CCCP

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CCCP

Mensaje por gerardo navarro »

jose rodriguez escribió:Buenos días Araola.
Por favor, explícanos lo mas clarito y pasito a pasito eso de las luces con fibra óptica. El barquito muy bonito, es una pena que no sea estático.
Un abrazo

Jose rodriguez
Hola araola por partes, primero que nada, el tablero te quedo estupendo........
segundo, tienes mucha razón, quien postea un trabajo le gusta que critiquen o cualquier comentario, la ausencia hace que desanime el trabajo, y corrijo nadie quiere elogios, sino compañía, ver que su trabajo es visto..
tercero: sabes que tengo bueno mi mama tiene una docena de esos jarrones, porque los vendia en el negocio, y en estos días si soy cabeza dura, saque uno y pensé todo lo que tu dijistes, como colocar, porque necesitaba para iluminar la pista de aterrizaje del príncipe de Asturias, pero desisti y lo deje allí, porque no pensé o me fallo el coco, de como colocar el led en la punta de la fibra, es como cuando hacemos una barra de neon con silicona, perforamos la silicona en sus extremos y metemos el led, la barra tiene que ser bien transparente y holala la luz se extiende.... asi que lo único que me falta ver es como armas la punta del led a la fibra....

y cuarto espero y no le falles a nuestro querido maestro Jose Rodríguez y enseñes como haces lo de la fibra ja ja ja, si no no volveras al taller de el..

va muy bonito el barco, te quedan 4 días..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CCCP

Mensaje por araola »

No me metas más presión que ya estoy yo nervioso.
El maestro José Rodríguez tiene unos chinos casi al lado de su astillero. Así que seguro que ya vio la fibra y seguro que ya pensó en lo que yo hice.
El barco me está dando la lata ahora al final y llego el momento que no sé si es con los nervios pero ya no encuentro ni la herramienta.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: CCCP

Mensaje por jomaal88 »

No le hagáis caso, es un tramposo, hoy e hecho una inspección en su astillero y tiene un ayudante... bueno ayudanta que me olio y reolio ,no se separó de nosotros ni un momento, ella al final es la que está haciendo todo el trabajo, no puede ser que lo haga tan rápido y encima tenga tiempo hasta para escribir aquí :mrgreen:
normal que no encuentre la herramienta ...como no la usa el... :lol: :lol:
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CCCP

Mensaje por araola »

Jose Ramon, hoy estas inspirado. Esa herramienta cada vez la uso menos pero tampoco la busco.
Pongo alguna foto mas para que veais por donde estoy y aunque parezca mentira, no es la feria de Sevilla.
Adjuntos
1472989467839 (Copiar).jpg
1473348101476 (Copiar).jpg
IMG_20160831_172612 (Copiar).jpg
IMG_20160911_195534 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CCCP

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:No me metas más presión que ya estoy yo nervioso.
.
ja ja ja, soy muy malo, ya falta seis horas menos maestro, y jomaal, en vez de ayudar cuando fue, te fue a expiar ja ja ja, descubrió que tienes ayuda, me imagino que debe ser igual que mi gato, encima y no deja trabajar, la ultima foto de la iluminación, estupenda, que bonito se ve todo iluminado el mástil, y as luces laterales de los mamparos, cuando pueda saca una foto de las lámparas, para ver como la hicistes maestro, y animo que si va a estar a tiempo, va muy hermoso.. todo lo que lleva..

:wink: :wink:
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: CCCP

Mensaje por YUMBLE »

Estimado Araola : Los silenciosos somos mas de lo que crees, esto no significa que tu trabajo no sea valorado.Todo lo contrario.
Es que a veces, y en mi caso la mayoría, no se encuentran palabras para elogiar mas a tu ingenio y tus manos.
Este remolcador esta hermoso por donde se lo mire.
Sin mas que felicitarte nuevamente y triste por que te disfrute poco en este proyecto, que tendría que llamarse speed por lo vertiginoso de su construcción.
Un gran saludo yumble
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CCCP

Mensaje por gerardo navarro »

Hola, hola, para recordar, quedan dos días, que pasa que no veo mas adelantos y pruebas de navegación...

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CCCP

Mensaje por araola »

Hola Gerardo.
Aun sin acabar, lo tuve que preparar de prisa y corriendo para poder llevarlo mañana a Madrid.
Te pongo alguna foto más pero la verdad el barco poco ha cambiado por fuera, los últimos días he estado preparándole la electrónica que lleva bastante mas de la que parece.
Mañana cuando navegue, le hare un video y lo subiré a youtube para que podáis verlo los que no tengáis la suerte de poder estar mañana en Fuenlabrada.
Adjuntos
DSC05685 (Copiar).JPG
DSC05691 (Copiar).JPG
DSC05692 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CCCP

Mensaje por gerardo navarro »

excelente, ansioso hasta el lunes para ver el video, dichosos aquellos que puedan asisitir....

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CCCP

Mensaje por araola »

La fiesta que se monta en Fuenlabrada para la exposición y navegación de barcos, fue un éxito. Que mejor sitio para hacer la botadura del CCCP que en esa navegación.
Aun no me pasaron las fotos porque aun llegamos hace un rato, pero cuando me las pasen subiré alguna.
Mientras tanto podéis ver este video de la navegación.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CCCP

Mensaje por Juan ruiz »

Amigo Xose,sabes de sobra que mas de uno estamos hay,por mi parte simplemente no escribo para no manchar tu espacio.

Lo vi en Fuenlabrada y es una maravilla,un buen trabajo,como todo lo que haces.

Saludos.

Un abrazo
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CCCP

Mensaje por gerardo navarro »

je je je, cada dia estoy mas trascordado, ayer vi el video, y crei que te habia comentado y hoy no veo mensaje, je je je, pues dejame felicitarte maestro, se ve muy hermoso el CCCP navegando y algo que me descreto mas, oir el sonido a vapor, ese modulo mejorado, es todo un acontercimiento, espectacular...

lastima no poderlo ver en persona....

un abrazo...

nota: ahora que no esta tan apresurado y puede hacer lo que falta del barco con mas lentitud, no se le olvide colgar una foto de como va unida la celda al led... je je je..
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CCCP

Mensaje por araola »

Hola Gerardo.
Pongo unas fotos de la botadura del barco y además veras un remolcador parecido de un compañero y amigo de la asociación AMONAGA.
Además se que te debo un pap de la fibra óptica y posiblemente mañana ya lo pueda hacer.
Un saludo.
Adjuntos
P1013598 (Copiar).JPG
P1013583 (Copiar).JPG
P1013587 (Copiar).JPG
P1013718 (Copiar).JPG
P1013616 (Copiar).JPG
P1013612 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CCCP

Mensaje por gerardo navarro »

vaya en las fotos se ve mas bonito aun, el otro remorcador, también esta muy bonito, si tienen cierto parecido, el CCCP, se ve imponente, y lo que lo hace resaltar es lo prolijo que esta, esos acabados de primera calidad, lo hace ver muy hermoso....... la iluminación espectacular....

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: CCCP

Mensaje por araola »

Como lo prometido es deuda, pongo como se pueden hacer los leds pequeñitos para que esten a escala con el resto del barco.
Comento las fotos que hablan por si solas, pero si alguien quiere que aclare algo que lo pregunte.
Adjuntos
De este florero chino es de donde saco la fibra optica.
De este florero chino es de donde saco la fibra optica.
Escojo 4 leds de distintos colores y de 3 mm.
Escojo 4 leds de distintos colores y de 3 mm.
Soldaduras de los leds, despues segun sea la alimentación, hay que ponerle una resistencia para que salgan 3 V.
Soldaduras de los leds, despues segun sea la alimentación, hay que ponerle una resistencia para que salgan 3 V.
Asi quedan los hilos de fibra optica que yo amarro con macarron contractil.
Asi quedan los hilos de fibra optica que yo amarro con macarron contractil.
se une todo el conjunto
se une todo el conjunto
se aprecian los colores en la fibra optica
se aprecian los colores en la fibra optica
CCCP 2016 013 (Copiar).jpg
en esta tablilla, le hice unos barrenos de 1,5 mm y pasan por el 4 hilos de fibra que con el soldador derrito la punta y asi no se escapan del sitio
en esta tablilla, le hice unos barrenos de 1,5 mm y pasan por el 4 hilos de fibra que con el soldador derrito la punta y asi no se escapan del sitio
Sobran muchos hilos por eso como no todos conducen igual, hay que escoger los que mas alumbran los demas sobran segun el numero de leds que queramos poner
Sobran muchos hilos por eso como no todos conducen igual, hay que escoger los que mas alumbran los demas sobran segun el numero de leds que queramos poner
Responder