titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Bueno, pues he hecho mi trabajo.
Te recomiendo que mires en http://www.titanic.com/

En la sección de photos encontrarás entre muchísima morralla fotos que te servirán para detallar tu modelo.
En concreto, he encontrado esta sección:
http://www.titanic.com/modules/myalbum/ ... hp?lid=198
Que corresponde con múltiples fotos de modelos a escala del Titanic, hay algunos impresionantes en cuanto a la escala, que llega a ser 1/8, con detalles de todas las partes del barco. Para pasar las fotos, pulsa next, te recomiendo que veas las casi cien fotos que hay, aunque ya te he copiado yo las interesantes seguro que encuentras alguna que yo me haya saltado.

De todas maneras, he preparado una carpeta con todas las fotos que he visto que te podrían ayudar, los he comprimido y te lo pongo en archivos adjuntos.

Espero haberte ayudado. Y si necesitas más, pues me lo dices y me pongo a buscar con más ahinco de partes concretas que me cuentes.

Por cierto, no sé si te darás cuenta cuando veas las fotos, pero el exterior del casco va en planchas remachadas, no sé si serás capaz o tendrás ganas de hacerlo así.
Adjuntos
Modelos Escala2.rar
(1.2 MiB) Descargado 100 veces
Modelos Escala1.rar
(843.38 KiB) Descargado 107 veces
Reales2.rar
(1.93 MiB) Descargado 93 veces
Reales1.rar
(933.33 KiB) Descargado 128 veces
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracias manolo, mil gracias, no se de donde sacas tanto tiempo para el ordenador, lo vere todo con detalle.
En cuanto al exterior remachado no se a que te refieres, si es al casco va soldado con placas superpuestas, detallame mejor a que te refieres.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Justo a eso me refería, a que se aprecian los remachas de las planchas.

Y sacar tiempo delante del ordenador.... je je je

Resulta que lo hago mientras estoy "trabajando", tengo un trabajo que me deja muuuuuucho tiempo libre.
Cualquier cosa... pues estoy aqui.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos ya he puesto las tiras que os decía en un lateral del barco, la vista no es muy bonita pero imaginároslo terminado pintado de negro.
Todavía faltan por poner los ojos de buey y ventanas.
Como podréis ver he cambiado las tiras que ya había hecho de color blanco con las ventanas y tal y es que llevaba una semana y pico viéndolo terminado y no me gustaba.
Voy a utilizar otro sistema que me ha enseñado mi mujer que me ha gustado, de todas formas si no me gustase, tengo la virtud de que cuando algo no me gusta lo quito y punto.
Ya sabéis algunos que mi lema es que la mejor herramienta del modelista naval es LA PACIENCIA y no chillo, solo recalco.
Saludos.
Adjuntos
DSC00762-1.jpg
DSC00761-1.jpg
DSC00760-1.jpg
DSC00759-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Dos fotos mas, jeje
Adjuntos
DSC00764-1.jpg
DSC00763-1.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Pues yo lo veo bonito, te faltan los remaches, que pienso yo que sería este el momento de implementarlos.
Te pongo foto del detalle para que veas a qué me refiero.

Es que con toda la búsqueda de información que hice, me estoy convirtiendo en un expertillo acerca del exterior del titanic je je je
Adjuntos
102.jpg
Boinas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Sab Ago 11, 2007 12:18 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boinas »

A mi tambien me gusta como queda pintado va estar genial.
portaaviones principe de asturias escala 1/100

Fotos de la construccion: http://profile.imageshack.us/user/Boinas/

Mi Page(Actualizada): http://www.foromecanica.com
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno manolo, estoy queriendo hacer lo de los remaches ya que lo tengo en los planos y es exactamente como en esta foto real, ya que de las maquetas no te puedes fiar.
Lo que pasa que no se como hacerlo, estoy mirando de hacerlo con clavos, pero los que encuentro con la cabeza redonda son de 0,9 y es demasiado ya que yo le calculo un 0,2 o 0,3 si se os ocurre alguna idea adelante.
Saludos
:wink:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Ese remachado podrías realizarlo mediante pequeños trozos de alfileres, muy pequeños cortados, un simple golpecito los incrustará en la madera, posteriormente al aplicar las capas de pintura, las cabezas sobresalientes quedarán romas y harán un efecto muy real.
Eso sí, te vas a dar un trabajo fino, porque son miles los tornillitos. No sé si merece la pena trabajar uno a uno.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Existe otra posibilidad:
Existen en el mercado bolígrafos de tipex, si punteas con el bolígrafo en una zona se forma una gotita, que quedará dura al secado... podrías probar y es muy muy simple.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Acabo de encontrar esto:
http://panzernet.com/articulos/tecnicas ... as_av.html

Las cortas y para pegarlas podrías usar una plantilla, que podría ser cualquier malla, en cada cuadradito insertas una de las tuercas realizadas.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Edu,llevo toda la tarde pensando como imitar esos remaches de la foto,yo he probado con una lamina de plastico pero tambien se puede hacer con una de cobre u otro metal con la condición que sea muy delgada yo he grabado los remaches con una maquina de marcar de las que utilizan los sastres,mañana te pondre una foto
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracias Guillermo, manolo y fj martin en su mensaje privado, de todas formas he encontrado un alfiler de costura en la bolsa de costura de mi mujer con la medida exacta. Lo he llevado a una tienda de costura y me ha dicho la dependienta que el miercoles viene el representante y veremos si lo tiene tan pequeño.
Si es asi esta solucionado ya que solo se trataria de poner alfileres.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

bien Edu...pero por si no los encuentras te dejo la foto para que lo veas,yo he utilizado plastico de evergeen de 0,25 del que utilizo para forrar la madera era lo que tenía a mano pero creo que con chapa metalica muy fina los resultados pueden ser muy buenos
saludos Guillermo :wink:
Adjuntos
smitnederland.jpg
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bien Guillermo, de todas formas la semana que viene cuando vaya para tarragona lo veremos mejor.
Lo que hare es llevarme una chapa que tengo muy fina y lo probamos como queda.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder