Cómo hacer un barco cebador desde 0

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por Juan ruiz »

Jejejejejeje,mira hoy esta simpatico,ya quisiera yo tener una avioneta mia,si me monto en mas de una pero son de mis amigos con mucho poder adquisitivo.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por carptroya »

Prueba de la bañera:

Una vez terminado el molde y antes de poner la fibra, sé realiza, para comprobar que el casco soportara todo el peso que necesitemos.

El peso total será = peso de baterías+motor+el cebo que queramos transportar.
Avatar de Usuario
artemiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:47 am
Ubicación: Jaén

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por artemiso »

Bueno, aquí vengo a mostrar lo que voy avanzando estas tardes:

[IMG=http://img542.imageshack.us/img542/3078/7xw9.jpg][/IMG]

[IMG=http://img689.imageshack.us/img689/7280/kguu.jpg][/IMG]

[IMG=http://img826.imageshack.us/img826/1786/9ptb.jpg][/IMG]

[IMG=http://img843.imageshack.us/img843/5058/cxpm.jpg][/IMG]


El otro patín ya lo tengo hecho también y ha salido igual que ese. Aun falta por ponerle la resina y la fibra y la placa de unión entre ambos.

El tema es que aún no se que tipo de tolva voy a usar, por eso aún no me he decidido a unirlo por si tengo que hacer algo antes. ¿Qué me recomendáis?

Otra cosa, sé que por los dos patines todo apunta a que será un barco muy grande, pero el objetivo es que sea capaz de trasladar unos 2 o 3 kilos de cebo (es para grandes cebados) aunque también se que tendré que lastrarlo para la hélice en vacío. ¿Qué me recomendáis? Aun puedo reducirlo, pero no es algo que me importe mucho, sí lo es mas si este tamaño me implica cambiar alguna pieza de electrónica de las que habíamos comentado o si por el contrario estas van bien. A ver si para mañana o pasado subo algo más completo y hago la prueba de piscina.

Un saludo! gracias a todos.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por josechu »

Hola Jaime,

muy bien, ya vemos que al final te has decidido y por lo poco que nos muestras, vas perfecto.
cxpm.jpg
por el tamaño, si tienes donde o como llevarlo, no suele ser un gran problema,

por lo de la tolva, hay muchas maneras de hacerlo, pero lo bonito es que te estrujes tu materia gris y pienses en ello, que tu, puedas presumir un poco luego de tu idea, así que piensalo, si ves que no se te ocurre nada ya te diremos algo.

por lo de la electronica, no te preocupes de momento, las placas sirven para una como la otra, ahora averigua lo de las baterias, ¿Plomo, Litio?, peso, espacio, etc.

ojo antes de dar fibra, piensa tambien lo que te dijo el pescaor, en el metodo chino.

saludos y adelante.
Avatar de Usuario
artemiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:47 am
Ubicación: Jaén

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por artemiso »

josechu escribió:Hola Jaime,

muy bien, ya vemos que al final te has decidido y por lo poco que nos muestras, vas perfecto.
cxpm.jpg
por el tamaño, si tienes donde o como llevarlo, no suele ser un gran problema,

por lo de la tolva, hay muchas maneras de hacerlo, pero lo bonito es que te estrujes tu materia gris y pienses en ello, que tu, puedas presumir un poco luego de tu idea, así que piensalo, si ves que no se te ocurre nada ya te diremos algo.

por lo de la electronica, no te preocupes de momento, las placas sirven para una como la otra, ahora averigua lo de las baterias, ¿Plomo, Litio?, peso, espacio, etc.

ojo antes de dar fibra, piensa tambien lo que te dijo el pescaor, en el metodo chino.

saludos y adelante.
jajaja ¡pero es que nadie me ha explicado aún qué es eso de la técnica china!

