Construcción del Bismark

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Paco Piñeiro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:53 pm
Ubicación: Poio - Pontevedra

Construcción del Bismark

Mensaje por Paco Piñeiro »

Hola a todos,
Soy nuevo en esto del modelismo naval, aunque ya llevo un tiempo en este foro, leo algo pero escribo muy poco, porque veo que hay un buen nivel.

Al lío, hace ya unos años se me dio por construir un Bismark, compré los planos en Madrid (en una tienda que cerró) y me puse manos a la obra, dibujé y corté todas las cuadernas, las monté y rellené los huecos con foam azul de alta densidad, y ahí se paró la obra.
Ahora, despues de unos cuantos años de parón retomo el proyecto, a ver si ahora consigo terminarlo, todo esto gracias a un buen amigo de Escabote-Coruña que me calentó la cabeza a base de bien jeje.

La idea es de hacer un molde del casco, y luego hacer el barco completo ya que si la cosa va bien, construir el Tirpiz también. ...en fin, vamos allá...

He comenzado con enfibrar todo el casco para darle rigidez y al mismo tiempo aislar el foam de la pasta de carrocero, porque lo ataca y se derrite.

El enfibrado, y una vez seco, el empastado.

Se me olvidaba, la eslora es de 2 metros.
Adjuntos
Enfibrando.jpg
Empastando 1.jpg
Empastando 2.jpg
antonlc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: coruña

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por antonlc »

Tiene buena pinta . lo vas a hacer navegable?
Avatar de Usuario
socas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:35 pm
Ubicación: Ria de Arosa-La Coruña

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por socas »

Con esa eslora de dos metros , es un pecado no hacerlo navegable je,je,je
Paco Piñeiro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:53 pm
Ubicación: Poio - Pontevedra

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por Paco Piñeiro »

Pues claro que va a ser navegable, ...o por lo menos eso espero jejeje...

Socas, basta que me haya puesto manos a la obra con el para que mi señora me dé veinte mil trabajos en casa que ya me tienen liado incluso este fin de semana... :evil: :evil:

Bueno, habrá que hacer alguna escapada técnica.

Aprovecho para leer bien el plano y ver por donde puedo seguir tirando mientras voy preparando el pre-molde.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bienvenido al foro, espero que tengamos avances seguidos. Este es un modelo muy complicado asi que nada de ansiedad ya que tenes para unos largos años para terminarlo. Aca en este foro el amigo Norberto de Brasil esta armando uno en plástico y ya lleva bastante tiempo en la construccion. Yo estoy armando el Graf Spee pero no es ni un 10% de lo que es el Bismarck que tiene detalles por millones.
Felicitaciones y aca estoy para lo que te pueda ser útil ya que ambos barcos comparten muchos componentes.

Un abrazo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Norberto2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 170
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:54 pm

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por Norberto2 »

es verdade Axel, pero su modelo es maraviloso, hermoso e mui bien ejecutado.
trabajas bien en el soldadura también, me gusta mucho. 8)


Ahora a respecto del modelo del amigo Paco, el Bismarck ,si es hora de hacer con calma. es um modelo con muchos detalles e se quieres
hacer el modelo fiel, es mejor tener paciencia por que muichos años hay de pasar, mas la satisfacón es grande.
Todavia you trabajo apenas en los finales de semaña. eso contribui mucho para muchos años de trabajo.
su casco está con aspecto bueno. siga en frente. :D
antonlc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: coruña

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por antonlc »

Si vas a hacer un molde para despues hacer tambien el tirpitz debes tener en cuenta que la proa del bismarck y la del tirpitz diferen en su alzado y ligeramente en la posicion de los escobenes . Yo hice el casco del tirpitz basandome en planos del bismarck y tuve que corregirla despues...una fiesta jaja
Paco Piñeiro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:53 pm
Ubicación: Poio - Pontevedra

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por Paco Piñeiro »

Muchas gracias a todos por vuestas aportaciones, ya que para mi este mundo es totalmente nuevo.

Me he decidido a hacer el Bismark porque es un barco que siempre me gustó, y aunque me lleve tiempo pues poco a poco le iremos dando para delante.

Axel, estoy leyendo todo el post que tienes sobre el Graf Spee y estoy asombrado de tu trabajo, intentaré aprender de todo lo que allí tienes puesto ya que yo en esto ...bufff, pero bueno, a ver como se me da la cosa. Ya veo que he empezado por uno complicado ...veremos... :oops: :oops:

Ahora mismo no puedo arrancar con el debido a que tengo una mano averiada y no puedo hacer nada, por eso estoy aprobechando para estudiar el plano y ver la maqueta de Tamilla que tengo, así entre una cosa y la otra ir aclarandome con todo esto, que no es poco jeje.

