Hidria II version Pasaje (museo).
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: Hidria II version Pasaje (museo).
ayer estube mirando la posibilidad de darle al hidria, un toque de uso y desgaste, mas no oxido ni abandono, en si si lo dejo con un acabado muy nuevo, pues parecera como juguete y esa no es la idea, quiero tratar de asemejarlo a la realidad, veremos como me va...
- gerardo navarro
bueno todo por esta semana, ya la proxima veremos que se puede hacer.....
en cuanto a este modelo, pues me quedo mas espacio para meter las partes electricas, que fue mi falla en el aljibe, asi que tratare de colocar estas funciones:
sirena de niebla y luces (don funciones un servo)
servo para elevar las anclas. (una funcion un servo)
chimenea y bomba de hachique de agua (dos funciones un servo)
el motor y con su variador reversible (comprado)
timon (un servo una funcion)
y luces (una funcion un servo)
no se si estoy bien o no, la emisora que tengo tiene 5 canales, se supone que cada canal envia dos ordenes al servo, osea lo hace girar a ambos sentidos o estoy herrado..
bueno el tiempo lo dira..
saludos a todos..
en cuanto a este modelo, pues me quedo mas espacio para meter las partes electricas, que fue mi falla en el aljibe, asi que tratare de colocar estas funciones:
sirena de niebla y luces (don funciones un servo)
servo para elevar las anclas. (una funcion un servo)
chimenea y bomba de hachique de agua (dos funciones un servo)
el motor y con su variador reversible (comprado)
timon (un servo una funcion)
y luces (una funcion un servo)
no se si estoy bien o no, la emisora que tengo tiene 5 canales, se supone que cada canal envia dos ordenes al servo, osea lo hace girar a ambos sentidos o estoy herrado..
bueno el tiempo lo dira..
saludos a todos..
Sirena de niebla y luces. Luces otra vez son muchas luces.
Por la escala de tu barco el ancho de esa tapa regala, debe ser de 40 cm de ancho.
Por la escala de tu barco el ancho de esa tapa regala, debe ser de 40 cm de ancho.
-
- Aficionado
Geraldo mi amigo tu embarcacion esta muy bella es carlos diaz el que te habla me a gustado bastante tu construcion
Hola Gerardo aquí estoy poniéndome al día con tu hilo, pero veo algo que no me cuadra y no me puedo quedar callado ¿Por qué los escoben puestos de esa manera? .(fotos 1259-1260)donde están paralelos a la línea de cubierta,( si te gustan así, borra mi comentario) ...Adelante, Saludos.
Saludos: Salvador
- gerardo navarro
salt67bp escribió:Hola Gerardo aquí estoy poniéndome al día con tu hilo, pero veo algo que no me cuadra y no me puedo quedar callado ¿Por qué los escoben puestos de esa manera? .(fotos 1259-1260)donde están paralelos a la línea de cubierta,( si te gustan así, borra mi comentario) ...Adelante, Saludos.
hola Salvador, a mi tampoco me gusto como quedaron, pero no tuve otra forma, ya que no pude remover las cuadernas y el taladro no me daba la inclinacion para hacerlas con la caida que debe llevar, por eso opte por hacerlas asi, y espero que el peso de las anclas las haga descender y ya es mas facil hacerla volver a sau puesto, con una especie de wincher que hare..
mas o menos ilustro estas fotos, espero me salga bien todo..
Saludos Salvador y ya tengo presente ese error que cometi para futuros trabajos, que la pondre como debe ser..
- gerardo navarro
araola escribió:Sirena de niebla y luces. Luces otra vez son muchas luces.
Hola Araola, pues aqui mas o menos en la foto te explico, anoche llegue y lije la tapa de regala primer forro por decirlo asi, que habia dejado pegando, como ves ya esta mas delgada o menos ancha, tiene un (1) cm de anchor, y sobre ella ira la tapa final o pasamano por todo el borde del barco, ire prensando con palillos y colbon para lijar, quiero hacer una especie de moldura o que me quede el orillo de afuera del pasamanos como si le pasasamos el trompo, he visto que algunos compañeros en esta pagina inventaron una herramienta casera, para hacer la moldurita, pero no doy donde, y con respecto a las luces, no son muchas y ya hay espacio suficiente para ellas, sera facil....
Saludos...
- gerardo navarro
carlosdiaz1963 escribió:Geraldo mi amigo tu embarcacion esta muy bella es carlos diaz el que te habla me a gustado bastante tu construcion
hola Carlos, me alegra que te guste, por casualidad eres mi tio.. sabes que tengo tios en USA, con tu nombre y apellido....
un abrazo..
- gerardo navarro
cuarta semana:
aqui vamos por parte, termine de colocar la doble tapa de regala o en si el pasamano a todo el alrededor...
falta de lijar...
aqui vamos por parte, termine de colocar la doble tapa de regala o en si el pasamano a todo el alrededor...
falta de lijar...
- gerardo navarro
aqui corte el sobrante de los tachos de madera, y lije el pasamano.... medi con una regla y me da 1 cm, en todo su alrededor, pues es el ancho del plano......
- gerardo navarro
en esta parte estamos colocanco unas cintas o especie de cintones que van en el interior y esterior alrededor del pasamanos, como para hacer ver una especie de voladito o filo que sobresale...
- gerardo navarro
cinton de refuerzo del interior, como para darle mas solides a la borda y regala...
- gerardo navarro
por la parte esterior de la borda coloque un palito de bambu, que hace de cinton, con el proposito de separar y marcar la parte que va pintada en blanco, que se forma de la linea que hace los imbornales hacia arriba...
claro lo deje secar ayer todo el dia y hoy lijare para darle una forma plana.... tambien todo lo que forma la tapa de regala la lije y pasa lana, falta aplicar el sellador o tapaporos y la tintilla.....
claro lo deje secar ayer todo el dia y hoy lijare para darle una forma plana.... tambien todo lo que forma la tapa de regala la lije y pasa lana, falta aplicar el sellador o tapaporos y la tintilla.....
- gerardo navarro
- gerardo navarro
no se si la embarre o sea meti la pata, pero espero que no, porque acabo de abrir una tremnda tronera en el fondo del casco, para meter un tubo que sostendra la bomba de agua....
hay van fotos...
hay van fotos...