Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!
- Manolofsky
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Cabreado , estoy muy cabreado con la persona que hizo el plano y lo colgó en internet, no ha dado ni una, está mal hecho.
Empecé con problemas en la cabina, que está mal dimensionada.
Ahora tengo problemas con la proa. He tenido que cambiar la forma de la cuaderna 1 y dejar suelta la cuaderna 2, como si no estuviese, sólo así consigo una forma coherente en la proa.
Si hubiese seguido construyendo conforme a plano, hubiera tenido una proa con forma de "8".
No.... si ya me escamaba a mi que en la misma página donde encontré el plano no hubiera referencias a su construcción, y que no encontrase prácticamente nada de este modelo en internet...
Pero bueno, los problemas se van solucionando.
El barco está cuadrado, la impresión de que no lo está es por la cámara de fotos, que es el móvil y que es más mala que el potito.
Y aquí está el estado actual del barco:
Aqui se ve la forma tan extraña que ha cogido la proa, pero en cuanto le ponga el lado de la derecha (perdón no sé si es babor o estribor) corrigo la punta.
Aquí tenemos la modificación en la cuaderna 1 y cómo he tenido que dejar suelta la cuaderna 2 para que la curva fuera coherente.
Y este es un detalle de cómo se va aprendiendo con la práctica, al principio usaba unas tracas enormes, cuando llegué a zona virada, tuve que cambiar a tracas que fueran prácticamente de un par de milímetros para realizar un buen trabajo.
De todas maneras a este casco todavía le queda muchísmo trabajo, como es el resolver las chapuzas de aprendizaje, pulir los defectos de plano...
Y nada que aquí sigo, muy cabreado, pero sigo con el proyecto, ésto lo saco adelante como que me llamo Juan Carlos I Rey de España....
Empecé con problemas en la cabina, que está mal dimensionada.
Ahora tengo problemas con la proa. He tenido que cambiar la forma de la cuaderna 1 y dejar suelta la cuaderna 2, como si no estuviese, sólo así consigo una forma coherente en la proa.
Si hubiese seguido construyendo conforme a plano, hubiera tenido una proa con forma de "8".
No.... si ya me escamaba a mi que en la misma página donde encontré el plano no hubiera referencias a su construcción, y que no encontrase prácticamente nada de este modelo en internet...
Pero bueno, los problemas se van solucionando.
El barco está cuadrado, la impresión de que no lo está es por la cámara de fotos, que es el móvil y que es más mala que el potito.
Y aquí está el estado actual del barco:
Aqui se ve la forma tan extraña que ha cogido la proa, pero en cuanto le ponga el lado de la derecha (perdón no sé si es babor o estribor) corrigo la punta.
Aquí tenemos la modificación en la cuaderna 1 y cómo he tenido que dejar suelta la cuaderna 2 para que la curva fuera coherente.
Y este es un detalle de cómo se va aprendiendo con la práctica, al principio usaba unas tracas enormes, cuando llegué a zona virada, tuve que cambiar a tracas que fueran prácticamente de un par de milímetros para realizar un buen trabajo.
De todas maneras a este casco todavía le queda muchísmo trabajo, como es el resolver las chapuzas de aprendizaje, pulir los defectos de plano...
Y nada que aquí sigo, muy cabreado, pero sigo con el proyecto, ésto lo saco adelante como que me llamo Juan Carlos I Rey de España....
- Manolofsky
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`
Gracias por los ánimos.
Y sí, abandonarlo no lo abandonaré, más que nada porque vivo solo y me aburro mucho. Pero que contento no estoy y además, ya estoy haciendo lo que no quería, que es ajustar a ojo las medidas.
Por lo menos tengo ya muy claro cual va a ser mi siguiente proyecto: la p109, que me gusta mi ese tipo de embarcaciones.
Por ahora lo dejamos en que esta misma tarde terminaré el carenado y ya veremos cómo hacemos para eliminar esas costillas que me estorban para convertirlo en rc, porque sospecho que el momento para poner los tubos de las hélices y del timón es ahora, justo antes de reforzar el casco, pulirlo y dejarlo bonito.
Gracias por los ánimos.
Y sí, abandonarlo no lo abandonaré, más que nada porque vivo solo y me aburro mucho. Pero que contento no estoy y además, ya estoy haciendo lo que no quería, que es ajustar a ojo las medidas.
Por lo menos tengo ya muy claro cual va a ser mi siguiente proyecto: la p109, que me gusta mi ese tipo de embarcaciones.
Por ahora lo dejamos en que esta misma tarde terminaré el carenado y ya veremos cómo hacemos para eliminar esas costillas que me estorban para convertirlo en rc, porque sospecho que el momento para poner los tubos de las hélices y del timón es ahora, justo antes de reforzar el casco, pulirlo y dejarlo bonito.
- Manolofsky
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Y estos son los avances de ayer por la tarde.
Terminé el casco, sólo quedan detalles por cubrir, esta misma tarde comenzaré el proceso de lijado, por ahora he preferido a esperar porque he reforzado todo el interior del casco con un producto sellador y reforzante y he preferido esperar 24 horas hasta su total secado, de esa manera tengo una resistencia máxima en todas las tracas de manera que el proceso de lijado será más efectivo.
Si yo hubiera sabido algo de la técnica para poner tracas al principio hubiera quedado mucho mejor, pero todo sirve de aprendizaje.
Como véis, la proa ha sufrido grandes modificaciones con respecto a los planos originales, la cubierta es la original del plano, mientras que las tracas están modificadas por mi. Ahora me toca realizar la nueva cubierta, o modificar ésta, pero en realidad no es demasiado trabajo.
Ahora una pregunta:
Supongo que esta tarde comenzaré el proceso de colocar los ejes de las hélices, y se me plantea una duda:
¿Qué ángulo deben tener los ejes de las hélices con respecto a la horizontal?
Porque creo que horizontales totalmente no van.
Terminé el casco, sólo quedan detalles por cubrir, esta misma tarde comenzaré el proceso de lijado, por ahora he preferido a esperar porque he reforzado todo el interior del casco con un producto sellador y reforzante y he preferido esperar 24 horas hasta su total secado, de esa manera tengo una resistencia máxima en todas las tracas de manera que el proceso de lijado será más efectivo.
Si yo hubiera sabido algo de la técnica para poner tracas al principio hubiera quedado mucho mejor, pero todo sirve de aprendizaje.
Como véis, la proa ha sufrido grandes modificaciones con respecto a los planos originales, la cubierta es la original del plano, mientras que las tracas están modificadas por mi. Ahora me toca realizar la nueva cubierta, o modificar ésta, pero en realidad no es demasiado trabajo.
Ahora una pregunta:
Supongo que esta tarde comenzaré el proceso de colocar los ejes de las hélices, y se me plantea una duda:
¿Qué ángulo deben tener los ejes de las hélices con respecto a la horizontal?
Porque creo que horizontales totalmente no van.
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Estoy seguro que se trata de los contenedores de los misiles noruegos Penguin. Estos misiles fueron consebidos como misiles embarcados antibuque, pero luego se dieron cuenta que servían tambien para defensa antitanque. Te adjunto una fotografia de un emplazamiento en tierra de estos misiles. En primer plano el contenedor abierto con el misil a la vista, atrás otro contenedor cerrado.
Si te fijas en este enlace, en el cuadro de especificaciones de la nave, a la derecha dice "6 Starter Penguin"
http://www.schnellboot.net/nor/snogg/vorlage/index.html
y aqui algunos datos más del misil
http://www.revistanaval.com/armada/flotaero/penguin.htm
Si te fijas en este enlace, en el cuadro de especificaciones de la nave, a la derecha dice "6 Starter Penguin"
http://www.schnellboot.net/nor/snogg/vorlage/index.html
y aqui algunos datos más del misil
http://www.revistanaval.com/armada/flotaero/penguin.htm
Última edición por chalupa el Jue Mar 22, 2007 12:54 pm, editado 1 vez en total.
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