titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Pule, solo deja que quede masilla en las zona donde debes rellenar, no te pases para no quitar la resina.El hueco no lo veo muy grande, para mi vale la masilla. El sector de la quilla entre las bocinas que se ve pulido es el punto justo, el casco debería quedarte así y manchado con masilla en los lugares donde se rellena.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Eduuuuuu,no me fastidies que no quiero ver a tu titanic hundiendose......je je je eso no es problema el hueco,de momento como te dicen sigue puliendo por si aparece algun otro despues puedes aplicarle resina al hueco y masillar despues,tambien vale lo que te comenta Joaquin, ya habiamos hablado de ella de los dos tipos de masilla una la de poliester más fina y mejor para pulir y la otra masilla más dura y resistente la de fibra de vidrio,la aplicas directamente y ya esta a navegar
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, este domingo si puedo lo pulire y pondre fotos, en cuanto al agujero solo es ese y otro igual en el otro lado y debajo os puedo asegurar que hay fibra.
El error que cometi fue ponerle uno encima, entonces se ve que al ponerlo encima a lo largo de la quilla se ve que se levanto un poco.
A Giro y no te rias que a ti en septiembree te vere cara a cara, jejeje
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

No había visto que ya le has dado fibra de vidrio a todo el casco. Tienes que lijar muchísimo hasta dejar la fibra casi a la vista. La masilla tiene que ser una capa fina como te dice mariano.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

No es que yo me considere un ejemplo de cómo han de hacerse las cosas, pero mira estas fotos de cómo dejé yo al mio:
Imagen
Imagen

La masilla sólo permanece en los sitios en los que es necesaria, en los agujeros, el resto es una capa lisa de madera a lo mejor tiznada con el polvo de la masilla.

Creo yo que el error lo tienes en pensar que la masilla es una capa más de las que lleva el casco, y no es del todo cierto, la masilla sirve para igualar las superficies.

Pienso yo, y es mucho pensar... que si no hubieras aplicado la masilla y simplemente hubieras lijado la fibra de vidrio hasta dejarla lisa, hubieras tenido el mismo resultado.

Mi recomendación, que puede ser errónea, verifica mi opinión por favor, es que continúes lijando mecánicamente con una lijadora de banda o una delta hasta tener el casco completamente liso, cuante menos masilla quede mejor, porque la masilla no es un buen elemento para estar en contacto con el agua, así que cuanto más la elimines, mejor.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Este Domingo he estado puliendo el casco, todavía no lo he terminado del todo pero quiero que veáis estas fotos a ver que os parece.
¿debo de seguir puliendo mas o con eso es suficiente?
También os enseño algunos desperfectos que imagino que se podrán arreglar con la masilla que me dice Joaquín, Me tenéis que decir que tipo de masilla es para comprarla ya que la que tenia estaba en muy mal estado y la tire.
A os pongo también la foto encima de el coche para que os hagáis una idea de cuando lo tenga que transportar.
Un saludo
Adjuntos
P7040004.JPG
P7040003.JPG
P7040002.JPG
P7040001.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Dos fotos mas
Adjuntos
P7040006.JPG
P7040005.JPG
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Yo seguiría lijando, y lijando mucho.

Dejaría que se viera la fibra de vidrio muchísimo más.

De todas maneras, veo marcas de herramientas ¿qué herramienta estás usando?
Porque parece que usas una orbital, o por lo menos tienes las mismas marcas que se me producían a mi cuando no la usaba del todo bien.
Para evitar las marcas de los cantos de la herramienta, lo que hago es realizarle unas hojas de lija algo mayores que la superficie de la lijadora, de manera que los cantos son más redondeados y en caso de que se me vaya la herramienta, el roce será mucho más discreto al ser una superficie curva.

Respecto de los agujeros que te he visto en zonas como la popa y así... hay que eliminarlos, piensa que cualquier imperfección en el casco, a la hora de pintar, cuando todo el color sea uniforme, pues se va a notar mucho.
Mi consejo de novato en estas cosas es que quites la mayoría, la inmensa mayoría de la masilla para que sólo se vea fibra de vidrio, ésa es la que tienes que lijar para que quede uniforme.

No sé si estoy en lo cierto, pero opino que con la fibra de vidrio no hubiera sido necesario la aplicación de la masilla, dado que con el lijado de la fibra no necesitarías suavizar el casco con la masilla.

Una de las razones en las que me apoyo para decir esto son los desconchones que se te han producido por la incorrecta adherencia de la masilla a la fibra, piensa que si ahora se te están produciendo, luego, con la pintura puesta se te seguirán produciendo, y se producirán al manipular para terminarlo, al pintar, al montar, al transportar, incluso al estar descansando en el aparador, puesto que imagina que lo navegas, invariablemente algo de humedad cogerá, aunqeu sólo sea de estar cerca del agua por el ambiente, entonces, se te producirán desconchones.

