Construcción: Embarcación KEY LAGO

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
DR79
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 10:21 pm
Ubicación: Málaga

Construcción: Embarcación KEY LAGO

Mensaje por DR79 »

Hola a todos..

Bueno, por fin estoy listo para construir esta embarcación, que compre hace ya algún tiempo, pero que por falta de tiempo no he podido
meterle mano antes. Estoy un poco verde, así que espero que los grandes constructores que por aquí hay, me echen una mano. :angelic-cyan:

Este es el modelo: Robbe KEY LAGO RC 1:35
Imagen

Imagen

Imagen

Este es el motor, que por cierto, no he encontrado ningún dato sobre el, y no sé sus características (V, Amp, Nm, r.p.m., etc)
Y el variador, que parece algo antiguo.. a ver si más adelante me aconsejáis alguno, pues no sé de cuantos (A) tengo que ponerle.

Imagen
DR79
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 10:21 pm
Ubicación: Málaga

Re: Construcción: Embarcación KEY LAGO

Mensaje por DR79 »

Este modelo, en si no me gusta mucho, aunque el casco si me gusta bastante.

Así que mi pensamiento es convertirlo en un patrullera de la G.C., Salvamento Marítimo o Aduanas, todavía no lo tengo claro, aunque
me atrae más el de la G.C.

Quiero construir una nueva superestructura y estos son lo modelos que he ido viendo.

1.
Imagen

2. Esta estructura me gusta mucho.
Imagen

3. Y esta también me gusta mucho.
Imagen

He pensado, mirar mas modelos mientras lo voy construyendo, así que no tengo nada decidido. Tampoco tengo intención de construirlo exactamente igual, pero si, que se parezca mucho, en principio creo que puedo. Haber que me aconsejáis..
DR79
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 10:21 pm
Ubicación: Málaga

Re: Construcción: Embarcación KEY LAGO

Mensaje por DR79 »

Alguien me puede echar una mano con la electrónica???
garita
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 12, 2010 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción: Embarcación KEY LAGO

Mensaje por garita »

Hola. expon las dudas que tengas y se intentara aclaratelas, porque sin saber que es lo que necesitas, no podemos.
Un saludo.
DR79
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 10:21 pm
Ubicación: Málaga

Re: Construcción: Embarcación KEY LAGO

Mensaje por DR79 »

Hola Garita, muy buenas..

Bueno, mi pregunta es, por donde empiezo.. por la parte eléctrica o por la parte de construcción???

Parte Eléctrica:
Así por encima tengo casi claro lo que va ha llevar la embarcación, pues le quiero poner luces interiores y exteriores de cubierta y de navegación , y 1 o 2 antenas de radar, y si es posible un modulo de sonido y una lanza monitora, para intentar hacerlo lo más realista posible.

No se que tipo de motor es el que tiene, ya que no tengo/encontrado ninguna documentación, y el variador es de la época prehistórica.
El motor tiene una reductora, y hace mucho ruido (no es silencioso) y no sé, si ponerle uno nuevo.

He estado mirando, pero no se que motor ponerle Brushless o Brushed, he mirado una web que tenia muchas cosas y encontré motores Brushed de la marca Graupner Speed 400, 600, 700. Pero como me guio a hora de ponerle un motor a una embarcación, que tengo en cuenta?????

Tampoco se que variador ponerle.

Ni que tipo de batería, si de Plomo o Lipo.
O debería ir haciendo un esquema eléctrico, partiendo desde la batería? Y teniendo en cuenta Voltajes y Amp de cada elemento, luces, etc.
Para según todo lo que le ponga, comprar una batería u otra????



En principio, la parte electrónica es la que más me asusta, pues ya ves, que tengo muchas dudas y sin conocimientos (Poco) se me hace más cuesta arriba.

La parte de construcción o castillaje, no me preocupa tanto, pues tengo cosas muy claras y estoy empezando a diseñar en papel, para después pasarlo a plástico para corta y pegar.

Bueno Garita, perdona todo este bombardeo de dudas, pero creo que entiendes mi posición de aprendiz.
Espero tu respuestas, muchas gracias.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Construcción: Embarcación KEY LAGO

Mensaje por Llaut Mallorquin »

No tengo demasiada experiencia en RC pero bueno, esto es lo que opino.
Para lanchas rápidas es mejor un motor "brushless", sin escobillas
Batería LIPO
Y el variador debe ser compatible con el receptor y el motor
El receptor con la emisora, lógicamente.
También vale un motor "brushed", con escobillas
Batería NICA
Para esa lancha un 600
La del vídeo que pongo lleva un bruhsed
Y es una preciosidad, la lancha de la GC no tiene nada que ver con ésta.
The running gear consists of a Mabuchi 550SH motor, Robbe 30A electronic speed controller,
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=ReLnxOUiINk&t=14s
DR79
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 12, 2020 10:21 pm
Ubicación: Málaga

Re: Construcción: Embarcación KEY LAGO

Mensaje por DR79 »

Llaut Mallorquin escribió: Jue Feb 13, 2020 9:42 am No tengo demasiada experiencia en RC pero bueno, esto es lo que opino.
Para lanchas rápidas es mejor un motor "brushless", sin escobillas
Batería LIPO
Y el variador debe ser compatible con el receptor y el motor
El receptor con la emisora, lógicamente.
También vale un motor "brushed", con escobillas
Batería NICA
Para esa lancha un 600
La del vídeo que pongo lleva un bruhsed
Y es una preciosidad, la lancha de la GC no tiene nada que ver con ésta.
The running gear consists of a Mabuchi 550SH motor, Robbe 30A electronic speed controller,
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=ReLnxOUiINk&t=14s

Hola LLaut, la lancha del video parece un poco más pequeña que la mía, y hasta parece que "no corre mucho". Si te das cuenta, cuando le da potencia, parece un molinillo. Y en la descripción del video creo que dice que tiene como máximo, unas más de 9.500 r.p.m.

La mía mide 87cm de eslora, y me da la sensación, de que necesita un motor un poco más de potente.
He estado recopilando información de motores, y he visto lanchas similares con motores Brushless de 14 y 15.000 r.p.m.
No sé, si esas revoluciones/Min. son las mas adecuadas para la mía, así que esperare si alguien con conocimiento me aconseja.

Tampoco se que valores debo tener en cuenta, respecto a las características de la embarcación, para elegir un motor apropiado.
Así como su Variador, Batería, etc.

Tampoco quiero uno como el de las lanchas esas de Race, aunque si me gustaría que navegue rápido y que vaya desahogada.
Responder