titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno ahora mientras encuentro el cable y tal me voy a dedicar al tema del radio control y terminar de una vez los detalles de las cubiertas que como habreis podido apreciar en las fotos hay muchos, jeje.
Como ya dice manolo, el tema de cableado y colocacion de motores he hecho lo acostumbrado, o sea lo he quitado todo y he vuelto a empezar, jeje
Los motores los he bajado al suelo, he colocado uno y me gusta, pero me doy cuenta que luego sacar y meter motores va a ser dificil o sea que voy a hacer una bancada, para sacarlos todos a la vez.
Adjuntos
P8100006.JPG
P8100005.JPG
P8090004.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

excelente Eduardo se va viendo otra cosa al ir añadiendo cubiertas,una cosa lsa luces que van en las cubiertas donde van en la pared o en el techo,si fueran en la pared te irian bien las pequeñas bombillas utilizadas en modelismo solo que en vez de ponerlas enteras fuera iria bien hacer un pequeño agujero y que solo asomaran la punta de la bombilla
http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc146065d
tienen un diametro de 2,3 milimetros y van en 6 voltios,no se es una idea por si no encuentras el cable ese
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

En la pagina que me enseñas Guillermo, como de costumbre ya sabes(no encuentro nada), pero imagino que te refieres a unos leds. Lo estuve viendo en el taller, pero creo que el problema es cuando se funde alguno ya que no podria desmontarlo. Si se te ocurre algo a ti o a alguien pues ya sabeis, jeje.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Como os dije, esto y con el tema del r.c. ahora basicamente estoy colocandolo todo y poniendole estas puntas y conexiones.
Adjuntos
P8160006.JPG
P8160005.JPG
Estas alicates me las dejan en el taller los litris,jeje
Estas alicates me las dejan en el taller los litris,jeje
P8160001.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, ahora necesito vuestra sabia opinion sobre una duda que me sale.
Quiero colocar el receptor y el variador en la caja que tiene el variador, como podreis ver en las fotos esta genial, pero mi duda es
¿se calentara tanto el variador como para quemarla? ya que la caja es de plastico.
Adjuntos
como podeis ver iria de cine
como podeis ver iria de cine
la colocaria con dos listones, encima del servo
la colocaria con dos listones, encima del servo
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Variador y receptor no deben ir tan juntos, por las interferencias derivadas de los circuitos.
Esa es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ah ves, creo que tienes razon lo planteare separados, pero. ¿y lo del calentamiento?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

deben estar separados,primero como te ha dicho Juanjo y ademas el variador desprende calor asi no lo pongas junto,ahora bien si lo quieres saber es si es capaz de fundir el plastico bien........no lo se ...... :lol: en todos mis barcos siempre lo he puesto solo con un soporte de madera y algunas veces sujetado con bridas de plastico de las que usan los electricistas y otras vecez con tela velcro, en tu caso tengo dudas puesto que los motores consumen y eso hara que se caliente porque no haces la prueba pon en marcha los motores y estate un rato acelerando,luego tocalo con la mano,cuando hablo de rato me refiero a unos 15 o 20 minutos
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ya he terminado con el tema del radio control. El variador y sobre todo el receptor lo pegare con cinta adhesiva de doble cara como dice Giro, ya que el receptor el mejor lugar es uno inaccesible para poner un tornillo o algo.
Ahora voy a hacerme el molde para poder hacer los plomos para el lastre y espero que el fin de semana que viene no, el otro meterlo en la piscina de mi cuñado, jeje.
(no os podeis imaginar el miedo que tengo a ese momento)pienso que le entrara agua,mas cuando el otro dia vi el pelayo de Pda como se escoraba a la derecha y al sacarlo se tiro un buen rato tirando agua.(no se si es esta la cara de acojono, pero os la pongo) :( :(

Bueno os enseño unas fotos de lo que he hecho esta semana
Adjuntos
Estas son las baterias, duran un buen ratito,jeje
Estas son las baterias, duran un buen ratito,jeje
Asi es como queda colocado en el barco
Asi es como queda colocado en el barco
Este es el bloque entero, luego se quita y se pone con tres tornillos
Este es el bloque entero, luego se quita y se pone con tres tornillos
En estas escuadras van los motores
En estas escuadras van los motores
P8160001.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

je je je je je ,estas nervioso.....por ponerlo en el agua,seguuuurrooooo que ira bien y no entrara agua
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Tranqui, seguro que no existen problemas de filtraciones.
Esos mismos nervios tenía cuando hice mi prueba, pero todo fue estupendo.
Me permito recordarte que tomes todas las precauciones posibles, principalmente empleando la grasa adecuada en los posibles lugares de filtración, las bocinas de motores y palas de timón. En mi caso empleé grasa de litio y todo fue perfecto, ni una gota, y eso que os recuerdo los caseros que eran mis materiales, que no llevo nada de tienda con la excepción del motor y el sistema de RC.
Bueno lo repito, tranquilo que todo te irá perfecto, ya tengo ganas de ver las fotos y/o ¡¡¡VIDEO!!! que puedas mostrarnos.
saludos.
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Luces

Mensaje por juanmaram »

Eduardo, respecto al tema de las luces, no sé si llego tarde, ¿te has planteado instalarle un tubo fluorescente en el interior? tu no tienes problemas de espacio pero tendrías que comunicar las cubiertas, eso sí, para que la luz llegara a todas partes. También te ahorrarás el problema del calentamiento de las luces.

Con una reactancia que puedes encontrar en las tiendas de electricidad, cualquier tubo puede funcionar con los 12v de las baterias. Yo las utilizaba hace tiempo para iluminar cuando iba de acampada, con una batería de coche. Claro que éstas tienen más amperaje, pero es cuestión de probarlo.

Para las bocinas te recomiendo también grasa de litio, puedes encontrarla en el feu-vert.

Para asegurarte las filtraciones dale una capa generosa de epoxi al interior del casco.

Saludos
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
He encontrado en los "todo a cien" estos arbolitos decorativos (feos a ca...se), pero que pueden servirte para el tema de la fibra óptica y la iluminación interior.
Costo de cada aparatito: 1,50 €
Espero que te sirva.-
Adjuntos
funciona con dos pilas AA... y se iluminan las puntas
funciona con dos pilas AA... y se iluminan las puntas
Imagen MÁLAGA Imagen
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

A ver Juanma, me has dado una idea buena, pero seria para las luces del casco, o sea de los ojos de buey, pero para la luz de los pasillos de las cubiertas la mejor opcion es la fibra optica ya que seria un simple cable sin bombilla ni led ni nada, o sea que no se fundirian las luces ni nada.
Ademas acaban de traer al taller unos leds nuevos de un milimetro que son geniales, el unico problema es que son tan pequeños que los han instalado en unas piezas de plastico y las ha quemado de la calor.
Lo de nauti-tucu esta bien, ire a ver a las tiendas de todo a cien a ver qwue me dicen.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos, ayer por la tarde estuve viendo todas las tiendas de chinos que hay en ibi (que ya son unas cuantas eh) y encontre en una lo que dice nauti-tucu.
El problema fue que los cables eran muuuuy pequeños y la luz no me gustaba. De todas formas ya he encontrado alguien que me lo puede suministrar gratis ya que son retales que le sobran. Bueno ya veremos si se acuerda, no Fj, no es el que tu me dices, es otro pero con el mismo rollo, jeje
De todas formas yo ya estoy haciendo lo de la ultima cubierta ya que hay mucho por hacer, os dejo unas fotos de como va quedando.
Adjuntos
Esa sera la altura total del barco medido a metro me salen 45 centimetros de altura
Esa sera la altura total del barco medido a metro me salen 45 centimetros de altura
P8270007.JPG
P8270006.JPG
Responder