Algunas cositas electronicas para el hidria..

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

aqui voy a colocar algunos trabajitos que haga para la electronica del hidria, aclaro que nada es de mi autoria, pues empezare por un modulo de sonido, pero es uno viejito que hizo Josechu y Araola, antes de agregarle la sirena de niebla...

asi que todos vosotros ya saben de el y me imagino que lo tienen..

tratare de hacerlo, el que no lo tenga, pues bienvenido sea y el que quiera aportar informacion o alguna ayuda sobre el tema, estare agradecido...

:wink: :wink: :wink:



:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
pues este modulo lo publicaron en meses pasados, en el hilo de Josechu de la cortadora CNN.
pues este modulo lo publicaron en meses pasados, en el hilo de Josechu de la cortadora CNN.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

esto no es de hoy, ya llevo algunos dias trabajando en el, por lo menos como queria sacar el PCB de la tarjeta, me colaboro el amigo RCC, con el diseño en el programa Wizard...

aqui salio esta...

:wink: :wink:
Adjuntos
bueno RRC aqui, me enseño a usar el Wizard y me saco esta...
bueno RRC aqui, me enseño a usar el Wizard y me saco esta...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

lista de componetes..

las resistencias son siete, 6 diferentes, se repiten dos de 33k naranja - naranja - naranja - dorado..

y para el que no sepa bien carcularlas, usar la calculadora de resistencia..

en mi caso uso siempre la calculadora..

:wink: :wink:

ojo en la lista faltan los dos 08m2 (ship)..
Adjuntos
Lista de componentes para comprar sonido.pdf
(181.08 KiB) Descargado 73 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

empezemos a sacar la plaquita con el fotolito impreso en impresora laser y con el metodo de la plancha (ver paso a paso de Josechu)..

:wink: :wink:
Adjuntos
DSC02828.JPG
DSC02829.JPG
DSC02830.JPG
DSC02839.JPG
DSC02840.JPG
DSC02843.JPG
DSC02844.JPG
DSC02845.JPG
DSC02847.JPG
DSC02848.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

en mi caso luego de fijar el diseño en la placa, perfore usando una broca fina que venden en el mismo negocio donde nos proveen de las partes electricas, pero es muy delgada, hay que hacerle muy suave para no partirla, luego nos podemos ayudar con una aguja de maquina de coser....

despues de perforada, si la meti al acido y luego pues quite el tonner con tinner, y aplique un poco de laca transparente, debe tener muy pocas micras de espesor la laca, muy pero muy delgada..

lista ya para empezar a soldar las partes electricas..

:wink: :wink:
Adjuntos
DSC02852.JPG
DSC02854.JPG
DSC02856.JPG
DSC02858.JPG
DSC02860.JPG
DSC02862.JPG
DSC02863.JPG
DSC02865.JPG
DSC02866.JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por RRC »

Bueno, bueno... como se ve ese módulo, enhorabuena mi amigo. Claro que te falta lo más importante, sin los micros no funciona el asunto. Te envío un M.P. con la "nutrición" del módulo. Ya he visto que tienes el grabador, no lo conozco, de todas formas hay documentación abundante sobre cómo hacer un grabador. Suerte, ya nos dirás cómo va. :wink:
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por RRC »

Algunos se preguntarán ¿Cómo te enseñé a usar el Circuit Wizard, tú en Venezuela y yo en España? :lol: :lol: :lol: Pues sí es sencillo con el TeamViewer un programa gratuito con el que puedes conectarte a otro PC en remoto y actuar como si estuvieras sentado delante. Hoy no hay distancias para poder ayudar a alguien.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, si en efecto Rafael tiene toda la razón, como podía ayudarme, pues fácil como explico, me envió un pequeño programa llamado TeamViewer, por el cual mediante un código y una clave, una persona puede acceder al PC del otro, de esta forma, pudo grabarme el Wizar, y enseñarme a usarlo, seria un gran mentiroso si le quitara merito a Rafael, ya que para enseñarme, un 95% del fotolito, lo hizo el. Como todos saben, me lleve unos cuantos regaños, porque soy algo tosco, o cabezón para entender las cosas, aquí en mi tierra sin tantos tapujos la palabra es “Bruto” je je je, pero Rafa es buen profesor, no desistió de continuar, cosa que le estoy muy agradecido... es mas me enseño al uso del hacha, un pequeño programa mediante el cual podemos enviar un archivo muy grande, fraccionados en varios trozos, que en el destino final se unen teniendo la información completa, mejor dicho me gusta contar todo esto, para que vean que hacer el modulo de sonido no es tarea fácil, aprendí a hacer el grabador de picaxe, que nos servirá para muchos mas trabajos, eso llevo también mucho tiempo y quien fue el responsable de que tuviese mi grabador, que es pieza fundamental en este proyecto, pues no lo diré, tan solo le digo que “blanco es gallina lo pone y frito se come je je je, bueno en el transcurso de este hilo iré enseñando los paso a paso de como arme la tarjetita,

Rafael, a duras penas pude escribir este mensaje la señal de Internet es lenta, pero revise la dieta especial que me enviaste para los micro, claro le eche un vistazo muy ligero y me quede sorprendido, con lo que vi,,

Primero que nada creía que estaban en ingles o otro idioma, pero veo que están en Español. Bueno los dos primero que abrí, y vaya entendí no estudiando todo bien como te digo algo ligero por encima..

Un 08 lo tengo que grabar y llevara una “S”, ese es como el arranque, sirve para todos los sonidos, si asi es muchachos, podemos tener tres sonidos diferentes:

“P” petroil (no se escribirla bien ahora) es Gasolina
“V” vapor
“D” dixel o gasoil,

Y no tan solo eso, quitando la clavija del jumper, podemos seleccionar en cada sonido como queremos que suene seleccionando el numero de cilindros que queramos que sea el sonido.

Vaya es mucha emociones en un solo día, esto para mi en este momento con las limitaciones que tengo aquí sobre el hobby, es como una región donde no halla fluido eléctrico y de la noche a la mañana electrifiquen todo y puedan tener energía eléctrica, así lo veo... tendré mi sonido real para mis barcos al fin.. gracias Rafa..

Bueno tampoco puedo cantar victoria me toca soldar los componentes que son 20 a la placa y luego grabar los micros y probar, cualquier cosa me echas el guante Rafael, por si se me hace difícil algo, no quiero abusar de ti, pues se que te recuperas de una operación, tampoco quisiera que te molestaran mucho, ya que tienes que guardar reposo..

Mañana sigo con fotos de nuevos avances..
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por carlosys »

Gerardo, esto si que es meterse con la electrónica partiendo desde cero y tu, a fuerza de empeño, constancia y aprendiendo de tus errores estás consiguéndolo.
Enhorabuena, esto demuestra que con interés todo se puede aprender.
Estaremos atentos para oir esos sonidos una vez terminado el montaje.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

carlosys escribió:Gerardo, esto si que es meterse con la electrónica partiendo desde cero y tu, a fuerza de empeño, constancia y aprendiendo de tus errores estás consiguéndolo.
Enhorabuena, esto demuestra que con interés todo se puede aprender.
Estaremos atentos para oir esos sonidos una vez terminado el montaje.

Saludos

hola Carlosys, si trato de aprender de los demas compañeros que saben, pero si me caigo vuelvo y me levanto y continuo, hasta lograr un buen resultado..

Saludos amigo mio..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

bueno antes de seguir con mi hilo, queria aclarar lo que ya he dicho y escrito con anterioridad, estoy tratando de hacer un modulo de sonido que hizo Araola y Josechu, mas nunca he dicho que Yo me lo invente o lo cree, tampoco quiero meter en lios a mi buen amigo Rafael (RRC), pues el tampoco ha dicho que lo invento o lo creo, tan solo me esta ayudando a hacer mi modulo, como dice el con sus pocos conocimiento que sabe del tema asi como Yo, el fotolito que publique anteriormente es el hecho por Araola y Josechu, tan solo RRC, me lo volvio a repetir en el Wizar para enseñarmelo a hacer y ha crear otros tipos de PVC, osea como deberia usar los comandos del programa, para ir formando cualquier circuito que querramos hacer, y si aparece alguna firma como la de RRC, pues fue cosa de nosotros que me dijo el, gerardo que le pongo, le voy a poner tu nombre, Yo le dije no je je je pon el tuyo, como el que hace un cuadro, y lo firma, sin mala intencion, pero si queda claro, que el diseño fue de Araola, aunque mas adelante nosotros modificamos algo, pero nadie aqui quiere quitarle la autoria a nadie y siempre dije que: "Trataria de hacer la tarjeta de sonido viejita que hizo Araola y Josechu," pues ellos ahora tienen una nueva con sirena de niebla integrada y todo, Yo tan solo quiero mi sonido en el barco para mi uso, y corri con suerte que mi amigo RRC (Rafael Roldan) se me ofrecio a ayudarme cuando solicite ayuda y nadie me contesto nada, pero no le estamos quitando meritos a nadie ni ganando indulgencias con escapulario ajeno, como todos sabeis, soy bruto para la Electronica, pero tengo buen amigo que me esta ayudando que es Rafa, pero con todo esto no quiero que se arme polemica por esto, a lo mejor ni logre a hacer sonar la tarjetica, sino el unico sonido que escuchemos es el que haga cuando ruede por el suelo cuando ya me halla rendido y no pueda seguirla haciendo...

Rafa, no se si te he traido algun tipo de problema, de ser asi, tan solo quiero pedirte disculpas en publico, porque se que tanto tu como Yo no hemos hecho nada malo, Yo queria o quiero aprender algo de electronica y tu tienes toda la voluntad del mundo de enseñarme..

bueno seguire soldando dentro de un rato..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por RRC »

No, tranquilo ¿qué problema puede haber?... No entiendo muy bien la necesidad de repetir una y otra vez que este módulo es de Josechu y de Araola, se basa en el de Alan y cuando lo hice, con la supervisión de ellos, les agradecí públicamente en el foro y personalmente a Josechu en su momento, porque Araola no vive en Madrid.
El primer módulo se estropeó, todavía no sé por qué, aunque les consulté a ambos y no supieron decirme. Araola me pasó el diseño que publicó Carptroya en el hilo de la construcción de un CNC desde una impresora:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 68#p132868" onclick="window.open(this.href);return false;

El hecho de que el diseño que tú has puesto lleve mis iniciales y una fecha sólo es a los efectos de mi control, puesto que yo no pensaba que se publicaría y lo que se me envió en su día era una imagen que tuve que rediseñar en el programa PCB WIZARD.

Espero que nos dediquemos a la electrónica y no como antes era habitual a la "polémica". Estás haciendo un buen trabajo. Adelante.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola tambien hice hace mas de 2 años y es el autor de Alan.
Saludos!!
Adjuntos
Programa Eagles 6.0.5
Programa Eagles 6.0.5
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

okey Rafa, de ser asi, seguimos con el montaje de la placa....empiezo a soldar, componentes, como vereis, le coloque calcas con la descripcion de cada uno, asi no tendremos errores al ir soldando, las fotos explican por si solas..


:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC02870.JPG
DSC02872.JPG
DSC02878.JPG
DSC02880.JPG
DSC02883.JPG
DSC02888.JPG
DSC02889.JPG
DSC02890.JPG
DSC02894.JPG
DSC02895.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Algunas cositas electronicas para el hidria..

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Genaro, entonces esa es una tarjeta que produce el mismo sonido del motor entonces, se ve algo complicada, tratare de seguir con esta, ya que tengo buen soporte tecnico je je je..

:wink: :wink: :wink:


aqui tengo ya soldados todos los componentes electricos, ahora creo que sigue es grabar los ship (08m2) y montarlos el cada base...

:wink: :wink:
Adjuntos
DSC02897.JPG
DSC02898.JPG
DSC02903.JPG
DSC02905.JPG
DSC02907.JPG
DSC02912.JPG
DSC02914.JPG
DSC02915.JPG
DSC02917.JPG
Responder