PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" Escala 1:163,5

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
garita
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 12, 2010 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por garita »

Hola Gerardo,mirate este link a ver si te vale y puedes sacar probecho de las fotos.
http://www.modelismonaval.com/magazine/ ... iones.html" onclick="window.open(this.href);return false;
garita
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 12, 2010 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por garita »

O este otro.
http://www.mundohistoria.org/temas_foro ... e-asturias" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por gerardo navarro »

garita escribió:O este otro.
http://www.mundohistoria.org/temas_foro ... e-asturias" onclick="window.open(this.href);return false;
hola amigo, primero que nada dejame desahogarme ujn rato, llevaba una hora escribiendo una historia que me sucedio una vez y la quise contar y luego escribi otras cosas mas sobre el trabajo que habia hecho y cuando empeze a colgar fotos, se ha borrado todo, se fue a la mierda, hay veces la internet nos da felicidad, pero otras nos hace dar una arrechera enorme.. :twisted: :twisted: :twisted: ... otro dia la escribire......


bueno garita, te quiero dar las gracias, eres muy gentil al pegar los dos enlaces, te digo que me gusto el segundo, me abrio dos fotos, pero huf, buenisimas, los detalles del barco son de primera, las otras se ve la rana, trate de desativar para que se vean las fotos y fue en vano, luego trate de instalar el programa de la rana y fue inutil, mis dos computadoras son un fiasco, mañana tratare de abrirlas en la de mi hermana, para guardarlas, pero te estoy muy agradecido, esas dos fotos me dieron mucha moral, gracias "garita".. :wink: :wink: :wink:

bueno empiezo con unas fotos donde recorte la proa en la punta d ela pista de despegue, que estaba larga...

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
DSC04326.JPG
DSC04327.JPG
DSC04328.JPG
DSC04329.JPG
DSC04330.JPG
DSC04331.JPG
DSC04332.JPG
DSC04333.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

Yo no se que paso cuando decidi dejar este proyecto, hay veces mi "alzheimer" no me deja recordar, es que como estoy subiendo estas fotos al facebook ya que la mayorias la tomo con mi cel, me queda facil subirlas alli primero y de alli las copio para pegarlas en este hilo, cuando Araola me comento de la proa, y mathias del casco, yo pensaba que estas fotos las habia subido ya, pero hoy revisando me di cuenta que no, ahora tambien les quiero aclarar que el hilo lo dice paso a paso, esto quiere decir que por decir en mi caso, cada acto que hago, o cada paso que doy lo publico, ejemplo. tengo el casco con masilla dos manos y fondo gris de alto reyeno dos manos, se ve algo irregular, porque estoy dando tiempo que la masilla roja seque bien, si podeis ver ella se ve roja, esta humedad, al secarse con los dias se pone casi rosada blancusca, entonces esta mejor para lijar y durisima.... otra cosa la proa si se que falle en algo, pero es que aun no ponia las fotos de donde estaba trabajando en ella, hay veces pues podemos ver algo feo, porque esta recien hecho, pero eso no va a quedar asi, mas adelante se subiran fotos donde esta trabajado esa parte que hacemos y ya ha cambiado de forma..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04335.JPG
DSC04336.JPG
DSC04337.JPG
DSC04338.JPG
DSC04339.JPG
DSC04340.JPG
DSC04341.JPG
DSC04342.JPG
DSC04343.JPG
DSC04344.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

en las fotos anterior, podeis ver que corte en un papel la primera cuaderna, podemos ver como levante mas la proa, pòrque se veia muy baja resultado de la cuaderna como esta en el papel, luego marque con marcador y mire bien donde podia rebajar mas el bulbo, para hacerle mas fino la punta de la proa, si ven en una foto tuve que pegar con epoxi ya que de tanto pasar la lija se abrio un orificio, asi que luego de rebajar lo mas que pude, masille y dejare secar, ya dejare la proa asi, pue no puedo hacer mas nada, seguire trabajando y alo mejor dentro de unos dias empiece otro casco, pero la verdad me siento sastifecho como me quedo, recorda que soy aprendis aun y por estos lares cuento con muy poca informacion, antes hago algo gracias a vosotros que cuando tienen la informacion, no dudan en darmela y lanzarme un guante, cosa que siempre les agradezco con mucho cariño a todos..

Saludos... :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04345.JPG
DSC04346.JPG
DSC04347.JPG
DSC04348.JPG
DSC04349.JPG
DSC04350.JPG
DSC04351.JPG
DSC04352.JPG
DSC04353.JPG
DSC04354.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS" (RETIRADO).

Mensaje por gerardo navarro »

garita escribió:O este otro.
http://www.mundohistoria.org/temas_foro ... e-asturias" onclick="window.open(this.href);return false;
estoy en la lapto de mi hermana aqui la cosa es peor, pincho el enlace y salen las mismas dos fotos, que abren en el mio, ya no salen ranas, sino un cuadrito negro como con una flechita.....

alguna compañero de buen corazon que tenga un PC que funcione puede abrir las fotos y pegalas en este hilo, con la resolucion que tienen, o enviarmelas a mi correo: eddwinangola@hotmail.com

se lo agradeceria de corazon, gracias..

hoy me falta cuadrar un detalle mas de la proa y voy a trabajar en los estabilizadores que tiene el casco, los sujmetare al casco con tornillos, he pen sado colocar el motor no se si es ujno o dos que tenia abajo y en el centro el buque (motores electricos)..

los hare funcional, para eso le consultare a gab, como que hizo unos en estos dias para el hibrido..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por jomaal88 »

Imagen

No digas que no tienes fotos de buena calidad si no lo haces bien de esta....

Afila bien esa proa y si quieres un buen resultado aprende de los errores y comienza de nuevo
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

jomaal88 escribió:Imagen

No digas que no tienes fotos de buena calidad si no lo haces bien de esta....

Afila bien esa proa y si quieres un buen resultado aprende de los errores y comienza de nuevo

si es que la cosa es como dices jomaal88, cada vez que miro mas la proa veo lo inmunda que esta, fea, fea, fea, pero no tengo problema en hacerlo de nuevo, perder es ganar, pero tengo miedo es de que vuelva a repetir el error, ya se que abajo el bulbo tendre presente como hacer la cuaderna que esta bien fina y usar tracas mas delgadas, PERO el problema que no hew resuelto es la parte superior de la cuaderna, como hare para darle esa forma redondeada que se ve en tu foto, porque quiera uno o no esa parte que va entre la primera cuaderna y la roda o codaste, je je je no tengo presente cual es el nombre, pero sabemos que esta adelante, tiene que rellenarse, y asi lo hice y me salio esa forma cuadrada, mañana (si mi sobrino sigue bien y no tengo que llevarlo al medico, entre sabado y domingo pensaba repetir el casco de nuevo...

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

hoy viernes por la noche calque las cuadernas y quilla del nuevo casco y lo deje pegado en MDF, mañana empiezo a cortar..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
10407358_10205077380518672_5018703857041547792_n.jpg
Carlosm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 20, 2006 10:24 pm
Ubicación: Brazil

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por Carlosm »

Bella construcción - :D acompañando
Brasil
Rio de Janeiro
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por Gab »

Sigo tu hilo, y no comprendo sobre la pregunta de los motores electricos que te hacen falta.

Otra cosa en que todos coinciden es la proa. Practicamente has quitado el bulbo, y lo principal a mi parecer es que tienes que afilar la proa.

Donde corta el agua debe ser "cuchillo" y tu lo has puesto plano. Perpendicular al agua. Aunque luego en la zona de cubierta de despegue sea casi plano.

A mi entender aunque te salgas de escala (en mas de 1 metro, se notara poco) podrias poner un taco de madera en proa y lijar hasta darle forma (fijate bien en las ultimas fotos que te han puesto) y luego alarga la cubierta.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

hola
Gab escribió:Sigo tu hilo, y no comprendo sobre la pregunta de los motores electricos que te hacen falta.

Otra cosa en que todos coinciden es la proa. Practicamente has quitado el bulbo, y lo principal a mi parecer es que tienes que afilar la proa.

Donde corta el agua debe ser "cuchillo" y tu lo has puesto plano. Perpendicular al agua. Aunque luego en la zona de cubierta de despegue sea casi plano.

A mi entender aunque te salgas de escala (en mas de 1 metro, se notara poco) podrias poner un taco de madera en proa y lijar hasta darle forma (fijate bien en las ultimas fotos que te han puesto) y luego alarga la cubierta.

Saludos

hola Gab, primero tratare de hacer como me dices, pegar un taco pero de pronto que en su centro tenga un filo, para eso creo que tengo que cortar dos piezas a 45º y luego unirlas para que me den como un semitriangulo, lo pondre adelante en proa, calcare la silueta y luego de fijarla rebajo con lija haber si cambia un poco...

en cuanto al motor, es que el principe de asturias llevaba un motor electrico abajo en el casco, central, que lo ayudaba a hacer algunas maniobras, de pronto como atracar y otras que no requerian velocidad, y recuerdo que tu hiciste unos motores para tu hibrido, tengo que leer tu hilo para seguirme por el y hacer lo motores, no es igual, pero si me sirve tu idea para hacer los mios, lo que no se es en que parte esta ese hilo tuyo del motor, si me pegas el enlace me gustaria mucho..

Saludos...
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por Gab »

Este es el hilo del hybridus, esta "paradiiiisimo" por varias cuestiones que no me dejan tiempo:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... s&start=70" onclick="window.open(this.href);return false;

pero creo que no te va a servir, pues son muy grandes.
Como motores de maniobra te pueden ser mas util cosas como esta:
http://www.westbourne-model.co.uk/acata ... sters.html" onclick="window.open(this.href);return false;
o en plan casero como:
http://www.subcommittee.com/phpBB3/view ... 4&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;
tambien puedes usar los motores que se emplean en los coches para lanzar agua en los limpiaparabrisas, pues la salida es un tubito flexible que lo puedes poner casi donde necesites. Uno para babor y otro para estribor accionandolos alternativamente para donde necesites. Son menos eficaces cuanto mas grande sea el barco, pero mas faciles de conseguir y trabajar.

Sobre la proa en angulo, no te compliques mucho, pon de una sola vez o varias capas un taco como de 5 o 6 cm y dale lija (o escofina) y forma, ya veras como te vale.

Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

regruesando la proa con tablillitas, luego resane con aserrin y cola blanca, para tapar las uniones..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04355.JPG
DSC04356.JPG
DSC04357.JPG
DSC04358.JPG
DSC04359.JPG
DSC04360.JPG
DSC04361.JPG
DSC04362.JPG
DSC04363.JPG
DSC04364.JPG
DSC04365.JPG
DSC04366.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: PORTAAERONAVES "PRINCIPE DE ASTURIAS"

Mensaje por gerardo navarro »

lijando para quitar los rebabes.. y redondiar los lados..
Adjuntos
DSC04367.JPG
DSC04368.JPG
DSC04369.JPG
DSC04370.JPG
DSC04371.JPG
DSC04372.JPG
DSC04373.JPG
DSC04374.JPG
DSC04375.JPG
DSC04377.JPG
DSC04378.JPG
DSC04379.JPG
Responder