titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, de momento lo que esta claro es que el casco lo forro de madera,si que me comentaste lo de la pintura epoxi y la verdad me parece una opcion facil,dame mas detalles cuando puedas y lo preguntare en mi tienda favorita alli seguro que el vendedor me lo explicara todo ya que le encanta.
Otra duda que tengo es si la masilla que uso habitualmente para los estaticos tambien sirve para este ya que al ir al agua no se. :?
Yo la que utilizo es esta de la foto, seca rapidisimamente y es buena de verdad y ademas al ser de wurth no me cuesta un duro jejeje. :twisted:
Aprovecho para poneros la foto y ver si ya funciona bien el ordenador

Un saludo
Adjuntos
DSC00529-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Edu ,no se esta masilla como ira al agua,te pondre una foto de la que utilizo yo ,primero te dire que es bicomponente y que su secado es bastante rapido,esta tarde tengo faena te tengo que hacer fotos y el video.....lo prometido es de......
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos:
Ahora estoy encolando las cubiertas paraempezar a forrar el casco,hay os mando unas fotos
Adjuntos
DSC00525-1.jpg
DSC00524-1.jpg
DSC00523-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Como podeis ver estoy centrado en la popa, ya la he macizado aunque aun le quedan unos retoques y estoy empezando a poner las primeras piezas del casco.
He hecho esa trampilla para el timon , aver que os parece esta justo en el lugar donde se colocaran unos bancos para que se siente la gente que yo utilizare como asa.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
quique
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 08, 2005 11:24 pm
Ubicación: Colombia

Mensaje por quique »

Hola Edcovi.

excelente proyecto, de gran envergadura, solamente dos preguntas ¿que eslora tiene el modelo? y ¿de que medidas son las tracas para el casco?.

un saludo
Cordialmente.
Enrique
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Esa popa tiene mucho trabajo, si has pensado en dos forrados, en el primero qué madera usaras y donde la consigues?

Por cierto veo que usas el mismo sistema que yo en mi cuarto de trabajo, pones los barcos en repisas, me imagino que a la espera de vitrina. Veo que tienes un barco al fondo en fase de jarcia, ¿qué modelo es? tiene buena pinta.

saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Edu,la cubierta de popa perfecta y la idea de utilizar los bancos para poderla desmontar
en cuanto al forrado veo que tendras un poco de dificultad por su forma redondeada pero no creo que te de problemas
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno se que voy a generar un debate con lo que voy a decir, pero lo tengo bastante claroy ya lo estoy haciendo.
Quique, el modelo mide de eslora 2140mm y la madera que utilizo son planchas de 1000x100mm de madera de balsa. Se que no hay muchos partidarios, pero yo la he utilizado otras veces y el resultado es bueno y el coste es reducido ya que es la mas economica.
Conn,la popa solo la he redondeado luego hay que limar hasta dejar mas plana no se explicarme,pero veras que bien queda y el modelo del fondo es el endevour y no esta en fase de jarcia esta en fase lamentable ya que sufrio una caida cuando estaba haciendo las velas y hay lo tengo hace como 10 años, al final lo tirare ya que la verdad no me apetece liarme con el pero el casco esta perfecto.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

No lo hagas Edcovi, ni se te ocurra tirar ese barco!!!!!

Yo hice el Endeavour hace unos 14 años y es un modelo precioso, a mi me pasó algo parecido con el Grimsby, no se me cayó pero lo tuve en dique seco unos 11 años y al final me decidí a acabrlo, te puedo decir que es una de las decisiones más gratas que he tomado nunca, casi tiré el modelo por aburrimiento y al final mira el resultado, te lo aseguro merecerá la pena, tómatelo como un reto de reconstrucción.

En cuando al Titanic, te está quedenado muy bien, ahora tendrás que pensar donde lo colocaras en tu casa, para un odelo así de grande a mi me costaría hacer un buen regalo a la gran almiranta :oops:

El hacer el casco con madera de balsa es desde luego una novedad para mi, nunca lo he visto, si tu dices que el acabado es resistente y queda bien, sigue tus instintos en esto del modelismo hay que probar cosas nuevas, pero ten en cuenta que si el barco es navegable, la balsa es muy porosa. Tu decides por mi parte seré un fiel seguidor tuyo.

Ánimo.
Adjuntos
IMG_2658.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Mira este es el Endeavour que hice hace años, está a la espera de construir una vitrina en condiciones.
Adjuntos
Así no se llenan de polvo, ya se que es rudimentario pero protege los barcos.
Así no se llenan de polvo, ya se que es rudimentario pero protege los barcos.
IMG_1283.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Mil gracias conn de momento no lo voy atirar me refiero a que tengo otros proyectos como este del titanic.
Por elespacio tengo una cochera grande donde habra sitio lo delicado es el transporte, pero ya estoy pensando en hacer un baul para la vaca del coche aunque va a parecer un misil tierra aire, jejeje.
La madera es porosa, pero luego lo voy a masillar y quedara sin poros, yo la he utilizado y siempre he quedado satisfecho lo unico es que hay que tener cuidado en la construccion ya que se le marca cualquier golpe o alfiler que este en la mesa, pero es cuestion de cuidado por lo demas tiene la ventaja que es como el corcho muy maleable se puede doblar bastante y con este casco no tendre muchos problemas.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Volviendo al hilo del Titanic (y perdon por el desvio de tema anterior) dime Edcovi, para darle solidez al casco que tipo de barniz o laca especial tienes pensado para que no se doble o se rompa. Me acuerdo que una vez hice un avión con balsa y le daba una capa especial con un producto que me recomendaron y se quedó bastante rígido.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno estoy o mejor dicho estamos barajando varias opciones a mi la que mas me gusta es la que dice giro de masillar con una masilla de dos componentes,eso es para digamos impermeabilizar, encuanto a la rigidez te dire que por dentro si te fijas en las fotos del inicio del paso a paso esta hecho con contrachapado de 8 mm y forrada la boveda de contrachapado de 4mm.
A parte las cubiertas son de contrachapado de 3mm y forradas con liston de pino de 1,5mm.
O sea es cuestion de que vengas a casa cuando quieras a verlo estas invitadiiisimo y veras como los problemas de rigidez ya no existen.
Ademas si se parte como tu dices no te preocupes es el titanic...jejejeje. :P :P
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Edu,creo que puede ir bien 1ºla balsa ,2ºla masilla,3ºimitar las placas con contrachapado de1,2 y por ultimo la pintura de dos componetes lo que no se seguro si antes de la pintura se le podría dar una mano de imprimación.je je je je je :lol: misiles tierra aire ja ja ja muy bueno
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ahora estoy preparandolo todo para poner la cubierta de proa, en primer lugar estoy preparando el alojamiento del ancla de repuesto
Adjuntos
DSC00548-1.jpg
DSC00534-1.jpg
DSC00533-1.jpg
Responder