titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ahora con este plano a escala le saco los ojos de buey que me faltan
Adjuntos
DSC00735-1.jpg
como podeis ver el plano es a la misma escala que el barco
como podeis ver el plano es a la misma escala que el barco
DSC00737-1.jpg
para esto utilizo papel vegetal
para esto utilizo papel vegetal
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

eres un manitas Edu je je je ese titanic ya huele terminado
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Manazas Guillermo, mi mujer dice que soy un manazas, jeje.

Juaquin estoy intentando meter fotos, pero me dice que son muy grandes ¿puede ser por haber cambiado de camara?
Perdona que ponga aqui el tema, pero tengo poco tiempo y no puedo ir buscando
Un saludo
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Edu ves al paint de windows,abrir imagen luego imagen expandir o contraer y por ultimo guardar como y ya esta las pones en el foro.Asi nosotros podemos admirar como sigue tu titanic.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola Amigos por fin consigo meter las fotos ya se como hacerlo ,gracias giro :P :P
Primero unas con la fibra
Adjuntos
P6220001.JPG
P6220002.JPG
P6220003.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ahora unas fotos con el enmasillado, imagino que no os gustara ya que no lo he pulido, pero he querido poner de mas para luego acabarlo bien.
Ah manolo en estas fotos se aprecia mejor las dimensiones.
Adjuntos
DSC00744-1.jpg
DSC00743-1.jpg
Al fondo se ve mi maquina de dos ruedas, jeje
Al fondo se ve mi maquina de dos ruedas, jeje
DSC00741-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

ahora mano de lija je je je :lol: este es el trabajo más engoroso pero hay que tener paciencia i lija bueno lijas, pero ahi en el titanic ya no entra ni una sola gota de agua esto marcha Edu
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, mientras tanto sigo preparando en casa el otro forro, hay os dejo unas fotos.
Ah hoy he estado en la inauguracion del club de modelismo naval r.c. de San vicente del raspeig.
He estado con F.J. Martin, y con algunos de sus compañeros, quiero agradecer publicamente el trato recibido.Ha sido interesantisimo, nos veremos.
A y una cosa sorprendente, le ha gustado hasta a mi MUJEEEER :lol: :wink:
Adjuntos
DSC00745-1.jpg
P6200039.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola Guillermo no te habia visto el mensaje, bueno eso de que no entra agua ya lo veremos, jeje.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Hola de nuevo.

He vuelto de vacaciones.

Impresionante, se ve una maqueta enorme.

Me parece que te ha pasado lo mismo que a mi, que has puesto demasiada masilla, creo que vas a tener que lijar en exceso, te vas a dejar media máquina ahí... je je je, no te preocupes, yo me dejé los brazos y encima no hice un buen trabajo.
Espero que no te cueste mucho trabajo el lijado.

Se ve impresionante. Se ve magestuoso, me lo imagino navegando a través de las aguas previamente "aliñadas" con barras de hielo y chocando contra ellas para terminar viendo como magestuosamente se va a pique...
Es coña, cuando lo naveges no se te ocurra meter barras de hielo en el agua, que sabes la tendencia que tiene el titanic de irse contra ellas...
Mira por donde, cada vez que veo la película, este finde otra vez, le digo al capitán que no vaya tan rápido, que ponga telescopios a los vigilantes... pero no me hace caso, siempre se choca... jo jo jo
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Tendrías fotos de cómo colocaste tan bien esa fibra de vidrio?
O podrías describir el proceso??
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Edcovi, permiteme mi opinión, le has colocado demasiada masilla, eso yo lo hago por capas finas, la verdad es que vas a tener que darle bastante a la lija, hasta el nivel de la fibra, de manera que solo quede cubierta las imperfecciones, seguramente cuando termines vas a ver que tentrás que realizar nuevos retoques con masilla. Parece que lo has colocado con una espátula rígida, es mejor pasarla con una de goma que ayuda a copiar el casco a su paso y también dejar material donde hace falta y sacar donde no. Lo de capas finas es importante, ya que de la otra manera se puede cuartear. No me acuerdo bien, pero se me viene a la cabeza que ibas a simular las chapas del casco, si es así no hace falta que quede una superficie como un espejo. Por lo demás estoy un poco lejos pero sería bueno poder verlo navegar.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracias Mariano por tu consejo, si que le he puesto masilla, pero yo tengo aqui en el taller material para quitarla facilmente.
Ya le he quitado bastante en solo 2 horas, el problemilla es este agujero en la popa, aunque imagino que lo solucionare enmasillando.
A ver que opinais.
Adjuntos
P6280006.JPG
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Hay una masilla que tiene mezclados hilos cortados de fibra y que es la adecuada para rellenar. La otra tiene que ser una capa fina. Sigue lijando y vuelve a dar masilla solo donde tengas irregularidades. Lija otra vez hasta que te quede uniforme, para dar la fibra

Joaquin
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, pues entonces por lo que me dices tu y Mariano, tengo claro que lo primero que hay que hacer es pulir toda la masilla.
De momento no puedo hacerlo, el trabajo me lo impide, pero en cuanto pueda pongo unas fotos ya pulido y vemos el paso siguiente.
Un saludo
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder