Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo como siempre dudas de la información que te damos los demás y quien mete la pata eres tú. Yo sé donde te equivocaste pero no te lo pienso decir para que rompas un poco la cabeza.
Te he hecho uno a modo de prueba para que veas que funciona y además ocupando muy poquito espacio.
Pero ahora que tienes la ayuda de Genaro yo ya me retiro y os dejo deseando que llegues a buen puerto.
Por cierto el tester te da voltios negativos porque tienes las puntas al revés la roja es en el positivo.


: " onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo como siempre dudas de la información que te damos los demás y quien mete la pata eres tú. Yo sé donde te equivocaste pero no te lo pienso decir para que rompas un poco la cabeza.
Te he hecho uno a modo de prueba para que veas que funciona y además ocupando muy poquito espacio.
Pero ahora que tienes la ayuda de Genaro yo ya me retiro y os dejo deseando que llegues a buen puerto.
Por cierto el tester te da voltios negativos porque tienes las puntas al revés la roja es en el positivo.


: " onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias Maes Araola por el vídeo, tremendo detalle que te tomaste, eso tan solo no me sirve a mi sino que los demás compañeros estarán agradecidos..... me pongo a trabajar lo haré también....

ya daré noticias mas tarde...


por cierto vi su nota del museo con Don Jose, vaya dicha que tienes amigo, de tener a Don Jose tan cerca y gozar de todos esos privilegios de información y ricos museos ..

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por carlosys »

Hola Gerardo.
No te va a funcionar porque el regulador no está bien puesto. Estás utilizando una placa de "buses" por lo que las líneas están todas unidas y lo que estás midiendo es lo mismo en ambos extremos.
De la forma que has puesto el regulador estás puenteando la entrada con la salida del regulador.
El regulador debes ponerlo en la otra placa que se ve en la foto 1 arriba.

No hay más misterio. :mrgreen:
DSC01002.JPG
A ver si te sirve la "chuleta"
Gerardo_regulador.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

hola Carloys, pues te queria agradecer tu chuletica, la verdad no fue sino el domingo ya muy por la tarde, cuando cese los trabajos con el bote de luz y me puse a armar el circuito, pues la verdad no se en que falle, pero cada vez que conectaba el borne positivo al circuito, hacia chispas, y asi queme los dos transistores, es mas me eche tremenda quemada en un dedo, porque toque el transitor en el momento que lo conecte y este se recalento tanto que se incendio y me quedo pegado en el dedo je je je,, imaginate la escena.... hoy voy a comprar los componentes de nuevo, pero queria ver si estos que use, (en la ultima foto escribo bien sus datos) son los adecuados, o me vendieron los que no son, como tambien mande con la lista a un mensajero a comprarlos, quisiese eso que me dijeran si esos valen o no, porque araola cuando me paso el grafico dijo que los condensadores de lenteja, pero el uso de los largos (en forma de potecito) y tu en el grafico los dibujas como los de araola....

si podes responder sobre los componentes temprano mejor aun, para darme tiempo de comprarlos y a la noche hacer una segunda prueba...

Gracias Carlosys y Araola..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC01060.JPG
DSC01064.JPG
DSC01066.JPG
DSC01066A.JPG
DSC01066A.JPG
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

AyAy y no mas Ay!!! :shock: :shock: Ya se!! :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: ahorita regreso.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por carlosys »

Hola Gerardo
Los condensadores para este miniregulador pueden ser cerámicos, de tántalo, electroliticos... pero si los pones cerámicos (los que tienes) te olvidas de la polaridad
El condensador cerámico que tienes de 334K es el de 0,33uF y el de lenteja de 104 es el de 100nF.
Tal y como te indica Araola en su esquema, el primero de ellos filtra la entrada al 7805 y el segunda la salida.
El regulador "805CV" entiendo que es el L7805CV. Por 805CV yo nunca lo he visto... :? :?:

Saludos
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenas noches...................ya traje. 8)
Adjuntos
IMG_8288.JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por carlosys »

Hola Gerardo
Me acabo de dar cuenta de una cosa.
En la protoboard que tienes en esta foto arriba a la izquierda, los buses estñan unidos de punta a punta (línea roja y línea azul)

Imagen

Si has usado esta placa para la segunda prueba no puedes conectar las alimentaciones como he puesto yo en la "chuleta"

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

abajo coloco una foto de la mostrosidad que estaba cometiendo, ya hice el circuito que me enseño Araola, y con la ayuda de Carlosys, que siempre esta alli para sacarme la pata de barro, ya tengo el circuito entrada 12V y salida 5V, probe con todos los condensadores, electroliticos, ceramicos, y todos el mismo resultado valen, la corriente resultante es de 5V,..

Carlosys, de todas formas arme el circuito como me lo pusistes, ya luego le di corriente como lo indica mi protoboard, pero en fin el resultado es satisfatorio...

Gracias Araola y Carlosys, les debo unas cuantas..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
montaje estilo gerardo.JPG
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Muy bien gerardo te nombro maestro!! :lol: :lol: Sabe ahorita regreso voy hacer PCB para ti.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 5&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

el enlace de arriba muestra el variador que estoy haciendo, luego de leer varios, y mirar los pro y contra de cada uno decidi por este y mas que cuentos con los materiales, lo unico que no entiendo muy bien las conexiones de los cables del suiche, para dar el cambio de direccion del motor y quiero ver si lo puedo sustituir por el que enseño en la foto abajo....

si alguno de mis compañeros me puede dar alguna pista le estare agradecido...

saludos y gracias.. :wink: :wink:
Adjuntos
Variador%20ESC%20024.jpg
variador.JPG
swicher.jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por josezerzo »

Me gustaría ayudarte Gerardo pero esto por ahora se sale de mi entender, yo para mi RC es todo comprado y sólo hay que conectarlo correctamente, me alegro de ver como estas avanzando, contra toda adversidad, buen trabajo.

Salduos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

El micro switch que tienes es parecido a este

Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Krawl y Josezerzo, gracias por vuestro apoyo, da mucho animo, Krawl, no te habia respondido tu pregunta porque estaba liado con el montaje de variador....


aqui en este enlace.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 01#p123501" onclick="window.open(this.href);return false;

abri un hilo donde estoy presentado solamente el variador, me funciona muy bien, lo unico es que no se en que falle y no he podido que me de el giro a ambos sentidos.....

espero me echen una ojeada del circuito a ver si ven la falla o me indiquen que puedo hacer..

Saludos y Gracias..

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Holaaaaaaaa a todos el mundo!!! :mrgreen: :mrgreen:
Hola gerardo ya estas tu diseño...me tarde porque ando de vago jejejeje, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y que paso con el servo ya desarmate? para seguir el paso si no puedo andar.
Te adjuntos las fotos para que los haga tu mismo.
Saludos!!
Adjuntos
Vista de impreso.
Vista de impreso.
Vista de los componentes
Vista de los componentes
Solo falta capacitores y interruptor pero no pasa usted las conecta los componentes.
Solo falta capacitores y interruptor pero no pasa usted las conecta los componentes.
Responder