Modelo de un Copa del América

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por gerardo navarro »

hola Victor, excelente como hiciste ese molde, me gusto como te quedo la fundición, salio bien esa pieza.... quería aclararte muy cortamente lo del cambiar el post, pues tan solo lo decía, era ´porque este tipo de embarcaciones o veleros, se publican en el apartado de "VELA RC", allí pues si hubieses tenido alguna duda de como hacer algo, pues habían compañeros muy conocedores del tema, que a lo mejor te hubieran ayudado a aclarar algo que no supieses, en mi caso cuando publique mi post, me ayudaron mucho, porque era nulo en el tema, no me referia a que fueran a ver mas tu trabajo allí o aquí, no tan solo que ahí podrias haber encontrado ayuda en caso de dudas, tan solo era para eso que te sugerí, pero vale igual que siga aquí, como dices que lo vea quien quiera, y que le sirva a quien quiera je je je..

Saludos y continua que la cosa se pone buena..

:wink: :wink:
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por victor amo »

Leopoldofran:
La orza es desmontable del bulbo y del propio modelo. Conozco Sailsetc y tengo la impresión de que es un magnífico vendedor, aunque todavía no les he comprado nada, bien es cierto que he mantenido algún contacto. Los perfiles NACA los estuve analizando hace tres años, y no recuerdo ahora cuales fueron mis razones para elegir el 0015 pero, a buen seguro, tendrás razón respecto de su espesor.
Gerardo:
No tengo la menor duda de tus buenos deseos y, de nuevo, te lo agradezco. La única razón que he tenido para colocar el «post» del “Loteta” en este foro, fue el de denominarse «Paso a paso de barcos rc» y, en consecuencia, creí que era en el que mejor encajaban los relatos que estoy haciendo, pues pienso que cumplen todos sus condicionantes: es una descripción hecha paso a paso, el “Loteta” es un barco y, además, será un RC.
A los dos, muchas gracias.

Finalizada la construcción de los apéndices del “Loteta”, abordé seguidamente la confección de su limera que, básicamente, consiste en un tubo de latón, dos casquillos cojinete de la mecha del timón, una junta tórica que realiza la función de estanqueidad del conjunto mecha del timón-limera, y el soporte de todo ello, hecho con láminas de fibra de vidrio y resina de poliéster cortadas y pegadas entre sí y al tubo de limera (ver imagen 42). Este conjunto lo pegué al fondo del barco, como se aprecia en la imagen 43; el tubo que sobresale de él, solo valió para alinear correctamente la pieza durante su pegado al barco. Todos los pegados que he mencionado y mencionaré, los he hecho y haré con el adhesivo estructural Crestomer 1152 PA.
Llegado aquí, diré que la alineación del agujero de la cubierta donde se aloja el tornillo soporte de la orza (ver imagen 44) y la fogonadura de su paso a través del fondo del casco (ver imagen 45), me llevó durante unos días por la calle de la amargura, seguramente debido a que no dispongo de medios adecuados para hacer una alineación como esta; no obstante, y después de algún tropiezo, logré lo que se ve en la imagen 46. Ahora me referiré a esta última imagen, para decir que la colocación longitudinal de la orza respecto al barco, y la del bulbo respecto a la orza, está determinada, fundamentalmente, para que el centro de gravedad del barco coincida longitudinalmente, lo más posible, con su centro de carena, con objeto de que el barco tenga una flotación, ni aproada ni apopada (considero una pésima práctica lastrar el barco para conseguir lo mismo, en este o en cualquier otro tipo de embarcación). Ya durante el proceso de diseño del barco, consideré conveniente hacer alargado el hueco donde se aloja la cabeza del tornillo del soporte de la orza (el de la imagen 44), con objeto de disponer de margen para su ubicación longitudinal, pues algunas de los parámetros que se adoptan durante el diseño, no son todo lo precisos que a uno le gustaría.
La orza del “Loteta” no va unida directamente a su cubierta, sino que dicha unión la hace a través de su caja de orza, cuyo cometido es impedir que el agua inunde el interior del barco. La imagen 47, representa un fragmento de la sección transversal por el plano de crujía, de la zona de la orza del “Loteta” (para hacer más simple el esquema, me he abstenido de sombrear la orza y el bulbo), en ella se ve dibujada en verde la caja de orza, la cual está unida al casco por pegado. Aunque parezca increíble, también esta caja estuvo a punto de hacerme perder los nervios pues, la primera que hice era de simple pared y, por más que lo intenté, no conseguí estancarla y, a consecuencia de ello, tuve que despegarla y substituirla por otra hecha con doble pared (tal como se aprecia en la imagen 47), y una aportación más generosa de pegamento. Finalmente – aunque admito que la caja de orza me recordó bastante la peripecia de la fundición del bulbo -, consideré satisfactorio la prueba de fugas, tras su instalación en el barco (ver imagen 48).
Saludos a todos,
V. Amo
Adjuntos
Imagen 42
Imagen 42
Imagen 43
Imagen 43
Imagen 44
Imagen 44
Imagen 45
Imagen 45
Imagen 46
Imagen 46
Imagen 47
Imagen 47
Imagen 48
Imagen 48
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por Leopoldofran »

