Otro Ulises

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

Hola a tod@s, alguien puede explicarme para que usaban en un remolcador pequeño el telégrafo de ordenes ?.
Gracias
Antonio Rojas
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

arojasb escribió:Hola a tod@s, alguien puede explicarme que utilidad tenia en un remolcador pequeño el telégrafo de ordenes ?.
Gracias
Antonio Rojas
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Otro Ulises

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

Hola Llaut, para que se utiliza ya lo sé (lo vi en esa página :lol:) , lo que no entiendo la utilidad una embarcación pequeña, lo usan todos :?: .
Un saludo y gracias
Antonio Rojas
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Otro Ulises

Mensaje por Llaut Mallorquin »

En un barco en el que haya una cierta distancia u obstáculos físicos entre el timonel y el maquinista, el telégrafo de órdenes es imprescindible, ya que pòr el ruido de las máquinas, de un temporal, etc, las órdenes han de ser visuales (y coincidentes para que no salte la sirena) , sea cual sea el tamaño del navío.
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

Perdona mi ignorancia :oops: , tendre que ir al puerto y escuchar el ruido que hacen.
Tengo una pregunta en la cabeza, (nada que ver con esto) después de dar fibra de vidrio, que pegamento o cola se usa ?.
Gracias
Antonio Rojas
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

Hola a tod@s, ya tengo la cubierta forrada, como esta pegada con cola blanca le daré barniz marino (si lo encuentro) dos o tres manos.
Un saludo
Adjuntos
IMG_3266.jpg
Antonio Rojas
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Otro Ulises

Mensaje por Llaut Mallorquin »

arojasb escribió:Perdona mi ignorancia :oops: , tendre que ir al puerto y escuchar el ruido que hacen.
Tengo una pregunta en la cabeza, (nada que ver con esto) después de dar fibra de vidrio, que pegamento o cola se usa ?.
Gracias
No entiendo muy bien la pregunta, pero intentaré contestarte con lo que hice en mi lancha.
Bien lijado el casco, dí una capa de resina diluida al 50% con diluyente de poliéster y una vez seca y liajada, puse un VELO de 40 gr/m2 encima de todo el casco, excepto en el espejo de popa (en tu caso no hay espejo, así que tendrás que hacerlo como en la proa); vuelto boca abajo el casco.
Corté el velo en la proa (tú también debes hacerlo en la popa) y dejé 1 cm de sobrante en las amuras y espejo de popa
Después, con una brocha de unos 2 cm de anchura, comencé a aplicar la resina desde el CENTRO del casco, sin arrastrar demasiado , procurando que no sobrara mucha resina; es decir brocha escurrida.
Con mucho cuidado, fui cubriendo todo el velo con resina, eliminando burbujas o pliegues con la brocha y cerciorándome que quedara bien pegado al casco.
Luego dejar secar y recortar los sobrantes con un cuter, (en poliester, como una semana).
Después lijado (dificultoso) de la primera capa de resina, cuidando de no cargarme el velo.
Luego otra capa de resina.
Dejar secar, curar y después lijar.
Sobre esta capa de resina, es donde creo que vas a pegar algo (no dices qué).
Puedes hacerlo con cianocrilato o pegamento epoxi (yo pegué el forrado de caoba con cianocrilato).
Con cola blanca desde luego que no.
En mi caso, después apliqué varias manos de barniz de poliuretano brillante, lijando entre cada una de ellas, aunque creo que es mejor darle el acabado con un barniz en spray (estó lo supe después)
Las calcas, las puedes aplicar sobre la resina y luego las proteges con el barniz.
Puedes lijar CON MUCHO CUIDADO de no llevártelas por delante, encima de las calcas, una vez bien seco el barniz.
Y así barnizas las veces que quieras.

La resina de poliéster se endurece a los 20 minutos, por lo que tienes que tener SUFICIENTE resina preparada para que no te falte al aplicar las respectivas capas.
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

Gracias Llaut por las explicaciones, es todo un tutorial, yo la resina que tengo es de epoxi, pero me imagino que los pasos serán los mismo.
Lo que quería pegar después de la resina y la fibra, es la quilla la roda y los cintones, porque creo que pegándolos primero, quizás la fibra no se adapte bien a las curvas.

Un saludo y gracias de nuevo
Antonio Rojas
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2401
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Otro Ulises

Mensaje por Llaut Mallorquin »

arojasb escribió:Gracias Llaut por las explicaciones, es todo un tutorial, yo la resina que tengo es de epoxi, pero me imagino que los pasos serán los mismo.
Lo que quería pegar después de la resina y la fibra, es la quilla la roda y los cintones, porque creo que pegándolos primero, quizás la fibra no se adapte bien a las curvas.

Un saludo y gracias de nuevo
Con resina epoxi es lo mismo.
La quilla , la roda y los cintones los puedes pegar luego (es lo que yo suelo hacer).
Pégalos con ciano o mejor pegamento epoxi resistente al agua.
Si pones también unos clavitos muy finos, (con la cabeza cortada) embadurnados previamente al clavado con pegamento epoxi, no creo que tengas problema; yo lo voy a hacer así.
Ten en cuenta que además va pintado. :D
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

Muchas gracias
Antonio Rojas
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Otro Ulises

Mensaje por gerardo navarro »

ya lleva muy buena pinta...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

gerardo navarro escribió:ya lleva muy buena pinta...

:wink: :wink:
Hola Gerardo, hago lo que puedo.
Un saludo
Antonio Rojas
Avatar de Usuario
arojasb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 127
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:57 pm
Ubicación: Sta. Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Contactar:

Re: Otro Ulises

Mensaje por arojasb »

Kiliang96 escribió:Tomo asiento para el barco, yo vivo cerca de Santa Perpetua ( en St. Fost) , ya avisaras cuando acaben el lago y me paso por ahí si tengo mi remolcador acabado.
Ya casi está y yo sin barco aun :oops:
Adjuntos
DSC02552v.jpg
Antonio Rojas
Kiliang96
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: Dom Oct 06, 2013 1:31 pm
Ubicación: St. Fost de Campcentelles (Catalunya)

Re: Otro Ulises

Mensaje por Kiliang96 »

arojasb escribió:
Kiliang96 escribió:Tomo asiento para el barco, yo vivo cerca de Santa Perpetua ( en St. Fost) , ya avisaras cuando acaben el lago y me paso por ahí si tengo mi remolcador acabado.
Ya casi está y yo sin barco aun :oops:
Yo también estoy sin barco, deje el remolcador un tiempo y se ha dañado, he dejado el proyecto en dique seco, ahora estoy terninando un proyecto estático, en cuanto acabe me pondre a trabajar en la f-100 radiocontrol
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Responder