Así está la cosa:

Imagen

Imagen

Ya ha pasado con éxito la prueba en bañera, puesto que ha tenido casi 8kg encima y el calado ha llegado exactamente hasta la raya de la 2a placa (3cm por debajo de la placa de unión). Ante esto me asaltan par de dudas:

a) En vacío el calado es mínimo, imagino que con las piezas de electrónica aún tendré que lastrarlo un poco pero: si lo lastro hasta que hunda la hélice por completo me quedará poco espacio de calado para la carga, no se si me explico puesto que tiene unos 9 cm hasta la placa de unión y la hélice pensada es alrededor de 5.5cm. Aquí se me ocurren dos cosas: 1º sacar con un cardan la hélice por debajo de la quilla (no me gusta mucho esta opción por todas las protecciones y dificultad que acarrea) 2ª Puesto que pienso darle una inclinación al espejo de popa de cada quilla, me preguntaba si la hélice puede tener también cierta inclinación hacia abajo, algo así:

Imagen

Aunque no se cómo de funcional es esto.

b) A la espera de saber si es mejor la ténica china y de qué va, me gustaría saber si antes de hacer el alojamiento de la hélice una vez planteado, es mejor poner la fibra, resina o técnica china o eso se hace primero...

c) Formas para la tolva se me ocurren varias, mi problema aparece con la protección impermeable del servo puesto que no quiero que se quede en cualquier sitio (había pensando incluso que si tengo que dejarlo fuera, puedo hacerle una protección con espuma de poliuretano o algo así, pero sigo desconfiando de todo lo que no sea "hermético".

Pd. al barco aún le falta lija y unos retoques antes de ponerme a forrarlo con nada o a impermeabilizarlo, lo sé. Sólo quería mostrar como iba la cosa, por si veis algo interesante.
Pd2. Aún están por vaciar las quillas sí

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por carptroya »

Amigo pescador, NO quiero ser muy malo contigo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay cosas que NO se puede suponer, HAY que haberla efectuado.

“a) En vacío el calado es mínimo, imagino que con las piezas de electrónica aún tendré que lastrarlo un poco pero: si lo lastro hasta que hunda la hélice por completo me quedará poco espacio de calado para la carga”

Para que me molesto en decirte motores, baterías,hélices con sus pesos y medidas.

Otra cosa, las fotos que pones están muy bien, PERO sin medidas NO dicen ABSOLUTAMENTE nada.

Parece mentira que tengas el título de ingeniero y expongas un proyecto sin datos.

Saludos.
Avatar de Usuario
artemiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 18, 2013 12:47 am
Ubicación: Jaén

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por artemiso »

carptroya escribió:Amigo pescador, NO quiero ser muy malo contigo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay cosas que NO se puede suponer, HAY que haberla efectuado.

“a) En vacío el calado es mínimo, imagino que con las piezas de electrónica aún tendré que lastrarlo un poco pero: si lo lastro hasta que hunda la hélice por completo me quedará poco espacio de calado para la carga”

Para que me molesto en decirte motores, baterías,hélices con sus pesos y medidas.

Otra cosa, las fotos que pones están muy bien, PERO sin medidas NO dicen ABSOLUTAMENTE nada.

Parece mentira que tengas el título de ingeniero y expongas un proyecto sin datos.

Saludos.
jajaja, ya dije que soy ingeniero de mentira a ver:

Las medidas son las que expuse al principio en los planos 3D (lo poco de ingeniería que se me pegó), 60 de largo, 45 de ancho, 15 de ancho cada patín y con la tapa superior 15 de alto cada patín.

Y en cuanto a lo de supongo creo que no me has entendido, yo el peso de las baterías y los motores y el cebado que quiero poner lo estimé antes de la prueba en bañera basándome en el cebado que tengo en mente (grande) y tus datos, pero aun desconozco a qué profundidad queda la hélice ni como voy a situarla. Por ello digo lo de IMAGINO que tendré que lastrarlo, por que con lo que se hunde con ese peso no me da para hundir la hélice de 55 que comentamos.

Aún así pido disculpas puesto que lo pegué esta mañana con algo de prisa y no me paré a explicarlo lo que quería. Mañana, hago descanso que voy de sesión de pesca a sierra morena :D (sí, con lluvia y todo, mi barco será impermeable jajaja). Ya he vaciado las quillas y estoy aún por determinar donde meteré y como la hélice y el tema de calado que comento, una vez lo determine me lío con la fibra y la resina puesto que no me has enseñado la técnica china!

Un saludo, y muchas gracias a todos.

Pd. carptroya como comentas que te gusta la pesca, a ver si te animas y vienes por el sur a echar alguna sesión, invitado estás tu y todos!
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por josechu »

una pregunta, ¿porqué las helices son de 55?

si las pones un poco mas pequeñas, por ejemplo 40 o 45,
ademas de no llevar el motor tan forzado, ganarias un poco en calado, no sé digo yo, que no entiendo mucho de eso.

respecto a como situar le helice, te prepararé un dibujo de como la pondria yo, luego los expertos que te aconsejen.

repito antes de dar fibra, resina etc, ponte unos guantes de cirujano y tecnica china, jejeje.

Jaime hay algunos que estan mas al sur que tu, de todas formas gracias,
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por carptroya »

Aguelooooooooooo el poner de 55 es solo para el caso que sea necesaria no tener que modificar nada del casco.

Como tu bien sabes para optimizar la motorización que le vamos a instalar hay que medir el consumo del motor con distintos tamaños de hélices y elegir la idónea en cuanto a prestaciones.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por carptroya »

Con carácter general:

Diseño del patín en su parte inferior:
Diámetro del motor………..35mm
Hélice……………………….65mm
Batería………NO es relevante ya que su grosor es 26mm

NOTA IMPORTANTE la hélice tiene que estar paralela a la línea de flotación y totalmente sumergida.

Conclusión esta parte del patín debe de estar sumergida 70 mm(ver dibujo).

En esta caso tenemos peso batería ½ kg +motor 0.200 kg, todo lo demás seria lastre hasta conseguir el objetivo.

El largo inferior está determinado por la batería+motor+cardan+parte de la bocina (NUNCA PUEDE ALCANZAR LA TOTALIDAD DE LA BOCINA).ver dibujo.

Para aclarar un poco mas esta parte dejo enlace del problema que tubo grumete por NO tener en cuenta lo dicho anteriormente.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... &start=110" onclick="window.open(this.href);return false;
Adjuntos
barco.png
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por carptroya »

Ahora la pregunta del millón:

Muy bien ya se las medidas de la parte inferior, PERO cuanto debe ser la altura del patin ¿???

Chico…muy fácil dependerá de dos cosas fundamentalmente:

1ª………cantidad de cebo que deseas transportar
2ª…….diseño de la apertura de la tolva (una o dos puertas).

Esto NO es una ciencia exacta por lo tanto utilizaremos prueba-error.

Cuanto más mm tenga “A” mayor peso podremos llevar y menos altura necesitaremos en los patines.
Hay que tener en cuenta el punto 2º ya que si ponemos una sola puerta para vaciar el cebado la altura es mayor que si fuesen dos.
Adjuntos
barco1.png
barco2.png
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por Juan ruiz »

¿ y si la puerta es corredera? ¿ que altura deberia tener?.

Es para hechar el cebo poco a poco.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por carptroya »

Juan ruiz escribió:¿ y si la puerta es corredera? ¿ que altura deberia tener?.

Es para hechar el cebo poco a poco.


Saludos
Amigo Juan sería lo ideal, pero para decirte la verdad, lo intente hacer y NO fui capaz de lograrlo.

PD. Para soltar el cebo poco a poco se puede hacer también con la puerta y un servo.

Saludos
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por josechu »

pescaorrr, que bueno eres cuando quieres, y que bien
te explicas.

para la tolva,
yo aún me acuerdo como funcionaba una tolva para las aceitunas, así que vozotros que zois de allí, y con aceitunas por to laos, teneis que verlo mejor que yo.

un tornillo sin fin,
saludos.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Cómo hacer un barco cebador desde 0

Mensaje por araola »

Al final llegareis a algo, supongo. Yo conozco a uno que le llevo dos años encender un Led.
Cuando necesitéis ayuda pedirla.
Responder