NEPTUNE de Graupner

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

NEPTUNE de Graupner

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Alguien construyó uno de estos?
Adjuntos
1.1.jpg
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

No, pero me suena que es un barco de iniciación, por lo que no debe ser demasiado complicado (para quien tenga un mínimo de conocimientos o habilidad) . Y he visto alguna foto de el acabado y queda un barco muy resultón.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

¿lo vas a hacer?¿es tuyo?
¿Como lo vas a hacer, con el puente central o a popa? A mi quizas me guste mas con el puente central, por aquello de que ya casi no se ven el los puertos barcos con esta distribución.
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola victor:

Te comento... lo conseguí por un amigo via internet desde Alemania. No solo que estaba bastante mal construido sino que en el porte sufrió severos daños y por ello busco información para reconstruirlo.
No parece mu complicao de reconstruir, porque como tu dices, es de iniciación y no lleva demasiadas complicaciones. Mi idea es "evolucionarlo" o sea mejorar algunas de las cosillas que trae como las grúas, las cùbiertas, los radares y luces, etc.
Me gustaría hacerlo con el puente a popa... lo he presentado de las dos formas y me gusta mas a popa. Ya se verá, como está modulado pa ponerlo en una u otra posición, pos no me preocupa todavía
A ver si pongo dos fotos con el puente en las dos posiciones y opinais.
Así llegó:
Adjuntos
espejo de popa
espejo de popa
proa rota
proa rota
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Hola a todos!
Soy nuevo aqui y me dedico más a leer que a escribir. Me ha hecho gracia nauti-tucu, si no me equivoco ese barco era de una puja del eBay, efectivamente de Alemania. Puje por él, pero al final... Yo tenía la misma idea, mejorarlo y evolucionarlo como dices tú, iluminación, antenas... Con el puente a popa también. Vaya putadilla que se haya quedado así al llegar. Al final me di el capricho y lo compre nuevo. Estoy recopilando fotos sobre antenas y tipos de castillaje de este tipo de barcos, el primero que hago así. He pensado modificar las grúas de la cubierta también. De momento todo esta un poco en el aire. Si quieres que intercambiemos impresiones del proyecto jeje.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

En las fotos no se aprecia bien, pero el casco parece de ABS (creo que en graupner llaman asi a una especie de plástico. ¿o es de madera? En este segundo caso me parece más fácil de arreglar (quizas porque estoy mas acostumbrado a trabajar con madera), Si es de plástico, supongo que con plásticos y un monton de masillas tambien debe quedar bien. Animo.
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola victor:

Si, el casco es de ABS (o PVC, no lo sé... pero es plástico). Creo que me apañaré con las reparaciones. Trabajé mucho con planchas de Evergreen así que... creo que eso ayudará

Hola pulgoso (vaya nick, tio):
Disculpa lo del nick, pero me dá corte llamarte así, sin conocerte, jejejejeje
Desde ya, todas las fotos que tengas sobre mejoras cuelgalas en este post o me la envías por e-mail... me comprometo a hacer lo mismo, ¿si?

Y si era una puja en e-bay, pos no lo sé... lo tenía mi sensei Joaquín y lo ví y se lo compré (pero todavía no lo pagué, jejejee)
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Hola nauti-tucu:
Jaja.. Qué infancias has tenido? No veías los AutosLocos con Pulgoso y Pierre Nodoyuna?? Me llamo Jesús, encantado, Chus para los coleguillas. Preguntale, que me suena mucho que era ese el del Ebay. Me comprometo a ir fotografiándolo. Te advierto que nunca he hecho un barco así. Aviones Rc si pero nunca barcos. Voy a necesitar algo de ayuda para instalar el equipo. Pienso ponerle iluminación, sonido y quizas humo. Del humo no tengo mucha idea, he visto un aparato de Graupner, todo se andará... De momento estoy parado y no podré empezar hasta dentro de un par de semanillas. Toda ayuda será bien recibida. Vas a pintarlo?? Yo ya tengo un par de esquemas que pueden quedar chulos. Hablamos
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola pulgoso:

... por eso lo decía, como ese bendito perro era un guasón de cuidado, por eso. Además mi esposa es una admiradora incondicional de pulgoso... vaya perro...

Yo espero ir colgando lo que pueda en cuanto a fotos, reparaciones, etc., pero también voy a ir mu despacio (curro y esas cosas).
De cualquier manera, estaremos en contacto, a ver que sale de esto.
El modelo pinta bien para hacer algunas cosillas... tampoco es mu complicao de mejorar. Por poco que le hagas, seguro estará mejor que como viene.

Hasta la próxima, Chus.-
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Qué tal nauti.tucu? jeje. Yo también soy incondicional del jodio perro, debe ser algún trauma infantil... Sigo parado, pero tuve tiempo de buscar el set de castillaje de Graupner para el Neptun y no me convence mucho... Sí me gustaron unas luces de posición de la misma marca y que iban con la escala. Antenas he fichado un par de Robbe, aunque en esto no sé si decantarme por la fabricación artesanal. Ya te contaré...

Un saludo
Juanmata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 23, 2008 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por Juanmata »

Muy buenas. Antes de nada me presento, soy Juan resido en Algeciras y soy un gran aficionado al modelismo y a la fotografia naval. Bueno hace dos años aproximadamente me entro el gusanillo del RC asi que compre un remolcador rc de dickie toys, el Hamburg concretamente le cambie la electronica, antes era un todo nada, ahora proporcional, le hice algunas reformas y va bastante mejor. El siguiente paso fue el Neptun de Graupner, aunque aun no esta terminado ya lo he navegado varias veces y tengo un problema con el timon que me supera. Hacia delante va todo perfecto pero a la hora de dar atras no obedece al girar derecha o izquierda. Creo que debe ser problema del timon, el caso es que tiene montado el que trae de serie. Bueno si alguien tiene un problema similar o sabe como orientarme lo agradeceria enormemente.
Adjunto algunas fotillos a ver que os parece.
Imagen
Primera prueba de navegacion, con toda la electronica montada, faltan todos los detalles, tambien falta lastre ...

Imagen
Imagen

Nueva prueba, con el barco algo mas avanzado, mas lastrado pero con los mismo problemas de timon al dar atras.

Imagen

Puente, aun faltan muchos detalles...

Imagen

Una vista de como va la proa ...

Imagen
Otra mas de la popa, al fondo se puede ver algo del remolcador que comente antes...
Bueno como vereis aun queda mucho trabajo por hacer tan solo hace falta tiempo y ganas. Ya me contareis.
Un saludo desde Algeciras.

Juan.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
Estoy en la etapa de búsqueda de información para "tunear" el Neptune y he encontrado esto:
foto 1 - Un Neptune hecho por un modelista de Portugal

foto 2 - Foto de un portacontenedores con unas grúas que me gustaría copiar o adaptar a las del Neptune

juanmata, me gusta mucho tu Neptune... yo lo armaré con el castillete a popa y (espero) abriré las ventanillas
Adjuntos
Grúas de portacontenedores (la de una sola pluma)
Grúas de portacontenedores (la de una sola pluma)
Neptune de serafim reis (Portugal)
Neptune de serafim reis (Portugal)
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Perdón... es que soy mu bestia... BIENVENIDO juanmata!!!!!!!!!!!
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Hola a todos!
Juanmata muy chulo! Qué tal andamos nauti-tucu? Con las grúas le has dado macho, que las que vienen de serie son muy pobres, el gancho sobre todo. La estructura donde descansa el brazo de la grúa no me gusta nada, lo quitaré. Yo también he pensado abrir las ventanas y poner "cristales" (el plástico transparente que viene en el cuello de las camisas nuevas va muy bien) pero sólo las principales del puente, y pondré un led de luz blanca justo detrás. Juanmata el "pasamanos" este de madera me ha parecido muy buena idea. Algo que creo que le da realismo al modelo también son las barandillas en las escaleras.
He visto un sistema de humo de graupner, no estoy muy puesto en el tema.¿ Valdría la pena instalarlo en este modelo?? Subiré fotos que he encontrado también para fijarme. Un placer caballeros
Pulgoso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:17 pm

Mensaje por Pulgoso »

Muy buenas! Lo prometido es deuda. Como dicen en nuestro días la información es poder y en el modelismo la documentación grafica casi lo mismo. Cómo se suben aqui las fotos?? No sé, vaya ignorante...
Responder