Construccion Remolcador REKUM

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por Manolofsky »

Eduardo! Has vuelto a coger las herramientas!!

Enhorabuena.

Justamente en eso estoy yo.

Tu modelo, muy bonito de realización, vas a disfrutar mucho construyéndolo.

Ahora mismo me suscribo para hacerte seguimiento, que es un honor poder observar tus avances.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por edcovi »

Hola ya estoy por aquí, no he hecho nada reseñable estos días, solo quitar sobrantes y "acabar el interior" del casco.
Paco, trucos la maquina tiene como todas las maquinas, básicamente se trata de eso, tener la hoja recta y bien tensada y cuando cortas no empujar la pieza de mas, dejar que la maquina haga el corte, no se si me explico.
Manolo, por fin por aquí me tenias preocupado ya sabes a algunos la..... nos tiene un poco enganchados.
Bueno os pongo unas fotos
Adjuntos
Estas flechas indican lo que he puesto para colocar las cubiertas.<br />Con este sistema se ahorra bastante madera aunque es mas laborioso
Estas flechas indican lo que he puesto para colocar las cubiertas.
Con este sistema se ahorra bastante madera aunque es mas laborioso
35.jpg
Hay ira la batería.
Hay ira la batería.
36.jpg (40.6 KiB) Visto 7496 veces
37.jpg
38.jpg
38.jpg (36.83 KiB) Visto 7496 veces
Hay no se moverá mucho
Hay no se moverá mucho
39.jpg (35.4 KiB) Visto 7496 veces
Le he pintado el interior
Le he pintado el interior
40.jpg (42.57 KiB) Visto 7496 veces
41.jpg
41.jpg (55.73 KiB) Visto 7496 veces
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por araola »

Edcovi te esta quedando muy curioso y se ven las tracas muy bien puestas tambien.
Le has dado fibra por fuera??? Por dentro le veo un brillo antes de pintar de gris, es resina??
Yo a mi sierra, la tapa del lado contrario al motor, fue lo primero que le quite, asi puedo aspirarla seguido.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por edcovi »

Hola Araola, le he dado resina tanto por fuera como por dentro. Por dentro se quedara asi, pero por fuera a lo mejor le pongo fibra también. Por fuera esta muy embastado todavía ya que todavía le tengo que hacer los agujeros para las propulsiones como las protecciones de las mismas y hasta que no tenga nada claro pues se quedara asi.
No me gusta que el casco quede como se suele decir como el culo de un niño ya que los cascos todos tienen sus imperfecciones, pero a este le queda todavía tapar algunas cosas.
Esta quedando muy bonito, la verdad es que me gusta bastante el resultado, conforme voy haciendo barcos voy aprendiendo y desde que estoy en este foro es mucho lo que aprendo de vosotros.
Saludos

Ah, lo de la sierra buena observación si le quitamos la tapa una vez para siempre ya no hace falta andar quitando y poniendo.
saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por YUMBLE »

Edcovi: Que prolijo y que buenas lineas tiene ese casco.
Ya estoy ansioso por ver el paso a paso de las turbinas Voith.
Menudo trabajo el que te espera.
un saludo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por edcovi »

Hola Yumble me alegro de que te guste. En cuanto a las propulsiones los planos están ya casi acabados. Ya veremos, va a ser un buen reto.
Bueno ahora mientras pongo mas fotos me gustaría lanzar una pregunta a los expertos.
Os pongo esta foto para que veais todas las luces que lleva.
Estoy totalmente pez en el tema de hecho no quería poner ninguna luz, pero el barco esta tan bonito que casi seria una lastima.
Primera pregunta, si le pongo todas las luces de cabina y posición y todo eso tendría bastante con una batería de 6V y 12 Amperios?
Hable con pira por teléfono y me explico como hacer las luces, bueno el es un genio pero yo no. Posiblemente las compraría ya hechas, pero teneis alguna recomendación?
Espero vuestras respuestas.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por edcovi »

Vaya me ha faltado la foto,jeje :oops:
Ah y la pregunta de si tendría bastante batería me refiero para las luces y para las dos propulsiones.
Saludos
Adjuntos
Schlepper-Rekum.jpg
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por luisatenas »

Buen proyecto, el barco es bonito por lo que deberías de poner todas las que tiene que llevar de señalización e iluminación de las cubiertas incluso ponle alguna en la parte interior y en el puente por que quedara muy bien, yo en mis barcos las he comprado todas, y en una tienda de electrónica tiene de todo, la batería debería llegar pero depende del consumo que tengas en el todo lo demás, y si tienes dudas pones otra solo para estas cosas, mas pequeña pero del mismo voltaje de menos capacidad y te vale como lastre.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por araola »

Hola Compañeros.
Con esa batería y con el poco consumo del que hablas, puedes ponerlo todo y más. En una navegación de tres horas, cuando llegues a casa aun te quedara 2/3 de batería.
Eso sí, si quieres que la batería te dure, cárgala al llegar, nunca almacenes la batería descargada o a media carga.
Si piensas utilizar leds para el alumbrado, acuérdate de una resistencia de 330 ohm por led.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por gerardo navarro »

Hola edcovi, sigo tu trabajo todo el tiempo, no me pierdo avances, no comento, porque todo lo haces perfecto, no tengo que decir nada, sino tan solo babiar je je je, en cuanto a las luces ya veo que tienes mucha ayuda y muy buena, pues he aprendido de Araola y Luis un monton de cosas, en mi caso, mi proximo modelo a Rc, y si es de un tamaño considerado, pondre minimo dos baterias, para dejar una sola con la iluminacion y otras funciones sencillas, como elevar anclas, alguna grua, radar, sirena, etc, separando el motor y receptor y servos en otra bateria, en cuantos a las luces si es mejor usar los leps ya que se queman muy poco, duran mas, y no hay que estar cambiando y desarmar las lamparas o donde esten instalados, he tenido varios problemas con el hidria, (solventados ya con ayuda de araola), pero use una bateria de plomo de 12V, creo que es de 2 Amp, todo esta conectado a ella, pero en pocos minutos aun no he cronometrado bien el tiempo, se descarga, haciendo que algunas cosas cosas funcionen bien, pero otras no por falta de carga, en resumidas cuentas, si tienes espacio, y presupuesto, separa segun las funciones que les haga en dos o tres baterias.. el peso servira de lastre....

:wink: saludos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por edcovi »

Hola Gerardo, me imaginaba que estarías por hay. Se bienvenido y gracias por tus comentarios. Pregunta e incordia todo lo que quieras,jeje.
A ver amigos, lo de la batería me lo temia, yo pienso que con 6v y 12 amperios basta. Con el titanic me tire un dia entero dale que te pego y cuando fui a cargarla no había consumido ni la mitad. Teniendo en cuenta que realmente cuando voy a "navegar" mas de media hora es aburrido, el resto te lo pasas charlando con los amiguetes y cervecita va y viene, pues creo que sobra. Ademas si le hiciera falta mas pues ya se le añadiría.
Siguiente tema, he estado mirando en hobbyguinea este enlace

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 79d436de96" onclick="window.open(this.href);return false;

Vosotros que cogeriais de hay? Imaginaos que teneis todo el dinero del mundo,jeje.
Luego como cablearíais los leds.
Todos a batería? o de la batería a un borne del led y luego del otro borne del led al otro borne del led.
Como veis estoy pez total. Como no me echéis un cable le pongo las "VSP" y a correr,jejejeje.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por araola »

Edcovi, no sé si me caigo pesado o realmente te ayudo ???
Las luces de ese enlace, no son leds, si te fijas ya pone en el enlace la tensión de trabajo (6V). Por lo tanto no necesitan resistencias.
Su forma para la compra, teniendo todo el dinero de Bárcenas, lo tienes fácil con mirar la foto del barco que nos presentas ya ves lo que te hace falta.
Como la batería es de 6 V las tienes que poner todas en paralelo, esto es todos los positivos unidos y negativos también.
No sé si has pensado en como encenderlas, si lo quieres hacer desde la emisora dímelo para que te de alguna solución.
Perdona si molesto, tú dirás.
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por YUMBLE »

Hola edcovi:
En el foro hay mucha gente, con mas conocimientos en este tema que el que yo tengo.
Pero te comento desde mi experiencia personal.Tengo un remolcador de altura con 1,20 mts. de eslora,en el cual e instalado 24 leds,Bomba de agua para refrigerar los dos motores ,bomba de agua para el cañón hidrante,los dos variadores con bec (Esto alimenta también a los servos)4 en el barco y por ultimo los dos motores que en vacío consumen 1.2 amperes.
Y todo esto lo alimento con 2 baterías de 6v. 4 amperes cada una conectadas en paralelo, y e llegado a navegarlo por mas de una hora seguida y todavía tenían carga.
Desde ya que nunca funciona todo al mismo tiempo.
Espero que te sirva de ayuda.
Eso si,la iluminación con lamparas incandescentes consumen mucho mas corriente que los leds.
saludos
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por edcovi »

Como vas a molestar araola, estoy pidiendo opiniones. Si con las bombillas esas no se necesitan resistencias ni nada, pues ya vere igual las compro. Encenderlas desde la emisora estaría bien, de momento solo tengo una emisora de dos canales y la mas barata. Tengo pensado comprar alguna, pero no se que comprar.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Construccion Remolcador REKUM

Mensaje por edcovi »

Bueno estoy por aquí otra vez. Por una parte comentaros que creo que voy a poner leds en vez de bombillas, en cuanto a la emisora Araola y compañía
Que emisora creéis que me iría bien?
De momento he puesto la cubierta y he estado haciendo la cabina para ajustarla a la cubierta
Adjuntos
42.jpg
42.jpg (33.02 KiB) Visto 7833 veces
43.jpg
43.jpg (33.97 KiB) Visto 7833 veces
44.jpg
45.jpg
45.jpg (31.3 KiB) Visto 7833 veces
46.jpg
46.jpg (30.79 KiB) Visto 7833 veces
47.jpg
47.jpg (29.36 KiB) Visto 7833 veces
Mientras se seca la cola le coloco peso encima para que se ajuste a la cubierta
Mientras se seca la cola le coloco peso encima para que se ajuste a la cubierta
48.jpg (28.16 KiB) Visto 7833 veces
49.jpg
49.jpg (26.79 KiB) Visto 7833 veces
50.jpg
50.jpg (29.2 KiB) Visto 7833 veces
Como podeis ver no tengo problema de baterias
Como podeis ver no tengo problema de baterias
51.jpg (29.34 KiB) Visto 7833 veces
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder