lo diga. Si es algo que se vende en el comercio va a ser dificil conseguir un justo a esta escala.
Tambien tengo la duda de que color lleva el casco (el de astillero no de camuflaje), se que el fondo es rojo antioxido, una linea negra y el resto gris creo, pero me gustaria saber el color que lleva de pinturas para maquetas tipo tamiya o revell que se que llevan un codigo numerado, mi idea es comprar una latita de esas y luego hacer preparar por computadora en la pintureria 1/4 de litro que creo sera suficiente para pintar todo.
Estas son dos inquietudes que al momento tengo, si alguien me puede tirar una idea sera bienvenida.

Saludos hasta la proxima
Adjuntos
La escala que esta marcada en la foto
La escala que esta marcada en la foto
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

A ver si te puedo ayudar yo.

Aqui lo venden y ponen fotos detalladas de los colores.
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=13955


Y te cuento que en esta página http://www.hisinsa.com/spa/item/REVELL-05028.html recomiendan estos colores:


PINTURAS BÁSICAS RECOMENDADAS PARA ESTE ARTICULO


PINTURA ESMALTE RAL 1019, BEIGE (REVELL-32189)

PINTURA ESMALTE RAL 7024, GRIS TANQUE (REVELL-32178)

PINTURA ESMALTE RAL 7012, GRIS POLVO (REVELL-32177)

PINTURA ESMALTE, GRIS CLARO (REVELL-32176)

PINTURA ESMALTE RAL 7030, GRIS PIEDRA (REVELL-32175)

PINTURA ESMALTE RAL 3009, MARRON ROJIZO (REVELL-32137)


Y de paso, por si te sirve de ayuda... mira las fotos.
Adjuntos
LodKMGrafSpee_01.jpg
deutschland_main_page.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Por cierto, acabo de revisar el manual en pdf de la página donde he encontrado los códigos de colores y viene un despiece del barco en plástico que a lo mejor te ayuda mucho a concretar y diseñar las piezas que estás construyendo, mira en las instrucciones de montaje.

Saludos y encantado de por lo menos intentar servir de algo.

Tb te adunto el archivo.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola manolo

Gracias por la respuesta y claro que me es de utilidad, ya estoy orientado en los colores que debo usar. veo que me das varios colores de grises e incluso un bige, me gustaria saber cual debo usar como base general, de este modo sabria cual era el color al salir del astillero porque esa configuracion de colores es para el camuflado que tenia en el año 39.
De que pagina sacaste los datos¿

Si podes pegamela para poder visitarla.

Desde ya muchisimas gracias
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

mira esta paguina Axel
http://www.shipcamouflage.com/
creo que estan todos los tonos desde el inicio hasta los camuflajes.
No se como lo llamais en Argentina el metacrilato es parecido al plastico transparente pero mucho más duro aqui se suele utilizar para hacer las vitrinas los hay de muchas medidas de grosor en planchas y redondos
aqui te dejo el link que creo que estan esas marcas del casco que hablabas
http://www.msmodellbautechnik.de/catalo ... ced1c601b8
y esta otra que tambien tocan temas militares
http://www.mz-modellbaushop.de/start.ht ... saetze.htm
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

La página es:

http://www.hisinsa.com/spa/item/REVELL-05028.html


Y la encontré de una manera muy sencilla:
Busqué Deustchland Graf Spee en google images, encontré muchas muchas imágenes, muy buenas, y además me centré en todas las que hacían referencia a maquetas del mismo, ahí encontré esta que te comento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Mira lo que he visto aquí:

http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=4598
Podrías intentar hablar con Ramón para que te ponga en contacto con el constructor del bicho en cuestión.
Adjuntos
IMGP1076_[1280x768].JPG
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Ups. Lo siento, me habían parecido los mismos.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

OJOS DE BUEY, VISERAS Y ESCALAS

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos nuevamente:

Ante todo gracias Manolo por el dato de la maqueta de revell, me fui hasta una casa de hobbys y me he comprado el modelo para armar, ya lo monte y creo que me va a ser de mucha utilidad para ver detalles en 3D que el plano no me permite. Asombrosamente voy muy bien al momento ya que todo lo hecho en el casco se corresponde con la maquetita comprada.
Tambien agradezco los datos de Guillermo, me son de utilidad, no sabia lo del metacrilato, todavía no caigo en lo que es, de todas maneras ya solucione lo de los ojos de buey y en esta ocasión le voy a presentar el paso a paso de su hechura.
Por otro lado sigo con la duda del color de base que usaba el buque, en la maqueta que compre viene especificado los colores que hay que usar para el camuflaje pero como comente antes no lo quiero pintar asi sino con el color que fue botado del astillero.
Asi que queda pendiente este tema y si alguien aporta algo bienvenido.
El problema de las calcas creo que lo tengo resulto gracias a un post de este mismo foro donde un colega explica como hacerlas con una impresora y un papel especial al agua.
Aprovecho para comentar que en la maqueta el lado de estribor ya lo tengo completado en todos sus detalles con el color de base imprimacion listo para la pintura final, próximamente dare detalles del proceso de fabricación de las diferentes partes cuando haga la otra banda dado que queria hacer primero una sin fotografias para estudiar bien el procedimiento.
Bueno, pongo algunas fotos del paso a paso.
Hasta la proxima.

Saludos Axel
Adjuntos
el ojo de buey listo para colocar, en total tengo que hacer 350 solo para el casco
el ojo de buey listo para colocar, en total tengo que hacer 350 solo para el casco
el eslabon abierto lo tomo con una pinza de punta de las usadas en electronica y los cierro por el diametro
el eslabon abierto lo tomo con una pinza de punta de las usadas en electronica y los cierro por el diametro
forma del eslabon ya aplando, al aplanarlo se expande y se abre por los golpes.
forma del eslabon ya aplando, al aplanarlo se expande y se abre por los golpes.
los aplasto a martillazos sobre un yunque para aplanarlos a la medida conveniente
los aplasto a martillazos sobre un yunque para aplanarlos a la medida conveniente
Materia prima: eslabones de cadena redondos de 3,3mm
Materia prima: eslabones de cadena redondos de 3,3mm
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: OJOS DE BUEY, VISERAS Y ESCALAS

Mensaje por AXEL_WELLER »

Para hacer la viseras que son unos elementos dispuestos por encima de los ojos de buey y que sirven para deplazar el agua que pueda caer por encima de estos, utilizo alambra de cobre del usado para porteros electricos y telefonia que son de un solo conductor.
A continuacion explico la forma en que los hice. Despues de varias pruebas y tiempo perdido "al pedo" como decimos por aca, llegue a inventar un metodo para que me queden toso iguales y con la misma forma...
Pongo una foto del barco verdadero para marcar la pieza.
Adjuntos
la bobinita de alambre ya embuelta lista para marcar
la bobinita de alambre ya embuelta lista para marcar
corto el sobrante de papel y dejo un pequeño margen para poder doblarlo hacia adentro para evitar que la bobina "escape" por los extremos
corto el sobrante de papel y dejo un pequeño margen para poder doblarlo hacia adentro para evitar que la bobina "escape" por los extremos
una vez enrrollado y obtenida un pequeña bobinita la cubro con cinta de papel, luego lo retiro del fierrito
una vez enrrollado y obtenida un pequeña bobinita la cubro con cinta de papel, luego lo retiro del fierrito
Enrrollo el alambre un un fierrito con el diametro necesario para dar la curvatura de la pieza
Enrrollo el alambre un un fierrito con el diametro necesario para dar la curvatura de la pieza
tomo el cable y mediante unos alicates retiro la funda plastica que lo cubre hasta dejarlo totalmente desnudo
tomo el cable y mediante unos alicates retiro la funda plastica que lo cubre hasta dejarlo totalmente desnudo
materiales a emplear para las viseras, alambre telefonico, cinta de papel y herramientas necesarias
materiales a emplear para las viseras, alambre telefonico, cinta de papel y herramientas necesarias
como pude marque una flecha que marca la pieza en cuestion
como pude marque una flecha que marca la pieza en cuestion
A continuacion corto por las marcas con unos alicates de electronica y separo los cortes
A continuacion corto por las marcas con unos alicates de electronica y separo los cortes
apoyo y marco los extremos, el diametro me permite hacer hasta tres cortes dandome un pequeño sobrante
apoyo y marco los extremos, el diametro me permite hacer hasta tres cortes dandome un pequeño sobrante
Luego con una piza "maestra" sementada en un trozo de madera (señalada con la flecha) me dispongo a marcar las paralelas por donde iran los cortes
Luego con una piza "maestra" sementada en un trozo de madera (señalada con la flecha) me dispongo a marcar las paralelas por donde iran los cortes
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: OJOS DE BUEY, VISERAS Y ESCALAS

Mensaje por AXEL_WELLER »

continuacion...
Adjuntos
separo las piezas de la cinta con cuidado para no estropear la forma, en la foto se ven las piezas obtenidas.
separo las piezas de la cinta con cuidado para no estropear la forma, en la foto se ven las piezas obtenidas.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: OJOS DE BUEY, VISERAS Y ESCALAS

Mensaje por AXEL_WELLER »

Para las escalas o escalerillas se me ocurrio usar los ganchos de las maquinas de abrochar, desgraciadamente no encontre una medida justa a la escala pero decidi usar una que se aproxima mucho, solo tiene una dfierencia de 0,05mm de largo, pero la resistencia que tienen porque es un alambre duro y muy fino justifica la salida de escala por poca cosa.
Pongo las fotos...
Adjuntos
otra vista de las escalerillas, notese el tallado del pasacabos de proa echo con masilla plastica, el color gris es solo la base de la pintura final.
otra vista de las escalerillas, notese el tallado del pasacabos de proa echo con masilla plastica, el color gris es solo la base de la pintura final.
las escalerillas colocadas en el casco
las escalerillas colocadas en el casco
otra vista de los ojos de buey
otra vista de los ojos de buey
los ojos de buey colocados en su lugar con las viseras, los ojos de buey no se encuentran a la misma distancia unos de otros en el buque original por lo que tuve que trastadar cada medida desde el plano.
los ojos de buey colocados en su lugar con las viseras, los ojos de buey no se encuentran a la misma distancia unos de otros en el buque original por lo que tuve que trastadar cada medida desde el plano.
los escalones listos para colocar en el modelo
los escalones listos para colocar en el modelo
elementos para obtener los escalones, el recipiente que esta atras contine thinner que uso para separar los ganchitos que vienen unidos por un pegamento, los dejo en el liquido unos minutos y despues de agitarlos un poco se desprenden solos, cuelo el liqu
elementos para obtener los escalones, el recipiente que esta atras contine thinner que uso para separar los ganchitos que vienen unidos por un pegamento, los dejo en el liquido unos minutos y despues de agitarlos un poco se desprenden solos, cuelo el liqu
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder