GALEAZA ROYALE EN RC

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE EN RC

Mensaje por ebmodelnaval »

AL final conseguí que las dos regletas se muevan acompasadas de proa a popa con el nuevo sistema que os apunte en los últimos post. Mientras subo unos videos a YouTube para que se vea como funciona os pongo unas pocas fotos mas de la ejecución del modelo, sobre todo de los remos y la disposición de los elementos de la batería en el medio del barco. El enjaretado superior esta hecho en dos mitades independientes y es de quita y pon para acceder a la batería y regletas cuando sea necesario.
Adjuntos
Disposición de los nuevos agujeros (mas arriba en las galerías tal como corresponde al modelo original)
Disposición de los nuevos agujeros (mas arriba en las galerías tal como corresponde al modelo original)
Vista de la batería
Vista de la batería
Vista general con el enjaretado superior puesto (de quita y pon)
Vista general con el enjaretado superior puesto (de quita y pon)
Remos puestos
Remos puestos
Remos de estribor
Remos de estribor
Remos de babor
Remos de babor
Engarze de los remos a las regletas oscilantes
Engarze de los remos a las regletas oscilantes
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE EN RC

Mensaje por ebmodelnaval »

Al final sitúo también a proa el receptor y sus pilas. La cubierta de proa es de quita y pon y contiene el mástil del trinquete. Dispone de una abertura a modo de tambucho ,que dejo para acceder al enchufe de la batería y así poder recargarla sin desmontar nada.
Los obenques irán unidos tanto en este palo como en el mayor con cierres de pulsera, de forma que pueda desmontar la jarcia con facilidad.
Os adjunto unas fotos y un par de videos del funcionamiento de los remos.

" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
Receptor y pilas también colocadas a proa al lado del motor y servo de los micros
Receptor y pilas también colocadas a proa al lado del motor y servo de los micros
Tapa de los elementos de RC  o cubierta de proa
Tapa de los elementos de RC o cubierta de proa
Abertura para el enchufe de la batería
Abertura para el enchufe de la batería
Tapa o tambucho que disimula la abertura anterior
Tapa o tambucho que disimula la abertura anterior
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE EN RC

Mensaje por ebmodelnaval »

He colocado las velas ya. La jarcia como os dije es de quita y pon en los palos trinquete y mayor, por si acaso hay que desmontarla para acceder al interior del barco. En próxima/s intervenciones iré exponiendo las pegas o defectos que aún le sigo viendo al modelo, pero en lo básico he conseguido lo que quería que era accionar los remos (aunque casi seguro que no le pondré a navegar al menos como está en este momento).
Adjuntos
CIMG5941.JPG
CIMG5942.JPG
CIMG5943.JPG
CIMG5951.JPG
CIMG5952.JPG
Adracosta
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Abr 14, 2015 3:52 pm
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE EN RC

Mensaje por Adracosta »

Esto es un trabajo excelente, me fascina como se ve.
Supongo y perdona si lo has dicho y no lo he visto que lo tirarás en el agua a navegar. Si es así, estoy loco por verlo. [emoji5]️
Saludos,
Adrian.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: GALEAZA ROYALE EN RC

Mensaje por ebmodelnaval »

Pues siento defraudarte Adracosta pero de momento al menos no lo voy a poner a navegar porque tiene desde mi punto de vista algunos fallos y los voy a comentar (podía haberme callado , haberte dicho que si y quedarme tan tranquilo pero creo que aquí estamos para aprender y de donde mas se aprende es de los propios errores y a mi no me cuesta reconocerlos aunque si me jod..... :oops: un poco cometerles).
Además solo me atrevería a hacerlo en una piscina privada con el agua bien calmada y ni yo ni entre mis conocidos disponemos de ninguna.
Como decía el fallo principal es la holgura de los remos en su unión con las regletas longitudinales a los que van unidos. Al haber dispuesto en cada regleta, argollas de 1 cm exterior de diámetro (el agujero interior será por lo menos de 8 mm) cada 2 cm , para luego unir los remos a ellas mediante otra especie de enganche que dejaba en cada remo (ver fotos), existe bastante juego en el remo. Es decir baila, o no queda sujeto de forma rígida, por lo que , en contacto con el agua, mucho me temo que no haría la fuerza necesaria para mover el barco.
Si bien ya tengo pensado algo para solventar este problema, voy a dejar reposarlo un tiempo y descansar de este modelo por el momento (lo retomaré con el tiempo pues tendría ahora que desmontar gran parte del barco para quitar las regletas y mejorar el sistema de unión).
Otro problemilla es el timón, que al tener la forma curva e imitar su funcionamiento real (con caña del timón), tiene muy limitado su movimiento. Tendría que o hacerle mas grande o hacer el típico que penetra en el casco con una vaina y que siempre asegura un movimiento amplio.
De todas formas conseguí el propósito principal que quería al hacer este barco que era tener un modelo en el que me funcionase el movimiento de los remos.
Si os animáis es un modelo precioso para hacer y no excesivamente aparatoso (90cm de eslora total por 70 cm de anchura con los remos y 60cm de altura). El peso es de unos 2,5 kg y sin lastre ya que no lo necesita por la gran estabilidad que le dan los remos.
Si tenéis alguna duda trataré de contestarla. Saludos
Adjuntos
Argollas de sujeción de los remos
Argollas de sujeción de los remos
Unión del remo con la argolla
Unión del remo con la argolla
La holgura que existe entre remo y argolla hace que el remo baile y no quede suficientemente rigido
La holgura que existe entre remo y argolla hace que el remo baile y no quede suficientemente rigido
Vista del timón. La forma curva y su funcionamiento mediante caña, limita bastante su movimiento.(la caña real es la que se ve mas abajo)
Vista del timón. La forma curva y su funcionamiento mediante caña, limita bastante su movimiento.(la caña real es la que se ve mas abajo)
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: GALEAZA ROYALE EN RC

Mensaje por gerardo navarro »

fascinante :wink: :wink: :wink:
Responder