Construcción de Patrullero clase Snogg ACABADO!!

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Acabo de medir las proporciones, en la realidad son de 1.85 en relación borda-cabina. En la maqueta son de 1.24, no coinciden. Tendré que realizar una nueva cabina, y eso que acabo de comprobar que está realizado conforme a plano, el plano está mal.

Así lo he comparado, con estas dos fotografías.
Decidme por favor si están mal hechas mis medidas.

Imagen

Imagen

Si queréis, tb. podéis comparar con los planos.

Saludos
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Tal y como se ve en la foto de tu barco la linea de cubierta tiene arrufo al reves( esta abombado en el centro). La foto de referencia es muy pequeña y los errores al medir muy grandes. Si la que tienes pintada en el plano es la línea de flotación que viene en el plano tampoco me parece el mismo casco.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Pues va a ser que has expresado lo que yo no quería ver: Los planos no corresponden con el barco.

Sólo espero que tenga una flotabilidad aceptable, y he decidido realizar el barco como a mi me guste más, no seguiré al 100% los planos dado que acabo de comprobar que no están bien.

El arrufo del que hablas, efectivamente ahora mismo lo tiene al revés, pero es que todavía tengo que solucionarl el tema de la proa, en el momento en que lo solucione, toda la cubierta subirá gradualmente de popa a proa.

Por ahora lo tengo que dejar así hasta que esta tarde me vaya a Córdoba y ahí compre las maderas que necesito. Ya el domingo retomaré el astillero.

Estos son mis progresos de ayer por la tarde:

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis observar, ha cambiado bastante desde el esbozo de prueba realizado con anterioridad, además, he colocado ese pequeño tejadito que le da un aspecto de un poco más de amplitud.

Ahora, lo que yo no sabía era lo que se tardaba en realizar estas cosas, he tardado prácticamente toda la tarde en sacar los planos y preparar y ajustar todas las piezas, y eso que todavía no tiene el acabado final.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

En lo que mas se tarda es en el acabado y precisamente la balsa es mas problemática que cualquier otra madera.

Joaquin
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Por ahora combino la balsa con otras maderas así obtengo mayor resistencia, además intento combinar las betas de la madera para que en caso de que se mojen, no se produzcan excesivas desviaciones (no sé si esto último es correcto)

El trabajar con balsa a mi se me hace muy muy cómodo, para la cabina la corto con segueta (mejor que con el cutter que puede producir desviaciones), y la moldeo con lija, estoy usando balsa de 6 mm. para que me permita dar volúmenes. Y si necesito un corte muy preciso lo que hago es que antes le pongo cinta de carrocero y me suaviza el corte. Además puedo cortar varias piezas a la vez, el secreto está en usar un pelo muy muy fino.

Otra cosa:

Esta tarde voy a comprar los componentes que necesito para motorizarlo.
En la tienda por teléfono me cuentan que los ejes se hacen con tubo de latón ¿Es así?
Sé que las hélices son diferentes para cada barco, había pensado motorizarlo eléctrico con dos motores 400. ¿Qué hélices le pongo? ¿Serán suficientes dos motores 400 para mover el 1.50 de barco?
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

De motores no se mucho, pero no convendría un solo motor con dos hélices?
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Se puede poner un motor con dos hélices????

No lo sabía, la verdad es que si dispongo un solo motor, el consumo será mucho menor, con lo que la autonomía mucho mayor. Es una opción que no la había pensado.

Respondedme pronto por favor, que es que dejo de "trabajar" de aquí a dos horas, y dejo de ver internet hasta el lunes, y los componentes tengo que comprarlos este fin de semana porque en el pueblo donde vivo no hay opción de encontrarlo.
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Si, se puede pero debes hacer una combinacion con engranajes o poleas.
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

acá van dos ideas de sistemas de transmisión de dos hélices con un motor. El A (con poleas) no lo aconsejo porque las dos hélices giran en el mismo senido y eso trae problemas en la navegación. El B con engranajes creo que va mejor.
(perdón por los dibujos, pero creo que se entienden)
Un abrazo
Adrian (Chalupa)
Adjuntos
distribucion.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Desde un ciber de Córdoba... quien lo iba a decir (lo que hace el aburrimiento)

Me encanta la idea de dos hélices y un sólo motor, me parece más fiable la opción A. Y para que una hélice gire en sentido contrario que la otra lo único que hace falta es que la correa de transmisión de una de ellas esté girada en forma de "8", así girará en sentido contario.

He estado en la tienda en Córdoba y estoy muy cabreado, resulta que si me pongo a comprar tubos de cobre, ejes, anclajes de motor al eje, anclajes de eje a Hélice y motor, variador, receptor, todo el conjunto me sale por cerca de 100 ¤. Inaceptable.
He estado viendo opciones y he elegido la siguiente:

Tengo una Victory en casa, y algunos aviones de desguace:

Cojo uno de los bastidores soporte de motor de la Victory, pongo un motor 600 que tengo en casa, le coloco tubo nuevo, además pongo un timón con bisagra y lo muevo con un servo, todo el conjunto lo alimento y lo controlo con receptor y variador que ya tengo de otro avión.

Aunque tb podría poner dos motores y traspasar al completo la mecánica de la Victory.

Pero prefiero la opción de Adrian, con un solo motor las baterías durarán más.

Os parece buena la idea del reciclado??
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

A mi me parece bien el reciclado. Fijate en el timón, quizá con un tubo en el casco, y la pala con un eje que sobresalga, pase por el tubo del caso (sobre la linea de flotación) es mejor que una bisagra.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

El timón lo tenía pensado realizar de la siguiente manera:

Un eje sobre el que rotara.
Un eje perpendicular al eje de rotación.
A este eje le conecto dos cables que irán conectados a los brazos del servo, de manera que al girar tirase y empujase al mismo tiempo.
Todavía estoy pensando la forma de que el sistema de los dos cables quede dentro del carenado del casco, de manera que no se vea.

Tranquilos que cuando lo piense algo mejor, quizás mediante engranajes, consiga que todo el conjunto quede estéticamente correcto.

Por cierto, que tengo que buscar los elementos para implementar el motor, pero le voy a poner un 600, creo yo que con eso tirará.

Por ahora, cuando llegue al pueblo, implementaré los tubos de hélices y ya iré pensando el resto más adelante.

A ver si entre todos sacamos el sistema mecánico.

Si sabéis otras opciones pues contádmelas..

Graicas.
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

Manolofsky, te adjunto un pequeño esquema de como puedes hacer el sistema del timón. Otra vez perdona por los dibujos :oops:

Espero te sirva
Un abrazo
Adrián (chalupa)
Adjuntos
caña.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Pues claro, Gracias Adrian, lo más. Así seguro que funciona.

Por ahora lo que tengo es un cabreo que no te cuento, porque resulta que la primera cuaderna del barco no corresponde, no está bien hecha, he tenido que levantar todo la proa y estoy rediseñándola para que poder hacer un casco con cierta coherencia, ya mañana os pongo cómo va evolucionando la cosa.

Y muchas gracias por las ideas de la mecánica, así seguro que no tengo problemas.

Y de perdón por los dibujos nada, te doy las gracias y tomo en cuenta el trabajo tomado para hacer el dibujo y escanearlo. Yo no lo hubiera podido hacer mejor.
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Mensaje por chalupa »

En el dibujo no lo puse, pero te aconsejo que al tubo lo fijes con 4 escuadras al casco. una a proa del tubo, otra a popa y una a cada lado, pegadas con epoxi, ya que hace algún esfuerzo tanto por la oposición que le hace el agua al timón, como por la fuerza del servo, y sino lo fijas asi el tubo acaba despegandose siempre.
Responder