Construccion de Empujador fluvial Maciste-IX *Terminado*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Llevalo el día 4 a samil y lo vemos y comentamos. El sistema de timones es curioso.

Joaquin
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

puedes explicar como as hecho la zodiac me interesa para un modelo que estoy haciendo gracias anticipadas
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

Hola de nuevo.Gracias Quique,por la informacion que me mandas,te lo agradezco pues no tengo ninguna,a no ser el plano y alguna foto del barco navegando,por lo que se refiere al resto ( motorizacion,componentes de cubierta,defensas"si las lleva",he interior de la cabina principal,que esta mas vacia que una despensa a finales de mes.Etc,etc...) no tengo nada,por eso te agradezco toda la informacion que me puedas facilitar.Se que uno de un club de modelismo en Argentina tiene el mismo,o, parecido,estoy intentando conectar con el,pero de momento no hubo suerte,bueno lo dicho,gracias por los esquemas,un saludo,Antonio Alonso.. :wink:

Hola Guillermo,bueno,algo tengo que decirme de vez en cuando para sentirme a gusto conmigo mismo :wink: lo de lijar ,pues tenia pensado pasarme por Tarragona,haber si alguna alma caritativa se ofrecia a ayudar a este aprendiz de carpintero,puesto que me estoy sirviendo de un solo brazo (el izquierdo lo uso,poquito pero es una ayudita ).Lo mas crudo lo tengo con la grua,pues no la doy encontrado como yo la quiero (que sea articulada y metalica,para poder motorizarla ) y hacerla en madera....te contare :roll: tambien los chigres de arrastre los estoy haciendo de madera,despues los pintare de metalico,para dar el pego :wink: adjunto los detalles son a 1:25 .Saludos Antonio Alonso....

Hola Joaquin,de acuerdo el dia 4 en Samil,espero que para entonces estea seco el casco,hace tres dias que le di la Resina y la muy condenada se seco justamente a la 1/2 hora pero en la ropa que tenia puesta (menos mal que era la de faena,sino muerto estoy ) pero en el casco jooo....
espero que se me dea mejor la proxima vez,Bueno nos vemos saludos Antonio Alonso...

Hola Jomaal,la zodiac la saque del modelo del Jaquetón,que salio una monografia sobre el,en Barcos Modelismo y Radio-control.Las medidas pues las tome pensando en el Empujador,y me salen en 10 x 6 x 1.1/2 cm en 1:25.Saque la plantilla de la del Jaquetón,y despues la pase a polispan
dibujandola por encima,se hace como si fuese un rectangulo,luego marcas el vacio de interior,donde ira el suelo,entonces empezamos a darle forma redondeada a la pieza,en todo su perimetro,yo use lija para madera muy fina(200 y 400) ya que es muy endeble y se marca,con nada que le toques
las marcas estan echas con un trozo de madero redondo,simulando los empalmes de la zodiac,el suelo lo quite de un trozo de aglomerado( corte un trozo de 15 cm,y,le quite las laminas exteriores,sin romperlas )son laminas muy finas sobre 0.50,y,1mm ,el espejo es del mismo aglomerado de3 mm,una vez terminadas las piezas se encolan ( el espejo de popa tiene hechos los encastes para la forma de la lancha ) y se sujeta todo el conjunto,intentando no marcar las piezas ( yo uso cola rapida de carpintero ) te mando unas fotillas. espero que te sirvan,saludos Antonio Alonso.
:wink:
Adjuntos
La enemiga mia.
La enemiga mia.
detalle del fondo.
detalle del fondo.
La roja es la del Jaquetón.
La roja es la del Jaquetón.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

otras fotos....
Adjuntos
Como tiene que quedar....
Como tiene que quedar....
Los chigres de empuje...
Los chigres de empuje...
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Antonio no te vale la grua de mamoet que vende robbe puede ir a RC !ah¡ y cuando quieras te pasas por aqui seguro que me pillas en el trabajo siempre estoy alli y de paso me pones la jarcia al vasa asi lo acabo ya
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

Hola Guillermo,no sabia lo del wasa,pero ten cuidado,ya sabes con eso de la Historia :wink: Hojala pudiese pasarme por ahi,no sabes las ganas que tengo de que me solucionen lo del brazo,es un incordio :evil: no puedes hacer casi nada a tu gusto siempre te recuerda que lo tienes mal :cry: .Bueno,si tiene tanto trabajo que no te deja terminar el barco,pues me lo envias por correos y te lo termino.¿Ha como pagas la hora jornalera? :D, por favor no te comas el taller,deja algo para luego :lol: y descansa,vente unos dias a Galicia y disfruta :wink: .
No conozco esa grua,la mirare y vere si es lo que busco.Gracias un saludo Antonio Alonso.
Unas fotos de arreglos y soldadura.
Adjuntos
Detalle de la soldadura.
Detalle de la soldadura.
Detalle del hilo enrollado.
Detalle del hilo enrollado.
Soldando las barandillas,las mismas son de varilla de acero para soldar,para este menester le he enrollado al rededor de donde tiene que ir soldado,un hilo de cobre de pocas decimas,soldando despues como si de cobre se tratase,queda bien,
Soldando las barandillas,las mismas son de varilla de acero para soldar,para este menester le he enrollado al rededor de donde tiene que ir soldado,un hilo de cobre de pocas decimas,soldando despues como si de cobre se tratase,queda bien,
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

mas fotos
Adjuntos
Cabina principal con escaleras y lancha sin pintar.
Cabina principal con escaleras y lancha sin pintar.
Otra vista del puesto.
Otra vista del puesto.
Puesto del piloto con las escaleras y barandilla .
Puesto del piloto con las escaleras y barandilla .
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

muy bien Antonio,y perdona no es la grua de robbe esta solamente tiene un brazo,es la de graupner que la que lleva le remolcador tito neri lo unico que creo recordar es que el remolcador esta a la escala 1,33.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

Hola.la he mirado y no,no es el tipo de grua que quiero ponerle al Empujador,a parte de ser en una escala inferior, no es articulada.No te preocupes,seguro que consigo encontrarla :wink: y si no lo dicho,me la monto de madera y con poleas,una vez pintada ni cuenta se daran de que es de madera :P .
Hoy fuimos a navegar( bueno yo de momento no tengo equipo de radio ) y fue algo gratificante,ver tal cantidad de gente interesandose por los modelos,ademas tuvimos un dia de verano,y creo,divirtiendose con los modelos en el agua,yo lleve el Empujador tal como lo tengo y parece que gusto bastante :D ,haber cuando lo termine,les gusta mas :wink: bueno saludos,que estoy liado como un condenado con las miniaturas que lleva el barco :? Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

Un poco mas de fotillas.. :roll:
Adjuntos
Lijados y montados,1ª vista
Lijados y montados,1ª vista
Chigres preparados para su montage.(estan hechos en madera )
Chigres preparados para su montage.(estan hechos en madera )
Piñones para los chigres de arrastre.
Piñones para los chigres de arrastre.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

2ª entrega.escapes y pintado de la zodiac. :wink:
Adjuntos
Poniendo guapa la zodiac..
Poniendo guapa la zodiac..
Preparando los escapes.
Preparando los escapes.
otra vista de los chigres
otra vista de los chigres
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por genius666modelismo »

3ª en conjunto,una vista de la zodiac y todo lo hecho por ahora,puesto en el barco..
Adjuntos
1ª vista general,de como esta quedando
1ª vista general,de como esta quedando
La zodiac vista de frente..
La zodiac vista de frente..
Los remos de la zodiac.
Los remos de la zodiac.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

se ve muy bien Antonio,y lo de dentro cuando lo montaras??????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
quique
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 08, 2005 11:24 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje por quique »

Estaba por conseguirte esta informacion, pero la tenia extraviada, encontre otras cosas que ya te las coloco. Las formas de como deben ir los timones, segun los expertos, la pagina de donde saque esta informacion no esta disponible en este momento, razon por la cual no te coloco el enlace.
Adjuntos
rudder3.gif
Cordialmente.
Enrique
Avatar de Usuario
quique
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 08, 2005 11:24 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje por quique »

Espero esta informacion te sirva.
Adjuntos
boatlights.jpeg
hullptrn.jpeg
Dual stering
Dual stering
Cordialmente.
Enrique
Responder