PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

seguimos con los aviones Harrier, coloque una cinta de tirra, para simular el escape de la turbina y con el motortur volvi a agrandar mas la entrada de aire de la turbina, luego para simular unas alas o especie de alerones que lleva a cada lado de las alas, corte en aluminio y pegue con pegante de contacto, previendo antes repujar un poco para simular como en el kit..

:wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

coloco forro de aluminio a las alas, y hago base del tren de aterrizaje y las primeras bases para las bombas--

:wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
9.jpg
11.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

los tanques emergentes de gasolina de los harrier, son hechos madera y cubierta de capsulas donde viene medicamentos, en días pasados mi sobrino enfermo y mi hermana sacaba el medicamento para dárselo mezclado en alguna bebida y me guardo las capsulas vacias, ya encontré un uso je je je, claro falta resinar y colocar una ala sola que lleva los tanques y será pintar luego..

:wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

termine de colocar los soportes o bases de los tanques emergentes de gasolina, bombas y misiles..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

aprovechando que mi sobrina odontóloga, me regalo los recipientes donde viene la anestesia, cuyo interior trae dos gomas, una donde se pincha para extraer el liquido y otra atrás que sirve como tapon para que al apretar la jeringa empuje el liquido, bueno esas gomas serán los neumáticos que llevara el tren delantero de los Harrier.

:wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

no quiero poner muchas fotos para no cansar, pero aquí dejo estas para que tengan una idea de como voy a hacer el tren de aterrizaje delantero... alfileres, la goma y aluminio...

:wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

en víspera de Año nuevo sigo trabajando en el tren de aterrizaje del Harrier, recuerda que todo lo que veas es presentado, aun falta por lijar, recortar, pintar etc..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

aproveche un rato por la noche hoy y hice las morochas osea la parte trasera del tren de aterrizaje, que lleva dos cauchos, use la misma goma de los recipientes de la anestesia dental, palos de isopos osea los palitos de plástico con algodón usado para limpiar los oídos y alfileres, como pegante ciano..

dejo las fotos...

:wink: :wink:
Adjuntos
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

todo por hoy, mañana si puedo empiezo a hacer las otras parte del tren que son dos ruedas estabilizadoras que van abajo de las alas del avión..

:wink: :wink:
Adjuntos
13.jpg
14.jpg
15.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
23.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

:oops: :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

Aprovechando un rato en la mañana y 4 horas esta noche, hice y deje pegando el resto del tren de aterrizaje, ubicado debajo de las alas, y que sirve para estabilizar el avión... aun falta trabajo de lijar y enderezar pero toca déjalo pegar muy bien, ya que se me hizo muy dificultosa esta parte..

:wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por victor amo »

gerardo navarro:
He leído los textos y mirado las fotografías de este «post», y he llegado a la conclusión de que tu afición al modelismo naval es inconmensurable, ya me gustaría a mí tener solo la mitad de la que tú tienes, y eso, Gerardo, se merece el mayor respeto. No importa si a la gente nos gusta mucho, regular o poco tú trabajo, lo importante es que te guste a ti, y tengo la sensación de que disfrutas enormemente haciéndolo, que es lo fundamental; todo lo demás, carece de importancia.

Salvo que los haya entendido mal, considero inaceptables algunos comentarios que he leído en tu «post», alguno rozaba simple y llanamente la grosería. Creo que los foros no están para eso y debería ser algo a erradicar. Una pena.

He leído también que has tenido problemas con la gelificación de alguna resina que has empleado en la construcción de tu “Príncipe de Asturias”. No recuerdo ahora para qué la utilizaste ni cuál era su tipo, no obstante, he visto en este y en algún otro foro, que las resinas se emplean masivamente para hacer estancos los cascos hechos de madera, en mi opinión, una mala práctica, pues unas tracas perfectamente colocadas y encoladas entre sí en toda su eslora, seguido de un suave lijado exterior del casco, y un acabado a base de dos manos de barniz o pintura exterior e interiormente, es más que suficiente; además, queramos o no, las resinas incrementan apreciablemente el peso de los modelos, especialmente en lugares donde hay esquinas. Nunca he trabajado con resinas epoxi más allá de utilizar un pegamento de nombre Araldit, por lo que me abstendré de referirme a ellas; pero conozco algo de las resinas de poliéster y, sobre ellas, te diré que:
- Tienen fecha de caducidad.
- Su gelificación (endurecimiento) se produce por encima de una temperatura determinada, dato que debe facilitar su fabricante.
- En muchas de ellas, se desaconseja su manipulación con agua o mucha humedad, tras su mezcla con el catalizador.
- La gelificación se produce por la combinación química con el catalizador, y no por evaporación de ningún componente, por lo que intentar conseguir esa gelificación con un secador de pelo, es perder el tiempo, salvo que solo se utilice por su temperatura elevada, que acelera el proceso.

Algún participante en tu «post», tenía ciertas dudas sobre si los LED funcionaban con corriente alterna, la respuesta es positiva, pues son diodos luminosos que conectados a ella se encenderían con una frecuencia de 50 Hz (frecuencia europea de acometida eléctrica), lo malo es que se estropearían en poco tiempo.

Como observación te apunto que, esa extremadamente precisa escala 1/163,5, es prácticamente imposible de conseguir, pues ello supone disponer unos medios de medición y fabricación fuera del alcance de cualquier modelista naval aficionado; ni siquiera los barcos reales responden exactamente a la escala 1/1 con relación a los planos con los que están hechos pues, solo se aproximan a ella (con las tecnologías actuales, bastante más que antaño). Por otro lado, esa increíble escala, ¿con que dimensión del barco real está determinada?, ¿con la eslora?, ¿con la manga?, ¿con el puntal? Si haces esa comprobación, con toda seguridad, te sorprenderán los resultados. La escala de tu modelo, probablemente, estará comprendida entre 1/160 1/165 (sin decimales).

Finalmente te diré que la pieza que va unida al casco del “Príncipe de Asturias” soportando el eje de la hélice, se llama arbotante.

¡Ánimo Eduardo!, y no dudes que tu gran afición al modelismo naval te dará muchas satisfacciones.

Un saludo,
V. Amo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo Victor amo, sabes que no me equivoque cuando posteastes tu paso a paso del velero America, pues supe que para esta pagina nos iba a ser de mucha ayuda y que aportarías muchos conocimientos para mejorar nuestro hobby y tratar de cada dia hacer mejor las cosas.. como por decir algo, aquí en mi país debido a la crisis, para hacer un casco a RC, no se consigue la resina y catalizador como la malla, sabia que en la antigüedad pues no resinaban los modelos, pero tenia duda en ellos y hasta hace unos meses atrás pregunte pero no hubo respuestas, ahora que me escribes esas notas de que bien sellado el casco y con buena mano de barniz basta, pues vaya que en este mismo portaaviones lo pondré en practica, pues no lo he podido resinar ya que a lo mejor por lo que explicas me fallo algo y tuve que retirar la resina que había aplicado... creo entender y me gusta lo que dices en tu escrito, eso da animo de seguir con muchas ganas, de verdad es cierto que no sea tan pulido y profesional en hacer los modelos, pero si coloco en practica algunas formas si se puede decir artesanales o rudimentarias para hacerlas, pero como lo plasmas lo mas importante e poder hacerlas y que me gusten a mi, esa mismas palabras me las dijo mi amigo Javier Cayro, "basta conque te guste a ti lo que haces" je je je.. claro mi consejo a los que se inicien en el hobby, es que si empezamos chapuceros, no debemos quedarnos allí, sino tratar de superarnos..

es tarde migo victor, la chala o chachara esta buena, pero otro dia la terminamos je je je, de verdad te estoy muy agradecido por tus consejos y los tomare en cuenta, y espero que sigas aportando tus conocimientos a todos los que nos interese y necesitemos..

un abrazo amigo... :wink: :wink:

aquí ya tengo terminado el tren delantero, por hacer algunos ajustes antes de pintar....

:wink: :wink:
Adjuntos
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

Empiezo a pegar lo que seria los tanques auxiliares de combustibles de los harrier..

:wink: :wink:
Adjuntos
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas... mañana seguimos..

:wink: :wink:
Adjuntos
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
19.jpg
20.jpg
21.jpg
22.jpg
Responder