NEPTUNE de Graupner

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Buenas
Gracias victor, la página francesa me ha ayudado mucho. Respecto a lo de trabajar con ABS ya veo que habrá que aplicar eso de "la paciencia es la madre de la ciencia".
Juanmata yo del puente ya te he cogido un par de ideas. Una cosilla, las escaleras y demás elementos son las del set de Graupner?
Un saludoo
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Vaya me alegro que vayan sirviendo de algo las fotos. las escaleras diagonales son del set de graupner. La verdad un poco decepcionado con este set, si no recuerdo mal venia con las escaleras, bitas, y poco mas un par de anclas y las cadenas.... A mi me costo 48 euros y por menos de la mitad compre una maqueta a escala 1/100 de un barco faro y he aprovechado un monton de detallitos, la mayoria que tiene son de esta maqueta. Un saludo.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Como he dicho antes, este carguero lo conseguí por un amigo... y gracias a otro AMIGO al que todavía no conozco, me acaban de llegar los planos originales completos por correo

GRACIAS LELELB!!!!

Como estoy en el curro, no llegaré a tiempo para hacerte el ingreso... así que te ingresará el dinero mi mujer este Lunes, ¿si?

... A lo que iba... según me dice mi mujer por telefono, en el plano no viene detalladas las escaleras, por lo que deduzco que no venían en el kit original. Si me equivoco decidmelo, porque como de cualquier manera tendré que hacerlas nuevas... pos ya ves.

(No hay mayor felicidad pa un modelista que contar con el apoyo de la parienta ¿a que si?)

Estoy un poquillo liao con el curro este mes... así que voy a empezar fuerte con el trabajo este finde (por lo menos me haré un programa de trabajo) e iré colgando fotos de los avances

¿era en este foro donde alguien comentó que había motorizado la grúa?... por favor, decidme cómo!!!
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Buenas a todos:
Las escaleras, maquinas, bitas, anclas y demás no vienen con el kit original... Yo estoy detrás de la mayoria de los elementos. Como hizo Juanmata he mirado un par de maquetas a escala similar para "canibalizarlas" y sacar de ellas el material, porque el set de Graupner me parece un robo. He comprado ya todas las bombillas ya subiré alguna fotos de como va. Por cierto nauti-tucu he visto un par de grúas de modelismo ferroviario que no pintan mal para el modelo, habría que modificarlas un poco eso si, pero menos toscas y más realistas.
Hablamos
Un saludoo
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Acabo de llegar del lago donde probamos las lanchas de velocidad... hoy tocaba probar la ECO.
todo fue biennexcepto una pequeña rotura de ná

a lo que iba... que me enrollo y no termino: pulgoso, pon fotos o enlaces de esas grúas de ferromodelismo y del remolcador que vas a desguazar, ¿si?
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Muy buenas.
He estado de compras hoy. He encontrado figuras, escaleras, anclas... y la verdad es que no pago 40 y pico euros por el set de Graupner, cuando con 10 haces maravillas. Las escaleras las he comprado desmontadas tan solo habia que pegarlas, y las rebajare un peldaño. Las figuras ya las ves naut-tucu son de modelismo ferroviario y hay de todo (he encontrado hasta unos tios en la playa haciendo nudismo...). No he encontrado ningún barco a escala 1/100 que me convenciera para despiezarlo la verdad, pero seguire buscanso si me facilitas el que compraste tu juanmata te lo agradecería. Las grúas son de la marca Rocco creo, perdi la página pero si miras un poco por google te saldrán.

Un saludo
Adjuntos
PICT0589.JPG
PICT0587.JPG
PICT0584.JPG
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
A ver si este lunes me llego por una tienda que he descubierto acá en Málaga, en cuanto a estos paños de Ferromodelismo (zimpatía, se llama).
Me han gustao las escaleras, el ancla, las figuras ... todo. A ver que encuentro
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Buenas.

Pues el Neptun avanza, poco a poco eso si. Como comente termine por hacerle las tapas de las bodegas corridas, pintura y poco mas... En cuanto a la peticion de Pulgoso comentarte que la maqueta en cuestion era el Trinity House Lightship de Revell. La escala es 1/144, pero la diferencia con la del Neptun es minima. Ademas estoy pendiente de recibir otra de un remolcador de puerto a escala 1/108 a ver que se puede aprovechar. Los precios de estas maquetas estan en torno a los 15 euros. Yo no recomiento tampoco el set de castillaje del Neptun. Con el tema de las gruas estoy un poco atascado asi como con las escalas de calado, marcas de calado, si alguien se le ocurre como hacerlas estaria muy agradecido. Bueno unas fotillos de como va, a ver que os parece.
Imagen
Uniendo las dos escotillas ...

Imagen
En el hueco que queda pondre el interruptor, antes estaba muy escondido.

Imagen

Imagen
Asi va por ahora.

Un saludo.
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Hola a todos.
Gracias juanmata. Me gustan mucho las modificaciones que has hecho en el casco y las tapas de la bodega lo hacen mucho más realista. Yo estoy terminando de pintar el mio, subiré fotos cuando este listo. Aunque es ver tu trabajo y darme ideas nuevas... Con lo que ando bastante atrasado es con el puente y las luces.
Y sigo sin motorizarlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:

La verdad, queda mas realista con la bodega integral... pero eso ¿significa que no colocarás las grúas?

Tambien podrás personalizarlo con una grúa lateral como esta:
Adjuntos
portacontenedores2 jpg.jpg
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Buenas:

Pulgoso me alegro que te puedan servir de ayuda las fotos, ya tengo ganas de ver el tuyo ¡¡
Nauti-ticu, con las gruas estoy mas bien parado, pero volviendo a ver la foto he visto la luz, creo que voy a aprovechar las gruas, la base de estas no, intentare hacer una base como la de la foto que es la que mejor me puede venir segun como tengo ahora mismo el barco. Tambien tendria que recortar la pluma, o hacer un nueva, no se .... El barco de la foto es de la compañia Beluga Projects, creo, asi que voy a ver si encuentro alguna foto mas cercana de esta grua.

Gracias apañeros, y un saludo.
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Se me olvidaba, para hacer la base de las gruas que material utilizarias? Tengo unos recortes de abs que creo pueden servir, el problemas es que no doblan mucho ....A ver que averiguamos.
Saludos.
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Hola otra vez. Os dejo un enlace donde podreis encontrar un monton de fotos de los barcos de esta compañia, tambien vienen unos pdf donde encontraremos algun que otro esquema que nos pueden ayudar- para el tema de las gruas me esta sirviendo-. Venga un saludo.

http://www.beluga-group.com/Fleetlist-M ... 326.0.html

Ah¡ tambien una fotillo de un containero tomada esta mañana que nos puede ayudar con las dichosas gruas.

Imagen
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Muy buenas.
Voy muy lento, a ver si este fin de semana le hago fotos. Así opináis sobre el esquema de colores, porque de momento parece el tipico barco logístico militar. Yo con los recortes de ABS voy a hacer los triángulos es los que se "apoya" la borda por dentro, en la cubiera (no sé si me explico). La página muy chula Juanmata puedes hasta mover los modelos en 3D. De la foto del Safmarine ya que ando pintando el casco, es muy buena para sacar detalles de la corrosión en el mismo, en la apertura para el ancla, las salidas de agua, los agujeros para los cabos creo que pintare también machas de este tipo.

Un saludo y gracias a ti.
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Hola Pulgoso te entendi perfectamente con los triangulos de la borda, yo los he puesto en la bodega y en la proa, pensaba ponerlos tambien ahi en la borda pero en el lado de babor voy a montar las gruas laterales, ya tengo las bases casi terminadas, asi que primero colocare las bases y vere el espacion que me queda. Temo que el pasillo entre la bodega y la borda quede estrecho, ya ire haciendo pruebas ....Yo tambien estoy aprovechando los recortes de abs para hacer todas estas piezas. En cuanto pueda subire unas fotos de las bases nuevas que le hice a las gruas, tambien recorte unos 2.5 cm las plumas. Por cierto como haces para simular el oxido? Sin duda le daria un toque mas realista.
Venga esperamos tus fotos. Un saludo.
Responder