Te repito que desde mi opinión de inexperto, si eres capaz de obtener un resultado satisfactorio sólo con la fibra de vidrio, elimina totalmente la capa de masilla.

Eso es lo que yo haría.

Ahhhh, se me olvidaba...

Tengo un amigo que tiene un titanic a la misma escala, o aproximada, mide igual dos metros...
Lo transporta en un simple opel corsa de los de hace 8 años.
El truco está en lo siguiente:
Se retiran los reposacabezas de los asientos traseros y el del copiloto.
En los agujeros dejados por el reposacabeza en el asiento del copiloto se introducen dos barras preparadas al efecto, convenientemente aisladas con goma y gomaespuma para evitar roces.
Se acolcha o se prepara independiente un colchoncito para colocarlo en el salpicadero.
El barco se introduce de proa a popa por el portón trasero del coche, con los asientos en su posición original.
El barco entrará entre los soportes preparados en el asiento del copiloto y la proa llegará hasta el colcón preparado en el salpicadero.
Si lo consideras necesario, podrías acolchar también la parte donde apoyaría la popa.

Así seguro que puedes transportarlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

A ver Manolo, la fibra ya asoma y si los desconchones a los que te refieres son a los de la foto P7040004 esa es la parte que todavia no he terminado.
De todas formas intentare hacer mas fotos para que se vea, pero yo empiezo a creer que esta bien ya que se queda completamente liso y bien acabado.
Luego solo queda repasar algunos fallos y ya esta.
Creo que las fotos no le hacen justicia ya que no se aprecia bien, de todas formas intentare ponerme en contacto con gente del club de San Vicente y quedare con ellos para bajarlo y que lo vean.
Saludos y por favor MAS OPINIONES jeje. :lol: :lol:
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Parece que tanto en proa como en la popa se ven imperfecciones producto de la abundancia de masilla. Los costados en la foto se ve bien, hay que ver en vivo y directo que se ve, yo le daría un poco de lija también para sacar un poco mas de masilla, Sin máquina, con lija al agua, para terminar con una de grano fino y dejar listo para pintar.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Edu te va a parar la policia,parece que lleves el misil tierra aire je je je ,yo taparía los agujeros y lijaria un poco más solo en los sitios que hicieran falta si vas a imitar las planchas de hierro creo que el pegamento de contacto se agarra mejor con la masilla que no con la fibra ya tuve una mala experiencia y creo que es mejor que no la saques toda la masilla eso si tampoco que lleve mucho grueso,necesitas un casco ligero pero seguro
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Epa!! vas a simular las chapas del casco? entonces no hace falta perfección. Saca el exeso de masilla, tapa agujeros y listo. con que material lo vas a forrar? fijate, si es muy delgado puede copiar las imperfecciones del casco.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

El material es contrachapado de 1,2mm, es lo que me sale en la escala .
Mariano, eso es lo que le quiero explicar a manolo, las imperfecciones que ves en proa y popa es que todavia no he terminado, le he dado un primer paso en bruto luego viene lo demas.
Sacare un poco mas de masilla y listo.
Mil gracias a todos, a y Giro deja ya de reirte de mi titanic si no en septiembre nos veremos las caras jeje :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Pues si todavía no lo has acabado y encima no va a ser la capa definitiva, simplemente remátalo y ya está.
El contrachapado de 1.2 mm es suficientemente grueso para que no herede las imperfecciones del casco, y aún en el caso de que notes alguna "heredada", siempre podrás actuar en el momento de montar y rellenar o lijar si fuera necesario.
Avatar de Usuario
Jortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ago 12, 2006 4:03 pm

titani

Mensaje por Jortiz »

hola para edcovi tu barco va ser la caña se merece una buena terminacion seguramente pueda ayudarte lo del agujero lo cubreria con un poco de fibra iresina te abra sobrado un poco y le pasas una escofina
para un barco tan grande si no as utilizado nunca la masilla no es facil como lo aria yo
lo lijaria el que tiene no las faltas si igualar todo el cascos sobre todo las lineas y guecos para esto usaria una lija de 60la que usan los pintores de paredes es en seco
cojeria un contrachapado viejo no se 60x60 hechas un montoncito masilla al ladoun poco de catalizador cojes un guante dde lates yuna tarjeta de plastico del monton cojes masilla y catalizador lo remuves ylo vas dando mui estirado mientras seca un la lado vas dando por el otro poco a poco no te importe darvastantes manos siempre estirado imarcando las lineas si vas despacio te ahorras masilla lija la tarjeta te va dando las formas ten paciencia no es facil pero se lo merece
unsaludo
Responder