Yo llevo bastantes años en el aeromodelismo, pero mi especialidad es la acrobacia y no las maquetas, por eso creo que se me va a hacer un poco cuesta arriba, ...ya veremos

Os pongo un par de fotos de mis trabajos con los aviones (espero que no me riñan)
Adjuntos
Ribadeo 2de08de2009.jpg
P7290040.JPG
Paco Piñeiro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:53 pm
Ubicación: Poio - Pontevedra

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por Paco Piñeiro »

Hoy me aburría un montón en casa, y a pesar de tener una mano (la izquierda) averiada me he puesto manos a la obra, y se me ha ocurrido hacer un molde para las cuatro torres de tiro, así que agarré un trozo de foam de alta densidad y lo tallé, así ya tengo el pre-molde, solo me falta darle un poco de resina, pasta, pulir, pintar etc. , pero de entrada ya he comenzado.

La prueba:
Adjuntos
DSC_0347.jpg
DSC_0348.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Paco, felicitaciones por tu bonitos aviones, los que hacemos barcos o aprendemos a hacerlos, vemos hay veces dificil hacer un avion y si que lo es con ese tamaño je je je y lo que hacen esos avionsotes como el tuyo, dicen que hacer un barco es dificil, vaya modestia de ambas partes je je je, te felicito por tu inicio en el "bismark", aqui encontraras mucha ayuda,

bueno paco disculpa, el saperoco lo tengo Yo je je je, ya rectifico, estaba leyendo el hilo de Axel y pase al tuyo, pero creia que era el de Axel

bueno sere un fiel expectador de tu trabajo, me gustan ese tipo de barcos..

Saludos.. :wink: :wink:
Última edición por gerardo navarro el Jue Dic 12, 2013 8:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por matiasfcruz »

gerardo navarro escribió:Hola Paco, felicitaciones por tu bonitos aviones, los que hacemos barcos o aprendemos a hacerlos, vemos hay veces dificil hacer un avion y si que lo es con ese tamaño je je je y lo que hacen esos avionsotes como el tuyo, dicen que hacer un barco es dificil, vaya modestia de ambas partes je je je, te felicito por tu inicio en el "bismark", aqui encontraras mucha ayuda, pero deberias abrir un hilo nuevo para exponer tu trabajo, ya que este hilo es del compañero axel, y ya publicar otro hilo en el, pues se vuelve un saperoco eso je je je..

es facil con tan solo darle en este mismo espacio "nuevo Tema" sale una nueva pagina y le colocas el titulo y empiezas a publicar tu hilo, sere un fiel expectador de tu trabajo, me gustan ese tipo de barcos..

Saludos.. :wink: :wink:
Gera, este hilo es del amigo Paco, esta bien asi, el de Axel es el del Graf Spee, estabas confundido.
Saludos
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:
gerardo navarro escribió:Hola Paco, felicitaciones por tu bonitos aviones, los que hacemos barcos o aprendemos a hacerlos, vemos hay veces dificil hacer un avion y si que lo es con ese tamaño je je je y lo que hacen esos avionsotes como el tuyo, dicen que hacer un barco es dificil, vaya modestia de ambas partes je je je, te felicito por tu inicio en el "bismark", aqui encontraras mucha ayuda, pero deberias abrir un hilo nuevo para exponer tu trabajo, ya que este hilo es del compañero axel, y ya publicar otro hilo en el, pues se vuelve un saperoco eso je je je..

es facil con tan solo darle en este mismo espacio "nuevo Tema" sale una nueva pagina y le colocas el titulo y empiezas a publicar tu hilo, sere un fiel expectador de tu trabajo, me gustan ese tipo de barcos..

Saludos.. :wink: :wink:
Gera, este hilo es del amigo Paco, esta bien asi, el de Axel es el del Graf Spee, estabas confundido.
Saludos


huf, si el saperoco lo cargo Yo en la cabeza, gracias matias, ya rectifique y pedi disculpas al compañero Paco.. je je je..

un abrazo..
Paco Piñeiro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:53 pm
Ubicación: Poio - Pontevedra

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por Paco Piñeiro »

No hay problema Gerardo.

Gracias por tus palabras, vamos a ver como me va saliendo el "barquito" :oops:

Matiasfcruz, me gusta la foto de tu avatar, es de los dibujos animados de la serie Meteoro ¿no?
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por matiasfcruz »

Paco Piñeiro escribió:No hay problema Gerardo.

Gracias por tus palabras, vamos a ver como me va saliendo el "barquito" :oops:

Matiasfcruz, me gusta la foto de tu avatar, es de los dibujos animados de la serie Meteoro ¿no?
Asi es, ya se que estoy un poquito grande para esa foto (tengo 27 años) pero lo tengo desde que me registré y era fanatico cuando era chico :roll: :D
Saludos
Matias
Paco Piñeiro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:53 pm
Ubicación: Poio - Pontevedra

Re: Construcción del Bismark

Mensaje por Paco Piñeiro »

Ok a todo Matias, aquí hace mucho tiempo que no la ponen en la televisión.

Bueno, como todavía tengo el dedo averiado y no puedo seguir con el molde del casco, pues he seguido con otras torres de tiro, concretamente con el molde de las seis torres de tiro de costado.
He construido el pre-molde en foam de alta densidad y cortado con un arco con hilo de nicron, para terminar rápido, luego un poco de lija y resina por el exterior para luego dar la pasta de carrocero, lijar y pintar, una vez que tenga el molde saldrán todas iguales.
Unas fotos:
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Responder