Consultas, dudas y preguntas.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Muchas gracias Jose Antonio, anoto la medida,

Un gran saludo

Javier
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josezerzo »

Pues vaya faena mirando los planos no me dí cuenta y he dejado los imbornales y eso que estoy haciendo la versión aljibe, al final me va ha salir un fusión.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Los que esteis haciendo la versión aljibe, teneis fotos para verlo y así ya os dais una idea.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Los que esteis haciendo la versión aljibe, teneis fotos para verlo y así ya os dais una idea.

Yo las unica fotos que tengo de la versiòn aljibe, son dos que me enviaste tu araola, y otras tres que me colocaron en mi paso a paso, de resto no hay muchas fotos, del modelo pasaje si hay suficiente documentacion, asi que si alguien tiene mas fotos del modelo aljibe, agradecidos un mundo si las publica,,,

Saludos...
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

borrado x repetido
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

hola maes araola, ojala leas este hilo de consulta, ya que no te quise preguntar en tu hilo para respectar las normas del foro... en las fotos que coloco de tu Hidria, me puedes decir las medidas en cm, todas las flechas azules parten de cubierta, y se proyectan hasta el punto o extremo opuesto...

es para poder ir cuadrando todo a escala, aunque c que el tuyo tiene 100cm de eslora, el mio dio 95 cm de eslora, no importa Yo calcularia a como dejo esas medidas que me des... son tres, coloque tres fotos, pero son tres medidas, y si las medidas es igual a todo el alrededor, menos la de la altura de la barrandas o proteccion de popa...

saludos y gracias...
Adjuntos
cubierta.JPG
cubierta araola1.JPG
cubierta araola2.JPG
elpadrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:53 pm
Ubicación: valladolid

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por elpadrino »

Muy buenas compañeros, despues del paron veraniego de varios meses, voy a adelantar algo mas del Hidria, auqnue no haya participado de forma activa he estado semanalmente siguiendo vuestros estupendos pasos, y ahora que retomo el avance me surge una duda, ¿cuantos barraganetes se ponen? de todos los modelos que estais haciendo creo que no todos poneis el mismo numero de barraganetes, pensaba que quizas el numero de ellos era igual al numero de cuernecillos que lleva cada cuaderna, es decir 2 por cuaderna, pero esa logica no me sirve para saber cuantos van en popa, ¿viene especificado en el plano y yo no me he dado cuenta?

Muchas gracias a todos y un gran saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigo, Yo diria que en total para el modelo de 50 cm, que haces van 30 barraganetes a a cada lado (babor y estribor), distribuidos desde proa a popa, en total 60...

eso es lo que mas o menos e alcanzado a contar en los modelos q he visto ..

Saludos,,,

vamos a ver quien mas nos saca de duda..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

Una vez araola, me comento que uso para su hidria pasaje un motor que es usado para subir las ventanillas en los coches, pero que no uso reductora, estuve buscando en mercadolibre, esos motorcitos y el mas economico que consegui este 450B.f, porque hay otros de 1500 y 2000 en adelante, muy caros, ahora mi duda es la siguiente;

el motor se le ve reductora y por cierto debe ser muy lenta y de mucha fuerza, si araola lo puso sin reductora, y al quitarle la reductora a este de la foto, nos quedaria un motor normal, en el momento tengo varios motores que se ven mas robusto que el de la foto, tan solo me quedaria hacer la caja reductora...


no se que hacer... :?: :?:
Adjuntos
motor-para-subir-y-bajar-vidrio-de-fiat-uno_MLV-F-4053015842_032013.jpg
motor-para-subir-y-bajar-vidrio-de-fiat-uno_MLV-F-4053043125_032013.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

:oops: :oops: creo que este fue el que me dijo araola, el del brazo...... este motor si se ve grande...

:wink: :wink:


:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
motor-y-brazo-limpiaparabriza-trasero-de-explorer-ano-2000_MLV-F-4385571976_052013.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por araola »

Gerardo al OTTO también le puse un motor de un alzalunas de coche, no necesita reductora porque es poco revolucionado y muy potente, por eso yo los utilizo.
Yo los pido en los talleres de coches y alguno me regalan, no sé en tu país.
Adjuntos
motor (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo al OTTO también le puse un motor de un alzalunas de coche, no necesita reductora porque es poco revolucionado y muy potente, por eso yo los utilizo.
Yo los pido en los talleres de coches y alguno me regalan, no sé en tu país.

Hola araola, se ve muy bien ese motor en tu OTTO, voy a ver si me consigo uno aqui, asi me toque pagarlo, pues con la crisis que hay aqui de escases de respuestos para carro, venden es todo je je je y caro, ya no es como antes que regalaban, las reflaxiones sobrantes je je je, pero bueno gracias araola ya sali d ela dudas, si consigo ese motor, lo coloco sin reductora como tu foto, haaaa por cierto a que voltaje lo conecto, se me olvido preguntarte..

saludos y gracias amigo.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por josechu »

Hola Gerardo

respecto al voltaje, recuerda una cosa, este motor es de un vehiculo,

ahora dime a cual voltaje van los carros en tu pueblo,
aqui lo normal es que funcionen con una bateria de 12 voltios,

bueno, de todas formas mientras que tu variador de velocidad, no supere ese voltaje de 12 voltios, para alimentar el motor, todo te ira bien.

un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

josechu escribió:Hola Gerardo

respecto al voltaje, recuerda una cosa, este motor es de un vehiculo,

ahora dime a cual voltaje van los carros en tu pueblo,
aqui lo normal es que funcionen con una bateria de 12 voltios,

bueno, de todas formas mientras que tu variador de velocidad, no supere ese voltaje de 12 voltios, para alimentar el motor, todo te ira bien.

un afectuoso saludo.

Hola Josechu, me alegra verte en las andadas nuevamente amigo, si aquí funciona con 12V ese motor, pero me parece haber leído a Araola en alguna parte que escribió no recuerdo donde, que lo tenia con 6V, entonces quería corroborar si de pronto lo podía dejar con 6v y que mantuviera potencia o fuerza suficiente para mover el barco..

Saludos Josechu, espero ver pronto navegar tu barco, Yo estoy tratando de vaciar el astillero con todo los proyectos viejos, para empezar con nuevos, donde esta el del planito que me enviaste, (Barco de Salvamento)..

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Consultas, dudas y preguntas.

Mensaje por gerardo navarro »

hola, quien me pega un enlace donde esten las señales o avisos que se le ven al hidria pasaje el todo el barco, creo que hai unas de botes, salvavidas, extintores, tanques de oxigeno, en fin unas cuantas, pues es para hacer las calcas i darle mas realismo al barco...

gracias de antemano....

busque por internet, pero no salio nada convincente..

:wink: :wink: :wink:
Responder