Bismarck 1:100 scratch

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

Capitan Marano escribió:Impresionante trabajo el que estas haciendo, acabo de ver todo el hilo de un tirón y me gustó mucho lo que vi, ¿ como haces para simular los remaches ?
Gracias Capitan Marano

Para ser honesto, todavía estoy investigando cómo hacer que los remaches. lo que se ve en las fotos son sólo agujeros. Pensé en comprar micro remaches, pero cada arma consume un montón de remaches, lo que en mi opinión hace que sea inviable y costosa acabado esto, a pesar de que sería muy bonito. Estoy investigando una soluci más barato, pero no he encontrado nada. gracias por acompañarnos y lo siento por el retraso en la respuesta
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por AXEL_WELLER »

Norberto:

En tu caso que ya tenes realizadas la perforaciones donde deben ir los remaches se me ocurre que deberías hacerte de una matriz para fabricarlos en cantidad y a la medida necesaria de acuerdo a la escala y a la perforacion que ya tenes hecha.
Me puse a pensar como lo resolvería yo y se me ocurrio que los podrias fabricar asi:

Usar una plancha de aluminio del espesor un poco mas de la altura que debe tener cada remache, luego le practicaría varias perforaciones como sea posible para que en cada fabricada me produzca la mayor cantidad de remaches . Esa perforación no debería pasar de lado a lado de la chapa porque los remaches eran de cabeza media esfera, esa forma se me ocurre que la podrías lograr usando una fresa redonda metálica dentada como las que aparecen en esta pagina: http://www.shoptronica.com/herramientas ... raros.html" onclick="window.open(this.href);return false; , lógicamente de la medida indicada y comiendo en la plancha metálica solo la mitad del espesor del metal.
Por otro lado con una plancha similar haría agujeros pasantes de lado a lado que coincidan con cada caladura media esfera, esta seria para reproducir la parte recta del remache (el cuerpo).
En realidad habría que hacer primero esta ultima para después poder marcar el lugar exacto donde apoyar la fresa en la plancha que corresponde a la cabeza.

Como funcionaria?:

Se pondrían las dos placas una encima de la otra y se sujetarían ambas con tornillos fuertemente, luego se le daría una mano de aceite o desmoldante para resina.
Luego aplicaría resina epoxi en forma liquida del lado de las perforaciones y una vez asegurado el relleno en cada cavidad retiraría la resina sobrante de la superficie de la chapa con una espátula.
Finalmente una vez seca la resina solo tendría que retirar los tornillos y remover los remaches ya terminados, finalmente un lavado para quitar el aceite o el desmoldante ya estarían listos para usar.
Es algo que se me ocurre por ahí te sirve.

Si no entiendes algo no importa pregúntame y te lo aclaro.

Saludos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

Hum queda bueno todavia se tu tivesse unas imagenes seria mucho bueno.
en realidad no se trataba de remaches remaches sí mismos, sino tornillos
con una tuerca central. en el caso de grandes cañones que tenían 12 centímetros de circunferencia que un modelo a escala sería 1,2 mm.
En el caso de cañones menores es el tamaño de los tornillos eran más pequeñas todavía.
Bueno yo voy a pensar
Estoy muy feliz de saber que tengo algunas opciones para entender su técnica, sin embargo no tienen muchos tipos de torno o maquinaria del molino y la echo de menos tener un torno, por ejemplo.
:D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Capitan Marano »

Muchas gracias por tu respuesta, te dejo una imagen de lo un sistema similar al que explicó Axel. Vi utilizar este método en tanques de guerra, también usar una gota de cola y alguna semilla muy chicha y dejar secar, el repujado en lo que es chapa, En fin, se busca distintas alternativas a ver cual es la más fácil y más conveniente.
Adjuntos
Remachado.jpg
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

Capitan Marano escribió:Muchas gracias por tu respuesta, te dejo una imagen de lo un sistema similar al que explicó Axel. Vi utilizar este método en tanques de guerra, también usar una gota de cola y alguna semilla muy chicha y dejar secar, el repujado en lo que es chapa, En fin, se busca distintas alternativas a ver cual es la más fácil y más conveniente.
Capitan muchisimas gracias por el dibujo explicativo.
voy a ver con calma certamiente.
me gusta mucho modelistas argentinos
hacen maravillosos barcos en escala.
me gusta tanbien cambiarmos experiencias asi como Axel
un gran amigo hace um bueno tiempo una persona maravilosa e de gran calidad.
p.s. desculpe meu español cheio de erros jejejeje :)
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por AXEL_WELLER »

Mira que bien capitán marano, no sabia que se hacia algo asi, es tan cual como decía yo nada mas que en la plancha que va abajo irían las cabezas de los bulones o tornillos.
Bueno, seguramente si ya esta probado seguramente sirve.
Pienso que también se le podría poner una resistencia eléctrica debajo que calienten ambas planchas y luego poner por encima un trozo de PVC si este se derrite lo suficiente por ahí rellena los orificios y te hace los remachas o también con plásticos de diferentes compuestos. Seria cuestión de probar.
Lo que pasa es que si son de 1,5 mm no se si importaría mucho que fueran cabeza bulón o remache porque casi no se vería la forma pienso.

Bueno, saludos a ambos.

Se me olvidaban dos cosas, se te entiende perfecto Norberto, igual el portugués cuando no es muy cerrado es muy parecido al español. Y la otra es que te quería decir que no necesitas grandes maquinarias para hacer esto, solo una mecha, una fresita y un taladro de banco, esto ultimo seria lo mas costoso pero seguro lo tendras porque en realidad no son caros sobretodo los chinos.

salute.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

perfecto.
aqui em mi ciudad tiene una calle lamada Piratininga que vendem muchas maquinas, tornos, fresas CNC e tudo mas.
mas nem siempre um alto custo para hacer pocas cosas me dejam desanimado.
bueno es eso
Abrazos a los amigos :?
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

Hola amigos,a pesar de laos canones estáren en la planificación de la construcción nueva (algunas cosas han cambiado en el diseño, como una nueva planta) que no han sido reemplazados en una nueva pieza (voy a tomar algunas de estas cosas que se hacen partes) Quiero aprovechar esta oportunidad para poner algunas fotos actualizadas del lo que era decisiones para armas secundarias de Bismarck.
saludos :D
Adjuntos
vista de la casamata
vista de la casamata
metodo de fabricación com un acerto mas preciso de las aberturas de los canos...
metodo de fabricación com un acerto mas preciso de las aberturas de los canos...
SAM_1242.JPG
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

hasta la proxima :mrgreen:
Adjuntos
SAM_1243.JPG
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

hola amigos
alguns avanzos :)
Adjuntos
la proa
la proa
SAM_1499.JPG
SAM_1490.JPG
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

mas algumas imágenes :arrow:
Adjuntos
SAM_1494.JPG
vista de bombordo
vista de bombordo
SAM_1511.JPG
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por Norberto2 »

:)
Adjuntos
SAM_1512.JPG
hasta la proximq
hasta la proximq
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por crisjaca »

Acabo de alucinar, en madera conozco el trabajo, en este tipo de material no lo he trabajado nunca, pero se ve impresionante, que pena que muchos hilos del foro estén sin terminar, :roll: aunque me da que pensar en los motivos y...una pena no ver como acaba este modelo que tenia una pinta espectacular!! :clap: :clap: :clap:
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Bismarck 1:100 scratch

Mensaje por josu1 »

Aquí se os a metido algún troll o alguien que no se ha dado cuenta de lo que le ha pasado.
Responder