Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Gerardo estas son el puente sencillo cuando se conecta el servo que te habia hablado pero sigo esperando que hace por ahi o no me entendio?.... :mrgreen: :mrgreen: este circuito sirve para adelante y reversa.
Saludos!!
Adjuntos
Vista de impreso
Vista de impreso
Dos mosfet para adelante y reversa
Dos mosfet para adelante y reversa
Vista de los componentes....
Vista de los componentes....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias Genaro, por tus fotos, pero quedo en la misma, sin diagrama ni lista de componentes no hay nada je je je..


Saludos amigo.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

:oops: :oops: repetido.. :oops: :oops:

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, pues no habia vuelto a escribir mas nada aqui, porque estoy algo liado con el variador electro-mecanico del barco, he recibido ayuda de los demas compañeros, pero hasta el momento ha sido poco el resultado, aunque ya falta es una tonteria de cuadrar de posicion un M-s y listo el asunto, abajo dejo el enlace donde hay un video de la prueba del nuevo timon y variador....

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 66#p124266" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos a todos.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

maldita maldita electrónica, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: hoy ya superada la prueba del variador, aunque no me convence mucho los resultados, pero algo es algo, casi se me va un mes en el mismo, saco los componentes guardados nuevos y hoy compre otros nuevos (porque desde anoche empece con eso) y estoy tratando de armar el sencillo circuito que me dio Araola, hasta del cual hizo un video y luego Yo lo arme varias veces usando el 7805 y los condensadores de 0.33 uf y de 0,1 uf, recordando que esa vez hice varios cambios, colocaba uno ceramico y otro electrolitico y sucesivamente como los colocase me dio los 5V, osea reduce los 12V a 5V y desde anoche que lo estoy haciendo, no me sale, me baja a 11,5 probe el teste, al cual se le habia salido un cable de una de sus patas, pero ya cheque bien y esta bueno, y no doy en donde fallo........


:wink: :wink: :wink:


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
12v a 5V.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

en un foro que se llama "Yo Reparo", alguien pregunta como convertir los 12V en 5V, usando dos 2 LM7805 en paralelo, pues rápido arme el circuito y me da 4.92 a 4.93, no pasa de ese voltaje, pues son los 5V que necesitamos, no calienta mucho, pero recomiendan colocarlos sobre una pequeña lamina disipadora.....

dejo el enlace:

http://electronica.yoreparo.com/diseno_ ... 19636.html" onclick="window.open(this.href);return false;

por si alguien le interesa y sigo investigando..


para no enredar aqui la cosa, les comentare un error que tenia cuando arme el circuito, y me daba 11.5V, me di cuenta del error y lo resolví, fue una brutalidad de mi parte, pero bueno somos humanos y podemos equivocarnos, por eso por si algún novatillo como Yo en esto lo hace no vaya a caer en ese error...
Adjuntos
dos 2 LM7805 en paralelo, me da los 4.92 V, osea 5V, tan fácil como eso....
dos 2 LM7805 en paralelo, me da los 4.92 V, osea 5V, tan fácil como eso....
paralelo.jpg (7.13 KiB) Visto 2117 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

aquí en el primer gráfico le enseño como arme el circuito, da lo que necesitamos 5V... tratare de ver si coloco algún condensador o de lo contrario lo dejo así...


en el segundo gráfico, les comento la brutalidad que estaba haciendo y por eso resultaba 11.5V y los 7805 se calentaron demasiado..

creo que si colocamos un diodo en donde señalo, puede que si no deje regresar el voltaje y de los 5V; ya experimentare mas luego; y de pronto algunos de los muchachos electrónicos este por allí y opine; de todas formas quise publicar mi brutalidad para que si hay otro novatillo como Yo no meta la pata y pueda solventar rápido si necesita reducir voltaje de 12V a 5V.

Saludos..
Adjuntos
aquí como arme el circuito correctamente. me da 5V.
aquí como arme el circuito correctamente. me da 5V.
y aquí cuando lo arme por primera vez, cometí el error de unir la salida a la entrada de 12V, y por eso la lectura me daba igual o 11.5V..
y aquí cuando lo arme por primera vez, cometí el error de unir la salida a la entrada de 12V, y por eso la lectura me daba igual o 11.5V..
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

El enlace que dejaste estas hablando de tranformador de entrada y salida de voltaje 5 directa pero que paso si ya te mande el archivo facebook que le hiciera las fuente yo no entiendo nada porque no cumple los que digo. :x :lol: :D
Ya tienes 2 o 3 semanas que te mande..... :| :|
Saludos!!
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Genaro Miranda escribió:El enlace que dejaste estas hablando de tranformador de entrada y salida de voltaje 5 directa pero que paso si ya te mande el archivo facebook que le hiciera las fuente yo no entiendo nada porque no cumple los que digo. :x :lol: :D
Ya tienes 2 o 3 semanas que te mande..... :| :|
Saludos!!

hola Genaro, busque y no me llego nada, de todas formas si me lo pueses enviar de nuevo, esta bien gracias...

ayer ya solucione el problema y pude hacer el pequeño circuito convertidor de voltaje de 12V a 5V, lo hice como me dijo araola, pero use condensadores electroliticos, y lo extraño es que no se si estare diciendo otra burrada o no, pero la unica conclusion que llegue a sacar, es que el problema estuvo en la protoboard, por que arme el circuito fuera de ella y si daba los 5V, pero cuando montaba los componentes electricos en ella el voltaje era de 11.5V,,, bueno dejo fotos de la plaquita, a la cual le puse un trozo de aluminio para disipar el calor....

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC01158.JPG
DSC01159.JPG
DSC01160.JPG
DSC01161.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

en cuanto a los trabajos del hidria ayer quede sastifecho con lo que llevo, aunque no pude sacar fotos, ya deje terminado e instalado el variador e inversor de giro, deje montada el circuito de alimentar el receptor, deje instalado el modulo de sonido, coloque un interruptor para encender y apagar el receptor, empate y uni y acondicione un poco de cables en el interior, falta tan solo empatar o hacer las conexiones de la bateria a:

dos leps que vienen del mastil.. 12V (puse resistencia)
entrada de 12V del ventilador del transitor.
entrada del motor 12V.
alimentacion del modulo de sonido (12V)
alimentacion del receptor (12V) entrada salen 5V
luces de posicion leps 12v (tienen resistencia)
luces de lamparas cabina y resto de compartimiento.

creo que son todas 7 cosas por enchufar a la bateria

inicialmente estoy conectando un cable o enchufle multiple que compre en la tienda electronica que trae 9 cables y nueve conectores viene unido y lo parti a la mitas y al conectar creo que puedo usar para 4 cosas ya que serian 4 cables a tierra y 4 a positivo, aunque hay algunas funciones que puedo fucionar, las que no se van a necesitar estar desconectando porque quedarian dentro del casco, pero la luz de posicion y de la cabina me toca aparte otra conexion, porque esa parte de la estructura del barco tengo que estar quitando y poniendo para los ajustes, en fin estoy en la recta final y me falta es ubicar como una regleta o algo que me permita conectar todo y que ocupe el menos espacio posible..

en este video fue como quedo el variador.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=80" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos, la lucha continua... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

este es el conector que voy a usar.... quien me da una idea de otra forma de conector..... necesito conectar 7 positivos y 7 negqativos, son 14 cables..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
conector.jpg
conector.jpg (7.42 KiB) Visto 2070 veces
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

No mienta checales tu bandeja ahi estas los archivos......checalos bien!! :x :x :x :P
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Genaro Miranda escribió:No mienta checales tu bandeja ahi estas los archivos......checalos bien!! :x :x :x :P

acabo de mirar y si hay dos archivos, no me abrieron, mañana miro en que programa estan, en efecto hay dos y ahi me dices que hay que bajar un programa,,

apenas lo vea te digo Genaro,,

saludos...

nota: no soy muy bueno para buscar en ese facebok, lo que conseguia era tus fotos que publicastes de tu mascotica cuendo ganaste el concurso, por cierto es muy bonita la cachorrita..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Los baja en internet EAGLE 6.4.0 ahi vienes todos los componente y impreso.
:P :P :P que buenos que los encontraste!! tres semanas!!! :| :shock:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

http://www.losi.com/Products/Features.a ... D=LOSB9522" onclick="window.open(this.href);return false;


bueno amigos no se si meti la pata, pero ya mi sobrino que esta en USA ya hizo la compra de este variador (pinchar enlace arriba), creo que en un mes esta aqui si todo sale bien, mientras este fin de semana termino de instalar ese poco de cables y el 1ro de mayo vamos ver si nos vamos a navegar con el hidria, ya pondre fotos de los ultimos avances...

:wink: :wink:
Responder