Lancha semirrigida 1mt

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

gerardo navarro escribió:Hola, no puedo aconsejarte ahí, porque no he usado ese tipo de propulsión aun en mis barcos, la verdad desconozco sobre ese tipo de turbinas, lo que si te quiero decir es que deberías usar una sola y te va a quedar veloz, si le pones dos, tan solo tu vas a saber que hay una lancha en el agua navegando, o volando, soy partidario que la diversión esta es en poder ver navegar nuestro modelo y que se pueda apreciar en esa ímpetu de navegación, por eso nunca he intentado hacer una lancha de esas rapidas de competición, que lo que se ve o percibe es una estela de agua, mas no se ve que la produce, no se me parece aburrido, además creo que la quieres para divertirte llevándola a navegar, asi no tan rápida la disfruta mejor que una lancha que no vas a poder ver je je je....

seguimos en contacto, anoche volvi a leer tu hilo y vaya es casi un metro de eslora, se ve pequeña, los planos que usastes se pueden agrandar mas o se distorsionan mucho...

:wink: :wink:
estoy de acuerdo con vos
mi preocupación es que no le de la fuerza para una velocidad tan siquiera real con la escala del modelo, o sea que se "arrastre" sobre el agua, en vez de tener velocidad para una navegación más real.
a mi tampoco me gustan las lanchas rápidas jaja
es más creo que mi próximo modelo será un remolcador :)

en cuanto a los planos, son los compartidos por Dennon, en este post
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 2&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;

es un PDF y tiene buena calidad, yo iba a realizar ese modelo de lancha de rescate, pero buscando en internet encontré un modelo militar muy parecido, y solo utilice el casco con los planos de Dennon, la cubierta y cabina las adapte al modelo militar que elegí

Saludos!
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

hay pocos adelantos, pero importantes jaja
algo de como va quedando el panel

Saludos
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por Capitan Marano »

APA, alto equipamiento !!!!! Como ganó calidad el cambio de cristales opacos a unos transparentes. Felicitaciones compañero
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por gerardo navarro »

je je je ya va amigo, no nos mames gallo o tomes el pelo, esas fotos son de verdad el equipamiento, no jodas amigo, si es asi, que perfecto se ve, pues parece de verdad o que alguien diga que no, se ve como en tres D, osea un tablero de verdad, vaya si que eres ingenioso je je je.....

voy a mirar los planos que me dejastes el enlace, pero la quiero asi como la tuya.... je je je esta preciosa..

sigo pendientes de próximos avances...

en cuanto la propulsión creo que tienes un metro de eslora y cuanto pesara, hay que mirar esa turbina que fuerza producirá.... para ver si una es suficiente, has intentado entrar a foros de lanchas rapidas a ver los comentarios, hay veces nos puede servir de guía, hoy estoy desparchado pues no tengo nada que hacer ya que busco las mallas de protección para mi portaaviones, voy a ayudarte a conseguir información sobre la turbina ya te contare..

:wink: :wink:
broncote
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 17, 2012 2:59 pm
Ubicación: barcelona

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por broncote »

sencillamente I M P R E S I O N A N T E.
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

broncote escribió:sencillamente I M P R E S I O N A N T E.
Gracias broncote!! :D
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

Capitan Marano escribió:APA, alto equipamiento !!!!! Como ganó calidad el cambio de cristales opacos a unos transparentes. Felicitaciones compañero
Cierto Capitan, fue una buena decisión el calar las ventanas ya que se ve más real
un abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

gerardo navarro escribió:je je je ya va amigo, no nos mames gallo o tomes el pelo, esas fotos son de verdad el equipamiento, no jodas amigo, si es asi, que perfecto se ve, pues parece de verdad o que alguien diga que no, se ve como en tres D, osea un tablero de verdad, vaya si que eres ingenioso je je je.....

voy a mirar los planos que me dejastes el enlace, pero la quiero asi como la tuya.... je je je esta preciosa..

sigo pendientes de próximos avances...

en cuanto la propulsión creo que tienes un metro de eslora y cuanto pesara, hay que mirar esa turbina que fuerza producirá.... para ver si una es suficiente, has intentado entrar a foros de lanchas rapidas a ver los comentarios, hay veces nos puede servir de guía, hoy estoy desparchado pues no tengo nada que hacer ya que busco las mallas de protección para mi portaaviones, voy a ayudarte a conseguir información sobre la turbina ya te contare..

:wink: :wink:
jaja Gerardo si el panel se ve bastante bien, y aunque no luce tanto... porque hay que acercarse al modelo para verlo a través de las ventanas, pero allí esta... ayer lo pegué dentro de la cabina luego pondré fotos.
en cuanto a la malla de tu portaaviones vi que conseguiste solucionar! pero te cuento para que sepas y tal vez algún día te sirva de algo, que la malla que yo le coloque atrás de la lancha, esta construida con un porta papeles de estos...

http://mosca.vteximg.com.br/arquivos/id ... -55187.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

pero aclaro que es una malla bastante dura de trabajar

con respecto al Jet Drive, compraré 1 y lo pondré a prueba tal vez en alguna otra lancha o casco construido de forma provisoria para poder tener valores de empuje, pero falta algo de tiempo para esto ya que me traerán de EEUU esta pieza :?
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

algo más... luces de babor y estribor, y detalle alrededor de las ventanas, por cierto el cianocrilato ha manchado algunos acrílicos, tienen alguna solución para limpiar esto? :cry:

no recomiendo a nadie ponerse a desarmar municiones!!
yo lo hice por conocimiento propio del tema, pero el buscar materiales que sirvan para nuestro cometido a veces nos lleva a cosas alocadas :oops:
Adjuntos
desarme y posterior eliminación del fulminante
desarme y posterior eliminación del fulminante
corte dremel
corte dremel
nuevo corte con dremel
nuevo corte con dremel
el ángulo en una luz verdadera es de 112,5° pero redondeando a 113° no esta nada mal eeh
el ángulo en una luz verdadera es de 112,5° pero redondeando a 113° no esta nada mal eeh
conectores para poder cambiar los leds si se quemaran algún día
conectores para poder cambiar los leds si se quemaran algún día
los conectores anteriores fueron pegados del lado de adentro de la cabina
los conectores anteriores fueron pegados del lado de adentro de la cabina
por estos 2 agujeros pasarán las patas del led
por estos 2 agujeros pasarán las patas del led
20160403_211214.jpg
aquí se ve la luz de babor y también las terminaciones alrededor de las ventanas
aquí se ve la luz de babor y también las terminaciones alrededor de las ventanas
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por gerardo navarro »

ja JA JA me sigues asombrando, con tu ingenio, muy bonita esa idea de base para la luz de señalización, te quedaron muy chulas perfectas..


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por zapalobaco »

¿Como has desactivado el fulminante?
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por gerardo navarro »

Hola maestro Manuel, el fulminante de ese tipo de bala que es de la "U" o calibre 22, es una bala mortal, ya que cuando entra a un cuerpo humano, por lo pequeño su recorrido es asombroso, puede entrar por el cuello y te la pueden sacar en el estomago, es escurridiza y eso la hace mortal, pero su fulminante no es como otro calibre de bala, que su fulminante se nota por su parte externa, y es fácil de remover, esta se tiene que sostener en una prensa o con alicate, siempre por seguridad colocando el plomo hacia donde no halla nada por si damos un fuerte golpe por mala suerte y detonamos el fulminante, luego de remover la punta de plomo, que se llama proyectil ya en el mismo instante que abandona la concha, sacando el plomo y vaciando la polvora, ya el peligro ha pasado, pues para no dañar el fondo o culo del casquillo, podemos raspar con cuidado el fosforo, que tiene adherido ese tipo de bala en su fondo, o la podes dejar asi.. ya no hay peligro de incendiase o causar daño, he desarmado muchas y lo he hecho asi, he raspado con cuidado su fondo hasta quedar el puro metal, esperemos a ver que nos dice nuestro amigo R.O.U21 de como lo hizo.... cuando estaba en la policía yo molestaba mucho recargando las balas y también desarmandolas je je je..

Saludos maestro Manuel...
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

zapalobaco escribió:¿Como has desactivado el fulminante?
Hola zapalobaco, sujetando la vaina de manera segura, sin apretarla y provocar deformación, pero a su vez firme para que no se escape.
luego de esto, tome una pistola de calor y la acerque calentando la vaina, y es ahí cuando el fulminante detona por la alta temperatura.
de más esta decir que previo a todo esto hay que quitar el proyectil o punta y vaciar el contenido de pólvora :wink:
Avatar de Usuario
R.O.U21
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Vie May 05, 2006 4:58 am
Ubicación: montevideo

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por R.O.U21 »

gerardo navarro escribió:Hola maestro Manuel, el fulminante de ese tipo de bala que es de la "U" o calibre 22, es una bala mortal, ya que cuando entra a un cuerpo humano, por lo pequeño su recorrido es asombroso, puede entrar por el cuello y te la pueden sacar en el estomago, es escurridiza y eso la hace mortal, pero su fulminante no es como otro calibre de bala, que su fulminante se nota por su parte externa, y es fácil de remover, esta se tiene que sostener en una prensa o con alicate, siempre por seguridad colocando el plomo hacia donde no halla nada por si damos un fuerte golpe por mala suerte y detonamos el fulminante, luego de remover la punta de plomo, que se llama proyectil ya en el mismo instante que abandona la concha, sacando el plomo y vaciando la polvora, ya el peligro ha pasado, pues para no dañar el fondo o culo del casquillo, podemos raspar con cuidado el fosforo, que tiene adherido ese tipo de bala en su fondo, o la podes dejar asi.. ya no hay peligro de incendiase o causar daño, he desarmado muchas y lo he hecho asi, he raspado con cuidado su fondo hasta quedar el puro metal, esperemos a ver que nos dice nuestro amigo R.O.U21 de como lo hizo.... cuando estaba en la policía yo molestaba mucho recargando las balas y también desarmandolas je je je..

Saludos maestro Manuel...

Gerardo lo hice un par de veces de la manera que vos mencionas, pero no me resultó muy comoda por el "chasquido" que me ha salido hacia los dedos que estaban frente a la boca de la vaina :lol: jaja
por eso calentando con la pistola de calor uno está más distanciado de este "susto"

Saludos
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Lancha semirrigida 1mt

Mensaje por zapalobaco »

Cono los problemas de esa munición. Por eso lo he preguntado, por que se de su dificultad.
Lo que propone Gerardo es muy peligroso.
Nullus retro grados
Responder