titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

edu ,las puertas y ventanas que iran pegadas en situ?????
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Mira he hecho esto, la verdad que puesto en el sitio no queda mal, pero para las otras cubiertas si que lo voy a hacer como tu dices, esta no se si dejarlo asi o que, ¿que os parece? :oops:
Adjuntos
esta pintado
esta pintado
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

no queda mal Edu ,pero se nota que esta pintado,si hicieras las puertas y ventanas con algun material de poco grosor 3 o 5 decimas para que resaltara un poco,por cierto me gusta esa cubierta
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Y armar la estructura con planchas de plástico ?, acá lo llamamos alto impacto, puedes simular las escotillas y calar las ventanas y ojos de buey y simular los vidrios. Además no agregas peso y la terminación se realiza con masilla, luego pintas y queda perfecto.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Estoy deacuerdo con Giro, se nota que están pintadas, quizás pidrías ponerle unos marcos y así resaltar las puertas y ventanas.
Por lo demás te está quedando fantástico, ánimo.

Saludos

Conn
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola amigos
He conseguido de un amigo chapa de 0,2 decimas y voy a hacer las puertas y ventanas como dice giro, pero hasta el lunes no dispongo de ella.
Os dejo unas fotos de como he hecho la cubierta de popa con la tranpilla para el timon
Adjuntos
DSC00510-1.jpg
DSC00506-1.jpg
como siempre con mi calco
como siempre con mi calco
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos ahora si que necesito toda vuestra ayuda.
¿como forramos el casco? Yo siempre lo he hecho con madera, si conoceis otros sistemas ir exponiendo. Yo he pensado primero con madera y luego le pongo masilla de carrocero pero tengo una duda.
Una vez impermeabilizado con la masilla hay que poner un segundo forro para hacer el efecto de chapas superpuestas y mi pregunta es si luego se podra pegar bien la madera a esa masilla.
Muchos pensareis, si pego la masilla a la madera pegara la madera a la masilla, pero no se si sera lo mismo.
Bueno se aceptan todo tipo de comentarios, calculo que empezare a forrar dentro de un par de semanas ya que los preparativos vereis que son un poco largos, pero ahora trabajo doce horas diarias y tengo que ir lento.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Edu,tu sistema me parece bien forrarlo en madera luego masillar y despues para imitar las planchas con madera tambien,creo que no habra problema si utilizas cola de contacto,despues le daría unas manos de resina sola sin tejido y si mucho me apuras podrías utilizar pintura de dos componentes,creo recordar que la hay en los dos colores del casco del titanic.Otro punto sería despues del masillado utilizar chapa metelica,cobre,estaño para imitar las placas pero yo no lo he utilizado nunca y no se que tipo de adhesivo irá bien,tambien se pueden imitar las placas con plastico tipo evergreen las hay de muchos grosores,pero te saldría caro puesto el tamaño de tu titanic
animo ya estoy viendo a leonardo di caprio en la proa,por cierto hoy en el astillero de casa mi suegro haciendo el vasa a puesto en la radio la banda sonora
:roll: :roll:
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

El sistema de madera es simplemente porque es el que he hecho siempre y no le temo, lo unico es enmasillar luego pero no creo que sea muy complicado.
Luego el segundo forro es porque tengo los planos del titanic de amati y ese sistema es facil y queda muy bien.
En cuanto a lo del plastico imagino que sera parecido a lo que me comenta antes mariano, pero si no veo con fotos como se hace la verdad no me atrevo.
Saludos Eduardo :wink:
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Hola Edcovi,

Estoy deacuerdo con Giro, puedes masillar sin problemas y luego pegar el segundo forro eso sí con cola de carpintero, ya que la cola de contacto puede dejar residuos que luego al barnizar o al pintar aparezcan por sorpresa y por mucho que lijes quizás no se vayan. con la cola de contacto es más fácil (dejando secar un poco antes de pegar, y no saldrán manchas por los residuos)
Yo nunca he forrado con placas de cobre o estaño, para tu Titanic sería un reto fabuloso, si te animas como un valiente, ánimo te seguiré fielmente hasta el iceberg.

En el caso de que lo hagas con placas de madera también puede quedar muy bonito, es cuestión de gustos.

En ambos casos estaremos contigo pero salvaremos primero a las mujeres y a los niños :wink:

Saludos

Conn
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Edu tendría que ver como lo hace amati las placas del casco de todos modos creo que con estos materiales que te hemos dicho puede funcionar bien,por otro lado discrepo un poco con lo que dice Conn en todos mis modelos de rc nunca he usado la cola blanca y sobre todo en el casco,aunque si se que algunos la hacen servir piensa que el barco navegara
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

el segundo forro eso sí con cola de carpintero, ya que la cola de contacto puede dejar residuos que luego al barnizar o al pintar aparezcan por sorpresa y por mucho que lijes quizás no se vayan. con la cola de contacto es más fácil (dejando secar un poco antes de pegar, y no saldrán manchas por los residuos)

Perdón me he confundido, es mejor aplicar cola de contacto en el segundo forrado, la cola blanca es la que deja residuos.

saludos
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

:!: Ojo si va a ser navegable!. Tienes que impermeabilizar el casco. No utilizaría masilla para ello, le daría resina con velo y luego le simularía las chapas del casco. el tema es que no se meta agua entre las chapas y el casco propiamente dicho. (va a ser navegable??)
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

bueno amigos:
Antes que nada pedir perdon por no contestar, pero he tenido el ordenador muy malito con un troyano de esos que se meten, creo que ya esta curado.
El barco claro que va a ser navegable Mariano, por eso estoy dejandome aconsejar por todos vosotros.
Para mi creo que seria mas facil masillar ya que lo de la resina no lo he hecho nunca, a ver si alguno tiene un paso a paso explicativo y a ver si me atrevo.
Bueno ahora estoy preparando algunas piezas para empezar a forrar el casco pero estoy trabajando en el trabajo 12 horas diarias y voy muy despacio, en cuanto pueda colgare unas fotos, pero me gustaria vuestra opinion sobre como forrarlo
Gracias a todos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Edu,lo de la resina es muy facil las que yo compraba venían en botes de kilo junto con el catalizador es un botellin mucho más pequeño se mezclan segun el fabricante y ya esta.....Yo empleaba una pequeño vaso de cristal el cual lo llenaba de resina(poliester) y a continuación ponía unas gotas de catalizador removía con la misma brocha y lo aplicaba al casco si me interesaba que fraguara antes ponía más catalizador veras que cuando heches la resina tiene como un color azulado y cuando empieza a fraguar coge un tono verde para despues empezar a volverse como gelatina.Te recomiendo trabaja ren un sitio que este aireado pues tiene una olor fuerte,trabajar con guantes y tener una botella de acetona para limpiar la brocha,yo las comprara a cien y despues del uso a la basura.Hay otro sistema que usan los aereomodelistas o por lo menos usaban y es con pegamento de epoxi tipo araldit cuando haces la mezcla de los dos componentes le añades alcohol y veras que queda una consistencia como el barniz entonces se le aplica al casco,el problema que tendrias es que el titanic es muy grande.
la otra solución que creo que ya te lo dije sería la de utilizar pintura de dos componentes epoxi,creo que tambien te funcionaría
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Responder