titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos ahora si que necesito vuestra ayuda.
El timon entra en la segunda cartela donde os pongo la lima.
Hay he metido la pata, estoy pensando en cortar la quilla donde acaba esa cartela y vaciarla por dentro tanto esa cartela como la tercera y cuarta para que pasen las varillas del servo.
Hay mi gran duda es que tendre que doblar las varillas y me pregunto si funcionara bien.
Se admiten todo tipo de sugerencias.
Adjuntos
DSC00476-1.jpg
DSC00475-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Hola Edu,se me ocurre otra idea,hablas de doblar la varilla de control del brazo del servo pues bien,casi todos los servos van sujetos a una bancada solo tienes que hacer la bancada inclinada asi el servo y el brazo del timón estaran más alineados.
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno guille, yo me refiero a las varillas que van desde el servo a la pieza que se le pone al timon, ya que el servo tengo pensado colocarlo encima del motor central con una bancada de madera, pero aun alzandolo a tope la pieza del timon quedara mas alta.
En cuanto a lo de diseñar la entrada del timon le he estado dando vueltas y ya lo estoy solucionando.
Ahora cuando lo acabe cuelgo una foto, esque si no lo hacia hoy se perfectamente que no iba a dormir.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Buenohay os dejo esas dos fotos.
El timon seguramente lo hare de acero inoxidable, no de papel,jeje.
He dibujado en el papel elsistema, en la fresadora le haremos un agujero donde corresponde y entonces en el torno haremos un redondo de 8mm y le soldare una cruceta arriba, entonces se le hara un rebaje en la punta de 6 mm que entrara en el timon y por detras le taladrare y roscare para poner un prisionero.
No se si me explico bien, pero lo hemos estado viendo esta tarde mi compañero el ingeniero y yo el tema es que en la cubierta le hare una tapadera donde corresponde para quitarla y entrar por arriba ya que en los planos me sale en un buen sitio.
Bueno ya lo veremos mas adelante, ahora me voy a dedicar a acabar la boveda y las cubiertas.
Adjuntos
Aqui podeis ver el detalle del esparrago a y como me molestaba la cuaderna que iba aqui, la he quitado
Aqui podeis ver el detalle del esparrago a y como me molestaba la cuaderna que iba aqui, la he quitado
DSC00477-1.jpg
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

me gustaría poder ayudarte pero no se me ocurre ninguna sugerencia al respecto. Solo felicitarte por lo realizado , es una obra titánica de verdad por el tamaño que se ve en las fotos.
Nunca me habían interesado estos modelos pues siempre me decantaba por navios de mayor antiguedad , pero últimamente me atraen , en mente tengo hacer alguna pesquera o velero a radiocontrol para disfrutar con los hijos.

saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

No te preocupes con tu sola presencia ya me siento alagado, la verdad estaba viendo ahora y ya son 247 las visitas a este paso a paso.
No esperaba tanto,es una gran responsabilidad para mi.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

No entiendo muy bien como vas a poner el timón, pero lo de hacerle una tapa para tener acceso desde arriba es muy necesario. Otra cosa es que no hablas de poner un tubo por donde pasa la caña del timón y si no la pones te entrará agua al interior del casco, el sistema tiene que ser igual que para la hélice, bocina (tubo) y eje. Ya digo que es un comentario muy a la ligera sin conocer la posición del servo y la configuración de la caña del timón.
¿Que diámetro tiene la hélice?

Joaquin
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me estan haciendo el tubo que usted dice, lo recogere mañana y lo pondre. Es un tubo de 8mm exterior y 6 mm interior de bronce con lo cual hara de cojinete. La caña del timon simplemente se pondra por encima, llevara la cruceta soldada y encajara en el timon. No se explicarme bien, pero cuando lo veais en foto lo entendereis, luego si hay algun problema pues a desacerlo todo y volverlo a hacer.
Invitado

Mensaje por Invitado »

A en cuanto al diametro de las helices, se las he pedido a fernando de bilthijoby estoy a la espera que me las mande, segun su catalogo las helices con respecto a la escala son buenas.
AJL
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Vie Abr 14, 2006 11:48 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por AJL »

Para que no tengas que doblar las varillas del servo , puedes ponerle un eje flexible (cable de frenos de bicicleta), pero creo que no hay problemas en doblarla.

Chau!
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola:
Me acaban de dar el casquillo y hay teneis la foto a ver que os parece.
El tornero y yo estamos pensando hacer el timon y la caña de acero inoxidable a ver que os parece.
La caña se ajustaria con respecto al bronce y el bronce va alojado en la ranura que deje en la popa, darme vuestras opiniones porque tanto el tornero como yo en esto del r.c.no tenemos idea :?
Adjuntos
DSC00493-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Mientras tanto esta semana he estado haciendo la boveda a ver que os parece.
Adjuntos
le he puesto unos listones de pino de 20x20 para dar solidez se ha quedado bien
le he puesto unos listones de pino de 20x20 para dar solidez se ha quedado bien
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

primero le he puesto unos tornillos y luego todo bien encolado, no se si saldran las fotos en orden yo no soy un genio de la informatica
Adjuntos
asi es como ha quedado
asi es como ha quedado
DSC00481-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

ya por ultimo he hecho la segunda cubierta de popa acabada paraterminar de cerrar la boveda y que se quedara la estructura mas rigida, ahorasi que tengo que deciros que a partir de ahora ira todo mucho mas despacio ya que empiezo a trabajar el lunes.
Adjuntos
Aver que os parece la verdad que ya empiezo a tener problemas de espacio en la habitacion
Aver que os parece la verdad que ya empiezo a tener problemas de espacio en la habitacion
DSC00491-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

A en cuanto a lo del mensaje de ajl sobre el servo ¿de verdad se puede hacer con cable de bici? Lo digo porque ademas de hacer barcos soy un ciclista empedernido y tengo cuatro bicicletas en avanzado estado de descomposicion y seguro que tengo esos cables.
Un saludo y a partir de ahora recordad, tendreis que tener conmigo MUCHA PACIENCIA voy a trabajar muy poco a poco.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder