CONSTRUCCION de Lobster boat.**TERMINADO**

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
garyarias
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:52 am
Ubicación: México

CONSTRUCCION de Lobster boat.**TERMINADO**

Mensaje por garyarias »

Hola amigos pues dejen me presento, me llamo Gary, soy de México y soy nuevo en esto de hacer barcos, este es el primero que hago y quiero comentarles que yo soy mas dedicado a los aviones rc, pero con la llegada de la temporada de lluvias pues es dificil salir a volar y me intereso ahora hacer unos barcos y bueno empiezo con este que espero no sea el ultimo, les voy dejando fotos para que vean el proceso y lo vayan viendo, si hay algun comentario duda o sugerencia son bien aceptados todos , un saludo y espero que sea de su agrado.
Adjuntos
aqui de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo el proceso de como se fue gestando.
aqui de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo el proceso de como se fue gestando.
la tercera parte y esperando los acabados
la tercera parte y esperando los acabados
aqui la segunda parte de el proceso
aqui la segunda parte de el proceso
Última edición por garyarias el Mar Sep 04, 2007 12:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

RE: Cosntruccion de lobster boat .

Mensaje por Manolofsky »

Pues yo la veo bonita, quizás hayas cometido un fallo, que es el no curvar las tracas, de esta manera tienes un barco poligonal, pero en grandes distancias como es el rc no se aprecia.

Y los planos??

De dónde los sacaste? por que el barquito es precioso.
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

RE: Cosntruccion de lobster boat .

Mensaje por Mariano »

Garyarias, la vas a usar para navegar? porque haberle puesto masilla en el casco no la impermeabiliza, debería tener un tratamiento por dentro y fuera de resina con fibra.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

como as hecho para poner así las fotos es la primera vez que las veo de ese modo
garyarias
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:52 am
Ubicación: México

Mensaje por garyarias »

bueno primero es verdad, como es la primera vez que hago un barco quedo muy poligonal, pero al pintarlo las curvas ya se aligeran bastante, luego en efecto al ser de madera balsa use sellador para madera, porque habia muchos huequitos que no me gustaban y bueno primero que nada le di unas manos de barniz marino por dentro y por fuera luego en varias capas le fui poniendo mas , no se si vaya a navegar porque mide 40cm de eslora y es muy pequeño, ya probe el motor y el servo y el esc y quedan muy bien pero la pila es muy grande y es muy probable que se hunda, no se el motor es un 400 brushed de 7.2v y la pila que le voy a poner es de un carro que tenia por ahi , quiza tenga que buscar una mas pequeña, y bueno ya esta en fase de pintado y luego pienso darle otra mano de barniz sobre la pintura a ver que tal queda, por lo de las fotos pues las hice y luego las puse en photoshop todas juntas y asi solo subi tres archivos.

Yo se que no es la manera mejor de hacer un barco y deberan disculpar la ignorancia, pero pues si no navega espero que pueda quedar bonito , y espero ya con mas experiencia hacer uno mas pero esta vez ya conciderando todos los errores y aciertos que he ido viendo, les agradezco sus comentarios y espero que haya mas de su parte.
Un saludo
La primera regla de la creatividad es, perderle miedo al ridículo.
garyarias
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:52 am
Ubicación: México

Mensaje por garyarias »

Aqui les pongo una serie mas de fotos para que vean el acabado en la pintura aun queda por hacer muchos detalles y quiza no se bote al agua pero por lo menos creo que no quedo tan mal no ? a ver que les parece, seguire trabajando en detalles y les sigo informando.
Adjuntos
acabado de pintura, aunque hay que retocar algunas cositas
acabado de pintura, aunque hay que retocar algunas cositas
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

bonitas letras si señor
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

te está quedando con unos colores fantásticos, me encanta la decoración.

Y lo de la navegación ... bueno, ya que la tienes motorizada y todo, mejor será que la pruebes, hazlo primero en la bañera para comprobar flotabilidad.

Si quieres, después de acabar con toda la pintura, aplicas una capa de barniz más a todo el barco para impermeabilizarlo.

¿cuánto tiempo llevas construyéndolo?
Porque según veo está casi acabado
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Gary, me parece estupendo el trabajo que estás haciendo, decirte, a mi corto entender pues también yo estoy haciendo mi primer barco, que quizás quede un poco gruesa la madera utilizada para el parabrisas, pienso que una más fina le hubiese ido mejor.

Un saludo.
Francisco.
garyarias
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:52 am
Ubicación: México

Mensaje por garyarias »

les agradezco mucho sus comentarios, pues lo del barniz al final esta contemplado nomas por no dejar y si meterlo al agua aunque sea un momentito, jejejejeje lo de el decorado es justo como cuando le dicen a alguien que no es guapo ni inteligente pero tiene bonita letra jejeje, ta bien es el primero que hago y pues espero mejorar, y lo de las ventanas si parecen ser muy gruesas pero es que aun no esta terminado llevara un marco y por eso es que es tan guesa, le quiero meter un poco mas de detalle y pues a ver como queda aun vamos como a la mitad del viaje les sigo informando, ah y una pregunta al foro, cual es la forma correcta de poner el serpentin para refrigerar el motor electrico, ya se que se conecta a un par de mangueras pero no he visto como es que las llevan al agua a ver si alguno tiene un esquema que me ayude un poco no ? gracias. un saludo
La primera regla de la creatividad es, perderle miedo al ridículo.
garyarias
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:52 am
Ubicación: México

Mensaje por garyarias »

