NEPTUNE de Graupner

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Buenas:

Sigo con las bases de las gruas. La estructura principal esta casi terminada, falta añadirle algun que otro detalle, lija, pintado ... Os dejo un par de fotos de como va el trabajo. Tambien os adjunto unas fotos de mi compañero del foro fotodebarcos Nacho, de Barcelona. A mi me sirvieron para orientarme. Un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Hola Juanmata.
Al final hoy me han dejado un poco libre y he hecho las fotos. El ABS me parece bastante bien para hacer las bases o si no te llega de sobra contrachapado fino. Me gusta mucho como te estan quedando.
Para simular la corrosión y el oxido yo lo que hago primero es la mezcla de pintura (tonos rojizos y anaranjados). Cuando tengo el color, cojo una esponja vieja y le doy algo de forma ( que sea más o menos como las manchas que forma el agua al caer por los distintos agujeros del ancla, las salidas de agua...) Manchas la esponja con muy poca pintura y la aplicas sobre la superficie del casco. Esto también va muy bien para pintar las tipicas manchas de humo de cualquier escape, con tonos negros y grises.
Los triángulos que decía, sí son los que has puesto en las puertas de la bodega,y creo que quedarían muy bien en el castillo de proa.
Por último preguntarte qué te parece el esquema que he utilizado para pintar el casco, creo que pintare también una parte blanca como tu en la proa, si no queda muy gris. Las superestructuras del puente y demás no estan fijadas aún, las he puesto para darle una visión más general. Y las salidas de agua yo al abrirlas las dividi en tres pequeñas secciones.
A ver que os parece...
Un saludo
Adjuntos
Neptun3.JPG
Neptun2.JPG
Npetun1.JPG
Neptun5.JPG
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Mu chulas las grúas... ahora, el Beluga Recognition sería de unas dimensiones parecidas al Neptun, ¿verdad?

Lo digo porque la cubierta, el castillete de proa, etc., parecen mu similares al Neptun... y esa proa está de muerte pa copiarla!!!!
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Hola:
Pulgoso se ve muy bien ese Neptun, los colores me gustan yo al principio lo pinte asi, con la linea negra mucho mas gorda pero mas finita queda mejor. Tambien veo que has barnizado la cubierta, o es tapaporos? Esta ya pegada al casco? Imagino que no si estuviera pegada seria mas engorroso a la hora de instalar el equipo rc...
Me gusta la idea de dividir en partes las salidas de agua - creo que su nombre es imbornales- creo que te la voy a copiar, como lo tengo ahora se ve mucho hueco. Bueno, gracias por el consejo sobre los chorreones de oxido, experimentare a ver que sale...
Nauti-ticu que tal? las gruas van avanzando estan en bruto, hay que abrirle unas puertas abajo, colocar una puerta detras de la cabina, escaleras... todavia queda, pero va tomando forma. En cuanto al barco de la foto pienso que es algo mas grande que nuestro Neptun. El Beluga tiene una eslora de 134 metros para una manga de 21 -mas o menos- El Neptun no estoy muy seguro de su escala, Segun biltyhobby 1/100 aunque tambien he leido por algun post que es escala 1/75. Aun siendo esta ultima su eslora seria de 113 metros -si no me equivoco- en el modelo real. Real? no se si este barco existio en realidad. Yo he estado indagando y no encontre nada. Por la construccion del puente, chimenea puede ser de los 70, sin embargo las gruas parecen mas modernas, no se es un poco raro este Neptun...
La proa del Beluga esta muy chula, pero creo que ocultaria demasiado las bitas, maquinillas, y demas que lleva en el castillo, tambien pense ponerle el bulbo a proa pero no se me ocurre como fabricarlo.
Por cierto mañana sabado no voy a Rota, por aqui hace un tiempo infernal y la family no esta por la labor de salir de casa asi que aprovechare para darle un tiron al neptun. El domingo si aclara algo es muy probable que vaya ... ya veremos.
Bueno un saludo y gracias por las fotos Pulgoso.
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Hola de nuevo, hoy he puesto varias piezas en el Neptun para tener una vision global de como iria quedando, y, bueno este es el resultado
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

No estan pegadas aun, la idea era ver como quedaria, que opinais? Si veis algo mejorable por favor decidlo. Gracias.
Como curiosidad una foto de un Neptun reconvertido en buque de investigacion o algo asi, la encontre por la red, no recuerdo donde ...

Imagen

Para acabar un puente de un barco de construccion española tipico de la decada de los 70, concretamente el Playa del Medano, muy similar al del Neptun verdad?
Imagen

Saludos.
Juan.- Algeciras.
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Hola

Me gusta mucho tu trabajo Jaunmata.De momento no he fijado la cubierta. Tengo que pensar finalmente que le voy a poner, iluminación seguro, y no sé si humo también. Con la escala yo también encuentro desavenencias. A mi las bitas que tienes me parecen un poco grandes quizás. El mastil del castillo de proa me gusta y la maquina del ancla, son de las maquetas que compraste?? Os dejo una página con barcos parecidos al Playa del Medano, de la misma naviera a lo mejor ya la conoces tu juanmata:
http://www.buques.org/Navieras/Canarias/Canarias_E.ht
Creo que de ahi sacaré información para las grúas, aunque son más antiguas. Por cierto una pregunta que puede sonar obvia pero me trae de cabeza. Cómo habéis hecho las barandillas??
Muchas gracias.
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Buenas,
El palo del castillo de proa es de fabricacion propia, para ello utilize varilla de madera cilindrica de 4mm, liston de balsa de 4x4 mm. y recortes de abs, la maquinilla y las bitas son del famoso kit de graupner. Con las barandillas tuve muchisimas dificultades, con las que traia el Neptun no me aclaraba, no me entraban los alambres en los candeleros, los boquetes eran finisimos asi que no me complique la vida como tenia un par de maquetas para desguazar cogi las barandillas de ahi. En biltyhobby encontre barandillas ya hechas en metal pero creo que sobrepasaban los 60 euros, por ese precio te compras cuatro maquetas del Trinity House Light ship, una maqueta de la marca Revell y con la cantidad de barandillas que vienen te sobra para hacer dos Neptun mas, aparte un monton de detalles como bitas, anclas, maquinillas, mastiles antenas ... que seguro le encuentras utilidad. En esta direccion:
http://www.thehobbiesshop.com/themodelm ... ts_id=8052
lo tienes pero sera cuestion de mirar primero por las tiendas mas cercanas que tengas, yo lo encontre en Algeciras por unos 15 euros, aunque no se si quedaran ya.
La pagina que enlazas la conozco bien, es buenisima, recoge mogollon de fotos e informacion de barcos. yo suelo visitarla mucho, de hecho creo que la foto del Playa del Medano es de esta pagina.
Bueno si necesitas cualquier cosa ya sabes como localizarme. Un saludo.
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Buenos días
Muchas gracias por la información Juanmata. Compraré entonces un Trinity Hause Light, a ver si lo encuentro en alguna tienda baratillo, mire por internet cuando me lo dijiste la primera vez. Pena destrozarlo porque tiene buena pinta, pero habrá que sacrificarlo. Y con las barandillas me pasó lo mismo jeje, primero no encontraba candeleros y después no me entraban (me cargue varios intentando agrandar los agujeros con el minitaladro), estoy ya desesperado, de hecho pensaba en soldarlas... Gracias y hablamos. Un saludo
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola a todos:

juanmata, al final no pude ir a Costa Ballena porque (entre otras cosas) me cargué la ECO el sábado anterior en pruebas... después descubrí que en realidad había sido la puñetera radio que se le dió por quedarse sin señal.
En fin, una sucesión de hechos fatales, entre los que se agregó complicaciones en el curro y por las que no pude ir. De cualquier manera, me sirvió este finde pa meterle mano al Neptun y al final lo desarmé completamente... me dediqué a despintarlo, lijarlo y a prepararme pa hacer nuevas piezs ya que algunas están fatalmente cortadas y no es que sea un perfeccionista, sino que había partes que no encajaban una con otra, al castillo de proa le falta un pedazo, etc...
Vamos, que comienzo de cero :evil: :evil: :evil: :evil:

Gracias por las fotos colgadas... tio, lo tuyo es la fotografía, macho.Gracias también a pulgoso por el material colgado... hay cosillas pa copiar (si me lo permitís)
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

otra cosa... pulgoso, no puedo ver la página del enlace que pusiste... no sé porque.

Y creo que voy a comprar un Trinity House pal desguace, el precio está mu bien y ya le pedí a mi tienda amiga que me localize uno (o dos)
lelelb
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 09, 2007 1:56 am

Mensaje por lelelb »

Hola amigos:

aqui os dejo algunas fotos del mio. la verdad que lleva bastante tiempo parado, a ver si retomo...

aqui algunos contenedores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en cada plataforma del Neptun entran de largo tres contenedores pequeños, o uno largo y uno pequeño.

Aqui dejo una foto del sistema de movimiento de las gruas. Dos servos micro, uno para derecha- izquierda de la grua y otro para arriba-abajo.

Imagen

El sistema electronico:
Variador reciclado de 15 amperios con marcha atras, creo que de sobra para el motor 400 con reductora de graupner.
Receptor de 7 canales, servo timon (grande), servo micro, que acciona el circuito, que es una bocina de niebla, y falta otro micro servo que acciona las luces, pero que a lo mejor hago un circuito que no necesite el servo (interruptor electronico).
Bateria de 6v y 3,3 Ah de plomo

Imagen

Imagen
lelelb
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 09, 2007 1:56 am

Mensaje por lelelb »

Sigo con alguna mas....

Foto del puente, se aprecia que las ventanas estan recortadas. Falta poner una lamina de acetato transparente, para simular los cristales

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Como sigo a paso lento con mi Neptun, pues me puse a investigar sobre el tema LUCES y encontré esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_de_navegaci%C3%B3n
A ver que os parece.

Pronto, novedades sobre mi Neptun.-
Avatar de Usuario
navalaero
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:15 am

Mensaje por navalaero »

Boas
Algumas fotos do meu Neptuno , agora vendido a outra pessoa. :cry:
Imagen
Imagen
pakole
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:12 pm

Mensaje por pakole »

hola, este es el neptun que tengo. todavía quedan algunas cosas, pero lo importante es que ya navega... y muy bien. las gruas están hechas por mi y los mástiles de los botes salvavidas son otros. ya iré poniendo alguna foto más cuando vaya avanzando. saludos/Paco.
Adjuntos
neptunrc_029.jpg
neptunrc_039.jpg
neptunrc_016.jpg
neptunrc_002.jpg
neptunrc_007.jpg
neptunrc_018.jpg
neptunrc_022.jpg
Responder