Otro pesquero inglés Hellen.

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Salvador Martinez »

Hola a todos, os pongo unas fotos de este pesquero que he montado, sólo me falta instalar el equipo de rc, este modelo es igual que el de un compañero de este foro que también lo está montando, como ya sabéis es de un kit de Artesanía Latina de una calidad bastante aceptable, con piezas cortadas con láser, algún problemillaontaje que otro en el montaje porque hay que ir compajinando montaje con barnizado (con lo que tarda eso en secar) y pintado de partes como el interior de las amuradas y los barraganetes antes de pegarlos definitivamente, o sea que en este modelo el montaje y pintura van de la mano los dos, espero que os guste.
Adjuntos
DSCF0658.JPG
DSCF0658.JPG
DSCF0660.JPG
DSCF0662.JPG
DSCF0669.JPG
DSCF0670.JPG
DSCF0715.JPG
DSCF0716.JPG
DSCF0886.JPG
DSCF0887.JPG
DSCF0888.JPG
DSCF0889.JPG
DSCF0889.JPG (37.1 KiB) Visto 3969 veces
DSCF0890.JPG
DSCF0893.JPG
DSCF0894.JPG
DSCF0895.JPG
DSCF0896.JPG
DSCF0896.JPG (35 KiB) Visto 3969 veces
DSCF0898.JPG
DSCF0899.JPG
DSCF0900.JPG
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Juan ruiz »

Muy bonito,si señor un buen trabajo.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Muimota
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 184
Registrado: Sab Sep 10, 2011 11:21 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Muimota »

Excelente el trabajo del Hellen lo has dejado bastante bien, tuve la suerte de construir dos maquetas de este modelo por encargo y la verdad que disfrutas montandolo, me reitero muy bien el acabado de la embarcacion mis felicitaciones.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por gerardo navarro »

Felicitaciones, muy hermoso te quedo el barco, acabados muy pulcros y finos, los tonos de ls colores realzan lla obra,,,, :shock: :shock: :shock:

Saludos.. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
luis0027
Participativo
Participativo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:25 pm
Ubicación: Navalcarnero. (MADRID)

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por luis0027 »

Tienes razón Gerardo, Salvador ha realizado un trabajo muy pulcro. El aspecto final de la cubierta es realmente bello. Hay que felicitar a Salvador.

Saludos.
luis0027.
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Salvador Martinez »

Gracias compañeros por vuestros comentarios, cuando disponga del equipo necesario de electrónica ya pondré más fotos de la instalación, que espero no tardar mucho porque estoy impaciente por terminarlo y ver como navega.

Saludos a todos.
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Salvador Martinez »

Fotos del equipo de a bordo ya instalado.
Adjuntos
DSCF1088.JPG
DSCF1088.JPG (49.82 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1090.JPG
DSCF1090.JPG (51.23 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1092.JPG
DSCF1092.JPG (47.55 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1093.JPG
DSCF1093.JPG (51.33 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1094.JPG
DSCF1094.JPG (45.05 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1095.JPG
DSCF1095.JPG (48.95 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1096.JPG
DSCF1096.JPG (46.77 KiB) Visto 3789 veces
Con luces de posición.
Con luces de posición.
DSCF1144.JPG (40.05 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1149.JPG
DSCF1149.JPG (37.36 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1150.JPG
DSCF1150.JPG (42.38 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1151.JPG
DSCF1151.JPG (36 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1152.JPG
DSCF1152.JPG (41.95 KiB) Visto 3789 veces
DSCF1153.JPG
DSCF1153.JPG (34.97 KiB) Visto 3789 veces
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Precioso barco y muy buena la realización; acabados finos y elegantes (las velas arrugadillas muy bien) .
Explica un poco qué equipo de RC le has puesto, por favor.
¿Motor y variador? marca y modelo.
¿Lleva condensadores de desparasitado el motor o se los has puesto tú?
¿Reductora, relación?
Perdona lo preguntón que soy; es que quiero hacer mi primer RC y ando muy perdido :oops: :oops: :oops: :oops:
He preguntado a otro compañero del foro y todas las opiniones son buenas para hacerse una idea .
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Salvador Martinez »

Bueno, pues estas son las espicificaciones del equipamiento:

Emisora Futaba f7 ( es de aeromodelismo pero también vale, tiene siete canales y memoria para diez modelos ).

Receptor Futaba de siete canales.

Un servo para el timón de 6 kilos de torque ( va sobrado de fuerza, con uno estándar también va bién).

Motor 600 con reductora 3.3:1.

Batería de plomo de 6v. y 7 amperios.

Variador de 40 amperios con marcha alante y atrás.

Las luces son bombillas incandescentes de 3m.m y 12v
con una batería independiente lipo de 11.1, de momento con un interruptor manual pero más adelante le haré un mecanismo con un miniservo y un microrruptor y lo conectaré al canal 7 del receptor para encender y apagar desde la emisora.
En cuanto al desparasitador aún no lleva, pienso ponerle un condensador que los hay específicos para conectar a un canal libre del receptor y así evitar interferencias por las corrientes parásitas tanto del motor como del variador.

Espero haber aclarado un poco las cosas, si hay más dudas ó sugerencias estoy para lo que haga falta.

Saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muchas gracias Salvador por tus aclaraciones.
Una última pregunta; el variador aunque sea de una marca diferente ¿sirve para la FUTABA?
Creo que sí, pero ¿qué parámetros, (amperaje, tensión en voltios etc) deben ser iguales o similares?
Repito, ese barco te ha quedado muy elegante (y es el mayor elogio que conozco para definir un trabajo de modeleismo)
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por gerardo navarro »

vuelvo a repetir amigo, hermoso barco, y los componentes electricos te quedaron bien, la iluminacion formidable, en si ya quiero ver el video navegando, veo que no usastes reductora, no quedara muy veloz porque el motor se ve potente... otra cosilla que no recuerdo es un kit o lo hicistes con planos...


saludos y felicitaciones por tu bonito trabajo...

:wink: :wink:
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Salvador Martinez »

Hola Llaut, normalmente los variadores suelen valer todos para futaba a excepción de algunas marcas que los fabrican específicamente para sus propios equipos, no obstante las características deben de ser las adecuadas al tipo de motor que se valla a utilizar, hay que tener en cuenta el consumo de éste y el rango de voltaje con el que funcione, por ejemplo el motor que he puesto funciona desde 6v hasta 12v y en consumo puede llegar hasta 30 amperios pero he utilizado un variador de 40 A. así que um poco de más no viene nada mal para evitar calentamientos innecesarios, también hay que tener en cuenta el voltaje máximo de entrada y tipos de baterías que admite para no meter la pata y arruinar el variador por exceso de voltios, así que tendremos en cuenta según qué tipo de motor así habrá que elegir el variador que mejor se ajuste a nuestras necesidades, si miras en esta página verás varios modelos y características:

Hobbies guinea-radiocontrol-embarcaciones de radiocontrol-accesorios y equipamiento-electrónica de abordo.

Hasta luego.
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Salvador Martinez »

Hola Gerardo, si te fijas en la foto verás que este motor ya viene con la reductora instalada, la relación es de 3.3:1, cuando tenga un video del barco navegando lo pondré para que lo podáis ver.

Un saludo.
Adjuntos
Este es el motor con reductora y la bancada que he fabricado,sencilla y resistente al mismo tiempo.
Este es el motor con reductora y la bancada que he fabricado,sencilla y resistente al mismo tiempo.
Foto0125.jpg (34.11 KiB) Visto 3246 veces
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2398
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La verdad es que todo lo que me has dicho, Salvador me ha aclarado enormemente mis dudas.
Sin embargo, veo que tienes reductora y cardan.
¿Esto es normal o basta simplemente con la reductora?.
Pienso que la reductora ya da un cierto juego entre el motor y la bocina/eje de la hélice.
He comprado un motor ROBBE tipo KIT navy, de 600+reductora con carcasa y bocina ya montada.
¿Vale así o corto la bocina y el eje y le monto un cardan interpuesto además?
Ese Hellen es mi próximo objetico RC; intentaré que sea al menos tan bonito como el tuyo
Gracias y un saludo
Salvador Martinez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:44 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otro pesquero inglés Hellen.

Mensaje por Salvador Martinez »

Pues te explico, el kit de este barco trae todo lo necesario para montar la bocina, hasta viene la hélice, con lo cual es necesario montar un cardan puesto que montar el motor a línea con la bocina es un poco complicado debido a la inclinación de ésta y si queda alguna variación se puede tolerar gracias a la articulación del cardan, si montas el que ya tienes tendrás que hacerlo en el paso de construcción correspondiente según las instrucciones de montaje que trae el kit, con lo cual deberás de proteger el motor contra el polvo y posibles manchas de barniz, pegamento o pintura y no olvides que le tendrás que cambiar la hélice y poner la original del barco que es la adecuada, otra opción sería quitar la bocina que trae el motor pero sería mejor cambiarlo por uno como el mío si tienes esa posibilidad e instalar el motor con cardan, yo no intentaría cortar nada ni desmontar nada que viene de fábrica es un consejo que te doy, si después tienes algún problema... ya sabes lo que hay; si tienes alguna duda sobre el montaje del barco no dudes en preguntar, pues hay cosas que no las verás muy claras y un error de montaje te retrasaría mucho.

Un saludo.
Responder