Tiene todo muy buen aspecto de ejecución y por lo que cuentas está todo muy bien pensado.
Por si las moscas te recuerdo que el agua va a acabar entrando, así que conviene tomar medidas para impedir sobre todo que se moje el receptor, y tiene que haber dos tapones de desagüe o al menos uno, para eliminar las filtraciones. Bantock vendía unos "botes" con tapa de rosca al efecto.
Es un poco meterme a donde no me llaman pero para navegar a mí me parece práctico para evaluar la escora pintar la obra muerta de color blanco.
Parece que el embalse de Loteta tiene mucho viento así que no vas a necesitar un bote para rescatarlo por quedarte encalmado. ¿ No hay problema de permiso para navegar? lo digo por el famoso mejillón tigre.
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por gerardo navarro »

huf, si mejor explicación no hay para donde, me uno a Leopoldofran, tenes todo fríamente calculado, Yo recordando esa parte de mi velero RG-65, el que no lo he llevado a la prueba de fuego, no se si se me meterá el agua o no, ayer pensaba que estaba usando silicona, hare una cajita de acrílico hermética para el receptor y otras partes eléctricas y por los orificios donde pasen los cables, usare silicon, para evitar también que se dañen si penetre el agua, además de eso agregare una alarma que me indicara si pentra el agua encendiendo un leds, pues la electrónica en mi país es algo incalculabre ya como esta el dólar, yo no creo que tu tengas problemas, estas haciendo un excelente trabajo..

Saludos y sigo atento...
:wink: :wink:
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por victor amo »

Leopoldofran:
Estoy completamente de acuerdo contigo que, tarde o temprano, el agua termina por entrar en cualquier barco – y este no es ninguna excepción - pues ya desde tiempos inmemoriales todos ellos han incorporado bombas de achique. Por eso, debo reconocer que no he tenido en cuenta esta posibilidad, tanto, que ya he rastreado en Internet el nombre Bantock que no conozco, aunque tengo el presentimiento de que ya no existe su página web (seguiré rastreando).
Tu observación sobre la pintura de la obra muerta, no creo que sea meterte donde nadie te llama, más bien todo lo contrario, pues opino que el foro sirve, entre otras cosas, para eso, para aportar ideas.
Atinado es tu comentario sobre los impenitentes vendavales que se abaten sobre la Loteta. El mejillón cebra… un verdadero problema.
Gerardo:
Si lees la respuesta que doy a Leopoldofran, comprobaras que no lo tengo todo calculado, ¡ya me gustaría!
Gracias a los dos.
V. Amo
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por cuartara »

Victor, quiero que sepas que sigo con interés tu hilo y que si no he dicho nada antes es porque me creo absolutamente incapaz de aportar nada, no sólo porque se ve que sabes muy bien lo que haces, sino porque además lo haces muy bien (me ha quedado como un juego de palabras) y también porque mi modelismo va por otros derroteros. Pero ello no me impide reconocer un trabajo meritorio, y el tuyo lo es sin duda. ¡Enhorabuena!

Un cordial saludo y un feliz año 2017

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por victor amo »

Javier:
Te doy las gracias por tus comentarios y, a la vez, aprovecho para decirte que tu modelismo, aunque vaya por otros derroteros, sin duda sirve para enriquecer esta afición nuestra.
Te deseo felices fiestas.
Un saludo,
V. Amo
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por victor amo »

Cuando instalé en el barco, la limera y la caja de orza, aún no había adquirido el equipo de radiocontrol del “Loteta” aunque, desde hacía tiempo, ya tenía elegido uno de Futaba que, a mi pesar, no pude adquirir porque su servo de velas de máximo par estaba descatalogado, lo que me obligó a elegir este otro de Graupner:
• Emisor: mz-10.
• Receptor: GR-12L
• Batería del receptor y servos: 5NH-2600RX
• Servo del timón: C 5191.
• Servo de velas: Regatta II.
Salvo en vídeos, nunca había visto funcionar un servo de velas como el anterior, por lo que decidí probarlo antes de su instalación en el modelo, decisión en la que influyó poderosamente la información que me facilitó Graupner, según la cual, el servo daba más vueltas de las que yo comprobé al recibirlo, -¿?- . Para esta prueba prepare un artilugio (de los de salir del paso, como puede apreciarse en la imagen 49) que, básicamente, consta del servo y un motón hecho de metacrilato que soportan dos brazos telescópicos de aluminio; motón y servo, están enlazados, a su vez, por un cabo cuyos extremos están arraigados al tambor del servo. El cabo se mantiene tenso bajo la acción de los muelles que incorporan los brazos telescópicos del motón. Esta prueba me sirvió también para determinar la posición adecuada de los componentes en el interior del barco, además de conocer la longitud del cabo, que me facilitará la confección de otro nuevo en caso de producirse algún desperfecto en el instalado que requiera su substitución.
Graupner me tenía reservada otra sorpresita, cuando comprobé que, para adaptar el modo de carrera del stick de velas del emisor a su servo, era necesario ¡desmontar su tapa trasera!; tan raro me pareció, que tuve que leer varias veces sus instrucciones de uso, para convencerme de ello. Durante la realización de esta operación, todavía recuerdo a mi familia haciéndome esta pregunta, no exenta de sorna ¿estás seguro que eso se hace así? Tras una intervención como esta, no tengo nada claro como habrá quedado la validez de la garantía del emisor. Por si faltaba algo, las baterías y su cargador, tenían clavijas de conexión incompatibles entre sí, por lo que pregunté a Graupner cuál era el cable adecuado - entre los muchos que comercializa - para conectar ambos elementos; su sorprendente respuesta fue: «ninguno, compre Vd. otro cargador» (¡¡¿?!!).
Desde hace tiempo, mantengo actualizada una lista de vendedores a los que nunca volveré a comprarles nada, por méritos propios, Graupner está incluida en ella.
Construí seguidamente los soportes de ambos servos (ver imagen 50); la única novedad que presentan con relación a otros que he hecho, consiste en que los servos se trincan a sus soportes con dos en vez de cuatro tornillos. Tras esto, los instalé en el barco, incluyendo también el motón que antes he mencionado (ver imagen 51). Bastante tiempo dediqué a idear el soporte y alojamiento de las baterías pues, las grandes escoras de un barco como este, aconseja mantenerlas bien trincadas en su sitio (ver imagen 52).
Tal vez sea porque los años no pasan en balde y nos vuelve más comodones, el caso es que también ideé un pequeño dispositivo para no tener que extraer las baterías de su alojamiento cada vez que sea necesaria su recarga. El esquema de este dispositivo es el de la imagen 53, cuando no realiza ninguna función; el de la imagen 54, cuando carga las baterías; y el de la imagen 55, cuando estas alimentan receptor y servos, lo cual significa que el IC es un interruptor-conmutador. La instalación en el barco de este artilugio es visible en el primer plano de la imagen 56.
Para terminar diré que también instalé en el costado de babor del barco, el minúsculo receptor Graupner, como se ve en la imagen 57.
Deseo a todos, unos años venideros felices.
V. Amo
Adjuntos
Imagen 49
Imagen 49
Imagen 50
Imagen 50
Imagen 51
Imagen 51
Imagen 52
Imagen 52
Imagen 53
Imagen 53
Imagen 54
Imagen 54
Imagen 55
Imagen 55
Imagen 56
Imagen 56
Imagen 57
Imagen 57
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Víctor, no me sorprende lo de Graupner, es una empresa que ha ido a la quiebra y ha sido comprada por una casa asiática. Pero no te quejes mucho, en las radios Multiplex no viene ni el cable de carga de la emisora, ni ningún cargador, ni interruptor para el receptor.
Multiplex, así
como Robbe también han sido compradas por los chinos.
Yo hace unos años que no regateo en radio control, pero los montajes eran diferentes de lo que has hecho aunque a lo mejor las cosas han cambiado.
El receptor y la batería iban en un bote estanco que vendía Bantock de tapa roscada, al que se accedía por cubierta,
Los cables de servos y antena pasaban por la pared del bote con pegote silicona.
No se usaba interruptor, fuente de averías, se conectaba la batería al receptor y listo.
El servo de velas se ponía a popa y el motón de retorno a era uno de Bantock con rodamientos, se tensaba con un pequeño muelle en tracción. Los registros para averías se tapaban con plástico autoadhesivo impermeable, si era necesario se cortaba y se ponía uno nuevo.
La batería que has puesto está bien para un IOM, no sé si tendrás que probar lo que dura paulatinamente no sea que te deje plantado.
En cuanto había un poco de viento nos entraba agua a todos, no mucha, pero sí suficiente para cargarse el receptor si lo pegas a un costado.
Tu radio es en 2,4, ponle unas pajitas para guiar las antenas que queden a 90º para tenr buen alcance.
Saludos
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por victor amo »

Buenos días Leopoldofran, nunca he participado en ninguna regata ni, a mi pesar, he mantenido relación alguna con su mundillo (parece que he tenido la mala suerte de vivir en un ambiente refractario a las cosas de la mar y, en particular, a los barcos), por lo que difícilmente puedo hablar a favor o en contra de los montajes que, personas con más experiencia, puedan haber hecho. No obstante puedo decirte que, en Internet, he visto algunas soluciones que, efectivamente, difieren de la mía, creo que a causa de que el “Loteta” tiene su centro de carena localizado bastante a proa, lo que aconseja una distribución de los elementos alojados en su interior que den lugar a un centro de gravedad próximo él. El servo de velas y las baterías son los dos elementos más pesados alojados en su interior, lo que los convirtió en máximos candidatos para su ubicación en proa.
Estoy completamente de acuerdo contigo que receptor y batería deberían estar aislados de un probable contacto con agua, pero los he instalado así, sobre todo el receptor, porque las instrucciones de Graupner recomiendan colocarlo de forma que se favorezca su ventilación, y dado que el servo de velas debe funcionar con amperajes relativamente altos, decidí adoptar esa solución, cierto es que de sabios es rectificar, pues, hoy por hoy, tengo a Graupner entre paréntesis.
También estoy de acuerdo con que el interruptor sea una fuente de averías pero, esta vez, la comodidad me pudo. Conozco algunas de las soluciones que existen sobre el motón de retorno, y concretamente el instalado en el barco, incorpora un cojinete de fricción extraído de un motor eléctrico averiado.
Yo también tengo tus mismas dudas sobre la capacidad de las baterías, tanto, que la caja donde se alojan la he previsto para otro juego más, y así conectarlas en paralelo.
Tendré muy en cuenta tu observación sobre la antena.
Un cordial saludo,
V. Amo
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por victor amo »

En esta ocasión, describiré lo relacionado con las escotillas del “Loteta” y la confección de su mástil y parte de su jarcia, aunque adelanto que la mayoría de elementos aún están pendientes de su instalación en el barco, actividad que tengo previsto realizar para la próxima primavera, pues el «astillero» solo está activo durante este periodo y el verano.
Salvo modificaciones de última hora, el “Loteta” tendrá sobre cubierta todos los elementos visibles en la imagen 58; también tendrá el apoyo del mástil y las trincas de cubierta necesarias para riostrar su velamen, obenques y stays. El mástil y la botavara del barco los hice con tubo de aluminio anodizado de 12.8 mm de Ø ext.; según su escala, el primero debería tener una longitud de 1.800 mm, pero la he reducido a 1.500 mm porque creo que será más fácil de manejar cuando transporte al “Loteta” a sus lugares de navegación. Para el extremo superior del mástil, construí en aluminio - salvo lo señalado – el dispositivo mostrado en la imagen 59, que realizará las funciones de tensar la vela mayor, permitirá su giro en función de la dirección del viento, riostrará el stay de popa al mástil y puede que alguna otra función más que, en su momento, decidiré. Asimismo, doté al mástil con tres crucetas que previamente compré (un despiece de las cuales se ve en la imagen 60). La unión de mástil y botavara la hice mediante un pinzote que también adquirí (su despiece se ve en la imagen 61). No adjunto la imagen del mástil completo porque, su fotografía, no muestra los detalles con la definición conveniente, a causa de su desproporción alto ancho.
El pie del mástil (ver imagen 62), que fijé mediante tres tornillos a la cubierta, lo hice a partir de una pieza proveniente de un aparato averiado, y desempeñará las funciones de mantener en su sitio el mástil, e impedir el giro sobre sí mismo por el efecto que pueda transmitirle la rotación de la botavara bajo el empuje del viento. La imagen 63 muestra la ubicación de las trincas de cubierta y el apoyo del mástil. Sobre esa imagen, destaco la escotilla de proa que no la había previsto en el diseño inicial del barco pues, ciertos inconvenientes de acceso su interior, y el cambio del servo que había previsto, por el actual, me obligaron a dotarlo con esa escotilla adicional, que hoy considero un cambio positivo y al que, en su momento, fui bastante reacio.
Las escotillas del “Loteta” son circulares y, sus bordes están provistos de una depresión para que sus tapas queden a ras de cubierta cuando estén montadas sobre ellas. Entre la tapa y su escotilla, está dispuesta una junta de gomaespuma, obtenida a partir de las juntas que utilizan actualmente los fontaneros para estancar las uniones cisterna-inodoro. La imagen 64 muestra el esquema de las escotillas y la 65 el primer plano de una tapa. Para comprobar la estanqueidad de las escotillas, durante una hora, cubrí con agua una de ellas, tras lo que constaté ausencia total de fugas.
Con todos sus elementos de a bordo instalados, excepto mástil, jarcia y velas, sometí al “Loteta” a su primera prueba de flotación, con objeto de comprobar su asiento y estabilidad de rumbo. La imagen 66 habla por sí misma del resultado de la primera. Con respecto a la segunda, reconozco que tenía bastantes dudas, pues la instalación “a ojo” del timón y la orza, me dejó bastantes dudas sobre su comportamiento en navegación; sea como fuere, las varias pruebas a que sometí al “Loteta”, consistentes en empujarlo de popa para comprobar si su rumbo caía hacia babor o estribor, fueron concluyentes, pues mantuvo su rumbo recto y firme.
De momento, es todo lo que puedo describir sobre el “Loteta”, el próximo relato no será antes del próximo mes de Mayo.
Gracias a cuantos habéis aguantado el rollo.
A todos, un saludo,
V. Amo
Adjuntos
Imagen 58
Imagen 58
Imagen 59
Imagen 59
Imagen 60
Imagen 60
Imagen 61
Imagen 61
Imagen 62
Imagen 62
Imagen 63
Imagen 63
Imagen 64
Imagen 64
Imagen 65
Imagen 65
Imagen 66
Imagen 66
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, parece todo muy bien hecho y muy bien documentado, espero que la jarcia la hayas copiado de algún sitio muy solvente porque en principio presenta algunas dudas respecto a la geometría de la sujección del palo, de su curvatura hacia proa y de la tensión en el nervio de foque
Como parece que los obenquillos van en el plano perpendicular al plano, la tensión del nervio de foque tiene que venir de la tracción en el backstay pero como este llama desde la perilla y el nervio se fija al palo bastante más abajo no hay equilibrio y se produce una bonita flexión del palo hacia proa,lo que a su vez destensa el nervio.
Lo de los tres pisos de crucetas suele ir acompañado de una triangulación completa, me imagino que te has documentado bien y que no son necesarios
El pie de palo suele constar de dos piezas , la coz, que es la pieza que remata el palo en su parte inferior y que tiene que estar muy bien unida al palo para que el tubo no se abolle por causa de la compresión en el palo y la carlinga que es la pieza que fijada a la cubierta recibe la coz, y transmite a la quilla a través de un puntal u otro mecanismo la compresión del palo.
Pero se puede hacer más sencillo y también se puede hacer regulable para poderlo adelantar o atrasar según vaya el asunto.
La longitud del palo de 1,50 m. para una eslora se 1,50 m. es bastante conservadora, pero si dices que hay mucho viento será muy adecuada, si te quedas corto de vela ya harás otro aparejo.
Las fijaciones de los obenques y estays ( cadenotes) en un prototipo, no vendría mal que se hicieran en angulares con varios agujeros para poder atrasar o adelantar el punto de enganche.
Saludos
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por victor amo »

Leopoldofran
Considero muy acertadas tus observaciones, yo también tengo las mismas dudas, pero creo que las pruebas se hacen para eso, para corregir fallos; cuando llegue ese momento, procederé en consecuencia. Para los peores o mejores diseños que he hecho, me he inspirado en soluciones dadas por otros, pero nunca he copiado ninguno, pues me inclino siempre por la innovación, aunque ello me haya proporcionado peores resultados.
Las crucetas tienen como único fin simular las que portaba el barco del que es réplica el modelo. Si se muestran como un problema y no como una solución, las eliminaré, aunque sea a costa de cambiar el mástil.
Las soluciones que he dado al apoyo del mástil sobre la cubierta y las fijaciones de los obenques y estays, las incluyo dentro de las innovaciones que antes he mencionado.
Muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo,
V. Amo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Modelo de un Copa del América

Mensaje por gerardo navarro »

victor amo escribió: me he inspirado en soluciones dadas por otros, pero nunca he copiado ninguno, pues me inclino siempre por la innovación, aunque ello me haya proporcionado peores resultados.
V. Amo

Hola Victor, acabo de leer el comentario que le hiciste al amigo Axel Welle, pues vaya me dejas sorprendido, porque de verdad hay veces hacemos un modelo y por ignorancia o por flojera de no documentarnos bien, lastramos como si fuesen juguetes, no dando la importancia que citas allí, creo que me incluyo en ese caso, pues tengo 4 modelos a Rc, los cuales no han tocado el agua nunca para ser lastrado y voy a tratar de tomar tus sugerencias en el mometo de hacerlo, de verdad se verían mejor al navegar y mas real...

sigo pendiente en primera fila con tu modelo copa america, vaya que desde que postiastes el paso a paso, no me equivoque en saber que seria buenísimos y que íbamos a aprender de el...

Saludos amigo....

:wink: :wink:

Nota: no tengo habilitado el diccionario y corrector ortográfico, asi que me perdonan los horrores ortográficos je je je-
Responder