PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

Bueno hoy martes tampoco fui a taller para empezar la mesa de corte de la fabrica de palos para pinchos que voy a montar con mi hermana, por que tengo que mover unas maderas pesadas y aun me siento algo resentido del costado izquierdo (colon) y me faltan unas cosas de ferretería, así que aproveche para ver las misas del Papa y Resinar el casco del portaaviones.

salí a la calle a diligencias y acabo de llegar a casa, y creo que van seis horas, casi 7 horas desde que aplique la resina y aun esta humedad, pegachenta, a lo mejor aplique muy poco catalizador y si le hubiese puesto mucho entonces se endurecía rápido y no daba tiempo de aplicarla, así que coji en un frasco con rociador catalizador puro y le fumigue a todo el casco, creo que así el catalizador ayudara a reaccionar mas rápido la resina a ver si seca, ya dejare así hasta que seque, algún día tendrá que secar je je je..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por araola »

Hola Gerardo.
Yo que hace un año que no hago barcos, no me atrevo a criticar a los que si los hacéis. Aunque no pongo nada, de vez en cuando entro para mirar los avances que hacéis los demás y tu.
Este barco paso por muchas etapas, empezó muy mal, siguió regular y ahora ya me está empezando a gustar. Claro que con que te guste a ti ya llega.
Te animo a que no apures, te pares, pienses las cosas y sigue, sigue hasta el final.
Cuando se acaba un barco, es como una mujer que da a luz, hasta ese momento el bebe era solo de ella y ahora ya es de todos hasta del que se cree el padre. El barco igual, cuando se acaba ya es del que lo puede admirar de todos, unos para criticarlo y otros para alabarlo, pero tu sigue, cada día mas y mejor.
Un saludo amigo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Hola Gerardo.
Yo que hace un año que no hago barcos, no me atrevo a criticar a los que si los hacéis. Aunque no pongo nada, de vez en cuando entro para mirar los avances que hacéis los demás y tu.
Este barco paso por muchas etapas, empezó muy mal, siguió regular y ahora ya me está empezando a gustar. Claro que con que te guste a ti ya llega.
Te animo a que no apures, te pares, pienses las cosas y sigue, sigue hasta el final.
Cuando se acaba un barco, es como una mujer que da a luz, hasta ese momento el bebe era solo de ella y ahora ya es de todos hasta del que se cree el padre. El barco igual, cuando se acaba ya es del que lo puede admirar de todos, unos para criticarlo y otros para alabarlo, pero tu sigue, cada día mas y mejor.
Un saludo amigo.
Hola maestro Araola, muchas gracias por su comentario, da mucha moral y animo, claro que seguiré su consejo y recuerdo los anteriores, ud una vez me escribió, si empiezas un barco, terminarlo y ahí si sigues con otro, eso estoy haciendo maestro, ud tiene mucha razón, por ello estoy haciendo este portaaviones, voy con calma, ya que me a costado recopilar información, pero si tratare de trabajar así sea una hora pero todos los días, lastima y tiene su astillero parado por el momento, pues también sus trabajos nos encanta, porque tras deleitarnos con los bonitos que son, a prendemos de ellos, espero que en estos días se le meta la semillita de armador y abra ese astillero,,

un abrazo maes araola,,,,

bueno hoy toque el casco y aun la resina no seca, así que como anoche recopile muchas fotos de la isla, hoy voy a empezar a hacerla, ya pondré fotos de avances que tenga..
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Gera, como estas?

Se me ocurre que podes ayudar el secado con algun secador de pelo, no poniendolo muy cerca del casco, solo como para forzar algo de aire caliente y que termine de fraguar la resina. Sino lee por internet algun metodo y la proxima vez calcula bien el catalizador :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por araola »

Gerardo, eso recuerdo que ya te paso en el Hidria y yo te di la solucion que veo que has olvidado.
Haces otra vez un poco de resina con catalizador de mas y luego haces como si pintaras el casco con esa resina, para que acelere la que tienes dada.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo, eso recuerdo que ya te paso en el Hidria y yo te di la solucion que veo que has olvidado.
Haces otra vez un poco de resina con catalizador de mas y luego haces como si pintaras el casco con esa resina, para que acelere la que tienes dada.

ja ja ja maestro araola, claro que me acorde, pero recuerde mi principio de Alzheimer, Yo coji un rociador y lo llene de puro catalizador y rocie el casco, vaya que bruto soy ja ja ja se me habia olvidado que había era que prepararlo con catalizador, je je je mañana madrugo antes de ir a trabajar y le aplico una mano con suficiente catalizador je je je...

Gracias maestro por el recordatorio...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:Hola Gera, como estas?

Se me ocurre que podes ayudar el secado con algun secador de pelo, no poniendolo muy cerca del casco, solo como para forzar algo de aire caliente y que termine de fraguar la resina. Sino lee por internet algun metodo y la proxima vez calcula bien el catalizador :D
Hola Matias, voy a hacer lo que me dice el maestro araola, pues te cuento que hoy llegue y aun esta pegajoso el casco, pues lleva dos días a pleno sol, y hace un calor tan impresionante que si deja un huevo en una lamina de metal se frita, asi que el calor pues no funciono, el sol como le da, calienta mas el casco que el calor del secador..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

haber amigos le comento que el casco aun no ha fraguado o secado, a contrario con la segunda mano, escurrio y escurrio resina, he pensado que a lo mejor el catlizador estaba pasado ya, hasta le aplique secador de pelo como dijo mathias, ya prepare como dijo el maestro araola mas resina y catalizador y aplique, asi que hoy por la tarde destape un pote de catalizador que tenia que uso para las lacas catalizadas y llene el atomizador y volvi a rociar todo el casco, puews la resina que escurrio, ya esta como mas gelatinosa, creo que si va a secar pero tardara, no me importa esperar con tal y seque, tratare hoy de hacer algo en la isla o empezar a hacer la isla pero no me ayuda el computador para ver la información..

:wink: :wink: :wink:
vicentot
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:30 pm
Ubicación: Elche

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por vicentot »

Cuando se hace resina de poliéster y pones un exceso considerable de catalizador se puede producir el mismo efecto que tendría lugar si se pusiese catalizador de menos. Seguramente termine catalizando, no le añadas más catalizador.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

vicentot escribió:Cuando se hace resina de poliéster y pones un exceso considerable de catalizador se puede producir el mismo efecto que tendría lugar si se pusiese catalizador de menos. Seguramente termine catalizando, no le añadas más catalizador.
ok amigo, hoy he notado que no ha fraguado, pero esta mas densa, ya no esta tan liquida, pregunto esto quiere decir que si secara asi tarde una semana o algunos días, pero secara definitivamente, de ser asi, no tengo problema en esperar, pues mañana lunes empiezo a hacer la isla...

gracias por tu opinión amigo..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

Hola compañeros, amigos de la pagina, pues hoy me quedo algo de tiempo y voy a dejar unas fotos de la isla, que empece a hacer días pasados..

:wink:
Adjuntos
20150928_231423.jpg
20150928_231435.jpg
20150928_231447.jpg
20150928_231523.jpg
20150928_231533.jpg
20150928_231545.jpg
20150929_205016.jpg
20150929_205025.jpg
20150930_181319.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

hoy toque el casco y :twisted: :twisted: aun la resina no seca, pues sigue pegajoso, claro si se ve que ha secado, o se escurrio toda, porque el carton donde cae al escurrir, ya no soporta mas....

:wink: :wink:
Adjuntos
20150930_181326.jpg
20150930_181335.jpg
20150930_181455.jpg
20150930_181501.jpg
20150930_181809.jpg
20150930_181832.jpg
20150930_181840.jpg
20150930_232105.jpg
20150930_232113.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
20150930_232122.jpg
20150930_232137.jpg
20150930_232157.jpg
20150930_232208.jpg
20150930_232223.jpg
20150930_233125.jpg
20150930_233133.jpg
20151001_203509.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

:lol:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Mensaje por gerardo navarro »

:lol:
Responder