Construcción motovelero Carmen Barcia (TERMINADO)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por Nirvana »

Gerardo, supongo sabes que pinchando encima de la foto ésta se hace más grande y se ven mejor algunos detalles.
Por ejemplo, la primera foto, cuando la agrandas, está preciosa.

¡Hombre Jomaal, es que con esa piscina!!!! :shock: Asi, yo también haría esos barcos.... :wink:
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Gracias por vuestros comentarios; amigo Nirvana no es mi piscina (ya me gustaría tenerla) es el estanque que tenemos en la Coruña para las navegaciones que realizamos todos los 2º domingos de mes a la cúal estáis todos invitados (si es con barco mejor) :mrgreen: .
saludos
Adjuntos
20121209. Navegacion 2.JPG
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Vamos con más avances
Adjuntos
Coloco cinta de carrocero para marcar el lugar donde van a ir los candeleros de las barandillas, con esto lo que consigo es por un lado proteger la zona de barnizada y por otra parte obtener un buen soporte donde marcar y distribuir los elementos
Coloco cinta de carrocero para marcar el lugar donde van a ir los candeleros de las barandillas, con esto lo que consigo es por un lado proteger la zona de barnizada y por otra parte obtener un buen soporte donde marcar y distribuir los elementos
Como se puede observar uso unos remaches a modo de candeleros y como pasamanos alambre galvanizado 1º por que no se oxida (va a estar en contacto con el agua) y 2º se suelda muy bien con estaño
Como se puede observar uso unos remaches a modo de candeleros y como pasamanos alambre galvanizado 1º por que no se oxida (va a estar en contacto con el agua) y 2º se suelda muy bien con estaño
Para el trabesaño del medio uso un taco a modo de escantillón
Para el trabesaño del medio uso un taco a modo de escantillón
Barandillas terminadas de soldar
Barandillas terminadas de soldar
Para pintarlas e usado el aerógrafo por mayor comodidad y buen acabado
Para pintarlas e usado el aerógrafo por mayor comodidad y buen acabado
Ya pegadas en su sitio
Ya pegadas en su sitio
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:08 pm

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por manuelbarbera »

todo tu trabajo es muy bonito pero lo de las barandillas me ha encantado, sencillamente espectacular.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por Nirvana »

Mira Jomaal, este barco que adjunto también tiene todas los candeleros hechos con remaches de 3 mm lo que pasa es que yo no les corté la cabeza y como es un estático, que no necesita tanta robustez como un RC, las barandillas están pegadas a los remaches con ciano.
Ahora, viendo lo que has hecho tú, me doy cuenta de que es mucho mejor cortar las cabezas y pasar el alambre por encima, queda mucho más real.
Adjuntos
Cuando compré el kit, los candeleros no estaban y, en una revista de las nuestras, un compañero dió la idea de los remaches, que yo copié.
Cuando compré el kit, los candeleros no estaban y, en una revista de las nuestras, un compañero dió la idea de los remaches, que yo copié.
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por Juan ruiz »

jomaal88 escribió:Gracias por vuestros comentarios; amigo Nirvana no es mi piscina (ya me gustaría tenerla) es el estanque que tenemos en la Coruña para las navegaciones que realizamos todos los 2º domingos de mes a la cúal estáis todos invitados (si es con barco mejor) :mrgreen: .
saludos

Si dios quiere este año vamos en Agosto haver a la familia A Coruña,me puedes decir donde esta ese estanque.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Juan ruiz escribió:
jomaal88 escribió:Gracias por vuestros comentarios; amigo Nirvana no es mi piscina (ya me gustaría tenerla) es el estanque que tenemos en la Coruña para las navegaciones que realizamos todos los 2º domingos de mes a la cúal estáis todos invitados (si es con barco mejor) :mrgreen: .
saludos

Si dios quiere este año vamos en Agosto haver a la familia A Coruña,me puedes decir donde esta ese estanque.


