OTTO TREPLIN

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por krawl »

si no protejes el motorcillo del timon con 3 en1 o wd40,con el tiempo ese motorcillo se puede agarrotar chirriar y dejar de funcionar,lo suyo es que le eches una rociadita al motor despues de sacarlo del agua,es mano de santo,hice pruebas con un motor de una lancha de jugete de las que venden por un euro y ese motorcillo no viene tan sellado como ese,despues de tenerlo bajo el agua hasta agotar las pilas ,deje el motor al sol y a la interperie unos meses y al probarlo de nuevo el motor chirriaba mucho y apenas andaba,fue darle una rociada con wd40 y hala funcionaba como el primer dia y mas silencioso.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por araola »

Gracias krawl lo tendre en cuenta.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por RRC »

Muy bonito y curioso el modelo. Os sigo.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por josezerzo »

Ese timón es increíble, estas son las cosas que llaman al final la atención, enhorabuena por lo bien que van los avances.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por araola »

Empecé con el puente, en este barco tiene bastante trabajo porque es muy grande, cubierta principal, cubierta de botes, cubierta toldilla y aun queda la cubierta alta, que va llena de cosas.
Además tiene un montón de ventanas, portillos y mucho castillaje.
Adjuntos
DSC_0131 (Copiar).jpg
DSC_0134 (Copiar).jpg
DSC_0141 (Copiar).jpg
DSC_0143 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por gerardo navarro »

araola, porque me reprendes cuando te digo "maestro", que mas te puedo decir, mira no mas el "OTTO" como lo llevas, y a la velocidad con que trabajas, todo va quedando perfecto y muy bonito, :wink: :wink: :wink:

quiero que me cuelgues una foto donde se vea el marco que hicistes y luego colocastes esa gran tapa sobre cubierta, me imagino que es de quitar y poner, es que estos dias me he matado el coco, para ver como hago que me encaje como en una especie de marco y tapa, la cubierta del hidria pasaje, ya que asi no tendria problema de espacio para motorizar, porque puedo levantar la cubierta con todos sus accesorios y me quedaria el interior del casco a la vista con todo su espacio..

no se si me hice entender je je je..

Saludos...
Adjuntos
como haces para que encaje es que he visto la cubierta en algunos barcos RC que se ve toda la tablazon completa y la quitan luego y queda la cavidad hueca y no se nota que es de quitar y poner..
como haces para que encaje es que he visto la cubierta en algunos barcos RC que se ve toda la tablazon completa y la quitan luego y queda la cavidad hueca y no se nota que es de quitar y poner..
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por luis0027 »

Hola araola vas a colocar tablazón en la cubierta de trabajo?? Yo también tengo previsto colocar madera de mansonia. ¿ Es apropiada?
Saludos y felicitaciones.
luis0027
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por araola »

Luis no tengo ni idea de cómo es la madera de mansonia. Si que pondré tablazón por varios motivos, uno porque el barco lo tiene y otro porque así se levanta para poder acceder al interior para `poder andar en la electrónica.
Como estoy hecho un vago casi no avanzo y además ando a salto de mata. He hecho el casco del bote salvavidas para pasar el rato.
Adjuntos
DSC05341 (Copiar).JPG
DSC05342 (Copiar).JPG
DSC05343 (Copiar).JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por RRC »

Muy bien la barca, me gusta mucho. Tengo encargo de la Almiranta de hacerle una y esta me gustaría replicarla ¿tienes plano? ¿Qué madera has usado? Se ve muy bien. Saludos.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por araola »

Rafael, este es el axiliar tiene solamente 120 mm. de eslora.
Tengo que hacer tres, pero en una tarde se hace cada una.
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por RRC »

Bueno, Araola.... :lol: :lol: No sé cómo preguntarte para que me respondas. Las medidas no te las había preguntado... En fin.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
Bartolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 176
Registrado: Dom Jun 12, 2005 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por Bartolo »

Por poner alguna pega, el bote salvavidas del Otto Treplin no es de tingladillo. Parece moderno, puede ser de fibra.
Adjuntos
puente.png
Un saludo

Bartolo
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por araola »

Bartolo tienes razón, el auxiliar del Otto es de fibra y es un auxiliar moderno.
Yo he pensado en hacer el pescante funcional, que baje el bote al agua y lo recoja, para ello me pareció más interesante la versión que le dio algún modelista en Alemania. Me parece más bonito, porque la versión buena, la de verdad es más sencilla de hacer al ir tapada con la lona. En fin que es una licencia que aun no estoy seguro de hacer.
Adjuntos
0014 (Copiar).jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por gerardo navarro »

con wincher, que bueno, pero al bote abra que colocarle algun plomito para su peso, he visto lamina imanes (usadas en adornos para la nevera) que viene en tamaño pequeño y de poco grosor, se pueden simular dentro del casco y dara peso para facilitar la maniobra de bajar y subir el bote..

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: OTTO TREPLIN

Mensaje por araola »

Ya hice los portillos, a ver si os gustan.
Adjuntos
DSC05362 (Copiar).JPG
Responder