titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

No tengo un paso a paso, pero basicamente es: comenzar por dentro (ya lo hablamos anteriormente, y creo que con la cubierta puesta no puedes hacerlo) luego por fuera, pintas primero con resina el casco, luego colocas el velo (Mat) dando golpecitos en su superficie para tratar de sacar todo el aire y que no queden globos, además sirve para ir acomodando la tela a la superficie del casco(el mat impregnado con resina es muy maleable) comienza desde la quilla hacia ambos lados a la ves. Ojo cuando lleges a la línea de cubierta, si la tienes pegada la puedes manchar. Generalmente la resina da unos 20 minutos antes de fraguar. hazlo en un lugar seco a unos 20 grados de temperatura, ni mucho calo ni mucho frío. (En España están en invierno, creo) Mascarilla como protección. Cuando esté bien seco lija sin llegar a la madera y luego coloca una capa mas de Mat con el mismo procedimiento. La terminación es lija + masilla hasta quedar un espejo. Una guía para el lijado es: una ves terminada la colocación de la recina + un primer lijado, con un spray una primer mano de pintura, ede color distinto a la masilla, esto te servirá de guía cuando lijes, cuando aparesca el color del casco, es la señal de que tienes que parar, para no pasarte.
Hcé una prueba en aguun lugar que sea una superficie irregular así ves como se va trabajando. Uf!!! espero que me hayas entendido.

Saludos.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Si Mariano, te has explicado bien ahora terminare de forrar el casco y luego ire poniendo fotos para que lo veais.
Gracias Mariano por tu esfuerzo en ayudar a este pobre novato, se que eres un experto en el tema y de verdad que te agradezco tu esfuerzo :D :D
pacific
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 30, 2007 1:53 am

Mensaje por pacific »

haber si pueden poner mas fotos para observar como queda yo soy de peru y me encanta el modelismo naval ok bye y un saludo muy grande para todos
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno pacific, perdona pero tengo que ir despacio ya que trabajo doce horas diarias y cuando llego a casa estoy molido, pero te aseguro que este fin de semana pondre algunas fotos.
pacific
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 30, 2007 1:53 am

Mensaje por pacific »

ok man q chvr lo comprendo y un daludito a todos
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ya tengo un lateral hecho a falta de la parte de la popa ya que mi compañero el tornero no me ha podido hacer las piezas por donde iran los ejes de las helices.
Lo he lijado un poco para enseñaroslo, ya sabeis se le pone masilla y queda feo para enseñarselo a tan distinguido publico,jejeje.
Lo mas dificil de todo ha sido bajarlo al patio, me he acordado de ramon cuando me dijo al principio (mira que te pase por la puerta...que esas cosas pasan)
Adjuntos
DSC00577-1.jpg
DSC00576-1.jpg
Esta la he hecho desde la habitacion que uso como taller
Esta la he hecho desde la habitacion que uso como taller
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno a ver que os parece, la verdad que este casco con madera de balsa es bastante facil ya que son lineas bastante rectas, el unico problema esevidentemente que la madera es muy endeble vamos como corcho. El amigo rubend desde venezuela tiene razon pero luego le pondre el mat con tiras de velo como dice mariano y quedara fuerte.
Una foto mas.
Adjuntos
DSC00578-1.jpg
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

Vaya que esta cojiendo forma ya. y esta forrado a balsa.. te esta quedando muy bien..
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

muy bien Edu,ya va cogiendo forma sobre todo ten cuidado al cogerlo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

esta mañana lo he sacado al patio y he terminado sudando mira si tengo cuidado.
Me alegro que os guste ahora lo tengo que terminar de cerrar
Un saludo
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola Compañeros:
Como podreis ver ahora voy muy despacio.Os pongo estas fotos para que veais como va quedando, me estoy dedicando a cerrar la boveda.
Es un trabajo que imagino todos vosotros sabeis que es lento y que explicaciones tiene pocas.
Lo unico que al ser mi primer barco hecho a radio control y sobre plano no sobre kit, me van saliendo algunas tonterias que voy solucionando sobre la marcha.
Adjuntos
asi es como queda
asi es como queda
estoy tapando la camara que queda entre las cartelas
estoy tapando la camara que queda entre las cartelas
una vista general
una vista general
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

simplemente es perfecto Eduardo,no estes preocupado lo llevas muy bien,por cierto veo que ya lo has cerrado pero entre el forro del casco y la boveda podías haberlo rellenado con poliespan no se si lo digo bien :roll: asi entre las dos paredes hubiera tenido un refuerzo en fin lo dicho lo llevas muy bien tengo ganas de que pongas alguna foto del titanic en su elemento el agua
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Un trabajazo si señor!

Te está quedando muy bien, no te preocupes por lo de ir lento, a mi me pasa igual con la couronne, trabajo de ocho a ocho y como fuera de casa cada día a más de 100 km de mi hogar......cosas de no ser un ricachón :oops:

con lo que tener tiempo para mi hobby es casi lo último que me queda. Así que paciencia, hacer las cosas lentas pero bien hechas como las haces tu.

un saludo
Avatar de Usuario
rubend
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 145
Registrado: Vie Dic 02, 2005 7:40 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por rubend »

y cuando tengas que poner lastre, adonde lo colocaras? yo viendo pensaba que ese espacio era para verter lastre al fondo del casco
mi paginita web = http://www.rhenriquez.com
pacific
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 30, 2007 1:53 am

Mensaje por pacific »

rubend escribió:y cuando tengas que poner lastre, adonde lo colocaras? yo viendo pensaba que ese espacio era para verter lastre al fondo del casco
asu ps esta quedadno chvr sigue sasi esta quedadndo firme
Responder