Miss Slippery.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Miss Slippery.

Mensaje por luis0027 »

Barco diseñado por John Hacker Slippery en 1920. El modelo está construido a partir de planos conseguidos en la tienda online vth verlag. La duración del proyecto ha sido de 2500 horas. Lo he construido a una escala de 1:4. Tiene111cm de eslora, 36 cm de manga y pesa 11 kg.
El motor tiene 8400 vatios de potencia, funciona con dos baterías lipo 4S de 5000mah cada una conectadas en paralelo.
Tanto las cuadernas como el forro interior es de contrachapado de abedul finlandés, las cuadernas tienen un espesor de 6.5 mm, y el forro 1.5mm.
El forro exterior es de madera de caoba brasileña, teka y arce todo de 2mm de espesor.
El acastillaje es artesanal hecho a mano con torno y fresadora convencional y limas de diamante es de latón pulido y cromado en un taller llamado cromados rafe realizado a partir de fotos realizadas en el taller de un carpintero de ribera de Guardamar del Segura provincia de Alicante.
Los asientos y volante también son artesanales hechos y tapizados de forma artesanal. Y por último los acabados los he realizado con pintura de calidad media tipo monocapa de ppg de la utilizada en el sector del automóvil y el barnizado de las maderas nobles se ha realizado con barniz marino de dos componentes tanto el color como el barniz aplicado con pistola SAGOLA modelo 4500 xtrem.
Adjuntos
resized_DSC01461.jpg
resized_DSC01463.jpg
resized_DSC01464.jpg
resized_DSC01468.jpg
resized_DSC01471.jpg
resized_DSC01472.jpg
resized_DSC01473.jpg
resized_DSC01476.jpg
resized_DSC01478.jpg
resized_DSC01480.jpg
resized_DSC01481.jpg
resized_resized_DSC01484.jpg
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 745
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:46 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miss Slippery.

Mensaje por cuartara »

Enhorabuena; me parece una verdadera preciosidad el modelo que has hecho. Es un trabajo de alta calidad.

Saludos,

Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Miss Slippery.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Extraordinario trabajo, me gusta muchísimo y tiene unos acabados muy finos ( y cromados...¡ahhhh!)
Ya solo falta un vídeo surcando las aguas.
Mi total enhorabuena por este gran trabajo
Gracias por la información complementaria sobre características y materiales empleados (casi siempre se omite)
Saludos cordiales
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Miss Slippery.

Mensaje por Leopoldofran »

Un modelo excelente, pero debe haber algún error en los datos de la motorizacion porque 8400 vatios para 14,8 voltios dan 567 amperios que no puede ser ni de muuuy lejos.
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Miss Slippery.

Mensaje por gerardo navarro »

vaya Luis, me acabas de dejar babeando, esto es como decimos aquí, un Camaro, o un Lamborghini, de las aguas, je je je chica que le pasemos por el puerto en un yate de eso, es conquistada de inmediato, como siempre tus trabajos cada dia demuestran mas perfeccion, por donde se mire es impecable y no hace ver que estamos ante un yate real hecho en fabrica, muy precioso, hermoso, felicitaciones amigo....

un abrazo...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Miss Slippery.

Mensaje por luis0027 »

Claro que hay un error leopoldofran los 8400 vatios es la potencia máxima con una bateria 10s.


Salu2.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Miss Slippery.

Mensaje por luis0027 »

Gracias a todos, :oops: :oops:

Salu2.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Miss Slippery.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Una pregunta Luis.
En los foros americanos, se suelen enfibrar los modelos de madera y luego resinar, por dentro y por fuera
En tu caso también se podría haber hecho
Hice una lancha de madera vista, enfibrada y resinada con malla de 20 gr/m2 y ni se nota
Lo consideras prescindible?
Creo que fue José Rodriguez el que dijo que jamás resinaba sus barcos navegables.
Otra pregunta; las rejillas de debajo de los asientos y de panel frontal, de dónde las sacaste o cómo las hiciste?
La gama de colores es genial... :P
Gracias y sigo admirado
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Miss Slippery.

Mensaje por luis0027 »

yo encima del forro de madera he puesto tejido de vidrio de 48 grms con resina epoxi. Otra opcion es: encima del forro de contrachapado pegar la madera noble y aplicar una resina epoxi líquida como el agua que creo que tienen en castro composites dar 10 capas de esta resina epoxy o la que tu quieras, sin poner tejido, lijando entre capa y capa después barnizar.


Salu2.
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Miss Slippery.

Mensaje por luis0027 »

las rejillas las venden en bricomart y bauhaus, son chapa de aluminio de la que se ponen en el suelo de mueble del fregadero de las cocinas.



salu2.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Miss Slippery.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Gracias Luis, buena técnica y buena información otra vez.
Un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Miss Slippery.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Luis
Cuatro foreros hemos intervenido sólamente en este tu post sobre tan magnífico trabajo. :roll:
Para la próxima, ¿por qué no haces un nepomuceno/chapucero con forro " a la holandesa" y seguro que te "forras" a visitas y parabienes?
¡Que pena!
Saludos
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Miss Slippery.

Mensaje por luis0027 »

hola llaut me gustaria empezar por la chalupa armada pero antes de empezar tengo tener información de esa sección del modelismo por no saber no sé que madera emplear y más cosas soy un mar de dudas. Pero antes de empezar debo terminar el modelo que estoy construyendo que es otra lancha clásica.

Salu2 y Próspero año 2017. :) :)
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Miss Slippery.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

luis0027 escribió:hola llaut me gustaria empezar por la chalupa armada pero antes de empezar tengo tener información de esa sección del modelismo por no saber no sé que madera emplear y más cosas soy un mar de dudas. Pero antes de empezar debo terminar el modelo que estoy construyendo que es otra lancha clásica.

Salu2 y Próspero año 2017. :) :)

Seguro que es una maravilla.
Espero verla por aquí.
Saludos Luis
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: Miss Slippery.

Mensaje por CarlosMariano »

Modelo magnifico , adoro

felicitações
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder