Hidra version Aljibe..,

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por krawl »

Genaro Miranda escribió:
gerardo navarro escribió:hola amigos, ven esa foto, pues fue tomada a las 11:30 de la noche, quiere decir que ya tengo camarita, me la regalo mi hermana (la misma que me compro la emisora) asi que ya puedo torturarlos con muchas fotos je je je..

ayer me dejaron 1000Bs.F en parte de pago por el hidria, faltan 7000 Bs.F, que me lo esta dando un amigo para que se lo venda con todo y RC, pero me da :cry: :cry: :cry: :cry: salir de el, la condicion es que luego que haga la exposicion se lo entrego.... je je je


alguien ha usado ese tipo de Rc, que me pueda decir con que voltaje hay que alimentar el receptor, pues del tremendo dolor de cabeza que saque ayer traduciendo hasta ahora 10 lineas del manual, no veo por ningun lado el Voltaje que debe usar, por que hay dos opciones, si se alimenta con variador, el variador recibe la corriente y la transmite al receptor, pero sino se alimenta el receptor directamente... :?: :?: :?:

saludos.. :wink: :wink: :wink:

sera que habra un manual en español de esta emisora.. :| :| :|
Se alimenta con 4 pilas de doble AA.... :D
lo normal son 4 pilas AA para el receptor y va sobrado,para la emisora no se,en la mia uso 8 pilas AA
luisatenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:02 pm
Ubicación: vigo

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por luisatenas »

Yo doy al mío corriente al receptor a través del variadór de velocidad, tu tendrás que con un portapílas y cuatro del tipo AA alimentarlo procura no equivocarte al conectar ya que puedes quemar el receptor, fijate en las instrucciones.
Un saludo.
Luis Sancho
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Hola Gerardo.
Por lo que escribes, me parece entender que has vendido el barco ¿ Es verdad ?.
Tu receptor tiene un rango amplio de voltaje entre 3,5 y 9,6 V, se puede alimentar desde el variador o con un pack de pilas, lo que yo haria es:
Teniendo en cuenta que tu barco tiene pocas aplicaciones eléctricas, además que el variador le proporciona 1 Amp. Suficiente para tu barco. Yo lo alimentaria desde el variador.
Fíjate si le pones un pack de pilas que el + es el pin del centro y que el - es el de mas a fuera. Esto es importante. La señal es positiva y es la de dentro del receptor, si cambias el positivo por la señal, no funciona pero no se quema.
De todas las maneras si te haces tú el variador, lo digo por esas fotos que colgaste, no te queda otra que alimentar con pilas el receptor.
Ahora que dices que tienes cámara de fotos nueva (felicidades) te falta poner una foto de la emisora por la parte de atrás y otra por la de abajo.
Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Luis y Araola, por el momento indiscutiblemente me toca alimentar el receptor directamente, ya que no consegui aun variador electronico y me toca hacerlo mecanico....

como me dicen, un pak de pilas "A", que seria 6V..

tengo un pak recargable de un coche que tiene 7.2 V... ya seria mucho voltios, o puedo usar ese..

ahora lo ultimos que me escribe araola sobre la conexion, si que no se aun como hacerla, mas luego voy a colocar un dibujito..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

a ver amigos, trate de traducir el receptor, hubo cosas que tradujo y otras no, donde marco va conectado el cable para alimentarlo, teniendo en cuenta el positivo y negativo ver dibujo, tengo una conexion de un servo que se me daño... la voy a usar, como el cable del servo consta de tres cables, pero en este caso tan solo conectare + y - , puedo usar el pak que tengo de 7.2 V, o mejor dejo 4 pilas de 1.5v...

vaya aqui estoy como cuando alguien se cae al mar y empieza a ver quien pasa en su rescate, no tengo a donde acudir, alla vosotros pues a la hora de la chiquita acuden a algun amigo personalmente que les explique. asi que Araola, en vez de estame mandando a sacar fotos de la emisora, echame la mano vale..

Saludos amigo.. :wink: :wink:

nota: se me olvidaba Araola, el barco lo vendi pero no el hidria, con el casco que tengo hecho del hidria pasaje hara una version del "Rodrigo o rodolfo",(el hermano del hidria) no me acuerdo bien del nombre lo hizo don Juaquin y para el pasaje hare un casco nuevo... asi que entregare el rodrigo con algunas modificaciones que quiere mi amigo, que le ponga una vela... :wink: :wink:

dejo una foto..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
receptor.JPG
IMG_3988.JPG
este es el que hare para m i amigo, con algunas modificaciones, usando el casco del hidria pasaje, al cual le hare un casco nuevo..
este es el que hare para m i amigo, con algunas modificaciones, usando el casco del hidria pasaje, al cual le hare un casco nuevo..
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo el barco se llama Roberto.
Lo importante es que la alimentación la tienes clara, es así como tú la pones.
Ahora tienes que enchufar cosas y ver con la emisora que es lo que funciona.
Me explico, la emisora tiene un stick que no vuelve al sitio, se queda donde lo pones. Según seas diestro o siniestro, preferirás el acelerador en la derecha o en la izquierda, este stick será el que controle el variador.
El stick del otro lado, será el timón y el resto lo pones como quieras (Sirena de niebla, luces, etc ).
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo el barco se llama Roberto.
Lo importante es que la alimentación la tienes clara, es así como tú la pones.
Ahora tienes que enchufar cosas y ver con la emisora que es lo que funciona.
Me explico, la emisora tiene un stick que no vuelve al sitio, se queda donde lo pones. Según seas diestro o siniestro, preferirás el acelerador en la derecha o en la izquierda, este stick será el que controle el variador.
El stick del otro lado, será el timón y el resto lo pones como quieras (Sirena de niebla, luces, etc ).

okey araola gracias :wink: :wink: :wink:

se me olvidaba perdona la insistencia el voltaje, la verdad cuantas baterias me recomiendas que use para el receptor, para no irlo a quemar... con esto ya hago como dices conecto y experimentar,,,,

:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

la verdad en el manual no dice mucho sobre el voltaje que se le debe aplicar al receptor, cuando se conecta directamente (sin variador), unas partes dice que hasta 6V recibe y en otras dice como el grafico 9.5, ahora lo que me dejo mas :shock: :shock: , en un foro de aeromodelismo Argentino, alguien pregunta lo mismo que yo y le responde que si hay que cuidar el - y + como dice araola, pero que podemos usar cualquier canal para alimentar la corriente.... :?: :?:

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 28&t=19543" onclick="window.open(this.href);return false;

hay les dejo el enlace de lo que le digo..

saludos.. :wink: :wink:
Adjuntos
este son las especificaciones del receptor... marque el voltaje..
este son las especificaciones del receptor... marque el voltaje..
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Gerardo esto es muy facilito.
En ese foro tienen razón, si ya lo hemos hablado mucho, el receptor tiene comunes el positivo y el negativo, por lo tanto da igual donde lo alimentes. Pero, siempre hay un pero. Si lo alimentas en un canal que no sea el de la batería, te pierdes un canal.
La tensión de alimentación no deberías tener problema con la amplia tolerancia que tiene el receptor. Tú con que piensas alimentar el resto del barco?¿?????
Pues alimentas el receptor del mismo sitio, del receptor siempre salen 5V
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por araola »

Me comentas por privado que piensas alimentar todo el barco a 12 V. Te contesto aquí, por si le puede valer la respuesta a otro.
De la misma batería de 12 V, puedes alimentar el receptor haciendo un circuitillo muy facilito con solamente tres componentes, un regulador de tensión 7805 y dos condensadores de esos de lenteja. Total menos de 1 € o 23 de la moneda vuestra.(creo).
Para ti que la electrónica no tiene secretos, será muy sencillo de hacer. Si tienes alguna duda, le preguntas al maestro Josechu.
Adjuntos
img017.jpg
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Me comentas por privado que piensas alimentar todo el barco a 12 V. Te contesto aquí, por si le puede valer la respuesta a otro.
De la misma batería de 12 V, puedes alimentar el receptor haciendo un circuitillo muy facilito con solamente tres componentes, un regulador de tensión 7805 y dos condensadores de esos de lenteja. Total menos de 1 € o 23 de la moneda vuestra.(creo).
Para ti que la electrónica no tiene secretos, será muy sencillo de hacer. Si tienes alguna duda, le preguntas al maestro Josechu.


hola Araola, pues veo como dices muy sencillo el circuito, creo que no me quedara dificil hacerlo, y la ventaja que veo que me cayo como anillo al dedo, porque asi con la misma bateria alimento el receptor y quito el pack de 4 beterias (AA) las cuales no me queda espacio para colocarla dentro del casco....

maestro araola, nuevamente muchas gracias...


:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos les cuento que anoche el gusanillo de la curiosidad me corcomia por dentro y afin hice la primera prueba de la emisora RC, conecte al receptor un pack de pilas (AA) 6 v, y a la emisora sus 4 pilas tambien (AA) que traia y encendi, conecte un servo primero y ahi mismo lo reconocio, luego lo conecte al velero RG-65 y el servo del timon y de la retenida de las velas, funcionan al 101% je je je, use un ventilador y hacia babor y estribor, iban o retenia las velas, ya el velerito quedo listo para ser lanzado al agua, en cuanto al hidria, tan solo probe el servo del timon, este ultimo hare uno mas grande para cuando este navegando, pero funciona bien, todo esto gracias a mi buenos amigos araola que me ayudo orientandome como instalar el receptor y emisora y esta noche mi amigo mexicano Albertobasulto, me esta enseñando a hacer el variador mecanico, con esto espero la proximo fin de semana dentro de 15 dias llevar a navegar a los dos barquitos je je je..

Saludos,,,

Nota: me falta tan solo es aprender a usar la emisora, porque con dos servos no hay problema cada palanquita me los hace trabajar, pero cuando coloque un tercero o cuarto, como los hare funcionar, :?: :?: :?: :( :( :(
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos aqui mas o menos hice el esquema de como ira alimentado y montado la parte electrica del hidria, como para hacer la primera prueba, ya las luces y humo y demas cosas iran despues...

uni el variador de voltaje que puso arriba araola y albertobasulto me esta ayudando a armar el variador mecanico, si todo sale como el dibujito, esta muy pronta la primera botadura del hidria..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
diagrama instalacion electrica hidria..JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por gerardo navarro »

anoche llegue y lo primero que hice buscar el tester, y medi la carga de las baterias, para irme familiarizando con el aparatico ya que aun no lo se trabajar bien, medi una bateria que tengo de 6V y otra de 12v que sera la que llevara el barco, con el esquema electrico del maestro araola, lo arme en una tablita pequeña de protoboar, pero al medir la corriente seguia en 12V casi 12.1 V, lo revise bien, cambie de posicion las lentejas para decirle asi, por si alguna polaridad que no la tiene, mejor dicho revise y arme varias veces, dando como resultado 12V, no se que me fallo pero no reduje el voltaje de 12v a 5V... (huf, :roll: :roll: menos mal no conecte el receptor de una, si no estuviese muerto de dolor je je je...

bueno todo por hoy, le dire al maestro Josechu que me revise el circuito como me dijo araola a ver en que falle, los componentes pues son los mismos... no se que paso..

:cry: :cry: :cry:
Adjuntos
circuito armado, noten que marca -12V, pero eso es porque muevo el boton amarillo que esta sobre el boton principal del tester, cambia a positivo o negativo, pero siguien los 12V..
circuito armado, noten que marca -12V, pero eso es porque muevo el boton amarillo que esta sobre el boton principal del tester, cambia a positivo o negativo, pero siguien los 12V..
DSC00996.JPG
DSC00998.JPG
DSC00999.JPG
DSC01000.JPG
DSC01002.JPG
este voltaje es tomandolo donde inicia el circuito.... pegado a la bateria.. debe bajar por lo que hay el consumo de los componentes, y al medir al final del circuito, se aumenta a 12.1V..
este voltaje es tomandolo donde inicia el circuito.... pegado a la bateria.. debe bajar por lo que hay el consumo de los componentes, y al medir al final del circuito, se aumenta a 12.1V..
DSC01004.JPG
DSC01005.JPG
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: Hidra version Aljibe..,

Mensaje por Genaro Miranda »

Amigo gerardo las entrada se puede conectar de 6 voltios o 12 voltios cualquiera de las dos y las salida debe regular contantemente a 5 voltios tal vez te equivocaste el regulador fijate que tipo es pero que sea de 7805....aaaaaaaaaaay no vaya a conectar al receptor ya sabe que es muy delicado si los conecta mal pues adios tu aparatito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder