Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!
- juanjo
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Se me ha adelantado mariano a la observación que iba a realizarte, y como complemento, atención a los ángulos de visibilidad de las luces que estás ahora mismo instalando. Ninguna de ellas es visibles en todo el horizonte.
El enlace que da mariano es PERFECTO para complender todo lo de las luces, justo lo que yo quería pasarte.
Manolofsky, si necesitas cables finos para que no se noten exteriormente, te repito el truco que apareció en otro hilo, y que yo he puesto en práctica para llevar la energía eléctrica a mis palos. De algún motor que no uses, cuanto más pequeño mejor, pues ell diametro del cable será más fino, puedes cogerlo retirarlo. No necesita aislante pues ya lleva el "barniz" aislante para el bobinado, lo único que se precisa es lijar los extremos donde se hagan los contactos. Yo he puesto cables inferiores a 0,2mm.
El enlace que da mariano es PERFECTO para complender todo lo de las luces, justo lo que yo quería pasarte.
Manolofsky, si necesitas cables finos para que no se noten exteriormente, te repito el truco que apareció en otro hilo, y que yo he puesto en práctica para llevar la energía eléctrica a mis palos. De algún motor que no uses, cuanto más pequeño mejor, pues ell diametro del cable será más fino, puedes cogerlo retirarlo. No necesita aislante pues ya lleva el "barniz" aislante para el bobinado, lo único que se precisa es lijar los extremos donde se hagan los contactos. Yo he puesto cables inferiores a 0,2mm.
- Manolofsky
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Gracias, gracias, ya lo había pensado, por eso mis dos leds rojo y verde sobresalen ligeramente, de manera que se pueden apreciar desde proa, aunque tb. se observan desde popa, y según las leyes estas de iluminiación no se deben ver y por eso mismo, para que tuvieran algo más de realidad, había pensado en rebajar la base donde se asientan, ahora ya esa decisión la acabo de tomar, así que la próxima vez que veáis el barco, tendrá menos saliente en la estructura soporte de los leds laterales de manera que se observen desde proa según la fotografía adjunta, pero no lo hagan desde popa.
Respecto de los cableados, estoy usando el cableado típico de un servo, en las zonas donde debe de ir a la vista porque no tenga por dónde esconderse (como es el caso de los mástiles) rebajo el número de hilos totales por polo, le quito la protección de goma, dejándolos totalmente expuestos al aire, entonces, con un destornillador y cianocrilato, los voy aplastando y embutiendo en la madera, de manera que con una suave capa de pintura no llegarán a observarse lo más mínimo. La propia capa de pintura actual (plástica) y la nueva que vaya por encima, junto con el ciano, harán que no haya posibilidad de corto ni aún sumergiendo el barco completamente, aparte, los cables así expuestos los suelo separar al máximo para evitar posibles zonas en las que la madera (aislante) haya cogido conductividad por algún producto aplicado, aumentando la distancia entre polos disminuyo la posibilidad de corto.
Gracias, muchas gracias por el link de las luces, he guardado toda la página en local en el ordenador, además de imprimirla para adjuntarla a mi pequeño libro de cosas interesantes que en todo momento se pueden aplicar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si este finde puedo acabar el tema de la iluminación para comenzar con el rotulado del barco, para posterior toque de pintura de detalles y posteriores barnizados y lijados, con lo que el barco quedará listo para su botadura definitiva y no sólo en pruebas.
Respecto de los cableados, estoy usando el cableado típico de un servo, en las zonas donde debe de ir a la vista porque no tenga por dónde esconderse (como es el caso de los mástiles) rebajo el número de hilos totales por polo, le quito la protección de goma, dejándolos totalmente expuestos al aire, entonces, con un destornillador y cianocrilato, los voy aplastando y embutiendo en la madera, de manera que con una suave capa de pintura no llegarán a observarse lo más mínimo. La propia capa de pintura actual (plástica) y la nueva que vaya por encima, junto con el ciano, harán que no haya posibilidad de corto ni aún sumergiendo el barco completamente, aparte, los cables así expuestos los suelo separar al máximo para evitar posibles zonas en las que la madera (aislante) haya cogido conductividad por algún producto aplicado, aumentando la distancia entre polos disminuyo la posibilidad de corto.
Gracias, muchas gracias por el link de las luces, he guardado toda la página en local en el ordenador, además de imprimirla para adjuntarla a mi pequeño libro de cosas interesantes que en todo momento se pueden aplicar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si este finde puedo acabar el tema de la iluminación para comenzar con el rotulado del barco, para posterior toque de pintura de detalles y posteriores barnizados y lijados, con lo que el barco quedará listo para su botadura definitiva y no sólo en pruebas.
- Manolofsky
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- Ubicación: Córdoba, Andalucía-España
Tengo una duda:
La luz del mástil tiene que ser completa o bien sólo debe visualizarse en la parte frontal??
Porque no entiendo porqué no puede visulizarse desde popa.
El trabajo ha avanzado algo, estoy algo liado así que todavía no pueden venir fotos, aunque tampoco ha avanzado mucho visualmente, todo ha sido electricidad, la cual se ha complicado algo debido a que las luces y el radar van en la cabina con tensiones diferentes, y además la luz de popa debe ir en consonancia con el resto de las luces de niebla, por tanto, como la cabina debe levantarse para tareas de mantenimiento del barco, he tenido que idear un sistema a base de un único conector con varias tensiones y varios puentes para que todo resulte sencillo y cómodo.
Ya os pondré fotos.
Saludos
Y la envidia os la tengo yo a ustedes por ser capaces de realizar esas maravillas que realizais, lo mio es de simple aficionado y no deja de ser una chapuza con la que me estoy entreteniendo, pero que mirada de cerca tiene más fallos que aciertos.
La luz del mástil tiene que ser completa o bien sólo debe visualizarse en la parte frontal??
Porque no entiendo porqué no puede visulizarse desde popa.
El trabajo ha avanzado algo, estoy algo liado así que todavía no pueden venir fotos, aunque tampoco ha avanzado mucho visualmente, todo ha sido electricidad, la cual se ha complicado algo debido a que las luces y el radar van en la cabina con tensiones diferentes, y además la luz de popa debe ir en consonancia con el resto de las luces de niebla, por tanto, como la cabina debe levantarse para tareas de mantenimiento del barco, he tenido que idear un sistema a base de un único conector con varias tensiones y varios puentes para que todo resulte sencillo y cómodo.
Ya os pondré fotos.
Saludos
Y la envidia os la tengo yo a ustedes por ser capaces de realizar esas maravillas que realizais, lo mio es de simple aficionado y no deja de ser una chapuza con la que me estoy entreteniendo, pero que mirada de cerca tiene más fallos que aciertos.
- juanjo
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- Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Como bien se aprecia en la imagen "200px-VisibilityArc.png" la luz de tope sólo es visible en el sector identificado por el número uno.
Las visibilidad de los diferentes sectores tiene por razón el poder determinar la dirección del barco, en completa oscuridad, con la única visión de los puntos de luz. Ej, si sólo vez una luz blanca, ni roja, ni verde, es que estás en la popa del otro barco. Si ves una blanca y otra verde, que estás por su estribor, etc, etc...
Las visibilidad de los diferentes sectores tiene por razón el poder determinar la dirección del barco, en completa oscuridad, con la única visión de los puntos de luz. Ej, si sólo vez una luz blanca, ni roja, ni verde, es que estás en la popa del otro barco. Si ves una blanca y otra verde, que estás por su estribor, etc, etc...
- Manolofsky
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Bueno, pues me haré caso de las normas de navegación y las pondré en el ángulo que indaca la foto.
Respecto de la instalación eléctrica, ya la he terminado.
El problema estaba en el cableado a dos diferentes tensiones, con leds en cabina y leds en popa que trabajarían al unísono.
En general el problema lo he resulto poniendo un conector macho y otro hembra DB9, en el de cabina he puesto cada cable a un pin y los que se podían asociar han ido juntos, este conector estaba alimentado en los pines iguales desde el otro conector a las tensiones apropiadas, para ello he usado el portapilas procedente de la famosa linterna, he sacado en paralelo para 4,5 V y en serie con una de las pilas para el 1,5V del radar.
El problema del led de popa lo he solucionado haciéndolo llegar como si fuera una alimentación y puenteando con las patas correspondientes a sus iguales en el conector de cabina.
Si alguien quiere un esquema, pues intentaría hacerlo.
No sé si es una solución original, tampoco he visto yo muchos barcos rc por dentro, así que se me ocurrió hacerlo así, de esta manera tengo una manera rápida y sencilla de conectar en el campo de navegación.
Ahhh, se me olvidaba, tb. he puesto luces en cabina, todo se controla mediante interruptores manuales, que me parecía un poco tonto montar servos para apagar y encender luces y rádares, éste, una vez salido de "puerto" lleva conectado lo que quiera en cada momento.
Respecto de la instalación eléctrica, ya la he terminado.
El problema estaba en el cableado a dos diferentes tensiones, con leds en cabina y leds en popa que trabajarían al unísono.
En general el problema lo he resulto poniendo un conector macho y otro hembra DB9, en el de cabina he puesto cada cable a un pin y los que se podían asociar han ido juntos, este conector estaba alimentado en los pines iguales desde el otro conector a las tensiones apropiadas, para ello he usado el portapilas procedente de la famosa linterna, he sacado en paralelo para 4,5 V y en serie con una de las pilas para el 1,5V del radar.
El problema del led de popa lo he solucionado haciéndolo llegar como si fuera una alimentación y puenteando con las patas correspondientes a sus iguales en el conector de cabina.
Si alguien quiere un esquema, pues intentaría hacerlo.
No sé si es una solución original, tampoco he visto yo muchos barcos rc por dentro, así que se me ocurrió hacerlo así, de esta manera tengo una manera rápida y sencilla de conectar en el campo de navegación.
Ahhh, se me olvidaba, tb. he puesto luces en cabina, todo se controla mediante interruptores manuales, que me parecía un poco tonto montar servos para apagar y encender luces y rádares, éste, una vez salido de "puerto" lleva conectado lo que quiera en cada momento.
- Manolofsky
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- nauti-tucu
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- nauti-tucu
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- Manolofsky
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Hola, Nauti-tucu.
He vuelto a cambiar de trabajo, con lo cual, ahora dispongo de muy poco tiempo, tb. he cambiado nuevamente de casa y ahora dispongo de mucho menos espacio de trabajo, por lo que la cosa está bastante parada.
Los avances son muy muy pocos, me he limitado a poner la numeración del barco en proa y popa, acabar ciertos detalles de pintura y estoy comenzando el proceso de barnizado definitivo, el cual tendrá que esperar un poco hasta disponer de un poco de espacio, a ver si esta tarde le hago fotos y véis cómo está quedando.
Respecto a lo de Hornachuelos....¿? ¿Qué pasa en Hornachuelos?
Haya lo que haya podéis contar conmigo, si se trata de alguna reunión podría llevar algúnos barcos, bien el mio o bien de amigos, dispongo incluso de un titanic de 2.5 m.
Si fueras tan amable, infórmame de lo que haya, porque aquí tenéis a uno dispuesto a participar en todo lo que haya que participar, y si es participar tomando cervezas y viendo cómo las lanchas corren, pues haré el sacrificio y me pondré a verlas desde el bar, que el pantano dispone de un bar con inmejorables vistas a la zona de regatas.
He vuelto a cambiar de trabajo, con lo cual, ahora dispongo de muy poco tiempo, tb. he cambiado nuevamente de casa y ahora dispongo de mucho menos espacio de trabajo, por lo que la cosa está bastante parada.
Los avances son muy muy pocos, me he limitado a poner la numeración del barco en proa y popa, acabar ciertos detalles de pintura y estoy comenzando el proceso de barnizado definitivo, el cual tendrá que esperar un poco hasta disponer de un poco de espacio, a ver si esta tarde le hago fotos y véis cómo está quedando.
Respecto a lo de Hornachuelos....¿? ¿Qué pasa en Hornachuelos?
Haya lo que haya podéis contar conmigo, si se trata de alguna reunión podría llevar algúnos barcos, bien el mio o bien de amigos, dispongo incluso de un titanic de 2.5 m.
Si fueras tan amable, infórmame de lo que haya, porque aquí tenéis a uno dispuesto a participar en todo lo que haya que participar, y si es participar tomando cervezas y viendo cómo las lanchas corren, pues haré el sacrificio y me pondré a verlas desde el bar, que el pantano dispone de un bar con inmejorables vistas a la zona de regatas.
- nauti-tucu
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Hola manolofsky:Manolofsky escribió:Hola, Nauti-tucu.
Respecto a lo de Hornachuelos....¿? ¿Qué pasa en Hornachuelos?
Haya lo que haya podéis contar conmigo, si se trata de alguna reunión podría llevar algúnos barcos, bien el mio o bien de amigos, dispongo incluso de un titanic de 2.5 m.
Si fueras tan amable, infórmame de lo que haya, porque aquí tenéis a uno dispuesto a participar en todo lo que haya que participar, y si es participar tomando cervezas y viendo cómo las lanchas corren, pues haré el sacrificio y me pondré a verlas desde el bar, que el pantano dispone de un bar con inmejorables vistas a la zona de regatas.
Mira este post del foro miliamperios:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... p?t=105816
Me parece que no te lo puedes perder... yo no puedo ir por prescripción médica, bueh...
- Manolofsky
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- nauti-tucu
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