Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Manolo, ¿donde se puede colgar el video?, ya he hecho las pruebas de mi fragata, lo he grabado, estoy terminando de editarlo, pero no termino de saber donde colgar el video, tamaño máximo, si tiene que ser wmv, etc. aquí en el foro se puede?
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Sí Juanjo, se puede colgar el video.

Tienes que meterlo en algún servidor de videos, como google video o youtube. Se suben como las fotos pero tardan bastante tiempo en ser publicados, una vez subidos, sólo tienes que poner el link que te origine ese servidor, si tienes problemas para subirlo me lo envías a mi, y yo te lo intentaré subir, te pondré el link y lo publicas. Vale??
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Estado actual:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis observar, ha recibido su primera capa de pintura para obtener un tono base uniforme sobre el que aplicar la definitiva.
He eliminado dos lanzamisiles, me quedaba demasiado sobrecargada la popa.
El tema del timón... todavía está en estudio, no he hecho sino quitar el viejo para pensar en cómo poner el nuevo....

Por cierto, foto curiosa:
Imagen
Imagen
La seguridad ante todo, en mi coche se usan los cinturones de seguridad traseros... je je je
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Bueno, gracias a Javier, del Club de Modelismo Naval a Escala Radiocontrol Córdoba.

Ayer estuvimos echando la mañana juntos y me hizo una serie de sugerencias y apreciaciones de mi modelo quele van a mejorar bastante.

Lo principal es que me quitó peso. Muchísimo peso del lastre hasta casi no dejar nada.

Resulta que con tantas capas de porquería que le he puesto al casco, éste pesa más de lo que debía, por un lado está bien, porque prácticamente no necesita nada de peso adicional, pero por otro está mal, dado que me va a limitar bastante la inclusión de otros elementos.

Ya os podré fotos cuando pueda.
Gracias de nuevo Javier.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Manolo ¿lo has aparcado bién?
Adjuntos
knmjo.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

No me lo puedo creer, es la primera foto que veo de por dónde va la línea de flotación del barco, en los planos no estaba claro, ahora resulta que lo tengo super super lastrado, a mi me llega prácticamente a la altura de la primera línea contando desde la de flotación...

¿De dónde has sacado esta preciosidad de fotografía?

Podrías poner el link??

Aunque os parezca mentira, tengo aparcado el tema del barco, porque aunque ya está terminado, no tenía claro de por dónde iría la línea de flotación, así que para pintar mal la cosa, pues mejor me paraba....

Grrr... Ahora tendré que hacer nuevas pruebas de flotación, lo llevo demasiado sumergido...

Está bastante parada la cosa, porque estoy de cambio de trabajo y además centrado en otras cosas... pero de aquí a algunos días os pondré algo de cómo está quedando lo poquito que hay diferente.

Saludos.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Muy buenas Manolo, ya era hora que supiéramos de ti. En esta dirección encontrarás fotos del bicho: http://www.maritim-modellklubb.no/Fotos ... lasse.html y en esta otra: www.22mtb.com hay fotografías hechas por la tripulación a de mas de unos vídeos espectaculares (creo que están en youtube) del lanzamiento de un misil y un torpedo entre otros. Fíjate en los camuflajes, a mí me gustan mucho.
Aquí te pongo las fotos donde se aprecia la línea de flotación.
Adjuntos
oern.jpg
sjoesetting.jpg
Teist.jpg
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Fijate que el barco tiene asiento. La popa esta ligeramente mas hundida que la proa.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Manolo, en esta dirección: puedes ver lo bien que se lo pasan mientras que están navegando, y además, sale Ronaldo cuando servía de macánico en una patrullera (¿no sería él quien la hizo encallar y por eso se pasó al fútboll?). Un saludo
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Gracias, Dios mio, gracias... documentación... no me lo puedo creer, sólo había visto detalles contaditos con llos dedos de la mano, además, como dice el jefe... tiene asientoooo!!!
Con razón no conseguía gran cosa levantándola...

Bueno, pues estas dos semanas que vienen tengo que cambiarme de localidad de residencia, vuelvo a mi casa de Córdoba, por lo que no podré pararme mucho a trabajar en esto... como desde hace dos meses por lo menos... grrr.... pero ya a partir de noviembre, calculo yo que a mediados... podré avanzar...
Además, me ha encantando la decoración de la primera foto... sería de lo más original ver el barco pintado con esos colores, me lo pensaré porque es difícil conseguir el efecto deseado.

Gracias de nuevo por tu trabajo F.J. Sabes Noruego??, porque yo no tenía ni idea de que existiera esa página y mucho menos me había dado por buscar en youtube.

Gracias de nuevo por vuestro datos.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Aquí tienes una de la clase Snogg que es la que estás haciendo, creo que tambien te sirve para ver la línea de flotación. Y no, no se Noruego, creo que fue cosa del azar el dar con ella (y de google claro).Un saludo
Adjuntos
161128922_5cee16c7c6_o.jpg
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Con respecto al camuflaje, decirte que pienso que no tiene por que ser difícil el hacerlo, te daré los pasos que yo seguiría y si te convencen, pues adelante.
Ese tipo de camuflaje se llama astillado, primero aplicaría el color mas claro a todo, una vez seco, con la cinta de papel que usan los pintores, corto los trozos ya con esa forma (la del dibujo del camuflaje) y los coloco donde quiero proteger la pintura de forma que al aplicar el siguiente tono éste quede intacto. A continuación, sigo con el siguiente color más oscuro y una vez seco repito otra vez el mismo proceso que con el tono anterior (ojo, donde esté la cinta no la pongas otra vez, ya que se trata de tapar el trozo de pintura que después se tiene que ver). Luego solo queda dar el tercer color e ir retirando los trozos de cinta con mucho cuidado, así, irán saliendo los colores con la forma astillada y te quedará un camuflaje perfecto. Llegados aquí, solo te queda unificar con barniz satinado y lo tienes listo.
Seguro que te queda muy bien, ya me contarás. Un saludo.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

No veas lo que me has ayudado, muchas gracias, incluso me plantearé el color "Astillado", la verdad es que tiene que ser por lo menos original esa decoración en el agua...
¿Lo intentaríais con spray?
Por lo menos la capa base de color más claro, para luego ir haciendo el resto de colores con pincel, porque no tengo compresor (a ver si los Reyes Magos se portan)

Pregunta:
En Córdoba me han dicho que TODOS los barcos de guerra llevan el tramo por debajo de la linea de flotación en color rojo, pero a mi no me gusta, y más viendo estas fotos.

Por ahora me voy a limitar a terminar de montar de nuevo todo el barco, me entretuve en dar una nueva capa de lijado para corregir imperfecciones, además le prolongué la popa otros 4 centímetros, dado que la hélice tenía mucha tendencia a coger aire por defecto de fabricación, no realicé bien el casco... ups... se me olvidó hacer la popa correctamente... me faltaban esos centímetros, je je je....

Supongo que los siguientes pasos serán:
Realización de nuevo timón, sigue comportándose con poco radio de giro.
Pintura definitiva, posiblemente color "Astillado".
Implementación de pequeños aditamentos...

A largo plazo:
Reforma completa del cañon de proa.
Reforma completa de la cabina, por fin he visto cómo va y no tiene ni parecido con la original.
La reforma de la cabina me permitirá implementar los tubos lanzatorpedos, por lo que tb. tendré que hacerle en el casco las salidas de los mismos.
Realización de cañón antiaereo.

Como véis...
La cosa después de estas fotos....si quiero ser fiel medianamente a la nave original, tendré que trabajar... y en el próximo aprender a leer planos...
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Por cierto, dentro de los videos, he encontrado estos de navegación del barco...





Sobre todo en el segundo se aprecia el poco calado que tienen estos bichejos y lo que bambolean en el mar, aparte de lo locos que están estos noruegos.
Tiene Güevos cómo se aproximan los dos barquitos y ahora me explico cómo terminó el barco de la foto "aparcado"
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Puedes dar los tres tonos con pintura en spray, pero primero haz pruebas en alguna superficie. Un saludo.
Responder