Hidria II version Pasaje (museo).

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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

algunos avqnces de la semana pasada..

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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

todo esta presentado, falta pintura y cuadrar algunos detalles..

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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

todo por hoy, esta semana veremos que vamos adelantando... :wink: :wink: :wink:
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

la semana pasada, estuve perdiendo el tiempo, tratando de soldar las barandillas, este es el primer procedimiento que use...

alambre de bobinado de motores.
epoxi.. pega tanque..


NULO.. :twisted: :twisted: :twisted:

:wink: :wink: :wink:
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alambre de cobre, del que se usa para rebobinar los motores electricos.
alambre de cobre, del que se usa para rebobinar los motores electricos.
la mejor manera de quitarle esa aleaccion que trae, fue meterlo al fuego, pues ni con acido, ni con lima, ni raspando, el fuego y luego lana de metal, y queda asi..
la mejor manera de quitarle esa aleaccion que trae, fue meterlo al fuego, pues ni con acido, ni con lima, ni raspando, el fuego y luego lana de metal, y queda asi..
el modelo o molde de las barandillas en MDF..
el modelo o molde de las barandillas en MDF..
le aplique un poco de sellador para madera..
le aplique un poco de sellador para madera..
coloco los trozos de alambre en el molde..
coloco los trozos de alambre en el molde..
sujeto con cinta de carrocero
sujeto con cinta de carrocero
aplique pega tanque, que es un epoxi muy bueno, es acero frio, me ha dado resultados en otros casos..
aplique pega tanque, que es un epoxi muy bueno, es acero frio, me ha dado resultados en otros casos..
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pero seco, pero no me dio la dureza requerida, asi que descarte este metodo....
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

aqui trate de soldar los alambres entre si, use soplete de gas, use una pistola de soldar de 84W, use los otros cautin, y decapantes, nada que pude soldar, el plomo no se adhiere al alambre, claro tengo una solucion, pero en el momento no la pude usar pero se las dejo..

por experimentar:

hacer un cubo de yeso, al secar, marcar el mismo molde que se ve en el MDF, pero que quede en YESO, sumergir en agua, luego armo la barandilla y uso soldadura de plata, con el soplete grande que tengo, creo que si funcione, aunque hasta ahora lo tengo en teoria y como no tenia yeso ni tiempom pues me daba flojera hacer un molde para tan solo dos barandillas, no lo hice..

:wink: :wink:
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Use gas para derretir el plomo, y en las fotos se ve lo que use..
Use gas para derretir el plomo, y en las fotos se ve lo que use..
a ese material no se pega el plomo, al alambre de cobre para embobinar.
a ese material no se pega el plomo, al alambre de cobre para embobinar.
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

aqui otro metodo fallido aunque puede resultar, lo unico que se necesite en un pegante que se adhiera al plasticos de los isopos, Yo trate de soldarlo, derritiendo material de los mismo palitos encima de las uniones, para rebajar y lijar lo sobrante....

puede funcionar usando un buen pegante, cosa que aqui no lo venden bueno por donde vivo..

:wink: :wink: :wink:
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hisopos
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uso el molde y corto los trozos formando la barandilla..
uso el molde y corto los trozos formando la barandilla..
formada...
formada...
fijo con cinta de carrocero.
fijo con cinta de carrocero.
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cojo un trozo del mismo material y lo enciendo y al derretir, me va uniendo las barrandas...
cojo un trozo del mismo material y lo enciendo y al derretir, me va uniendo las barrandas...
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pero en fin lo descarte....
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

bueno ya el domingo de tantas pruebas desde el sabado y nada que salian resultados, estaba sacando la ropa de la lavadora, cuando coji un gancho de colgar ropa, y me dije vaya que sera esto alambre dulce o galvanizado, hara una prueba, pues use para las columnas ese alambre de gancho y para los travesaños o verticales alambre dulce de los alfileres de bisuteria..

pues cojio bien y fuerte la soldadura de estaño....

Nota: arriba cuando me refiero a soldadura de plomo, pues es la misma de estaño..

me parece que usare este metodo, la que se ve torcida es experimentando, me toca hacerlo todo mas derecho..

:wink: :wink: :wink:
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por gerardo navarro »

bueno el domingo quedo la cosa asi,,,, fije definitivamente a la cabina o su piso exterior, las columnas de las barrandas, estoy buscando un alambre un poquito mas gruesito, pero del mismo material que el de los alambres de bisuteria para ver si con estaño voy soldando....


no se pero creo que estaba confundido :( :( :( , porque en dias pasados pregunte que llaman en España "LATON", y veo como si coje soldadura de estaño con cautin, he visto a Luis (losdegoya), muimota, gab, araola, jomaal88, etc, faltan muchos que s eme escapa y usan un cautin como el que tengo, soldadura de estaño como la que compro aqui que me dicen estaño, y ese bendito laton que no se como conseguirlo o que es, use los alambres de bobinar motor, porque un amigo suramericano, me dijo que el laton era lo mismo que cobre, pero creo que no, en fin hay voy con las barandillas,

:wink: :wink: :wink: :wink:
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Llaut Mallorquin
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Gerardo
Te he respondido en el foro en mi post St Roch.
Debes usar alambre galvanizado del que venden en los comercios de ferretería o almacenes chinos; lo tienen de diversos grosores.
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Es el que yo uso y me va muy bien.
Para soldar deja ese "cañón lanzallamas " que empleas y usa algo como esto
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Ahora bien, el cortar los tramos largos como haces, puede ser un suplicio y no te quedará bien.
Los tramos largos o barandillas debes hacerlos de una pieza y ponerlos soldados por fuera de los postes o candeleros, o bien hacer un agujero en los candeleros un poco más gruesos (de latón) aplastándolos un poco previamente y pasando el alambre por esos agujeros.
De todas formas, me parece que vas un poquito fuera de escala con esas barandillas; quizá son demasiado gruesas.
El cobre en los tramos horizontales nunca te quedará bien; es mejor el almabre que te digo
Mira el post de michael, que es un maestro en barandillas en su Transbordador Francisco Montenegro.
El latón es una aleación de COBRE y ZINC, también llamado CUZIN
Saludos
Benito Soto
Aficionado
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Benito Soto »

Hola "Gerardo" es correcto lo que te sugiere "Llaut" pero si quieres usar cobre:

1.- No uses alambre de embobinado, usa "alambre eléctrico" No 14 (No cable multifilamentos) del que es un solo hilo rigido forrado con plástico, si usas de embobinado es muy difícil retirarle el barniz aislante.
2.-Después de cortarlo a la medida, pasa le en las partes a soldar fibra verde de la que sirve para lavar las ollas, para que tenga una superficie limpia y con algo de poro, para mejor agarre, luego limpia con solvente.
3.-Estaña las puntas que vas a soldar, (cubre con una capa de estaño) si no, sera más difícil que se agarren entre si.
4.-No uses plomo para fontanero, y menos decapante, Usa soldadura para electrónica de aleación "60 estaño-40 plomo".
5.-Usa un cautín de alta disipación (80 Watts punta gruesa) tipo lápiz no pistola de soldar. y pásale una lija para limpiar la punta hasta que veas el cobre, no lo negro carbonizado, y estáñalo apenas se caliente.
6.-Deberás poner el cautín haciendo contacto firmemente con todas las partes a soldar, y esperar un par de segundos y en el instante en que veas que se empieza a derretir el estañado de las piezas aplicar la soldadura, precisamente en la unión del cautín con las partes, sin aplicar demasiada soldadura, solo lo necesario.
7.-Retira la soldadura, apenas veas que la que aplicaste fluyó parejo, retira el cautín si te tardas mucho se cristalizará quedará fea y hará mal contacto.
8.-Si te queda mal, calientalo, retira la soldadura con una brocha, y repite la operación.

9.-Para dejar el alambre derecho, muérdele un extremo en la prensa, y estira el otro con una pinza cargando todo tu peso hacia atrás, también puedes poner la segunda punta en un taladro y ponerlo a girar, queda recto pero con las marcas del retorcido.

10.-Si quieres algo superior, en vez del alambre de cobre, consigue soldadura de bronce, viene en barras muy derechas de un metro, las hay de 3/32 y de 1/8 de pulgada, se maneja muy bien.


Un saludo mi hermano y suerte.
Llaut Mallorquin
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Re: Hidria II version Pasaje (museo).

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Benito Soto escribió:Hola "Gerardo" es correcto lo que te sugiere "Llaut" pero si quieres usar cobre:

1.- No uses alambre de embobinado, usa "alambre eléctrico" No 14 (No cable multifilamentos) del que es un solo hilo rigido forrado con plástico, si usas de embobinado es muy difícil retirarle el barniz aislante.
2.-Después de cortarlo a la medida, pasa le en las partes a soldar fibra verde de la que sirve para lavar las ollas, para que tenga una superficie limpia y con algo de poro, para mejor agarre, luego limpia con solvente.
3.-Estaña las puntas que vas a soldar, (cubre con una capa de estaño) si no, sera más difícil que se agarren entre si.
4.-No uses plomo para fontanero, y menos decapante, Usa soldadura para electrónica de aleación "60 estaño-40 plomo".
5.-Usa un cautín de alta disipación (80 Watts punta gruesa) tipo lápiz no pistola de soldar. y pásale una lija para limpiar la punta hasta que veas el cobre, no lo negro carbonizado, y estáñalo apenas se caliente.
6.-Deberás poner el cautín haciendo contacto firmemente con todas las partes a soldar, y esperar un par de segundos y en el instante en que veas que se empieza a derretir el estañado de las piezas aplicar la soldadura, precisamente en la unión del cautín con las partes, sin aplicar demasiada soldadura, solo lo necesario.
7.-Retira la soldadura, apenas veas que la que aplicaste fluyó parejo, retira el cautín si te tardas mucho se cristalizará quedará fea y hará mal contacto.
8.-Si te queda mal, calientalo, retira la soldadura con una brocha, y repite la operación.

9.-Para dejar el alambre derecho, muérdele un extremo en la prensa, y estira el otro con una pinza cargando todo tu peso hacia atrás, también puedes poner la segunda punta en un taladro y ponerlo a girar, queda recto pero con las marcas del retorcido.

10.-Si quieres algo superior, en vez del alambre de cobre, consigue soldadura de bronce, viene en barras muy derechas de un metro, las hay de 3/32 y de 1/8 de pulgada, se maneja muy bien.


Un saludo mi hermano y suerte.
Buenos consejos que me apunto, a mí la soldadura no me hace muy feliz precisamente. :roll:
No suelo soldar (no se me da bien, aunque todo se andará).
Lo que hago cuando no tengo candeleros con agujeros, es poner unas gotitas de mezcla epoxi en los candeleros ya derchos y fijar las barandillas por FUERA del espacio que delimitan.
El pasamanos lo pego ENCIMA de los candeleros.
Pongo ejemplo d elo que digo en una foto del barco de losdelgoya, aunque no sé si las barandillas van soldadas o pegadas.
A mí me quedan tal cual con epoxi.
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