Construcción fragata tipo Santa María rc *Terminado*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Hola colegas:
Perdonad que no haya comunicado nada en varios días, no he tenido oportunidad por culpa de los "puñeteros" fallos del ordenata.
Ya conseguí el contrachapado para el forro, finalmente de 3mm. Incluso he terminado de forrar el casco. En las fotos que siguen podeis apreciar el resultado final.
Ahora mismo estoy con los ajustes de este forro, de ahí esas manchas que podeis apreciar. Son de pasta de madera que he aplicado para rellenar "algunas" depreciones, antes del lijado definitivo previo al forrado con fibra de vidreo y resina de poliester. A pesar de todo estoy muy satisfecho de como me está quedando. :P
Tengo que poner todavía la parte de quilla que tiene este modelo, hacia la popa y por donde saldrá el eje del motor, así como fijar los soportes aislados del mismo.
Adjuntos
Imagen(014).jpg
Imagen(013).jpg
Estos elementos me faltan por poner en el casco, junto con aletas estabilizadoras y sonar, claro.
Estos elementos me faltan por poner en el casco, junto con aletas estabilizadoras y sonar, claro.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

bien Juanjo Bien, un favor te pido cuando vayas a poner la fibra de vidrio y el poliester explicalo bien y con muchas fotos que yo tengo que hacer lo mismo con el titanic y no lo he hecho nunca. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

siguen las vistas
Adjuntos
Imagen(017).jpg
Imagen(016).jpg
Imagen(015).jpg
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Y ahora vistas de "mi lijadora". Lógicamente no es nada del otro mundo, pero me ha acelerado los trabajitos.
Adjuntos
la caja negra que podeis ver, donde se enchufa el taladro, es un regulador de la velocidad del mismo. También lo construí yo.
la caja negra que podeis ver, donde se enchufa el taladro, es un regulador de la velocidad del mismo. También lo construí yo.
Imagen(019).jpg
Imagen(018).jpg
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Para acabar por hoy, una vista de los diferentes discos, según tipo de grano, preparados para cambiar.
Adjuntos
Imagen(022).jpg
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

edcovi:
La llevamos buena, yo tampoco lo he puesto nunca.
He recogido toda información en estos foros, seguiré dichos consejos. A ver que sale.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

vale juanjo tu de todas formas explicalo bien y si haces algo mal enseguida te corrigen. Ya sabes que aqui hay MUY BUENA GENTE :D :D :D
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Si le vas a dar resina la mejor pasta para corregir imperfecciones es la de carrocero de dos componentes.
Sobre el poliester os puedo guiar sin problemas. El primer error suele ser elegir vasos de plastico para hacer la mezcla y sencillamente se derriten y el pringue es monumental. Tienen que ser de papel encerado.

Joaquin
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bartolo »

Adelántandome un poco al tema, yo tambien tengo que dar resina y fibra a un casco que tengo hecho, y hasta ahora sólo he dado poliéster, sin fibra. ¿ Cómo se hace para alargar el tiempo de curado de la resina y que dé tiempo a dar resina, poner las piezas de fibra y volver dar resina, sin que ésta empiece a endurecerse?
Un saludo

Bartolo
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

El tema es el catalizador, es el, que fragua la resina, Hay que estar muy ducho en el tema para manejar los tiempos que cada uno quiere.
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Menuda caja de pandora se ha abierto una vez más.
A ver, ¿quien sugiere marcas?, ¿quién informa de los tiempos que él o ella emplea?, ¿Cuando vaya a empezar este proceso, por donde comienzo?, etc, etc, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,, :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll:
Como me pide edcovi, quien ya lo haya realizado. ¿Por qué no hace el favor de repetirnos, MINUCIOSAMENTE, cómo lo realizó todo?
Gracias de antemano
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Generalmente te dicen : para tal medida de recina, tanto de catalizador. Los que hacen de su profesión esta actividad manejan esto de acuerdo al tamaño. Pero cuando la compres pide las proporciones, no prepares grandes cantidades, usa pinceles duros y descartables (duros para ir golpeando y sacar todas las burbujas de aire). esa relación que te de el vendedor te debe estar dando comodamente 30 minutos. Con este tiempo, y teniendo todo preparado. (debes tener ya cortadas la fibra para las distintas partes del casco) pinta el casco y comienza a colocar la fibra. Coloca toda primero luego te dedicas a sacar burbujas y acomodarla, es muy maleable cuando está impregnada de resina. Estimados, me tomo unos días, así que recibo alguna pregunta les responderé (si puedo) a partir del jueves que viene.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Que disfrutes.
Gracias por tus palabras, están claritas, pero ya te haré las preguntas pertinentes. con lo que me indicas iré preparando materiales.
fibra, pintura, pinceles, catalizador, masillas, tijeras, je,je, :wink:
Para cuando respondas:
-¿Grosor fibra de vidrio?
-Pintado: Entiendo pintar de gris antes de cubri con fibra y una vez puesta y corregido con masilla volver a pintar.

Repito, ¡¡¡que disfrutes!!!
Avatar de Usuario
juanjo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 164
Registrado: Lun Dic 11, 2006 7:00 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por juanjo »

Mariano, releyendo, creo que inicialmente entendí mal:

Entiendo que la secuencia sería:

1º aplicar la resina sobre casco (con su catalizador), con cualquier pincel.

2º sobre ella colocar las piezas de fibra de vidrio.

3º golpearlas para sacar burbujas, con los pinceles duros.

Me parece deducir, que ¿los pinceles irán "muriendo" en cada sesión de impermeabilización que tenga, incluso con cada preparación de resina y catalizador que realice, al endurecer en los pelos?.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

No hay que pintar el casco antes de dar resina. La resina hay que darla sobre la madera cruda.

Los pinceles tienen que ser no sinteticos, de fibra natural. Para hacer el pincel duro puedes cortar las cerdas de uno.
Los pinceles se limpian con acetona perfectamente siempre y cuando los limpies antes de que la resina empiece a gelificar.

Joaquin
Responder