titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno Guillermo, no he puesto nada porque ya le puse entre las uniones de las chapas unos listones de pino, creo que en otras fotos anteriores ya lo puse, de todas formas os aseguro que queda mas fuerte de lo que parece.
Me alegro que os guste, la verdad que cuando lo estoy haciendo siempre me pasa lo mismo que pienso que lo podria hacer mejor y en cuanto al lastre tengo unas placas de plomo que luego donde corresponda le hare unas cunas para colocarlas en la boveda.
Rubend, ten en cuenta que en las fotos no se aprecia, pero dispongo de una boveda de un metro y tres centimetros casi me puedo meter yo dentro. :lol: :lol:
pacific
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 30, 2007 1:53 am

Mensaje por pacific »

edcovi escribió:Bueno Guillermo, no he puesto nada porque ya le puse entre las uniones de las chapas unos listones de pino, creo que en otras fotos anteriores ya lo puse, de todas formas os aseguro que queda mas fuerte de lo que parece.
Me alegro que os guste, la verdad que cuando lo estoy haciendo siempre me pasa lo mismo que pienso que lo podria hacer mejor y en cuanto al lastre tengo unas placas de plomo que luego donde corresponda le hare unas cunas para colocarlas en la boveda.
Rubend, ten en cuenta que en las fotos no se aprecia, pero dispongo de una boveda de un metro y tres centimetros casi me puedo meter yo dentro. :lol: :lol:
HA
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Estas son algunas de las tonterias a las que me referia antes
Adjuntos
DSC00587-1.jpg
DSC00586-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Luego en vex de masilla utilizo liteplast, no se si lo habeis utilizado alguna vez, pero cuando hay que pintar y no importa el color a mi me gusta mucho mas este material.
Se puede lijar, pintar, limar, pulir. Lo que quieras y es facilisimo de poner.
Adjuntos
DSC00588-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno asi es como va quedando.
Adjuntos
esta vista impresiona
esta vista impresiona
DSC00589-1.jpg
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

buena simetria y sin torceduras :mrgreen:
y buen banco de trabajo..
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracias Rubend:
Si que queda simetrico aunque no creas, lo mio me ha costado. En cuanto al banco de trabajo te contesto a ti y a conn que ya me lo comento que menudo lugar de trabajo. Hace menos de un año mi mujer quiso comprar la casa donde vivimos ahora y la condicion que puse fue que la habitacion mas pequeña de la casa iba a ser para mi y dijo que si. Por eso ahora trabajo 12 horas diarias por la hipoteca, ahora tengo sitio pero no tengo tiempo jejeje :lol: :lol: .
Bueno ahora estoy estudiando la parte de la popa con el timon y tal.
Pondre fotos con alguna duda que tengo cuando llege esta noche a casa.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

es perfecto,sera mejestuoso en el agua acuerdate de lo que te he dicho sobre el timón
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno empezamos con el tema timon, en primer lugar mirar estas fotos, he hecho la pieza de madera solo para que lo veais.
Adjuntos
DSC00592-1.jpg
Asi esta ahora
Asi esta ahora
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

He pensado hacerlo o de este material o de acero inoxidable, este plastico es durisimo, la duda es como pegara esto a la madera aunque no se si luego el mat actuara bien de pegamento.
Adjuntos
DSC00593-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Si lo hago de inoxidable la ventaja es que iria soldado con el tig en el bloque del eje de la helice donde os señalo en esta foto.
Me he equivocado al cortar la pieza, pero llegaria hasta el buje.
Adjuntos
DSC00595-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno espero vuestras opiniones a que esta vez se empieza a poner interesante eh? 8) 8)
Bueno a parte el timon serias del mismo material o bien plastico o acero inoxidable y lo colocariamos como pone en esta foto.
La linea de flotacion mas o menos iria donde he puesto la raya.
Adjuntos
DSC00594-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Eduardo,creo que con inoxidable te iria bien, como dices tu iria soldado al eje,sin embargo piensa que ese timón algun dia lo tendras que desmontar para mantenimiento,rotura etc etc por lo tanto creo que esas muescas que se ven en la foto deberian de ser sustituidas por pequeños trozos de tubo soldados al codaste inox,luego solo tendrias que meter el eje del timón haciendolo pasar por esos tubitos y el timón,ese eje tendra en su parte de abajo un diametro mayor para que no suba y en la parte superior hay dos sistemas el de mi barco que ya conoces o hacerle una rosca con dos contratuercas para sujetar el brazo del timón,no se si me he explicado,se me olvidaba para que el timón se te aguantara y girara con el eje deberias ponerle un o dos pasadores
ya me diras como lo ves
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Guillermo, eres un krak.
Me acabas de iluminar la mente, lo voy a hacer todo de inoxidable y el eje donde pondre los anclajes para los cables del servo va a ir hasta bajo del todo como tu dices y al final en el codastre le pondre un prisionero roscado.
Bueno es mejor pasar a la accion ya os ire poniendo fotos porque ya veis que lo mio no es el don de la palabra.
Ahora mi duda es ¿como pegamos el inox a la madera? luego el mat ira bien como pegamento?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Eduardo,como pegamento utilizaría el araldit luego si encima va el mat supongo que quedaria cogido,pasale la liga al inoxidable que quede como esmerilado asi aguntara mejor el epoxi
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder