Remolcador Ulises (Occre)

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por manolo gil »

Hola Oortiz, soy Manolo Gil, he visto tu hilo y te quisiera hacer una pregunta, yo ya hice ese remolcador,en rc pero lo tengo en dique seco, mi pregunta es : ¿piensas hacerlo navegable ? en ese caso me gustaría que me dijeras donde puedo comprar el equipo para hacerlo, motor, servo, mando de control, Etc, ya que como te digo está completo pero le falta todo para navegar, si tienes la bondad me envías la dirección de donde puedo comprarlo, si es por Internet mejor, o la dirección de una tienda especializada a la que yo me pudiera dirigir. Te doy las gracias por anticipado y te mando mis saludos.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por araola »

Hay una tienda en Cantabria que se llama Biltihobby, tiene pág. Web en la que si entras puedes ver todo lo que tiene, para ponerte en contacto tienes que escribir a
info@biltihobby.com
También hay otras tiendas incluso en china pero tu veras la prisa que tienes.
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

Hola Manolo,

siguiendo con lo dicho por araola también puedo recomendarte
http://www.hobbiesguinea.com" onclick="window.open(this.href);return false;
aunque, personalmente, creo que es algo cara.

Un saludo
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

quisiera añadir que yo compraré todo lo referente a rc en una tienda de de Barcelona que se llama Hobby-Models. Se encuentra en la calle Galileu, 93. Su teléfono es 933391594 y su e-mail hobbymodels@menta.net

Espero haberte ayudado
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por manolo gil »

Gracias Oortiz y Araola por vuestros consejos trataré de comunicarme con ellos. Os mando un saludo.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por josezerzo »

Hola Manolo si te sirve de algo, yo estoy haciendo el Ulises con el monográfico de Masnavíos, en él se incluye el pack de construcción de Occre y los pack para RC, el télefono de asistencia es el 902431921, es antiguo por lo que no se si te podrán ayudar pero con los pack lo tienes todo (emisora, variador, receptor, motor, etc.)

Saludos
Adjuntos
DSC00364.JPG
DSC00366.JPG
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

Buenas,

aunque lentamente, sigo trabajando en el proyecto de Ulises. Además, gracias a los comentarios de algunos compañeros voy definiendo el proceso final de impermeabilización.
Aquí os adjunto fotos del trabajo en cubierta: popa, castillo de proa y forrado de cubierta (inacabado)
Adjuntos
DSC00030.jpg
DSC00029.jpg
DSC00028.jpg
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

Aunque lentamente, sigo avanzando. Aparqué momentáneamente el casco (por falta de material) y me he puesto manos a la obra con la cabina. He introducido ciertos cambios. Por ejemplo forrar toda la cabina con modera. Aquí teneis una parte del proceso:
Adjuntos
DSCN0869[1].JPG
Si antes hemos podido ver el montaje de la cabina, la lumbrera y un cajón. En esta y las posteriores fotos vemos el forrado de la cabina
Si antes hemos podido ver el montaje de la cabina, la lumbrera y un cajón. En esta y las posteriores fotos vemos el forrado de la cabina
DSCN0895[1].JPG
DSCN0896[1].JPG
DSCN0897[1].JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por gerardo navarro »

:shock: :shock: :shock: que bien va me gusta :wink:
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

Hola,

os enseño las fotos de la cabina. Sólo faltarían los complementos metálicos, ciertos detalles en el interior y el envejecido... Espero estar a la altura, pues será la primera vez que lo realice...

Aunque antes me gustaría seguir con el casco y terminarlo

Un saludo
Adjuntos
DSCN1145[1].JPG
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

más fotos:
Adjuntos
DSCN1146[1].JPG
DSCN1147[1].JPG
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

En relación al kit, como ya dije en algún mensaje anterior, he introducido ciertos cambios. Además del acabado en madera, he convertido los tres cristales principales en un solo parabrisas. Estos no serán los únicos cambios. Estoy de acuerdo con los compañeros de foro que me comentaron que es bueno añadir cosas de cosecha propia para personalizar algo el trabajo y solventar la austeridad del kit... Haré lo que pueda...
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

pues eso, sigo con el casco

centrándome en la cubierta y después de forrarla, me faltará acabarla de lijar, marcar las uniones y los clavos y envejecer... tengo ganas de realizar el envejecido...
Adjuntos
DSCN1149[1].JPG
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

En relación al casco, creo haber impermeabilizado correctamente el casco dándole 3 capas de epoxi exteriormente.
Posteriormente he puesto masilla de carrocero y he lijado para eliminar posibles imperfecciones.
Más adelante pintaré.
Si fuera posible me gustaría pedir la opinión de Gonzalva, puesto que me ha dado consejos muy útiles.

Un saludo a todos
Adjuntos
DSCN1264[1].JPG
DSCN1265[1].JPG
DSCN1267[1].JPG
DSCN1271[1].JPG
DSCN1273[1].JPG
oortiz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ago 12, 2012 9:54 am
Ubicación: Ripoll

Re: Remolcador Ulises (Occre)

Mensaje por oortiz »

Quería añadir que, en el lijado, la cabota de los clavos ha sido igualada a la superficie del casco. Con ello quedarán disimulados con el pintado
Responder