Ah por cierto llegar hasta este paso me tomo una semana en hacerlo.
La primera regla de la creatividad es, perderle miedo al ridículo.
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Gary, no te vayas a creer que lo que te dicen de la decoración sea porque lo demás está mal. La verdad es que como lo veo yo, puedes construir un barco muy bien, pero acavarlo muy mal, En tu caso creo (y es muy subjetivo) que lo has construido bien, y lo estás acavando muy bien. Con respecto a lo poligonal del casco, según se aprecia en las cuadernas, el casco es asi, al menos las aristas que forman el fondo y el pantoque parece que fueran poligonales. Tengo varios planos de motoras que llevan el casco poligonal, salvo en la proa, y si no me equivoco este es asi. Tal vez lo que falló fue que te ha quedado con aristas a lo largo, y tendría que seguir una linea más redondeada el casco en forma longitudinal.
Pero basta de chachara como dicen por aqui, y vengan más fotos.
Y con respecto a las letras, cuentanos el método, porque realmente se ven pocas terminaciones de este tipo y quedan muy bonitas, sobre todo en embarcaciones deportivas modernas.
garyarias
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:52 am
Ubicación: México

Mensaje por garyarias »

Gracias por tu comentario Chalupa, lo de los comentarios no te preocupes no me lo creo y yo se que son criticas positivas o simplemente comentarios , estoy seguro de que saben que es el primer barco que hago y que tendre mil errores y espero irlos mejorando precisamente con sus comentarios y experiencia, bueno pues ya estando mas acabadito puedo decirles que le di una mano de pintura transparente sobre todo el casco y creanme que queda super bonito, brilla un monton y se acaba de curvear lo mas posible lo que deberia ser curveado jeje, bueno con respecto a lo de las letras lo que hice fue, primero las diseñe en la compu, primero las hice en photoshop y las imprimi, luego las pegue a un vinil que tiene un lado que se adhiere, es como los que usan para poner en los carros, bueno lo pegue sobre la superficie del casco que previamente ya estaba pintada de blanco, sobre esto una nota, tiene que estar super bien seca la superficie base porque si no corren el riesgo de cuando levanten la mascara se levante con tdo y pintura, bueno luego aplique la pintura azul, primero una mano muy suave, sin cargarla tanto de pintura y ya que seco otra y otra mano, luego ya para retirar la mascara lo que hice fue que con un cutter super suavecito lo pase por todo el contorno de las letras para que no se fuera a venir con pintura, porque a veces la pintura aunque ya haya secado bien al contacto con una superficie plastica esta un poco chiclosa, entonces ya retire la mascara y asi quedo, luego le di una mano de spray transparente , beuno en realidad fueron varias manos, par tambien con eso prevenir cualquier cosa con el agua, y ya eso fue todo, ahora luego tengo que terminar la parte de arriba que aun esta sin el spray transparente porque sigo arreglando cosas como el motor que me ha costado muchisimo trabajo unirlo a el eje de la propela, pero hasta ahora creo que lo he logrado satisfactoriamente y aunque vibra un poco creo que quedo bien.
La primera regla de la creatividad es, perderle miedo al ridículo.
garyarias
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:52 am
Ubicación: México

Mensaje por garyarias »

aqui les dejo unas fotos de como esta montado el motor y al parecer jala muy bien, tuve muchos problemas con el porque hacer la union no es nada facil sobre todo porque si no queda bien alineado vibra todo el barco como si fuera licuadora, podran darse cuenta del tiradero que logre hacer intentandolo jejeje, para esto use un tubito de pluma bic (boligrafo) y unos anillos, al final se ve como si hubiera sido facil pero la verdad es que casi lo dejo por la paz eh jeje, bueno todo esto no crean que es por necio sino porque cuando fui a la tienda de hobby no habia la pieza del tamaño de los ejes del motor ni del de la propela, generalmente tienen mas para enbarcaciones mas grandes y como la mia es muy pequeñita pues tuve que hacerla yo, otro problema con el que me encontre fue que el receptor que estoy usando no aguanta mas de 7v y el motor y bateria son de 7.2v asi que con el temor de quemarlo entonces he estado usando baterias recargables de 1.2 para juntar 6v pero desgraciadamente es poco voltaje como para que el motor arranque , con la bateria de 7v jala muy bien pero no puedo usarla por el receptor, tendre que comprar uno que si aguante ese voltaje, por lo demas creo que solo me falta terminar la tapa t detalles de la cubierta y estara listo , yo calculo que en un par de dias estara mas que listo, ah por cierto ya lo proble en una tina con agua y el peso parece no hacerle nada, flota super bien y no tiene filtraciones.
Adjuntos
DCAM0010.JPG
DCAM0009.JPG
DCAM0008.JPG
Última edición por garyarias el Mié Sep 05, 2007 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Pues yo no he visto sino comentarios positivos a la hora de hablar de la decoración, me sigue pareciendo preciosa.

Ten cuidado con ese motor conectado en directo al eje de la bocina, por experiencia te cuento que si la llevas mucho tiempo al tope, un 600 genera muuucho calor si le metes lo que yo le metí, que fueron 8.4 V, si estás en ese caso, procura ponerle un cableado muy bueno.
Yo tuve que poner cableado del 2.5 para que aguantara la gran cantidad de calor que generaba ese motor con ese voltaje.

Y felicidades, sigo la evolución ansioso de ver cómo acaba todo. Por ahora genial, ojalá yo fuera capaz de acabar lo que construyo con la calidad que lo estás haciendo tú.
Responder