Principe de Asturias rc **TERMINADO**

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Llevo ya bastante tiempo sin poner nada, debido a que el tiempo del que voy disponiendo lo invierto en intentar construir el "Piiiiiiiiii" ascensor, ya he hecho varios intentos y pruebas y no consigo la manera de que funcione de una "Piiiiiiiiiii" vez el ascensor de los "Piiiiiiiiiiii", "Piiiiiiiiiiii"...

A ver si ya va saliendo algo de una vez. Como uno tiene tanto tiempo. A veces piensas. ¿Por què me meti en esto?. Con lo bonita que es una fragata o similar, pero bueno, hay que superarse. ¿No?.
Boinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Ago 11, 2007 12:18 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boinas »

Hola pda que problemas tienes?
portaaviones principe de asturias escala 1/100

Fotos de la construccion: http://profile.imageshack.us/user/Boinas/

Mi Page(Actualizada): http://www.foromecanica.com
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Pues amigo BOINAS, si te tengo que decir, sientate, porque te vas a cansar. He intentado hacer el ascensor con motorcillos con reductoras, jugando con poleas... y no hay manera, cada lado de la plataforma del ascensor sube como le da la gana, y aqui estoy, haciendo cada fin de semana un probata nueva, como uno tiene tanto tiempo. ¿Tu lo tienes solucionado?.
Avatar de Usuario
bergidum5
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 08, 2007 12:44 pm
Ubicación: Bembibre (El Bierzo, Leon)

Mensaje por bergidum5 »

Buenas, no se cual es el problema exactamente ni como tienes hecho el sistema, puedes probar a colocarle uno o unos contrapesos que tengan algo menos de peso que el ascensor asi subira practicamente "por su peso".
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Podrías sacarle una foto a los intentos para que intentemos observar dónde mejorarlo???
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

A ver si pongo algo, mas que nada, para que otros no "gasten" su tiempo en estas intentonas.

Mmmmm, amigo BERGIDUM, al leer tu comentario, me has encendido otra bombillita sobre como hacer otra intentona. Ya tengo curro para este puente.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

¿Alguien sabe algun E-mail o contacto con el club rc de Santa Pola?. Vi una cosilla alli el sabado que me gustaria preguntar (FJ Martin y Edcovi saben por donde voy, je, je).
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Bueeeno, ya estoy por aqui otra vez con alguna fotillo:
Adjuntos
Empecemos con algo de castillaje, en concreto la grua del buque, junto a una revista en la que aparece la real, y de donde me he ayudado para hacerla, ahora falta detallarla.
Empecemos con algo de castillaje, en concreto la grua del buque, junto a una revista en la que aparece la real, y de donde me he ayudado para hacerla, ahora falta detallarla.
Aqui podeis ver el sistema de rodamientos de la grua, no he querido hacerla fija, por si en el futuro quisiese hacerla dinamica, pero por ahora, por lo menos, se puede mover.
Aqui podeis ver el sistema de rodamientos de la grua, no he querido hacerla fija, por si en el futuro quisiese hacerla dinamica, pero por ahora, por lo menos, se puede mover.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Y seguimosssss.

Mensaje por GARRI »

........
Adjuntos
En la habitacion me aburro un poco, asi que a la cuna le he puesto unas ruedecillas, y asi lo puedo llevar al comedor, y al tiempo que estoy con el, tambien veo un poco la tele, pero, ay, ay, ayyyyy, que casi no coge montado de una pieza.
En la habitacion me aburro un poco, asi que a la cuna le he puesto unas ruedecillas, y asi lo puedo llevar al comedor, y al tiempo que estoy con el, tambien veo un poco la tele, pero, ay, ay, ayyyyy, que casi no coge montado de una pieza.
En el comedor, una tarde de domingo, metiendole mano al "bishito", en concreto, colocandole los cuadraditos rojos de los bordes del ascensor.
En el comedor, una tarde de domingo, metiendole mano al "bishito", en concreto, colocandole los cuadraditos rojos de los bordes del ascensor.
Como podeis ver, al final, he optado por aprovechar la division del casco en 2, para asi poder moverlo mejor por casa, je, je. Arriba podeis ver el emplazamiento del estatico a 1/144 en su lugar, faltandole todav ia la vitrina, pero no se la puesto aun, d
Como podeis ver, al final, he optado por aprovechar la division del casco en 2, para asi poder moverlo mejor por casa, je, je. Arriba podeis ver el emplazamiento del estatico a 1/144 en su lugar, faltandole todav ia la vitrina, pero no se la puesto aun, d
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

............

Mensaje por GARRI »

Viendo la ultima foto, salta a la vista que estoy solterito. ¿No?, je, jeeeee. Un mueble central con un barco, sin jarroncitos, porta-retratos y demas. Bueno, a lo nuestro.
Adjuntos
Pegando detalles y cosillas a la isla.
Pegando detalles y cosillas a la isla.
el radar principal de la torre-mastil, (si, pone HACENDADO, es carton de una caja de cereales, es que me gustan mucho). debajo podeis ver esa estructurilla dorada, es la reductora del motor 298/1 que vende BILTIHOBBY, y que desde luego para esto, viene de
el radar principal de la torre-mastil, (si, pone HACENDADO, es carton de una caja de cereales, es que me gustan mucho). debajo podeis ver esa estructurilla dorada, es la reductora del motor 298/1 que vende BILTIHOBBY, y que desde luego para esto, viene de
Como no, pesando el conjunto de la plataforma del ascensor de popa- avion, para tenerlo en cuenta.
Como no, pesando el conjunto de la plataforma del ascensor de popa- avion, para tenerlo en cuenta.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

...........

Mensaje por GARRI »

Y ahora, la pena GORDA, mi mayor quebradero de cabeza, el mayor disgusto que me ha dado el "shiquillo" este en toda su modelistica vida: EL DICHOSO ASCENSOR.
Adjuntos
Una de tantas intentonas, a saber las que habre hecho. Una vista lateral, y otra superior.
Una de tantas intentonas, a saber las que habre hecho. Una vista lateral, y otra superior.
.
.
.
.
otra de la pruebas que hice, que parecia que funcionaria bien, pero nada, al final, cada lado subia cuando queria.
otra de la pruebas que hice, que parecia que funcionaria bien, pero nada, al final, cada lado subia cuando queria.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

De todas formas, el sabado pasado, al bajar a Santa Pola para ver la exposicion que inauguraron alli, y al poder hablar con los amigos EDCOVI y F.J MARTIN, me dieron un par de ideas de como poder hacer algo con esto, y en ello estoy, veremos a ver. A ver si la proxima vez puedo deciros que ya sube y baja bien, claro que entonces quedara el otro ascensor, y claro, para que no me aburra, el de popa no es como este de proa, el de popa es de VOLADIZO, o sea, que ya veremos. Uyyyyyyyyyyy, je, je.
Boinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Ago 11, 2007 12:18 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boinas »

Pues siento decepcionarte pero del ascensor de momento solo tengo ideas y es que todavia me queda bastante curro en el barco de todas formas no se si te lo comente no tengo pensado hacer el movimiento del montacargas de enmedio cuando este acabado todo el barco ya veremos de momento solo tengo hecha la base del ascensor trasero que es la que voi a hacer funcional pero todavia tengo que acabar la base de arriba asi que me queda un rato pero por ideas que no sea y es que todo esta inventado ya.

Mi idea es hacerlo subir con un par de tuercas en la base y con varilla roscada y un par de guias si no funcionaria bien en vez de una varilla roscada se podrian poner 2 y no harian falta las guias.

Si esto tampoco funcionara se podria buscar en los quits de tente o en alguna casa de neumatica donde tienen automatas y tal y tienesn botellas de aire y mecanismos muy majos como correderas y tal tu solo piensa que hay muchas maquinas que llevan cosas asi pequeñas y delicadas y que seguro que tienen correderas perfectas para nuestro montaje.

De momento es lo que se me ocurre.
portaaviones principe de asturias escala 1/100

Fotos de la construccion: http://profile.imageshack.us/user/Boinas/

Mi Page(Actualizada): http://www.foromecanica.com
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola boinas, como dice pda ya estuvimos hablando en santa pola del tema y luego al dia siguiente le mande la direccion de una pagina que tienen todo tipo de mecanismos para estas cosas.
Lo de la varilla con la tuerca, de verdad olvidate ya que no es para eso y te lo digo yo que soy mecanico, seguro que se enganchara enseguida hay que poner unas cremalleras o unos patines, pero ya veremos como le va a pda ya que todavia no he podido ni llamerle debido al curro que tengo.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

EDCOVI, ya intente otra "treta" ascensorista despues de nuestra visita a Santa Pola, poniendo unas guias, y utilizando solamente un motor, nada, no hay manera, o se atasca, o cada esquina sube a su bola. No es por tirar la toalla, pero por ahora me he desentendido de esto, y sigo avanzando otros aspectos del modelo (esteticos sobre todo). A ver si nos vemos en Torrevieja con F.J Martin, (he hecho unos arreglillos al Pelayo, a ver si lo llevo) y vemos y hablamos otro ratillo.
Responder