Saludos
Hola Juan si te coincide en el 2º domingo del mes estaremos en Adornideras y si en cambio es el último fin de semana de agosto y coincidiendo con las fiestas de la ciudad haremos la V exhibición de radio control en el estanque del Milleniun te adjunto un plano para que te sea más facil llegar
saludos
Adjuntos
navegaciones Coruña.jpg
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Hola a todos de nuevo cada vez se apróxima más el barco al estado actual asi que os pongo otra remesa de fotos
saludos cordiales
Adjuntos
Comienzo con lo que será el puente de mando con lo que hago una plantilla con la medida interior
Comienzo con lo que será el puente de mando con lo que hago una plantilla con la medida interior
Con un trozo de contrachapado de 1.5 mm formo la estructura del puente humdedezco la madera y uso una pistola de aire caliente para doblar la madera (es increible como se moldea)
Con un trozo de contrachapado de 1.5 mm formo la estructura del puente humdedezco la madera y uso una pistola de aire caliente para doblar la madera (es increible como se moldea)
Mientras acaba de secar la sueto firmemente
Mientras acaba de secar la sueto firmemente
Ya seca coloco el techo y la trasera del puente
Ya seca coloco el techo y la trasera del puente
Otra vista más
Otra vista más
Compruebo dimensiones
Compruebo dimensiones
Me doy una vuelta por el super y localizo lo que estaba buscando una lata de aluminio (la cerveza la bebí a la salud de todos) procedo a descuartizarla
Me doy una vuelta por el super y localizo lo que estaba buscando una lata de aluminio (la cerveza la bebí a la salud de todos) procedo a descuartizarla
Con un marcador de ropa de los chinos simulo los remaches
Con un marcador de ropa de los chinos simulo los remaches
Aqui podréis ver el resultado
Aqui podréis ver el resultado
Coloco la chapita en su lugar para disimular la chapa que conformaba el puente
Coloco la chapita en su lugar para disimular la chapa que conformaba el puente
Coloco las agarraderas y borde de la chapa y verifico medidas con el marinero
Coloco las agarraderas y borde de la chapa y verifico medidas con el marinero
Pinto el puente coloco madera se sapely en los marcos y pego unas laminas de metacrilato para simular los cristales
Pinto el puente coloco madera se sapely en los marcos y pego unas laminas de metacrilato para simular los cristales
Vista general
Vista general
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por araola »

eres un artista con el aerografo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por gerardo navarro »

hola jomaal88, claro que ya se ve como el barco real, excelente trabajo y mucha pulcritud, la lamina de aluminio de la lata, con que pegante lo pegas a la pared del mamparo... :?: :?:

Saludos... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Gerardo para pegar el aluminio a la madera e utilizado pegamento eposí de dos componentes
Última edición por jomaal88 el Sab May 25, 2013 11:58 am, editado 1 vez en total.
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por Bartolo »

Te sigo en silencio, pero me asalta una duda. Has usado aerógrafo, pero antes de pintar la chapa de aluminio, ¿como la has preparado antes? Por ahí dicen que tiene barnices y revestimientos alimentarios muy difíciles de pintar.
Un saludo

Bartolo
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Antes de pintarla y como se puede apreciar en la foto 23 e lijado la chapa con lija de 300 a continuacion la he limpiado con disolvente y antes de pintarla con el aerógrafo le he dado una imprimacion universal para todos los materiales incluido el pvc que venden en spray
saludos
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Como pasa el tiempo... lo dejas para otro momento y ya van 3 meses y pico sin actualizar mi paso a paso
asi que os voy a poner una buena tirada de fotos
Adjuntos
En una de las pocas fotos que existen me di cuenta de que llevaba una claraboya en el techo por lo que he tenido que rectificar esta zona y depaso aprovecho para colocar un ventilador de pc para refrigerar el variador
En una de las pocas fotos que existen me di cuenta de que llevaba una claraboya en el techo por lo que he tenido que rectificar esta zona y depaso aprovecho para colocar un ventilador de pc para refrigerar el variador
Fabricando la claraboya
Fabricando la claraboya
Otra más de la fabricación
Otra más de la fabricación
Esto es lo que será el soporte de las luces de posición y de los tensores de la jarcia fija de popa
Esto es lo que será el soporte de las luces de posición y de los tensores de la jarcia fija de popa
La barandilla de la estructura de popa y los soportes antes menciandos
La barandilla de la estructura de popa y los soportes antes menciandos
Barandilla pintada
Barandilla pintada
soldando la esalera
soldando la esalera
En esta foto ya se ve la escalera rematada con su barandilla
En esta foto ya se ve la escalera rematada con su barandilla
otra foto
otra foto
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: Construcción motovelero Carmen Barcia

Mensaje por jomaal88 »

Sigo con otra tandada
Adjuntos
Mis 1º pinitos con el torno (gracias Araola por tu paciencia)
Mis 1º pinitos con el torno (gracias Araola por tu paciencia)
soldadas las bases
soldadas las bases
el tubo del motor lleva un tapita que hago funcional
el tubo del motor lleva un tapita que hago funcional
Luego de fabricarme una chapita con unos ganchos procedo a pelearme con la jarcia firme
Luego de fabricarme una chapita con unos ganchos procedo a pelearme con la jarcia firme
remates de los cables tambien coipados de los paso a paso del "maestro"
remates de los cables tambien coipados de los paso a paso del "maestro"
Tensores colocados en su sitio
Tensores colocados en su sitio
Me dispongo a anudar los obenques utilizo para ello el nudo constrictor recomendado y utilizado por José Rodriguez
Me dispongo a anudar los obenques utilizo para ello el nudo constrictor recomendado y utilizado por José Rodriguez
Tambien coloco los de popa
Tambien coloco los de popa
Otras chapitas con sus ganchos para la jarcia firme en este caso para proa y el centro de la cubierta
Otras chapitas con sus ganchos para la jarcia firme en este caso para proa y el centro de la cubierta
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder