Carguero francés Ile d´Oleron

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por Manolofsky »

Pues entoces, se queda así y punto, le reharé un poco las formas, levantaré ese forrado chapucero y lo acabaré.

Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por edcovi »

De nada manolo, es una cuestión de gustos. El señor que hizo el barco de las foto posiblemente pensó lo mismo que tu y lo hizo mas corto, pero lo que hay en el plano es otra cosa.
Yo en mi trabajo cuando algún ingeniero viene y me dice, eso debería ser mas corto le pongo el plano en los morros y le digo hay que pone. En mi oficio me enseñaron hace años que lo que pone en plano es lo que hay que hacer.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por losdelgoya »

A la vista de la forma de aparejar los puntales de carga, que has mostrado, me permito incluir lo que las normas UNE dicen a ese respecto, por si puede resultar de interés a ti, o a cualquiera que lea tu paso a paso.

Y respecto al bote salvavidas, o chinchorro mas bien, yo viendo la foto lo veo correcto de tamaño. Si acaso algo pequeño, si lo comparas con la puerta de entrada al puente, por ejemplo. Pero como dice Edcovi, lo mejor es seguir el plano.

Me gusta ese barco.
Saludos
Luis
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por Manolofsky »

Losdelgoya. Gracias! Es justo la información que estaba buscando y que no encontraba en ningún lado, tendré que replantearlas, pero esta info me ha venido genial!
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias Luis, ya tengo en mi disco duro esa informacion, muy importante.......

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por Manolofsky »

Pues no me había yo dado cuenta de que llevaba este hilo tan atrasado.... perdón.


Os pongo al día:

1- El sistema de lastre por agua..... bueno, pues resulta que hice una prueba de funcionamiento, no me terminaba de convencer que el centro de gravedad fuera tan arriba, producía bamboleos feísimos en el barco, escoraba hacia un lado y otro como loco, y es que el peso se distribuía desde la quilla hasta la línea de flotación, con lo que el centro de gravedad era alto y por eso bamboleaba.
El sistema terminó de esta manera:
Imagen
Imagen
Y aún así como todo el peso iba en proa, necesitaba lastre en popa.

Por tanto, he desechado este sistema, me he moldeado unos lastres plomo de 2 kg cada uno y los colocaré y los sacaré cada vez que quiera jugar con el barco. Centro de gravedad en el fondo de la quilla, 8 kg de lastre abajo que le dan una estabilidad muy muy buena.

Tuve que reforzar el casco en la parte donde van a ir esos lastres para evitar que todo el peso localizado en un punto rompiera el casco, he usado unas láminas de acero galvanizado que tenía por casa.
También, a falta de costillas, antes de poner la cubierta, aplique un tubo de aluminio ligero de 4 mm a todo lo largo del barco justo a la altura de la base de la cubierta, así ella tendría más superficie donde pegarse y de paso reforzaba el casco al completo frente a torsiones.

2-Acabado del casco:
Tuvo varias fases
Os iré poniendo todas las fotos de corrido para que veáis la evolución:
Colocación de borda:
Imagen
Imagen
Imagen

Enmasillado de popa para conseguir una forma bonita:
Imagen

Y tras múltiples lijados y enmasillados, este es su aspecto actual, con los colores definitivos, pero sólo tiene aplicada la capa base:
Imagen
Faltan muuuuchos detalles, pero vamos avanzando.

El color de la cabina, quizás no sea el adecuado, pero como va a ir viejuno y oxidado, quizás no le venga mal ese color base para luego clarear en algunos lados, a la inversa de lo que se hace habitualmente.

Decir que por falta de tiempo tengo abandonados muchos aspectos como son las grúas, el bote, detallar la cabina y acabado de la cubierta.
Ah! se me olvidaba la foto de la cubierta:
Imagen
Como veis, es de una fase anterior a la actual, ahora está barnizada y resueltos los defectos de falta de material en los bordes de las bodegas y otras zonas.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, muy bien como lo llevas, pero me has dejado una duda para mis barcos, cuanto es que tiene tu barco de eslora, y le tienes 8 kilos de lastres, aun no he lastrado los mios, y los siento pesado, vaya me pregunto todo ese peso si es capaz de moverlo un motorcito pequeño..... :?: :?: :?: como no tengo un tanque adecuado o bañera para lastrar el mio, tengo por hacer varias pesas en forma de neumatico o de protecciones, usando resina y los residuos de metal que salen al rectificar los bloques de los carros en las "Rectificadoras", que es como el aserrin en la madera, la vantaja es que esto es limadura de hierro, lo ire distribuyendo en el fondo del casco a todo lo largo desde proa a popa y los otros los colgare en la borda, eso he pensado... ya que lo mejor es hacerlo como tu lo hiciste apenas este el casco hecho con la respectiva bocina, colocar el lastre en el fondo.... bueno veremos que pasa..

me gusta tu carguero sigo atento..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por Manolofsky »

gerardo navarro escribió:Hola amigo, muy bien como lo llevas, pero me has dejado una duda para mis barcos, cuanto es que tiene tu barco de eslora, y le tienes 8 kilos de lastres, aun no he lastrado los mios, y los siento pesado, vaya me pregunto todo ese peso si es capaz de moverlo un motorcito pequeño..... :?: :?: :?: como no tengo un tanque adecuado o bañera para lastrar el mio, tengo por hacer varias pesas en forma de neumatico o de protecciones, usando resina y los residuos de metal que salen al rectificar los bloques de los carros en las "Rectificadoras", que es como el aserrin en la madera, la vantaja es que esto es limadura de hierro, lo ire distribuyendo en el fondo del casco a todo lo largo desde proa a popa y los otros los colgare en la borda, eso he pensado... ya que lo mejor es hacerlo como tu lo hiciste apenas este el casco hecho con la respectiva bocina, colocar el lastre en el fondo.... bueno veremos que pasa..

me gusta tu carguero sigo atento..

:wink: :wink:

LA eslora es de 1 metro, pero la cuestión fuerte de este barco es que tiene 23 cm de manga y el casco es prácticamente cuadrado con una altura de 8 cm hasta la linea de flotación, con lo que el volumen de agua desplazado es enorme.

Para hacer el lastre, he usado plomo de tuberías y aislamientos viejos que han sido fundidos y moldeados convenientemente en lingotes
Imagen
Imagen

Un simple lingote de 13 cm de largo llega a pesar la nada despreciable cantidad de casi 1.9 kg con lo que el volumen ocupado en el interior del casco es ridículo y al mismo tiempo me permite mover el barco y su lastre por separado, siendo introducido o sacado en el mismo lugar de navegación.
De la misma forma, sospecho que será más conveniente guardarlo en casa sin ese peso que con el tiempo puede hacerle mucho daño.

Y centrándonos en el motor:
Es un 80T
Normalmente los motores de rc tienen sobre 27T
Con lo que en realidad no llevo un motorcito, sino casi 3 motores en potencia.

(Las T´s de los motores corresponden a las vueltas de hilo de cobre que lleva el bobinado, a más vueltas de cobre, más t´s, y por consiguiente, más potencia, menos consumo y menos velocidad)
Poniendo este motor, me he ahorrado el llevar reductoras ruidosas y caras, creo recordar que el motor costó 8$. Mucho más barato que los 20 € de un motor normal a los que hay que sumarle otros mínimo 40€ de la reductora.
Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Carguero francés Ile d´Oleron

Mensaje por gerardo navarro »

muy bien amigo, gracias por la explicacion, todo quedo claro, pero ahora si que estoy algo afligido :cry: :cry: es que por estos lares no se consigue donde comprar motores asi, y estoy usando de secador de pelo, con reductora caserita, y por lo que veo el barco es igual en eslora al tuyo y manga pasa los 20 cm, no recuerdo bien ahora, asi que con la superestructura y lastres, estaremos hablando de unos 8 kilos o mas, no digame si no alcanza ha moverlo, bueno dejare la duda para cuando sea la botadura en un mes espero...

:wink: :wink: :wink: :wink:

Nota: araola me recomendo unos de andaluz de carro, pero aqui es carisimo y no se consigue tampoco...
Responder