Goleta America *Terminado*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Terminacion

Mensaje por juanmaram »

Pues creo que estoy llegando al final.
La verdad es que se pueden seguir añadiendo detalles hasta que uno quiera, pero debemos decidir cuándo hemos terminado. Mas que nada porque ya tengo otra cosa en mente.

pensaba añadirle un par de botes en ambas bordas pero tras realizar un par deinitentos infructuosos en recortar las maderas he desistido, mañana lunes haré un último intento y si no lo dejaré.

Lo que sí he hecho esta mañana es ponerle alguna etiqueta a la base, para que se reconozca el barco, así que he recortado un trozo de contrachapado de 10mm en forma ovalada y he escrito el nombre del mismo y el año de construcción, fresando las letras con la dremmel y dándole betún de judea para que resalten.

El resultado es este a falta de colocarlo en la peana..
Adjuntos
Nombre del barco en la peana.
Nombre del barco en la peana.
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Taller y herramientas

Mensaje por juanmaram »

Añado este comentario para explicar en parte el poco grado de detalle y los fallos en la realización del velero motivado por los medios que dispongo. Con esto no quiero justificarme, no me considero un maestro del modelismo, sino un manitas que intenta llenar de alguna forma los ratos libres. También espero que sirva de empuje para algunos que no se atreven a empezar con este hoby por no disponer de espacio suficiente.

Como la mayoría de la gente, vivo en un piso, por lo que el espacio de taller se reduce a una bancada de 1m en la galería de casa, junto a la lavadora y secadora, y una tabla abatible. Así que no puedo disponer de muchas herramientas eléctricas que sin duda facilitarían el trabajo, y a veces hay que recurrir a la imaginación para obtener p.e. un torno.

En mi caso, la herramienta que he considerado casi fundamental es el taladro manual, ya sea dremmel, proxon, o cualquier otra marca.

aquí dejo unas fotos
Adjuntos
Dremmel "manual". Para que no se quejen los vecinos del ruido. Recuerdo de mi abuelo, y que aún funciona.
Dremmel "manual". Para que no se quejen los vecinos del ruido. Recuerdo de mi abuelo, y que aún funciona.
Torno para pequeñas piezas
Torno para pequeñas piezas
Taller un poco desordenado. No hay excusa
Taller un poco desordenado. No hay excusa
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Fotos comienzo cuadernas

Mensaje por juanmaram »

Descargando las fotos de la camara me he encontrado con que tenía 3 fotos de cuando empecé a poner las cuadernas sobre la base para construir el casco.

En estas fotos se puede ver cómo se recortaron las cuadernas a una línea paralela a la línea de agua y se pegaron sobre la base de madera para construir fácilmente el casco, tal como expliqué en los primeros posts de este paso a paso.
Adjuntos
Cuadernas recortadas, con la parte superior que irá pegada a la base, dejando suficiente espacio para poder trabajar.
Cuadernas recortadas, con la parte superior que irá pegada a la base, dejando suficiente espacio para poder trabajar.
Hemos de procurar que queden lo más perpendiculares posibles y paralelas entre sí, para evitar que el casco quede revirado.
Hemos de procurar que queden lo más perpendiculares posibles y paralelas entre sí, para evitar que el casco quede revirado.
Algunas ya pegadas
Algunas ya pegadas
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Exposición Volvo Ocean Race

Mensaje por juanmaram »

Pues una vez acabado el barco, lo he llevado a la exposición que se ha hecho con motivo de la salida de la Vuelta al mundo de Vela, desde Alicante.

La exposición está en la antigua lonja del pescado, junto al centro comercial Panoramis y el club de regatas. Invito a todos los que se puedan, a venir y verla porque hay verdaderas maravillas.

Aquí van algunas fotos del barco.

Espero que le guste a la gente.

Proximo paso: Remolcador y submarino Uboot
Adjuntos
Detalle del aguila de popa
Detalle del aguila de popa
Vista de Popa
Vista de Popa
Proa y cubierta
Proa y cubierta
Proa
Proa
Vista superior
Vista superior
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

RE: Exposición Volvo Ocean Race

Mensaje por edcovi »

Muy buenas fotos juanma, pero no hacen honor al barco, para verlo de verdad hay que ir a verlo, es muy bonito. Mi modesta opinion es la siguiente, es dificil ver un modelo a radio control con buenas terminaciones y bien acabado, porque la gente quiere hacerlo rapido y hecharlo al agua, en tu caso esta muy bien acabado, con mucho gusto y encima funciona solo a vela. Muy buen trabajo, de verdad.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Navegando

Mensaje por juanmaram »

Por fin ha salido un día perfecto para navegar, un poco de brisa y un sol de justicia, después de un invierno bastante malo (aunque no ha acabado) en que el viento, o era muy fuerte para este barco, o era inexistente, o llovía casi todos los fines de semana, aprovechando la mañana, hemos ido toda la familia al parque, lo he metido en el coche y me he ido a un estanque parque a navegarlo.

Tras los pertinentes ajustes y poner vaselina en bocina y tapas de cubierta lo he puesto en el agua. He quitado las anclas para que no se enredara con las escotas por si acaso, un pequeño empujon y ... perfecto, el barco va bastante nivelado y recto, sabía que flotaba porque había hecho pruebas, pero una cosa es la bañera y otra el mundo real.

Por si tenía que mojarme los pies ante un percance (y el agua esta bastante fría aún), lo he botado en un estanque pequeño del parque, no la fuente habitual. De todas formas no quería alejarlo mucho de la orilla así que no he podido maniobrar en exceso. Aún así he observado lo que me esperaba: el timon es pequeño para un velero de radiocontrol. Supongo que con ayuda de las velas podría girar mejor pero lo dicho, hasta el verano no me atrevo a alejarlo mucho.

Al ser la amurada bastante baja, al entrarle algo de viento, se escora y enseguida entra agua por los imbornales, la línea de flotación está perfectamente en su sitio así que supongo que será normal. El peso a lo largo de la quilla hace su función perfectamente, en cuanto maniobra o amaina el viento, vuelve a la vertical.

Tras unos pocos largos me he quedado sin pilas (no lo había previsto), pero al menos por ahora me he quitado la duda de si navegaría o no.
Adjuntos
Acelera bastante bien
Acelera bastante bien
P3086196.JPG
P3086169.JPG
Ajustes
Ajustes
Preparativos
Preparativos
Responder